Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Guardiola sobre Messi: “No hay defensa que pueda pararle”

| 87 |
Guardiola, DT español de Bayern Múnich. Foto: Reuters.

Guardiola, DT español de Bayern Múnich. Foto: Reuters.

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, ha dicho esta tarde que no ha regresado al Camp Nou “para recibir un homenaje”, sino para hacer su trabajo.

“No estoy aquí, para recibir un homenaje. Vengo a hacer mi trabajo: llevar al Bayern a la final de la ‘Champions’”, ha advertido el técnico del conjunto muniqués en su regreso a la sala de prensa del estadio del Barcelona.

Guardiola ha destacado que está convencido de que mañana, miércoles, la afición barcelonista le recibirá bien -”como siempre lo ha hecho cuando he vuelto a casa”, ha precisado-, pero también que, en cuanto ruede el balón, el estadio lo tratará como acostumbra a hacerlo con el entrenador rival.

En cualquier caso, el técnico catalán no ha ocultado que medirse al equipo de su vida en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones es algo especial para él.

“Es inevitable, y tenéis que entenderlo, no es un partido normal para mí. Pero eso no me ha despistado ni un minuto en lo que tengo que hacer para prepararlo”, ha asegurado ante una sala de prensa abarrotada de periodistas.

Guardiola ha preparado el partido ante su exequipo con la idea de jugarle de tú a tú al Barça y arrebatarle el balón. “La posesión de la pelota siempre la hemos ganado, pero mañana será más complicado. Seguiremos el mismo camino, pero con matices. A mi equipo no puedo lanzarle un mensaje diferente al de los dos últimos años. No sería bueno para mi credibilidad”, ha aseverado.

El expreparador del conjunto azulgrana ha señalado que el Barça parte en esta eliminatoria con ventaja: “Ellos me conocen, saben cómo pienso y, además, un entrenador no puede controlar el talento que tienen”.

Para contrarrestar tanto talento individual, Guardiola confía en que su Bayern juegue más que nunca como equipo: “Intentaremos aumentar nuestras virtudes y hacer más a menudo las cosas que normalmente hacemos bien. El Barça es un equipo que juega muchos años juntos, los jugadores se conocen bien y tienen mucho nivel”.

Además, los azulgranas cuentan con Leo Messi, que, para Guardiola, es el mejor del mundo sin discusión. “Estando como intuyo que está, no hay defensa que pueda pararle. Es imposible. No hay sistema, no hay entrenador que sirva. Es demasiado bueno”, ha sentenciado sobre el astro argentino.

Lo que tiene claro Guardiola es que, “para llegar a la final habrá que marcar, como mínimo, un gol” en el Camp Nou. “Si estamos en semifinales es porque Thiago marcó uno en Oporto”, ha recordado.

El de Santpedor no ve un 0-0 mañana. Y, aunque no sabe cómo lo celebrará si marca su equipo, tiene claro que no le condicionará su pasado azulgrana.

“Mi respeto por el Barça no depende de mi forma de celebrar un gol. Si mis chicos marcan, está claro que me pondré muy contento, porque quiero ganar”, ha comentado al respecto.

Tampoco ha querido lamentarse por la plaga de lesiones que está asolando su plantilla durante toda esta temporada. “Si gana el Barça será merecido y, si lo hacemos nosotros, también. Nunca me he quejado por esto y, no lo voy a hacer a estas alturas”, ha apostillado.

En cualquier caso, no ha querido adelantar si uno de los últimos lesionados, el delantero polaco Robert Lewandowski, jugará mañana. “Lewandowski se ha entrenado, hablaré con él, pero tiene que estar al cien por cien. Veremos cómo le va la máscara, y él también decidirá”, ha finalizado.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • campeón dijo:

    una sola cosa BARCA CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • moreno.. FCB dijo:

    gran Pep hay k jugar futbol....no es el mismo bayer ni el mismo Barca de hace 2 años .. la aficion le kiere y le respeta al gran pep pero hoy se juega 1 de los 2 juegos mas importantes del barcelona en champions y contra bayer y pep guardiola

  • Darbel dijo:

    Guardiola sabe para darle palos al Barza.. ya lo veremos..

  • adrian10 dijo:

    Para Guardiola todo el respeto del mundo, por lo que significó para el Barca y lo que hizo del Club Azulgrana, pero horita como dice él mismo borron y cuenta nueva, el Barcelona le va a dar con todo y va a decidir desde temprano la clasificasión a la final.
    Viva el Barca y que gane el Madrid la otra semi para chocar en la final y que ahí gane el mejor, por supuesto, Messiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

  • moreno.. FCB dijo:

    haaa VISCA BARCA

  • Adrian10 dijo:

    Viva el Barcaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......................

  • Ross dijo:

    Grande Pep ,pero Vizca Barca!!!

  • Darbel dijo:

    Lo mejor de la tarde, sin dudas, la recepción de la señal en vivo, nos libramos de Sergito, Evian y Laurita, solo por el momento, para el fin de semana se anuncia nuevamente ese sufrimiento.

  • raiqueljfp dijo:

    q verguenza me da cada vez q habla Guardiola!..me parece q todavia es el tecnico del Barza y no del Bayern, no se me olvida su rostro cada vez q Messi hacia un pirueta, dus declaraciones debian ser, si..es bueno..pero lo vamos a parar..a las buenas o a las malas!!!..Guardiola..vira para España con todos tus españoles!!

  • Rei_Alonso dijo:

    Ese monstruo lo creo el propio Guardiola, por lo tanto debe estar contento si es él quien lo elimina de la Champions, pero pienso que hoy por hoy ya el Barza no es solo Messi, esta Suarez y Neymar, apoyados de Iniesta, Rakitic, etc... un verdadero EQUIPO....

  • " Forever Madrid" dijo:

    jajajaja ya sabia yo, pués mira Guardiola el Madrid si lo paro porque lo q va de año ni un gol le ha marcado.Saludos

  • migue dijo:

    el real madrid sabe reaccionar ante todo y va a ser el campeon de la champions ademas tiene a CR7 el mejor del mundo sin discursion

  • " Forever Madrid" dijo:

    Real Madrid: Zidane impulsa el fichaje de Paul Pogba
    miércoles 6 mayo 2015, 6:51 a.m.

    Consciente de su poder de influencia, el actual técnico del Real Madrid Castilla, Zinedine Zidane, ha decidido tomar cartas en el asunto e intentar agilizar el desembarco de su compatriota Paul Pogba en el Santiago Bernabéu. Paul Pogba fue uno de los grandes ausentes del primer asalto de las semifinales de Champions League que miden a Juventus y Real Madrid. El galo arrastra molestias físicas y no pudo disputar el choque entre su actual equipo y uno de los conjuntos que con más insistencia.

  • eldris@otegt.co.cu dijo:

    Cantador de verdades, usted debe padecer de ceguera, elogie a CR-7 pero no de merite a Messi. donde estaba Cristiano ayer ¿?.

  • eldris@otegt.co.cu dijo:

    CANTADOR DE VERDADES, USTED DEBE REVISARSE LOS OJOS, DEJE DE CRITICAR A MESSI Y ANALICE DONDE ESTA CR-7 AYER CUANDO TUVO 2 OPORTUNIDADES CLARAS DE GOL.

  • gipsys dijo:

    esoty de acuerdo con guardiola, es cierto que la vez pasada el bayer le metio 7 a 0 al barca pero en esta ocasion todo es diferente. hay un tridente ofensivo que mete miedo ya que los tres estan en plena forma, a eso sumenle que messi esta que tiene una exactitud milimetrica a la hora de asistir el pase de gol. vamos a ver que pasa hoy

  • MESSI dijo:

    No me cabe dudas de una victoria clara victoria hoy del Barcelona, me atrevería a pronosticar un 4-1 con hat-trick de Messi y otro de Luisito.

  • silot dijo:

    Mis condolencias a la gente del madrid. Y para mi aunque messi no meta goles en semifinales es el mejor del mundo sin dudas.

  • Atenea dijo:

    Ojalá el tridente del Barça pueda romper la defensa del Bayern,
    en estos momentos lo importante es ganar, me da lo mismo
    el gol de cualquiera de la MSN, pero si pudiera elegir
    me encantaría un gol de Mesi.
    ¡Arriba el Barça! y.....¡Viva Mesi!
    Saludos a todos los blaugranas.
    besosssssssssssssssssssssss.

  • " Forever Madrid" dijo:

    eldris@otegt.co.cu, creo q quien tiene problema en la vista es usted porque quien marco un gol por el madrid fue Cristiano q ahora mismo es el maximo goleador en competiciones europea, ah y sin Benzema su mejor aliado y un Gared q ni se ya q pasa con el, ah y recuerde q en champio el gol de visitante en caso de empate vale 2, asi q con 1-0 en el Bernabeu clasifico, digo sino pasa algo anormal, pero seguro q le metemos por la cara a los Italiano q estoy seguro se iran a defender.Saludos

    • Asistente FT-Coralia dijo:

      UHMMMM... No te creo. ¿Qué me dices del 3 a 0 que le metimos hoy al Bayern? 2 de Messi y uno de Neymar asistido ¿por quién? bueno, tu sabes quién: el líder. Otra cosita: ¿Puedes decirme en cuántas Champions ha metido CR7 sus goles y en cuántas Messi? Si comenzaras por ahí seguro que cambiaras tu idea sobre quién es el mejor del mundo... aunque bueno, de que los hay los hay. Saludos.

  • Jacob dijo:

    Barça CAMPEONNNNNNNNNNNN!!! DE TODO EVENTO QUE SE APROXIME

  • issues dijo:

    Arriba el Byern ....HALA MADRID

  • ovedys dijo:

    holaaaaaaaaa LIAAAAAAAAAAA ,RONIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    DONDE ESTAN QUE NO LOS VEO , SE PERDIERON LOS MADRIDISTAS CASI SIEMPRE CRITICAN LOS ARTICULOS DE CD PERO HOY NI ENTRARON O LO ISIERON CALLADITOS
    VISCA BARCA Y TAMBIEN VIVA LA VESTIA SEÑORA

  • Dani Barsa dijo:

    bisca barsa siento mucho que sea guardiola el director tec del bayer pero messi va a ser lo que sabe anotar y crear partido la vuelta es la que me preocupa ya que el bayer en la alianza arena no hay quien los pare

  • el negro ese dijo:

    hoy el barza debe salir con todo y no darle oportunidad al bayern. la defensa no puede darse el lujo de tener los despistes que a veces tiene. vizca BARÇAAAAAAAAAAA

  • yulyB dijo:

    UYYYY eso va a estar de color de ormiga brava !!!! pero siempre con fe en mi equipo
    Vizca Barça!!!!!!!!

  • " Forever Madrid" dijo:

    James ‘El miércoles hay que salir a matarlos en el Bernabéu
    Por notideporte | 6 mayo, 2015 | Champions League, Futbol

    “Tenemos que tener fe. Sabemos que jugamos la vuelta en nuestro estadio y con nuestra gente. El Bernabéu tiene que apoyar y arder para que salgamos a ganar. La eliminatoria sigue igual, tenemos que salir a ganar para que el Real Madrid pueda pasar a la final. Si ves jugadas del partido, ellos han tenido un poco de suerte. Yo pienso que tenemos que dejar todo esto atrás y pensar ya en el próximo miércoles. Ellos van a estar atrás todos, pero tenemos que tener fe. Estamos en nuestra cancha y hay que salir a matarlos”.

    Sergio Ramos: “Ramos ha estado bien. Todos tenemos que estar unidos y apoyarnos. Ellos estuvieron bien atrás como un típico equipo italiano”.

    Tomado de As

  • lara dijo:

    barca campeon

  • robert dijo:

    gabriel otro inteligente del blog, mijo no seas mongo e el futbol se gana con goles, este gol de cristiano fue solo empújarla pero de ah{i a decir que el hombrte no esta bien vaya, soo mongo, hala madrid

  • Aliesky Simon Carroza dijo:

    Que le sucedió a messi que no saludó a uno de los jugadores de Bayern, despues todos los farzantes dicen que es modesto
    ¿Donde está tal modestia?

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también