Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil 2014: Mi selección de lo Mejor y lo Peor

| 180 |

Toni Kroos, brillante en toda la ruta.

Toni Kroos, brillante en toda la ruta.

 

El Mundial acaba de decir adiós. 64 partidos después, deja 2,7 goles por juego, evidentemente superior a la de Sudáfrica 2010 (2,3), pero aún por debajo de las expectativas. Y deja la polémica en la esquina, en el parque, en la parada. Para atizar un poco más el fuego, le dejo mis votos de lo más (y lo menos) destacado del evento.

Mejor Jugador: Toni Kroos.

Mejor Portero: Keylor Navas.

Mejor Equipo: Alemania.

Equipo Revelación: Costa Rica.

Mejor Jugador Joven: Memphis Depay.

Mejor Gol: Robin Van Persie (vs España).

Mejor Partido: Italia-Inglaterra.

Peor Partido: Irán-Nigeria.

Equipo Decepción: España.

Jugador Decepción: Cristiano Ronaldo.

Equipo Ideal: Keylor Navas; Ezequiel Garay, Matts Hummels, Philip Lahm; James Rodríguez, Javier Mascherano, Toni Kroos, Mathieu Valbuena; Arjen Robben, Karim Benzema, Thomas Müller.

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Para mi el mejor gol fue el de Cahill, Australia vs Holanda.

    Jugador jóven: Pogba

    En el once ideal, quitaría a Mascherano y pondría a Bastian,,,,,

    Saludos,

    • Lilia dijo:

      Lionel Messi vio cómo su sueño de coronarse como campeón del Mundo en Maracaná se le escurría de las manos en la prórroga. El argentino, que tenía la oportunidad de ponerse definitivamente al nivel de Maradona, no lo consiguió.

      Mucho tuvo que ver en ese fracaso su pobre rendimiento en la final. Salvo un par de jugadas puntuales, estuvo desaparecido. De hecho, tuvo en sus botas una ocasión clara para marcar al comienzo de la segunda parte, pero la cruzó demasiado.

      El rendimiento del argentino fue de más a menos en este Mundial, empezó como el gran líder que Argentina necesitaba, pero se fue disolviendo como un azucarillo. De igual manera fue su actuación contra los alemanes. Empezó muy voluntarioso, con ganas de hacer cosas cuando el balón le llegaba a los pies, pero su partido podría reducirse a unas cuantas arrancadas y una buena ocasión desaprovechada. Solo cuatro disparos salieron de sus botas y ninguno de ellos fue entre los tres palos.

      Si su aportación ofensiva fue escasa, la defensiva fue nula. Cuando Argentina trataba de recuperar el balón, contaba con un jugador menos la mayoría de las veces. Sólo recuperó dos balones en un partido de 120 minutos, pese a que muchas veces la acción transcurría por su zona de influencia. Si alguno pensaba que La Pulga se había reservado durante el año, este partido fue la demostración de que no.

      A pesar de todo, a Messi no le queda otra más que levantar la cabeza. Probablemente esta no ha sido la última oportunidad para que el talento argentino logre su Mundial. En 2018, con 31 años, probablemente todavía estará en condiciones de liderar a Argentina en la búsqueda de la tercera estrella. Eso sí, haber dejado escapar la ocasión de Maracaná le pesará toda su vida.

    • Lilia dijo:

      Joachim Löw se mostró eufórico tras proclamarse campeón del mundo al derrotar a Argentina en la final. El técnico repasó todo lo que les llevó hasta conseguir el titulo final.

      Trabajo: “Este premio lo empezamos hace diez años y es el resultado a ese trabajo. Pudimos aumentar nuestro rendimiento estos años poco a poco, progresando. Trabajamos muy duro para ello y nos lo merecemos, tuvimos desilusiones estos años, pese a jugar bien. “Hemos hecho en siete partidos el mejor fútbol de todo. Hemos desarrollado un espíritu de equipo, con capacidad técnica y ganas”.

      Campeones: “Somos el primero en ganar en América y eso nos enorgullece mucho. Esta alegría seguirá para siempre en la historia. Schweinsteiger estuvo maravilloso y Lahm corriendo de arriba a abajo, impresionante”,agregando que “les dije que iban a tener que dar más que nunca si querían conseguir un triunfo que no habían conseguido aún”. “Nunca antes fuimos tan buenos a balón parado”

      Sobre Khedira: “En el calentamiento me dijo que sentía dolor y necesitaba más tratamiento y decidí no correr ningún riesgo y tener, después de 15 minutos, que gastar un cambio. Por eso, nos decidimos por Kramer”

      Götze: “Argentina estaba cansándose cada vez más en la prórroga y Götze es el chico que obró el milagro. Teníamos a gente fresca y lo definió él”. “Le dije a Götze, muéstrale al mundo que eres mejor que Messi y que tienes calidad para definir el Mundial. Tenía buenas sensaciones con él”

      Sobre la influencia del juego de España y Pep.“Hemos desarrollado nuestro estilo de juego propio. No podemos depender de técnicos como Ancelotti o Guardiola. Ellos sí han mejorado a los jugadores. Con Heynckes también ganaron mucho. España en los últimos tres torneos fue el superior y con buen fútbol. Si no hubieran perdido ante Holanda y hubieran metido ese 2-0 de Silva, quizá hubieran seguido. España sigue con un fútbol extraordinario. Ahora este título será un empuje para mi país.

      Klose: “A lo mejor Klose sobrevivirá y seguirá cuatro años más, Todo se puede esperar de él. El resto son bastante jóvenes y pueden hacer muchas cosas”

      • Adrián dijo:

        Hola Liliana brasilera-rossonera, y últimamente Vikinga. Claro que CR7 y Brasil “lo hiiceron mejor”. No fue el mundial de Messi, ni mereció el balón de oro, para mí hay que dárselo al que haga campeón a su equipo, o mejor, al más valioso del equipo campeón. Ni a Messi le hiizo feliz un premio que el sabe que no fue suyo, pero este excelente chico, ya está en donde mismo están Di Stéfano y Cruyff que tampoco ganaron mundiales, si es que Messi definitvamente no sale campeón(Del Piero y Totti, los mejores italianos de los últimos años lo lograron ya veteranazos). Yo nunca pensé que en tierra brasileña ganara Argentina, menos después del genocidio llamado MINEIRAZO, pero se llegó a una final, lo que no hubiera sucedido jamás sin el concurso de Messi, a pesar del esfuerzo, y la entega de Argentina ante un rival sin dudas superior. Saludos, y nos vemos en la Copa América.

    • Yoandy Industrial dijo:

      mi seleccion es

      Neuer,Humels,Vlaar,Zabaleta.Lham,Masherano,Kroos,Bastian,Robben,James,Muller

      El mejor jugador joven fue James Rdguez eso no se discute(los sub 23 del mundial eran Hazard,Neymar,Pogba,James,Verrati)

    • @rroba dijo:

      Definitivamente:

      Zapatero a tus zapatos.

      Y

      Michel Contreras a escribir de pelota.

      • Michel Contreras dijo:

        RESPUESTAS A LOS LECTORES:

        Y USTED, A SUS ARROBAS…

    • Yadira dijo:

      Recién me recupero de la derrota de mi Argentina, pero igual, reconozco que Alemania fue el mejor equipo del Mundial-por mucho- y se mereció siempre tener esa cuarta copa.
      Con respecto a su selección personal, Michel, de lo que más valió y brillo en el mundial, discrepo fundamentalmente en dos cosas:
      Primer Jugador Joven: Es verdad que Depay cuando se le dio la oportunidad brillo en el terreno, pero no jugo mucho, tanto brillo en tan poco juego, no se puede comparar con James que jugo el mundial íntegramente y brillo a cada minuto.
      Jugador Decepción: No estoy de acuerdo, ni por asomo. Me considero ULTRA-MEGA-Detractora de CR7, pero no merece ser el jugador decepción, pues aunque existían sobre él miles de expectativas, su equipo no lo apoyo, y de hecho, en una de sus crónicas, hablaba del hecho diciendo que una golondrina no hacia el verano. Más decepcionó cada integrante del equipo español.
      Totalmente de acuerdo con el mejor gol, sin dudas fue el más espectacular y aunque España decepcionó, Brasil le hace competencia en esa categoría de equipo decepción.
      Ahhhhhh y le faltó decir el mejor DT.

      • Rhaegar dijo:

        Totalmente de acuerdo. Para mi Casillas fue el jugador decepcion por mucho, y que conste que le voy a la roja y al madrid, y que espero que este grande se recupere, pero tuvo un mundial que peor imposible

        Lo que pasa es que MIchel es antimadridista a morirse. CR7 no jugo tan mal, sobre todo porque venia de una lesion y su equipo daba pena

        Y España encajo 5 goles, pero Brasil 7, uno avanzo mas que el otro, pero los 2 hicieron papelazo

      • Jacqueline dijo:

        De acuerdo con el comentario anterior, y eso que suelo coincidir con los criterios de Michel, pero esta vez los ánimos contra CR7 opacaron la ¿parcialidad? que solemos esperar de los periodistas. Sin conocer a Michel me queda claro que el antimadridismo aquí es muy muy muy fuerte…

    • Yadira dijo:

      Quise decir Mejor Jugador Joven, en vez de Primer.

    • RONI dijo:

      SALUDOS A TODOS
      ¿REALMENTE FUE CRISTIANO RONALDO O MESSI?
      EL JUGADOR DECEPCIÓN ES EL TUYO MI HERMANO: LIONEL MESSI. ¿POR QUÉ?

      -PORQUE DECEPCIONO A SU PAÍS Y SUS FANÁTICOS COMO TÚ, QUE ESPERABAN ENTRARA EN LA HISTORIA DE LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO Y PODERLO COMPARA CON ESTOS MOUNSTROS QUE LO SUPERAN POR MUCHO EN MUNDIALES DESDE PELE 3 TITULOS (2 GOLES EN LA FINAL CON 17 AÑOS Y 3RO DE TODOS LOS TIEMPOS), GARINCHA (2 GOLES EN LA FINAL), MARADOANA, RONALDO 2 TITULOS (2 GOLES EN LA FINAL Y 2DO DE TODOS LOS TIEMPOS) Y BOTÍN DE ORO, SIDANE 1 Y 2 FINALES (2 GOLES EN LA FINAL Y 1 EN OTRA FINAL). ADEMÁS DE SER MÁS IMPORTANTES Y JÓVENES QUE EL AL ALCANZAR LOS TÍTULOS HACIENDO CAMPEONES A SUS EQUIPOS, ALGO QUE YA NO PODRÁ HACER EN EL 2018 CON UN PEOR EQUIPO( DUDO PUEDA TENER UN MEJOR ACOMPAÑAMIENTO FUTURO QUE ESTE, IGUAIN, KUN, LAVECI, DIMARIA, SABALETA Y MACHERANO MUCHOS ESTARÁN MÁS MUERTOS QUE AHORA O SIMPLEMENTE NO ESTARÁN) Y CON MENOS FUTBOL QUE AHORA(SI SE PUEDE) EL MISMO, QUE SEGÚN INFORMA LA PRENSA SE PASA EL DÍA VOMITANDO(NO SOLO ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LOS JUEGOS) Y LE PESAN LOS PIES SEGÚN SU PROPIO PADRE( LA PRENSA DICE QUE POR DESHIDRATACIÓN), ADEMÁS DE QUE EL EQUIPO DE FUTURO ES ALEMANIA QUE ES MUY JOVEN.
      -ESTUVO MÁS DE (477 MIN SIN ANOTAR UN GOL (4 PARTIDOS CON 2 ALARGUES).
      – ANOTO SOLO 4GOLES Y 1 SOLA ASISTENCIA EN MÁS DE (710 MIN).
      – FUE RELEGADO COMO LÍDER Y CAPITÁN DE SU SELECCIÓN ARGENTINA POR MACHERANO QUE SE CONVIRTIÓ EN EL LÍDER NATURAL E ÍDOLO DEL PUEBLO ARGENTINO.
      – DECEPCIONO EN LA FINAL POR NO MOSTRAR LA GARRA Y AGRESIVIDAD NECESARIA, NI SUS DOTES TÉCNICAS, FUTBOLÍSTICAS AL MENOS O LOS GOLES QUE HICIERAN TRIUNFAR A SU EQUIPO, AL CONTRARIO DE LA APATÍA MOSTRADA, CAMINANDO CUANDO SU EQUIPO SUDABA LA CAMISETA Y DEJABA EL PELLEJO EN EL TERRENO, ASÍ COMO SE MOSTRÓ EN TODO EL TORNEO, CON LA CABEZA BAJA.
      – ESCANDALOSO EL BALÓN DE ORO QUE NI EL MISMO LO ESPERABA Y SABÍA NO MERECÍA., NI LOS MÁS FANÁTICOS FURIBUNDOS ESTUVIERON DE ACUERDO CON ÉL, DEBIDO A LA DECEPCIÓN SUFRIDA CON SU ACTUACIÓN.

      -AHORA NO FUE MUCHA LA DIFERENCIA E/E LOS 2 TENIENDO EN CUENTA QUE EL GRUPO DE MESSI FUE REGALADO PUESTO CON LA MANO DONDE ÚNICO EL MARCO Y QUE SE CREÓ UN GRUPO DE LA MUERTE QUE TRAERÍA POR CONSECUENCIAS ESTOS RESULTADOS DISPARATADOS E INJUSTOS; A ESO SÚMELE EL ARBITRAJE PERMISIVO DE VIOLENCIA, GOLPES, AGRESIONES DEL QUE NO PUEDE, EQUILIBRA A GOLPES Y LLEVA EL JUEGO A LA VIOLENCIA (EL ARBITRAJE MÁS PÉSIMO DE LA HISTORIA, DANDO PENAL Y QUITANDO PENALES A PORTUGAL, VOTANDO POR GUSTO A PEPE, EMBARCANDO A PORTUGAL POR DIFERENCIA DE GOLES 11 CONTRA 10. PARA COLMO NO PODÍA FALTAR EL ARREGLO DE PARTIDO POR ALEMANIA Y EEUU ENTRE PROFESOR Y ALUMNO, ENTRE TEC. Y ASISTENTE, ENTRE TEC. ALEMANES. Y A LO HABÍAN HECHO EN EL 82 DEJARON FUERA A ARGELIA CUADRANDO ALEMANIA CON AUSTRIA OTROS ALEMANES, YA ES COSTUMBRE ESTE DESCARO DEL 1-0 CUANDO PUEDEN METER 4-0.

      LIONEL MESSI SOLO 4GL. 1AS. EN MÁS DE (710) MIN.
      MÁS DE (477 MIN SIN ANOTAR UN GOL (4 PARTIDOS CON 2 ALARGUES).
      2.55 VECES MÁS MIN. QUE CRISTIANO RONALDO. 1GL. 1AS. EN SOLO (278) MIN.

      PUES SI FUE MUCHO MÁS DECEPCIONANTE SU ACTUACIÓN POR LO QUE SE ESPERABA DEL (QUE FUERA LÍDER GOLEADOR, CAMPEÓN DEL MUNDO, JUGARA CON TALENTO Y BELLEZA Y MARCARA EN LA FINAL COMO LOS GRANDES). SIN EMBARGO DE PORTUGAL Y CRISTIANO RONALDO MUCHOS INCLUSIVE COMO USTED ESPERABAN Y PRONOSTICABAN QUE PORTUGAL EN SU GRUPO DE LA MUERTE, SE FUERA EN LA PRIMERA VUELTA COMO SUCEDIÓ, POR LO QUE NO FUE NINGUNA SORPRESA (COMO BRASIL Y MESSI) Y POR ENDE NINGUNA DECEPCIÓN.

    • RONI dijo:

      SI.
      SALUDOS A TODOS
      ¿REALMENTE FUE CRISTIANO RONALDO O MESSI?
      EL JUGADOR DECEPCIÓN ES EL TUYO MI HERMANO: LIONEL MESSI. ¿POR QUÉ?

      -PORQUE DECEPCIONO A SU PAÍS Y SUS FANÁTICOS COMO TÚ, QUE ESPERABAN ENTRARA EN LA HISTORIA DE LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO Y PODERLO COMPARA CON ESTOS MOUNSTROS QUE LO SUPERAN POR MUCHO EN MUNDIALES DESDE PELE 3 TITULOS (2 GOLES EN LA FINAL CON 17 AÑOS Y 3RO DE TODOS LOS TIEMPOS), GARINCHA (2 GOLES EN LA FINAL), MARADOANA, RONALDO 2 TITULOS (2 GOLES EN LA FINAL Y 2DO DE TODOS LOS TIEMPOS) Y BOTÍN DE ORO, SIDANE 1 Y 2 FINALES (2 GOLES EN LA FINAL Y 1 EN OTRA FINAL). ADEMÁS DE SER MÁS IMPORTANTES Y JÓVENES QUE EL AL ALCANZAR LOS TÍTULOS HACIENDO CAMPEONES A SUS EQUIPOS, ALGO QUE YA NO PODRÁ HACER EN EL 2018 CON UN PEOR EQUIPO( DUDO PUEDA TENER UN MEJOR ACOMPAÑAMIENTO FUTURO QUE ESTE, IGUAIN, KUN, LAVECI, DIMARIA, SABALETA Y MACHERANO MUCHOS ESTARÁN MÁS MUERTOS QUE AHORA O SIMPLEMENTE NO ESTARÁN) Y CON MENOS FUTBOL QUE AHORA(SI SE PUEDE) EL MISMO, QUE SEGÚN INFORMA LA PRENSA SE PASA EL DÍA VOMITANDO(NO SOLO ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LOS JUEGOS) Y LE PESAN LOS PIES SEGÚN SU PROPIO PADRE( LA PRENSA DICE QUE POR DESHIDRATACIÓN), ADEMÁS DE QUE EL EQUIPO DE FUTURO ES ALEMANIA QUE ES MUY JOVEN.
      -ESTUVO MÁS DE (477 MIN SIN ANOTAR UN GOL (4 PARTIDOS CON 2 ALARGUES).
      – ANOTO SOLO 4GOLES Y 1 SOLA ASISTENCIA EN MÁS DE (710 MIN).
      – FUE RELEGADO COMO LÍDER Y CAPITÁN DE SU SELECCIÓN ARGENTINA POR MACHERANO QUE SE CONVIRTIÓ EN EL LÍDER NATURAL E ÍDOLO DEL PUEBLO ARGENTINO.
      – DECEPCIONO EN LA FINAL POR NO MOSTRAR LA GARRA Y AGRESIVIDAD NECESARIA, NI SUS DOTES TÉCNICAS, FUTBOLÍSTICAS AL MENOS O LOS GOLES QUE HICIERAN TRIUNFAR A SU EQUIPO, AL CONTRARIO DE LA APATÍA MOSTRADA, CAMINANDO CUANDO SU EQUIPO SUDABA LA CAMISETA Y DEJABA EL PELLEJO EN EL TERRENO, ASÍ COMO SE MOSTRÓ EN TODO EL TORNEO, CON LA CABEZA BAJA.
      – ESCANDALOSO EL BALÓN DE ORO QUE NI EL MISMO LO ESPERABA Y SABÍA NO MERECÍA., NI LOS MÁS FANÁTICOS FURIBUNDOS ESTUVIERON DE ACUERDO CON ÉL, DEBIDO A LA DECEPCIÓN SUFRIDA CON SU ACTUACIÓN.

      -AHORA NO FUE MUCHA LA DIFERENCIA E/E LOS 2 TENIENDO EN CUENTA QUE EL GRUPO DE MESSI FUE REGALADO PUESTO CON LA MANO DONDE ÚNICO EL MARCO Y QUE SE CREÓ UN GRUPO DE LA MUERTE QUE TRAERÍA POR CONSECUENCIAS ESTOS RESULTADOS DISPARATADOS E INJUSTOS; A ESO SÚMELE EL ARBITRAJE PERMISIVO DE VIOLENCIA, GOLPES, AGRESIONES DEL QUE NO PUEDE, EQUILIBRA A GOLPES Y LLEVA EL JUEGO A LA VIOLENCIA (EL ARBITRAJE MÁS PÉSIMO DE LA HISTORIA, DANDO PENAL Y QUITANDO PENALES A PORTUGAL, VOTANDO POR GUSTO A PEPE, EMBARCANDO A PORTUGAL POR DIFERENCIA DE GOLES 11 CONTRA 10. PARA COLMO NO PODÍA FALTAR EL ARREGLO DE PARTIDO POR ALEMANIA Y EEUU ENTRE PROFESOR Y ALUMNO, ENTRE TEC. Y ASISTENTE, ENTRE TEC. ALEMANES. Y A LO HABÍAN HECHO EN EL 82 DEJARON FUERA A ARGELIA CUADRANDO ALEMANIA CON AUSTRIA OTROS ALEMANES, YA ES COSTUMBRE ESTE DESCARO DEL 1-0 CUANDO PUEDEN METER 4-0.

      LIONEL MESSI SOLO 4GL. 1AS. EN MÁS DE (710) MIN.
      MÁS DE (477 MIN SIN ANOTAR UN GOL (4 PARTIDOS CON 2 ALARGUES).
      2.55 VECES MÁS MIN. QUE CRISTIANO RONALDO. 1GL. 1AS. EN SOLO (278) MIN.

      PUES SI FUE MUCHO MÁS DECEPCIONANTE SU ACTUACIÓN POR LO QUE SE ESPERABA DEL (QUE FUERA LÍDER GOLEADOR, CAMPEÓN DEL MUNDO, JUGARA CON TALENTO Y BELLEZA Y MARCARA EN LA FINAL COMO LOS GRANDES). SIN EMBARGO DE PORTUGAL Y CRISTIANO RONALDO MUCHOS INCLUSIVE COMO USTED ESPERABAN Y PRONOSTICABAN QUE PORTUGAL EN SU GRUPO DE LA MUERTE, SE FUERA EN LA PRIMERA VUELTA COMO SUCEDIÓ, POR LO QUE NO FUE NINGUNA SORPRESA (COMO BRASIL Y MESSI) Y POR ENDE NINGUNA DECEPCIÓN.

  • Ernesto dijo:

    Coincido contigo. Aunque me gusta mucho el juego de Messi, creo que el balón de oro que le otorgaron me dejó mis dudas, pero bueno si la FIFA así lo entendió, GOOD!! Lo mismo con el jugador valioso más joven, me quedé con la duda de James Rdguez!!??

    En fin creo que fue un excelente mundial que demostró tanto las nuevas potencialidades que van surgiendo en el futbol como las necesidades de renovar de muchos equipos. Para el 2018 veremos otros buen mundial pienso yo, con equipos renovados y figuras que hoy fueron jovenes novatos pero q de aqui a 4 años serán expertos.

    Ganó quien debía ganar (auqnue le iba a Argentina), pero ni en semis ni en la final hubo sorpresa, Claro muchos dieron a Holanda por encima de Argentina, pero así fueron las cosas, y sobre Alemania estaba la experiencia de ese proyecto que demostró el resultado de un trabajo bien coexionado. Ahora renovarán pero igual serán un equipazo.

    Saludos a todos.

    • GunnersFC dijo:

      Ernesto…
      el mejor jugador joven es para los jugadores nacido despues del dia 1ro de enero de 1993….james nacio el 12 de julio de 1991

  • Maurice dijo:

    Michel, no seas tan detractor, CR7 hizo lo que pudo, llego supuestamente recuperado pero a pesar de todo no pudo hacer mas con su plantilla deprimente de Portugal, tu lo sabes, por favor, no olvides que CR7 sera el Balon de Oro del 2015 y que es hoy por hoy el mejor del mundo, tu lo sabes, Messi nunca merecio ganar ni mucho menos el balon de oro del mundial cuando hubieron un millon mas que hizo mas que el y tu lo sabes bien….

    • Karel dijo:

      Maurice entiendo que te guste Cr7 pero Di Maria, Muller y Roben son mejores que el

  • estrella fermina dijo:

    EL MEJOR ES MESSI NOSE SI SABEN QUE MESSI SUFRE DE UN PROBLEMA
    EN SU ESTOMAGO QUE CUANDO TIENE TENSION AVECES SE PONE MAL
    Y NOSE SI VIERON COMO VOMITABA EN EL CAMPO JUGANDO,
    EL ERA PARA QUE NO SE HUBIERA PRESENTADO POR LO MAL QUE SE SENTIA
    Y AUN ASI DIJO PRESENTE. POR ESO ES EL MEJOR PORQUE AUNQUE NO ESTUVO AL 100 PORCIENTO TUVO CORAJE Y ESO ES PREMIADO
    BRAVO BRAVO MESSI DISTE LO MEJOR DE TI, Y POR ESO ERES EL MEJOR Y FUIESTE PREMIADO. VIVA MESSI

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Las redes sociales fueron un clamor tras la designación de Leo Messi como mejor futbolista del Mundial 2014. El argentino, que hizo cuatro goles en la primera ronda del torneo (consiguió cuatro MVPs), se llevó el Balón de Oro y en la prensa terminó reflejándose ese descontento. “Messi fracasó, pero para la FIFA es el mejor”, dice La Gazzetta. “La elección es absurda”, añade Globoesporte utilizando declaraciones del exjugador holandés Ruud Gullit y el seleccionador de México. Incluso en Argentina hay dudas, como dice Olé: “¿Mascherano no lo merecía?”.

      La Gazzetta: “Messi fracasó, pero para la FIFA es el mejor”. “El Mundial de Messi se cierra con 4 goles a favor. La diferencia con Maradona es que Diego se encenció en la fase decisiva de México 1986, como una escopeta contra Bélgica e Inglaterra”. “Leo, de octavos en adelante ya no marcó”. “No es digno de Messi”. “Las cámaras también captaron otra arcada al final de la primera mitad”. “La FIFA, por su parte, le dio el primer premio al mejor jugador, el Balón de Oro: una decisión que se discute. Incluso Messi, con un gesto nervioso, reconocerá que su último tiro libre no lo lanzó él mismo”. “Ni siquiera su Mundial fue propio de Messi”.

      Globoesporte: “La elección de Messi como mejor jugador es absurda”. “Fue cuestionada inmediatamente en las redes sociales. Jugadores, exjugadores o técnicos criticaron la elección. Ruud Gullit se preguntó: “¿Balón de Oro para Messi?”; Miguel Herrera, entrenador de México: “Absurdo el Balón de Oro””.

      Olé: “¿Mascherano no lo merecía?”. “A Messi le dieron el premio como el mejor jugador del Mundial: serio, subió a recibir el premio y ni lo mostró. Sabe que es un mimo que no suma. ¿Mascherano no lo merecía?”. “Para la FIFA, a Leo el alcanzó para transformarse en el top por sus goles en la primera fase y un pase genial a Di María contra Suiza. El 10 fue a buscar el regalito con cara seria, cero alegría. Ni una sonrisa quiso mostrar después de haber perdido la final”.

    • Jacqueline dijo:

      problemas en el estómago cuando sufre tensiones… ¿eso no tendrá otro nombre?

  • eladio sanchez dijo:

    Me gusta el articulo, pero……….
    Mejor gol……….David Silva el balón parado que fue un cañonazo
    Mejor partido… Costa Rica – Holanda
    Equipo decepción.. Brasil, que no lució lo que se “esperaba” a pesar de que fue favorecido por el arbitraje

    • yosoy dijo:

      Brasil favorecido por el arbitraje? jeje, Usted no sabe lo que está hablando…

      • eladio sanchez dijo:

        Quiere que les cuente todas las decisiones a favor de brasil, lo que pasa que en semifinal los alemanes no le dieron chance y tambien los holandeses. El que no sabe lo que habla es usted, parece que no vio el mundial…………..lea los comentarios internacionales para que vea todas las opiniones. Aprendiz de futbol………..

  • Marcel dijo:

    Vamos, este es el colmo del fanatismo: Primer ser humano que elimina a Messi del once ideal, ¿Benzema? ¿en serio?. El Balón de Oro es una cuestión de criterios, pero de ahi a no incluirlo en el once ideal!?jjj
    A demás Toni Kroos no fue ni de cerca el mejor del Mundial, ni de cerca. A mi opinion estaba entre Messi, Robben, Muller y James Rodriguez(este ultimo no llegó a semifinales y eso es determinante)

    • Pepillo dijo:

      Pero tu si que estás loko, Toni Kross por mucho jugó mejor que messi, que el premio se lo merecía robben o muller o james antes que a toni kross bien, pero el mejor medio centro del mundial es toni kross no te quepa dudas, duplica a messi casi en km recorridos al igual que muller, y en pases completados por favor ni hablar, una efectividad bestial poco vista en mundiales. 3 vueltas le daba a messi.
      Si vas a hablar deja el fanatismo a un lado, hasta maradona no se atreve a decir eso y se quita el sombrero con toni kross hijo mio.

  • TNT dijo:

    Ante todo Felicitara los Alemanes.Se nos fue el mundial, ahora dentro de un mes desempolvar los VEF para seguir las ligas. Felicidades a los alemanes merecido trofeo, pues tenían el mejor equipo del mundo y desde hace 4 mundial para acá lo estaban buscado, Kaiser Felicidades, buen partido, por momentos errores de coordinación pero supieron marcar en la hora buena, cuando corría el segundo tiempo le dije a mi hermana que si no ponen a Gotze no ganan, y ya vez no me hizo quedar mal, jajaja…Estoy totalmente en desacuerdo con los premios individuales, con casi todos, un descaro la FIFA, ella misma se falta el repeto.
    Bueno bonito mundial y ahora prepáranos para las ligas, antes los rumores y el chu chu chu de los fichajes. Antes de terminar hay alguien que en Rosario lo van a matar, prometió algo que no cumplió, creo que Maradona lo hubiese cumplido. HALA MADRID. HOLANDA CAMEPON.

    • Kaiser dijo:

      TNT

      GRACIAS SOCIO, FUI A VER EL PARTIDO DE HOLANDA-BRASIL AL YARA, BUEN AMBIENTE Y MUCHOS SEGUIDORES DE LA NARANJA, TE HABIA COMENTADO QUE MI FINAL SOÑADA ERA ALEMANIA-HOLANDA, PERO NO PUDO SER, EN CUANTO A LOS PREMIOS INDIVIDUALES ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, EL BALON DE ORO ERA PARA ROBBEN, EN MI OPINION, HIZO TREMENDO MUNDIAL,

      SALUDOS

  • Hacker dijo:

    Concuerdo contigo en varios aspectos en otros difiero, aquí mis votos:
    Mejor Jugador: Arjen Robben
    Mejor Portero: Manuel Neuer.
    Mejor Equipo: Alemania.
    Equipo Revelación: Costa Rica.
    Mejor Jugador Joven: James Rodriguez.
    Mejor Gol: Tim Cahill (vs Holanda).
    Mejor Partido: Italia-Inglaterra.
    Peor Partido: Irán-Nigeria.
    Equipo Decepción: España.
    Jugador Decepción: Cristiano Ronaldo.
    Equipo Ideal: Manuel Neuer; Thiago Silva, Matts Hummels, Philip Lahm; Juan Guillermo Cuadrado;Javier Mascherano, Bastian Schweinsteiger, James Rodríguez ; Arjen Robben, Thomas Müller, Robin Var Persie.

    • quiero + dijo:

      Neuer mejor portero??
      Mejor que Navas, Howard, etc.? Lo único que le lleva a los demás es que su equipo llegó a la final, más nada.

      • Gigante_de_Baviera dijo:

        Por favor decir que Neuer no fue de lo mejor de Alemania? @quiero+ Si Alemania llegó a la final y a la postre la ganó fue en gran medida a su portero. Entre Navas y Neuer es discutible el mejor portero del mundial, pero el Howard y el ect al que haces mensión están demás

    • GunnersFC dijo:

      el mejor jugador joven es para los jugadores nacido despues del dia 1ro de enero de 1993….james nacio el 12 de julio de 1991

  • eladio sanchez dijo:

    No habia completado el comentario, parece que pude el dedo donde no debía, pero sigo
    Me gusta el articulo, pero……….
    Mejor gol……….David Silva el balón parado que fue un cañonazo
    Mejor partido… Costa Rica – Holanda
    Equipo decepción.. Brasil, que no lució lo que se “esperaba” a pesar de que fue favorecido por el arbitraje, aunque haría una salvedad y pondría a los dos a España también.
    Te faltó a mi juicio en lo mejor
    El jugador mas combativo Arjen Robben
    y
    Te faltó en lo peor
    El arbitraje muy malo y tendencioso
    El otorgarle a Messi el balón de oro
    La no presencia de Cristina en la final
    Ahora si creo que está completo

    • quiero + dijo:

      David Silva??? Dirás David Luiz.
      O habrá sido Luis Silva???

      • eladio sanchez dijo:

        Disculpen amigos David Luis, pero se entendio porque el cañonazo fue uno solo……….., no solo el cañonazo sina la parabola que hizo hacia abajo y parecí un nakel de beisbol, ok……

    • El Duny dijo:

      Amigo el cobro a balón parado de David Luis fue al palo del portero no por encima de la barrera y siempre se ha dicho que los cobros así que se combierten en gol son errores del portero

  • Cadillac dijo:

    y………….Messi?

  • Rodrigo dijo:

    Michel ahora si dedícate a escribir sobre béisbol que este equipo ideal que sacas hay alrededor de 5 que no entran…..

    • Michel Contreras dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      rodrigo: en adelante, como hasta ahora, escribiré de lo que me parezca. dedíquese usted a lo que pueda.

      • eladio sanchez dijo:

        Michel me gustó mucho tu respuesta a ese atrevido y no utilizaste las palabras que debías, por respeto a todos los lectores.

      • Ines Esteban dijo:

        éso michel!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • M-100 dijo dijo:

        Aquí hay cada autosufciente, insuficiente.
        Los mejores del mundial son un problema de estadísticas, rendimiento en el juego y de criterio personal y la mayoría de nosotros no tenemos todos los argumentos.
        Tenemos que conformarnos con las decisiones de la siempre polémica y parcialista FIFA, eso no lo podemos cambiar, podemos opinar una y otra vez y eso nos gusta, pero al final queda para la historia lo que decide esta.
        Mira que sugerir a Michel que no hable de fútbol es realmente un atrevimiento y una falta de ética con un periodiosta tan serio y confiable como pocos. Algunos se creen propietarios de este sitio.
        No se la edad de Michel, pero desde 1997 cuando trabajaba en Juventud, publicó la historia de los mundiales hasta ese momento, antes de Francia 1998, datos que me sirvieron de mucho para mis estadísticas de los mundiales las que recopilaba desde mucho antes. Sus comentarios siempre fueron atinados y argumentados, personalmente lo admiro. Es una pena que en este sitio no este representado lo mejor de Cuba, a veces algunos son de lo peor.
        Ninguno de nosotros sabe tanto de fútbol por mucho que estudiemos y nos auto preparemos este no es un deporte de peso en Cuba, ni con tradición, solo en algunos pueblos como Zulueta se ve ambiente en este deporte universal, nada que todavía somos niños de teta.
        Aquí cada cual opina lo que le parezca, claro sin ofender, con argumentos y ética.
        Muchos en este foro creen que los mundiales son una S. N.
        He podido leer comentarios como estos: Alemania e Italia nunca ganan nada. Es que los pobres no saben que los mundiales se ganan como promedio cada más de 20 años y a veces mucho más y con la excepción del arbol caido de este mundial el cinco veces campeón Brasil. Este no es un deporte de peso en Cuba, ni con tradición, solo en algunos pueblos como Zulueta se ve ambiente en este deporte universal, nada que todavía somos niños de teta y algunos creen que saben, pero este no es un deporte de peso en Cuba, ni con tradición, solo en algunos pueblos como Zulueta se ve ambiente en este deporte universal, nada que todavía somos niños de teta.

        Bueno los que no habín visto ganar a la gran Alemania ya la vieron, ahora a esperar al próximo mundial a ver quien reina y espero que sea un nuevo monarca, pues repetir en estos tiempos es bastante difícil.
        En turno están Uruguay, Inglaterra, Argentina, Francia, Brasil, Italia, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Colombia y Chile para no ser tan cortos y considerar algunos más con posibilidades, pero creo que en Rusia será de nuevo otro europeo, pues los de aquí dejamos esacapar el chance, por que con justicia realmente la gran Alemania se merecía y obtuvo su cuarta estrella, con ella en este mundial no se podía.
        Otra cosa los campeones del mundo merecen respeto sea cual fuera su actuación en este mundial. Nadie tiene el derecho de humillarlos por que cada cual tiene lo que tiene en un momento, los hombres somos los que nos equivocamos por eso se dice que rtecticar es de sabios esperemos rectificaciones necesarias en el fútbol de los grandes que han alcanzado un dia la gloria del mundo.
        Argentina pese a todo merece respeto y que también se recojan los que opinaron horrores de El Chiquito, de Sabela y de Argentina, este equipo demostró su estirpe de dos estrellas y por eso debemos respetarla.

    • Ary dijo:

      Señores no sean tan incultos, ni denigren el trabajo del periodista que es muy bueno, él solo comparte con nosotros su opinión, su idea, su preferencia, eso no significa que no sepa de lo que habla.. además lo hace en pos de crear el debate entre los foristas, de amenizar la sección de los deportes, y de que también compartamos con él y con los demás nuestras visiones del mundial.. No hagas caso Michel a esas retrogradas, tú haces un excelente trabajo, y aportas mucho bueno a Cubadebate, ellos no aportan nada, solo debilidad mental en sus pobres comentarios..

      Saludos

  • TNT dijo:

    HOLANDA CAMPEON Y ROBBEN EL MEJOR.

  • Ines Esteban dijo:

    Michel…tu como siempre, buscando la polémica, pero eso me encanta de ti…no me atrevo a discrepar de tu criterio, ni pude ver todos los juegos y mucho menos soy una experta, y tu sí. Así que, contenta por la victoria alemana, espero entonces mas competencias, auque sea de quiquimbol, ajjaja, para ver tus letras…

  • Ezequiel dijo:

    Estimado Michel coincido contigo en lo que escribes, pero la FIFA lo ve de otra manera, a veces no le da el crédito a quien realmente lo merece, quieres cosa más absurda haberle dado el Balón de Oro del mundial a Messi cuando James Rodríguez fue mejor anotando goles, no crees?

  • TNT dijo:

    Kaiser ya pasaste la resaca, porque yo decia que si Holana ganaba, invitaba a barra abierta, jejeje.a proposito se acabo el mundial y no supe cual era el equipo de Sergio.¿el que gane? jejejeje…Felicidades, merecido triunfo.

    • Sergio dijo:

      Aqui estoy,,,,,soy ALEMAN, jajajajajajajajajajjaa.

      Mira TNT, ya lo dijiste en uno de tus comentarios,,,,,si quieres ganar una COPA, Holanda debe contratar a Guardiola al PSV o al AJAX, jajajajajajaja, esa es la cábala,,,,2010,,,,,2014,,,,,tienes tiempo, tal vez se te dé en el 2018,,,,,piensalo.

      Saludos,,,,reitero mis felicitciones los fans de Alemania, Gran Victoria.

    • Kaiser dijo:

      TNT

      NO SE NI COMO LLEGUE AL TRABAJO HOY, LA CARGA DE AYER FUE GRANDE, TENGO 42 Y LLEVO ESPERANDO ESTO DESDE QUE TENIA 18, HE VISTO FUTBOLISTAS PASAR DE JUGADORES A DT Y PONERSE VIEJOS Y YO ME HE PUESTO VIEJO TAMBIEN JAJAJAJA
      A PROPOSITO ALEMANIA A ELIMINADO A ARGENTINA DE LOS 3 ULTIMOS MUNDIALES, NADA QUE TODO EL MUNDO TIENE UN PAPA POR AHI, EL DE ALEMANIA SE FUE TEMPRANO, JAJAJAJA ,

      SALUDOS

    • manuel dijo:

      el equipo de sergio claramente es brasil. en varias ocasiones perdio la compostura de una manera impropia de un profesional. deberia mirar mas partidos narrados por los expertos de fox, espn y beinsports. ah, y si bien es cierto que a brasil le perjudicaron en varias ocasiones, no fue el unico equipo afectado; casi todos lo fueron. el arbritaje fue la mancha de un mundial que por otro lado fue muy bueno y augura mucho para el futuro con reduccion de diferencias entre los “grandes” y “pequeños”.

  • POBLECITOS LOS ALENTINOS..GGG!!! dijo:

    PAPA con ese equipo no le ganas ni a los cojos de la liga Turka…..
    Socio…..como vas a decir jugador decepcion CR&..o ahora vas a comparar el grupo donde cayo Portugal con el de Argntina…no chives men…bueno al fin y al cabo ese es tu equipo y la opinion se respeta no importa el estado mental de quien opine….
    Bueno Aqui va la mia…:

    Mejor Jugador: James Rodriguez
    Mejor Portero: Manuel Neuer
    Mejor Equipo: Alemania.
    Equipo Revelación: Colombia.
    Mejor Jugador Joven: James Rodriguez.
    Mejor Gol: Robin Van Persie (vs España).
    Mejor Partido:Alemania-Argelia(David-Goliat)
    Peor Partido:Argentina-Holanda(Semifinales…uff aburrido..)
    Equipo Decepción: España.
    Jugador Decepción: Rodrigo Palacio
    Equipo Ideal: Manuel Neuer;Thiago Silva, Matts Hummels, Philip Lahm; James Rodríguez, Bastian Swenstaiger(o algo de eso), Toni Kroos, Mesut Ozil; Arjen Robben, André Schürrle , Thomas Müller.
    ***Record Individual Mas Importante: Miroslav Klose(16 Goles en Copas del Mundo.)
    ***Jugador Veterano mas Importante: Miroslav Klose
    ***Premio de Consolacion: Leonel Andres Messi(Premio a toda una vida tratando de compararse con Maradona y fracasar siempre..–Cosas de la FIFA..)
    Y el mas importante:
    ******Premio al mejor jugador del mundo sin equipo que saque la cara por el porque son todos unos fracasados y siempre lo hacen quedar mal: Cristiano Ronaldo.

    Este si es un premio justo no creen?….
    bueno esto es lo que creo…

    • el mvp dijo:

      Oiga POBLECITOS LOS ALENTINOS..GGG se ve que usted es antimessi, antiargentina y cristianomaniaco, por la cantidad de sandeces que pone en su comentario, duelale a a quien le duela argentina llego a la final y muchos equipos grandes no y eso se lo debe a quien? pues a MESSI porque sus goles los hecho cuando hizo falta y los que no los hecho los creo con sus asistencias y regates, y el que diga lo contrario es porque no vio los juegos de argentina.

    • zayn_14 dijo:

      wao coincido contigo grandemente aunque yo vi mas aburrido el partido de la fase de grupo de iran y argentina,, y eso de hecharle a cr7 vamos compara con equipo , con grupo de clasificacion y despues vemos,,,, NADA QUE ESE PREMIO DE MESSI FUE UN FRAUDE ::::::::::::

    • ernesto dijo:

      de verdad que cuando se quiere criticar hablan sin saber es verdad que messi puede no haber ganado el balon de oro a pesar de de lo buen mundial que tuvo por que hizo muy buen mundial pero james no lo merece tampoco e premio que merece james es el del mejor jugador joven o relevacion no pogba cristiano si es el jugador decepcion porque no me digan que portugal es menos que costa rica o que colombia o chile y cristiano tuvo mil oprtunidades solo con la porteria y la tiraba fuera o lo fallaba con disparos flojos o contra la barrera si es verad que messi no merecia el balon de oro tampoco lo merecia nevver el de mejor portero no pogba el de jugador relevacion. A parte el mismo messi no lo queria pero la vida es asi y messi si tuvo un grandisimo mundial y macherano y ezequiel garay es tuvo mejor mundial que thiago silva y kedira y marcos rojo estuvo genial ese es otro que podia luchar por el jugador relevacion que los que saben dieron esos premios y asi pasara a la historia asi que dejemos las criticas que Alemania es el mejor equipo del mundial pero ese partido de ayer no lo gano alemania lo perdio argentina porque mas oportunidades claras tuvo y freno a toda alemania pero la vida es asi gano el que mejor mundial tuvo pero no el que mejor partido final tuvo.

    • messi dijo:

      Como te atreves a decir que ese balón de oro es para consolarlo estás muy equivocado más aún, decir que Cristiano es el mejor sin equipo si hubiera sido así estuvieran en el lugar de Argentina, mira a Messi, si supo sacar la cara sin equipo eso se llama jugar perdedor.
      Yo mejor tu me quedo en la casa tomando biberón, jajajaja

    • Guanajay dijo:

      respeto el comentario de todos y es bueno un sitio así donde podamos intercambiar criterios a favor o en contra pero decir que Cristiano tuvo un mal mundial es demasiado, no olvidar que para él fue muy provechoso ya que pudo exhibir tres nuevos peinados y no pudo hacer más porque se le acabó el torneo. Fuentes no confirmadas cuentan que en entrevista a un canal local, el portugués confesó haber logrado su objetivo de este año que era PELARSE EN BRASIL.

    • alexis manuel dijo:

      Que el partido de semis Arg-Hol fue aburrido?, dónde estabas compadre, acaso te mandaron a cocinar la papa en esas horas. Otra cosa, nunca he oido a Messi alentar comparaciones con Maradona ni con el mismo CR7 del que tantos como tú estan enamorados, que jueguen futbol y vean futbol muchachos, dejen esa sonsera de que si uno es mejor que otro, menudo papelazo que hacen. Respeten al profe Michel, no lo tuteen tanto y respetenlo que él anda muy delante de nosotros en sus criterios y aciertos. Den sus opiniones pero no la impongan, cada cual es libre de decirla.

  • miguel dijo:

    Que va!!!!…… lo de Jugador Decepción, eso no me suena cierto, pero bueno cada cual con lo suyo, y ni siquiera lo digo porque sea yo fans de Cristiano……..Solo digo y lo seguiré diciendo un jugador puede ser guía, incluso bujía de un equipo pero no lo es todo, y mucho menos si no tiene un equipo que lo acompañe, para mi fue más decepción Messi, que contra los equipo que jugó no demostró nada…. y para colmo le dan un premio a la decepción…..para mi los peor del mundial a parte de esto fueron los narradores, y repito BALON de ORO Messi nananananaananananananananananana

    • Luis dijo:

      De acuerdo.. y además el mejor juego fue este último….Argentina vs Alemania

    • RRO dijo:

      ante todo soy de la opinión que el balón de oro debió corresponderle a Thomas Muller y o a messi quien personalmente ni lo deseaba. ahora en cuanto al tema cristiano no sé hasta cuando sus fánaticos van a comprender que su actuación fue decepcionante y se siguen escudando en que si el equipo no lo apoyo o aún peor que ningún otro prtuguez sirve. todos los jugadores de portugal juegan en ligas y equipos importantes hay figuras como mohutiño, nani, meyreles, pepe que debiron haber jugado mejor pero no son desechos. algo decepcionante para sus seguidores es que se comió una cantidad de oportunidades claras de gol, algo totalmente inusual en él por lo que aunque el equipo funcionaba mal si estabas solo contra el portero y eres cristiano tienes que echarla y no lo hizo. el quipo portuguez hombre a hombre debía ser mejor que costa rica, mexico, grecia, argelia, nigeria etc, etc pero lo que estos eventos demuestran es que el futbol es juego de equipo y no siempre tener y figura basta. Argentina no es subcampeona por solo tener a messi fue subcampeona porque tuvo una defensa como ni el mas de los argentino se pudo imaginar, un portero muy mejorado un medio campo de presa con mascherano, bigglia y enzo estos dos últimos sin fama alguna. Crsitiano no hizo avanzar a portugal porque nunca se lo creyo o peor aún nunca le importó y eso también fue decepcionante .

  • Alberto el de Pinar dijo:

    Buen mundial, tremendo esfuerzo el de los locutores cubanos, tomaron experiencias, ganó el mejor, los posteriores análisis se quedan para el proximo mundial, recomiendo que los DT de los diferentes equipos matriculen en el postgrado que dará Sergio Ortega sobre como se organiza el juego.

    • Leo dijo:

      Sergio Ortega si que le sabe un mundo al futbol. Pero da mejor árbitro que narrador, nada, que los arbitros cantaban una cosa y el narraba otra… Ya se comenta que la FIFA lo quiere pitando en el próximo mundial…

  • Jorge Cabal dijo:

    Mejor Jugador: Arjen Robben.
    Mejor Portero: Keylor Navas.
    Mejor Equipo: Alemania.
    Equipo Revelación: Colombia – Costa Rica.
    Mejor Jugador Joven: Pogba.
    Mejor Gol: James Rodríguez (Colombia – Uruguay).
    Peor Partido: Argentina – Irán.
    Equipo Decepción: Brasil – España.
    Jugador Decepción: Cristiano Ronaldo.
    Equipo Ideal: Elección propia de cada quien.

    • zayn_14 dijo:

      QUISIERA SABER POR QUE DICEN QUE EL JUGADOR DECEPCION ES CR7 acso todavia les duele la 10 champion,,, AQUI LES DEJO ALGUNOS JUGADORES DECEPCIONES
      Xabi Hernandez……..Fred……..Hulk…
      Diego Costa……..Fernandinho….
      Mario Balotelli…..Howedes…..
      Rodrigo Palacio…..
      n

  • leandro dijo:

    ni el mismo Messi se creia lo del balón de oro

    • Leo dijo:

      como decía chivichana…. “naaaaa!…. UN REGALITO!”

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también