Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alemania es campeón de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014

| 214 |

alemania campeón

El Mundial de Brasil 2014 llega a su fin. Después de 63 partidos y 31 días de competencia, este domingo concluyó la edición número 20 de la Copa del Mundo con el duelo que se definió 1 x 0  con la victoria de Alemania sobre la selección de Argentina.

Alemania ganó la Copa del Mundo por cuarta vez en su historia al batir a la Argentina de Lionel Messi con un gol de Mario Götze en el minuto 113, después de que ambos equipos empataran a cero en los 90 minutos, este domingo en el estadio Maracaná.

Götze, que había entrado en los instantes finales del tiempo reglamentario (minuto 88) sustituyendo a Miroslav Klose, recibió un pase desde la izquierda de André Schürrle y después de controlar el balón con el pecho ejecutó sin dejarlo caer al arquero Sergio Romero.

Fue la tercera final de un Mundial entre Argentina y Alemania -algo inédito en la historia-, con dos victorias ahora para los germanos, que también se impusieron 1-0 en Italia-1990, y una para la Albiceleste, 3-2 en México-1986.

Para Argentina significó también la tercera derrota en una final y la segunda consecutiva, ambas ante Alemania, que llegó a esta instancia por octava vez, un récord, habiéndose impuesto además en Suiza-1954 y en casa en 1974.

El equipo de Alejandro Sabella hizo un planteo muy inteligente para maniatar a la máquina alemana, que venía de vapulear 7-1 a Brasil en semifinales y no tuvo muchas ocasiones de gol durante los 120 minutos, aunque una definición preciosa de Götze lo dejó sin nada.

La emotivo final, celebrada en una espectacular tarde soleada ante 74.738 espectadores, marcó el cierre de un Mundial que Brasil organizó de manera perfecta a pesar de los temores iniciales por protestas sociales.

Autor de cuatro goles en los primeros tres partidos de Brasil-2014, Messi arrancó con todo pero no volvió a marcar en la fase eliminatoria y su sueño de igualar a Diego Maradona quedó trunco sobre el final.

(Con información de la aficion.com)

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoan azul dijo:

    América de los Alemanes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Felicitaciones a todos los seguidores de DIE MANNSCHAFT….
    Fallando dos GOLES cantados , no puedes ganar un campeonato ,,, Higuain un sin corazón ,, y del Palacio ni hablar , era solo tocarla abajo e intentó un churro .
    Argentina se merece todo el respeto del mundo ,,, hubo que matarlos en 120,,, tuvo el campeonato dos veces en las botas ,, si no matas te matan ….
    Gracias Götze por darnos el campeonato ….
    "We Are the Champions"

  • Marcos dijo:

    Alemania fue el equipo mas compacto del mundial,pero hoy no demostro superioridad ante argentina.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 de Radio Reloj Cuba dijo:

    "Por la Pelota no Mas"

    Si el juego que tu no juegas
    lo pierdes por no jugar
    tu perderás el Mundial
    y luego no quiero quejas

    Si a la pelota tu dejas
    y el enemigo la coge
    mas tarde tu no te enojes
    ni pienses en dar la quejas

    Si piensas comer Almejas
    para poder Golear
    no pienses en olvidar
    al enemigo que dejas
    tampoco en dar la quejas
    ni mucho menos llorar

    Las cosas pueden pasar
    y la Pelota se aleja
    pero si quieres ganar
    tu debes romper el mito
    jugar y solo jugar
    sin que te toquen el pito

    Los mentirosos son muchos
    y dicen jugamos bien
    pero yo pienso también
    y pude ver el serrucho

    Cortaban pelota y campo
    los enemigos contrario
    pero sin mucho agravio
    yo digo jugaron mal

    Me pueden hasta matar
    o eliminar de la lista
    pero Alemania Fascista
    a la Argentina ganó
    pues Argentina jugó
    desde el principio muy mal
    no piensen en dar las quejas
    y mucho menos llorar

    Perdieron y ya perdieron
    pues la pelota no entró
    y el enemigo metió
    el Gol para la victoria

    Yo creo jugaron mal
    y ustedes dicen que no
    pero Argentina perdió
    el tiempo para el mundial

    Les dejo y sin lamentar
    reitero todas mis cosas
    no puedo cortar las rosas
    ni mucho menos llorar

    Si ustedes jugaron mal
    y el enemigo ganó
    entonces les digo Yo
    que acepten la gran derrota
    y que recuerden que agotan
    el tiempo y las finales
    y que en los otros mundiales
    ustedes deben de unirse

    Para que puedan sentirse
    tan dignos con el que mas
    y puedan jugar en paz
    como Dieguito de Zurda
    sin que el dinero te aturda
    y sin la FIFA sagrada
    recuerden jugar sin nada
    por la pelota no mas

    Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba, desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  • LAMP dijo:

    Siempre lo dije...Campeón quien en estos momentos juega a nivel de selección nacional el mejor fútbol....Ahora, ¡Messi balón de oro¡....qué pasó con James, Muller, Robben....entre otros......

  • MESO dijo:

    FELICIDADES AL EQUIPO ARGENTINO POR ESTE MUNDIAL,NOS REGALARON FELICIDAD E ILUSION, MIL GRACIAS POR CADA SONRISA QUE NOS BRINDARON Y FUERZA PORQUE DE TODA SITUACION SE APRENDE Y MOSTRARON HUMILDAD Y MUCHO TRABAJO ,NO LLEGAMOS A CAMPEONES PERO LLEGAMOS A UNA FINAL DESPUES DE 24 AÑOS Y ESO PARA UN PUEBLO ARGENTINO FUE UN REGALO GRACIASSSSS

  • Reinaldo Oroz Saborit dijo:

    ALEMANIA CAMPIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • La lentitud dijo:

    Indomito;Yo no s ¿e que juego tu viste,No te pierdas la repetición aunque a lo mejor tu tienes otro Prisma!!!!

    • Indómito dijo:

      Yo vi el mismo juego que tu, incluso hasta mas cerca que tú pues estoy en estos momentos en Brasil. Argentina tuvo al menos 4 oportunidades extremadamente claras para un gol sin contar un claro penalti no cantado por la falta del portero contra Higuain que se le encaramó encima y le metió un rodillazo que le llegó al cuello, tu no viste esa?. Ya en el mundial se le cantó una falta menos clara a un portero y fue penalti, pero aquí no convenía que ganara Argentina pues eso generaría problemas en Brasil, ya que los hinchas argentinos iban a salir a las calles ofendiendo a los brasileños y eso iba a traer serios problemas que empañaían el final de la Copa. Argentina tenía que ganar de manera muy clara porque si dependía del árbitro seguro que no lo haría.
      Alemania fue certera en su segundo chance mas cercano, el primero fue el que dio en el lado derecho de la portería. Los otros fueron disparos al muñeco. Quiere que te siga contando el juego?.

  • lolita dijo:

    ALEMANIA CAMPEOOOOOOOOOONNNNNNNNNN!!!!!!!!!! EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, SE MERECIAN ESE TITULO DE VERDAD, YO SABIA QUE IBAN A GANAR PUES SON UN EQUIPAZO... AUNQUE ME DA LASTIMA CON ARGENTINA PORQUE LA VERDAD QUE JUGARON BIEN .... PERO ALEMANIA MUCHO MEJOR.....

  • Ruben dijo:

    Este triunfo aleman ha hecho sacar del closet "la camiseta de Alemania" de muchos fanaticos del Bayern Munich Heynckes o Brasil, sin duda, este Mundial ha sido decepcionante en relacion al futbol jugado por los equipos semifinalistas donde Alemania a pesar de vapulear a Brasil casi cae con "Argelia", equipos historicos como Holanda, Brasil y Argentina apenas querian el balon para hacer arte futbolero y cuando lo tenian en los pies venia "el patadon", el karma puso a cada uno en su lugar como cuando algunos "brasileños" se burlaron de España y su experimento Costa, como cuando "todos los hinchas argentinos" se burlaron de Brasil del 7-1 y avisaban tener la "columna de Neymar", como Holanda con su espejismo del 5-1, pero la suerte se acaba cuando mas lo necesitas como es posible que Higuain falle, Palacio falle o Messi que anoto un hat-trick al Madrid(lo mejor de este año) no hagan algo, es asi el karma del futbol, aunque benevolo gracias al mundo actual le dan a la estrella de Argentina el Balon de Oro, los messimaniacos deberian de estar contentos su jugador sigue siendo el mejor, mientras los argentinos de sangre se han dado cuenta que adoraban a una supuesta reencarnacion de Maradona que hoy desvelo su mortalidad por lo menos para ellos, Alemania ha dado un respiro al futbol y a este tipo de eventos, que tiene una sombra muy larga y muy pocos se dan cuenta, espero que el proximo Mundial no tenga daños colaterales y principalmente que los futbolistas limpien el balon algo que la FIFA ya no quiere.

  • luis diaz dijo:

    MARACANASO ARGENTINO, MUY BUEN PAPEL DE ARGENTINA Y DE LA REGION EN GENERAL, EL ARBITRAJE DE ESTE MUNDIAL PESIMO, FUE LA CENICIENTA.

  • Sergio Zaragoza martinez dijo:

    Me parece perfecto q ALEMANIA haya ganado la final;en todo el torneo demostró un muy buen juego tanto q hasta Brasil haya estado con la mancha apesar de haberle ganado la semifinal.FELICIDADES ALEMANIA a disfrutar el triunfo q sabe a gloria.ah y un comentario mas me parece absurdo q a messi le hayan dado el balón de oro cuando en realidad no tuvo un buen desempeño;en mi opinión personal fue mas bien su premio de consolación.

  • Daimo dijo:

    FELICIDADES AL MEJOR EQUIPO DEL MUNDIAL DESDE EL PRIMER DÍA DE LA COPA . eSigan creyedon en el fantasma de Mesi que nada más se ve con el Barsa el siempre a sido un engaño en su selección Nacional, que lastima y que desonra para la FIFA hiba terminal el mundial como uno de los mejos de toda la historia pero ese valon de ORO mal dado empaño todo el brillo de la Copa Mundial que lastima habiendo otros jugadores que jugaron mucho mejor que ese fantasma no tenia que ser especificamente a un jugador Aleman . Esta victoria de Alemania demuestra el nivel de su liga que hoy es la mejor del mundo . FELICIDADES CAMPEONES.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 de Radio Reloj Cuba dijo:

    "Los Goles los Meto Yo"

    No puedo ser mentiroso
    en aceptar la derrota
    ni en despreciar la pelota
    de un pase maravilloso

    Pero los hinchas furiosos
    no pueden decir verdad
    y buscan en soledad
    las ansias de algún curioso

    El Futbol da la pasión
    y el toque de la fiereza
    pero si chocan cabezas
    no pidan explicación

    Mas digan que la función
    alegra al que les mira
    pero le colma la ira
    al que no puede mirarla

    Si al Futbol puedes jugar
    y juegas de corazón
    entonces con mas razón
    tu deberías ganar

    Pero si juegas tan mal
    y dices ser el Campeón
    tan solo serás Gorrión
    y el de la jaula voló

    Los Goles los meto Yo
    sentado desde las gradas
    pues yo te pago la entrada
    para que puedas jugar

    Tu nunca podrás pensar
    pues el dinero te ordena
    y luego como condena
    te dicen juega tranquilo

    Que cobraras tus tres kilos
    y el cambio para el portero
    pero veras al primero
    ganarte la copa llena

    Los ganadores dan pena
    y los que pierden también
    pues nunca tu sabes quien
    te puede sacar el susto

    El Mundo ya es un insulto
    y casi todo se compra
    pero no puedes soñar
    mas si tu quieres estar
    muy cerca del jugador
    tu sufrirás el dolor
    que sufren las billeteras
    pues si levantan banderas
    ya es fuera de posición

    Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba, desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel..

  • FEDERICO dijo:

    Asi es el futbol, se puede ganar o perder, Argentina se va con la frente bien alta. LOS QUE JUGARON UNA FINAL VAN A ENTENDER, LOS QUE NUNCA JUGARON MEJOR SHHH....

  • Padame dijo:

    Felicidades Alemania Campeón del mundo...

  • Padame dijo:

    Muchas Felicidades a Alemania por ser los mejores del mundial...

  • M@ndy Portelles Barça dijo:

    Acabo de ver como Diego reconoce el fraude de la entrega del balón de oro para la pulga. Creo que todo el que tenga algo de sustancia gris en el cerebro reconocería el globo que infla la FIFA. Otra más...
    FELICIDADES DEUTSCHLAND por la merecida victoria. Siempre fueron mi pronóstico, aunque no el que deseaba. A Argentina LE FALTÓ "FIDEO" PARA HACER SOPA ALEMANA. De todos modos, y aunque ahora todos critiquen a la albiceleste y a Messi, no les fue tan fácil como cuando se desayunaron a la canarinha pendeja que se creyó hexacampeona desde que arrancó la fiesta.
    Ahora les anticipo el ganador de la FIFA World Cup Russia 2018...
    !!! ARGELIA CAMPEÓN !!!
    Y con un poco de fe hasta vemos a Cuba en el grupo de la muerte, eliminando a Brasil, Inglaterra, Costa de Marfil y cayendo en octavos y por penales ante Nicaragua. Total... vivir para ver... que en un mundial pasa cualquier cosa.

  • elmadrileño dijo:

    alemania ganó porque fue mejor equipo que argentina pero hay que reconocer la labor desempeñada por argentina,cambiando de tema el guante de oro se lo merecia el portero de los ticos (COSTA RICA)KEYLOR NAVAS PERO SE LO DIERON A NEUER EL PORTERO ALEMÁN LO QUE CONSIDERO INJUSTO.

  • Mario dijo:

    :-P

  • John dijo:

    Desde mi punto de vista, la victoria teutona fue merecida, es verdad que Argentina cuenta con el mejor del mundo, y hay que resaltar la super defensa que mostró en este partido, pero también hay que resaltar la dependencia de un solo hombre para llegar al gol, mientras tanto, hasta donde sé, el futbol es un deporte de equipo y gana el que tenga el mejor, y quién es el que duda que Alemania tiene el mejor y mas completo?. Que tuvieron que esperar al segundo tiempo de la proroga para ganar, es cierto, pero este partido es la final de un mundial de futbol, no es un juego de pelota de la serie nacional. Pienso desde mi humilde punto de vista que las deciciones tomadas por los DT (cambios) de uno y otro equipo tuvieron gran influencia en el resultado final, y demostraron una vez más que Alemania tiene por mucho hoy el mejor equipo del mundo, quien duda que cualquiera de los jugadores de la banca alemana son titulares en cualquier equipo del mundo (Gotze, Kedira, Shurle, …). Que el “fideo” Di Maria estaba lesionado es verdad, que con él hubiese sido otra cosa “quizas”, recuerden que Marco Reus se lesiono y no pudo jugar ningún juego y para los que ven la bundesliga saben de lo que estoy hablando, uno de los mejores hombres hoy en día para llegar al gol por Alemania. Del arbitraje pienso que fue pésimo, pero afectó por igual a ambas partes, que es lo que no ven los fans a Argentina, con Bastian practicaron judo, lucha, boxeo y todo los deportes de combate que se les ocurra, a Kramer K.O para que hablar, la primera amarilla para Alemania fue claramente un piscinaso del jugador argentino dicho por todo el mundo. Por otra parte creo que fue una injusticia darle el balón de oro a Messi, cuando hubieron muchos jugadores que destacaron más que él como el propio James Rodrígues o el holandés Robben. Una vez más se demuestra la fanáticada desmedida que tiene Messi.
    Saludos a todos y soñemos con que algún día tengamos un equipo que nos represente en un certamen de este tipo.

  • 3pac dijo:

    Aunque duela, habitualmente el resultado de los mundiales es que vence el equipo que utiliza las tácticas mas rastreras para lograr la victoria:
    Esconderse del rival, destrozar planteamientos ofensivos de juego o defender a uñas y dientes mínimas ventajas. Estos son las que se imponen generalmente al final y por consiguiente estas tácticas son las más utilizadas por la mayoría de los técnicos tanto europeos como latinoamericanos.
    Por lo general al comienzo de las copas, se critican a los directores porque cambian el etilo de juego de las selecciones:
    que si puso más hombres detrás, que si saco un delantero y puso un defensor etc.
    Pero cuando ese director gana el juego, aunque sea de la manera mas horrorosa y
    absurda, todos se callan o lo que es peor lo halaban por el resultado.
    Y lamentablemente, todo funciona así en este mundo:
    se tiene en cuenta el resultado y no la manera en que este llegó a conseguirse.
    El fin justifica los medios.
    Es esta la frase acertada como una ley natural para desempeñarse en su quehacer, por personas de cualquier credo, partido político, organización, técnicos de fútbol....
    Por esta vez, sin embargo, fue posible que el equipo, que más arriesgó y que realmente jugó bonito quedara vencedor.
    El equipo que salía de favorito, por la calidad de sus jugadores individuales y de todos cómo conjunto, hizo valer en el terreno lo que se decía en el papel.
    Esto es una rareza, y sin embargo hemos sido testigos de ello.
    Así que en mi caso lejos de decepcionarme, me a animado muchísimo el final de este mundial en el que la copa, la ganaron los que mejor lo hicieron en el terreno.

    De haber ganado Argentina, la inmensa mayoría de los latinoamericanos hubieran festejado por todo lo alto, Sabela fuera un gran estratega que supo llevar a su equipo a la victoria y robarle el sueño a los prepotentes alemanes despojándolos de su cartel de favoritos.
    En muy poco tiempo hubieran olvidado, el trayecto deslucido transitado por ese equipo
    para alcanzar la copa.
    El principal mérito de este Alemania, es que han sabido incorporar el fútbol ofensivo vistoso y de
    toque, de los propios brasileños, a su tradicional fútbol de fuerza, aéreo y defensivo, obteniendo
    en suma una mezcla magnifica. Y por sobre todo esto su director, nunca cambió de "palo para rumba", y fué fiel a su concepto: Obtuvo sus victorias del modo en que las quería, con su táctica, no inventando al vuelo.
    En mi caso soy fanático del buen fútbol en este caso,(y del buen "lo que sea" en general).
    Mis equipos en los mundiales de los 80 y los 90 eran los brasileños y los argentinos.
    Eran equipos de toque, triangulaciones y delanteros que colaban goles.
    El equipo Alemán no me gustaba, porque apostaban por cometer faltas a montones y para hacer goles lanzaban pelotazos adelante para la cabeza de algún delantero que lo consiguiera, mas a fuerza que a técnica.

    En este mundial 2014, Alemania les enseñó tanto a Brasil como a Argentina, como se juega fútbol a la brasileña y a la argentina del siglo pasado, con toques y triangulaciones, en fin el "jogo bonito", sumado esto a una refinación de su técnica defensiva y su futbol aéreo y a balón parado tradicionales.

    Sin embargo Brasil, apostó por jugar a la Alemania de los 80, lanzando balonazos a un delantero que mas a fuerza que a técnica metiera los goles y Argentina a mostrar una defensa muy "organizada" y "dura" para destruir la táctica ofensiva del rival, como mismo hacía la otrora Alemania.

    Alemania venció jugando bonito y con sentimiento. Estos son los primeros europeos que vencen en una Copa organizada en America porque mostraron ser más latinoamericanos que los propios latinoamericanos, y todo esto sin perder su esencia. Quizá debamos aprender de ellos, como ellos aprendieron de nosotros.
    Finalmente ganó el fútbol, porque venció un equipo que jugó... Fútbol.
    Esto es algo excepcional, no es cosa de todos los mundiales.
    Somos afortunados de haber presenciado un hecho como este.
    Felicidades Alemania.

  • el tiger dijo:

    ALEMANIA CAMPEON LOS MEJORES, MESSI BALON DE OEO LA FARSA MAS GRANDE DE LA HISTORIA

  • 3pac dijo:

    Aunque duela, habitualmente el resultado de los mundiales es que vence el equipo que
    utiliza las tácticas mas rastreras para lograr la victoria:
    Esconderse del rival, destrozar planteamientos ofensivos de juego o defender a uñas y
    dientes mínimas ventajas. Estos son las que se imponen generalmente al final y por
    consiguiente estas tácticas son las más utilizadas por la mayoría de los técnicos tanto
    europeos como latinoamericanos.

    Por lo general al comienzo de las copas, se critican a los directores porque cambian
    el etilo de juego de las selecciones: que si puso más hombres detrás, que si saco un
    delantero y puso un defensor etc. Pero cuando ese director gana el juego, aunque sea
    de la manera mas horrorosa y absurda, todos se callan o lo que es peor lo halaban por
    el resultado.

    Y lamentablemente, todo funciona así en este mundo:
    se tiene en cuenta el resultado y no la manera en que este llegó a conseguirse.
    El fin justifica los medios.
    Es esta la frase acertada como una ley natural para desempeñarse en su quehacer, por
    personas de cualquier credo, partido político, organización, técnicos de fútbol....

    Por esta vez, sin embargo, fue posible que el equipo, que más arriesgó y que realmente
    jugó bonito quedara vencedor.

    El equipo que salía de favorito, por la calidad de sus jugadores individuales y de todos
    Cómo conjunto, hizo valer en el terreno lo que se decía en el papel.

    Esto es una rareza, y sin embargo hemos sido testigos de ello.
    Así que en mi caso lejos de decepcionarme, me a animado muchísimo el final de este
    mundial en el que la copa, la ganaron los que mejor lo hicieron en el terreno.

    De haber ganado Argentina, la inmensa mayoría de los latinoamericanos hubieran
    festejado por todo lo alto, Sabela fuera un gran estratega que supo llevar a su equipo
    a la victoria y robarle el sueño a los prepotentes alemanes despojándolos de su cartel
    de favoritos.
    En muy poco tiempo hubieran olvidado, el trayecto deslucido transitado por ese
    equipo para alcanzar la copa.

    El principal mérito de este Alemania, es que han sabido incorporar el fútbol ofensivo
    vistoso y de toque, de los propios brasileños, a su tradicional fútbol de fuerza, aéreo
    y defensivo, obteniendo en suma una mezcla magnifica. Y por sobre todo esto su
    director, nunca cambió de "palo para rumba", y fué fiel a su concepto: Obtuvo sus
    victorias del modo en que las quería, con su táctica, no inventando al vuelo.

    En mi caso soy fanático del buen fútbol en este caso,(y del buen "lo que sea" en
    general).
    Mis equipos en los mundiales de los 80 y los 90 eran los brasileños y los argentinos.
    Eran equipos de toque, triangulaciones y delanteros que colaban goles.
    El equipo Alemán no me gustaba, porque apostaban por cometer faltas a montones y
    para hacer goles lanzaban pelotazos adelante para la cabeza de algún delantero que lo
    consiguiera, mas a fuerza que a técnica.
    En este mundial 2014, Alemania les enseñó tanto a Brasil como a Argentina, como se
    juega fútbol a la brasileña y a la argentina del siglo pasado, con toques y triangulaciones,
    en fin el "jogo bonito", sumado esto a una refinación de su técnica defensiva y su futbol
    aéreo y a balón parado tradicionales.

    Sin embargo Brasil, apostó por jugar a la Alemania de los 80, lanzando balonazos a un
    Delantero que mas a fuerza que a técnica metiera los goles y Argentina a mostrar una
    Defensa muy "organizada" y "dura" para destruir la táctica ofensiva del rival, como mismo
    hacía la otrora Alemania.

    Alemania venció jugando bonito y con sentimiento. Estos son los primeros europeos que
    vencen en una Copa organizada en America porque mostraron ser más latinoamericanos
    que los propios latinoamericanos, y todo esto sin perder su esencia.
    Quizá debamos aprender de ellos, como ellos aprendieron de nosotros.

    Finalmente ganó el fútbol, porque venció un equipo que jugó... Fútbol.
    Esto es algo excepcional, no es cosa de todos los mundiales.
    Somos afortunados de haber presenciado un hecho como este.
    Felicidades Alemania.

  • Chikungunya dijo:

    Viva Alemania, Viva la Mannschaft

  • dianela dijo:

    El raton se equivocó alemania campeón

  • Chester dijo:

    ALEMANIA CONQUISTA AMERICA...ahora no quiero llantos que se los dije desde que empezo el mundial, se hicieron los cabrones con Brasil y Argentina y ahi esta el resultado.
    Con cariño para toda la prensa cubana y para los comentaristas mas parcializados del mundo, hasta despues que Alemania no gano no admitieron que fue el mejor equipo del mundial algo que se sabia nates de empezar.

  • Roxana Rodríguez Carbonell dijo:

    Yo soy fanática del equipo de Brasil y Argentina pero igual felicidades a Alemania realmente se ganaron ese triunfo desde un principio al Igual que Messi felicidades por ese premio, te amo.

  • Chester dijo:

    ALEMANIA CONQUISTA AMERICA...ahora no quiero llantos que se los dije desde que empezo el mundial, se hicieron los cabrones con Brasil y Argentina y ahi esta el resultado.
    Con cariño para toda la prensa cubana y para los comentaristas mas parcializados del mundo, hasta despues que Alemania no gano no admitieron que fue el mejor equipo del mundial algo que se sabia antes de empezar.

  • Killer dijo:

    Felicidades Alemania pero feliciadades a el gran Messi que se llevo el balón d oro y para mi sigue siendo este el mejor del mundo arriab lio tu eres y seguirás siendo grande para mi tu fans #1 arriba leo, arriba que espero que haya algun mundial echo para que ganes tú.

  • Doc-Thore Rossonero dijo:

    ¿ no creen que el Balon de Oro era para Mülller o Bastian?
    sigue la FIFA faltando el respeto. darle el balón a quien se mantuvo + de 450 minutos perdido en el terreno de juego, sin dar señales de vida!!
    saludos FORZA MILAN

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también