Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Alemania es campeón de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014

| 214 |

alemania campeón

El Mundial de Brasil 2014 llega a su fin. Después de 63 partidos y 31 días de competencia, este domingo concluyó la edición número 20 de la Copa del Mundo con el duelo que se definió 1 x 0  con la victoria de Alemania sobre la selección de Argentina.

Alemania ganó la Copa del Mundo por cuarta vez en su historia al batir a la Argentina de Lionel Messi con un gol de Mario Götze en el minuto 113, después de que ambos equipos empataran a cero en los 90 minutos, este domingo en el estadio Maracaná.

Götze, que había entrado en los instantes finales del tiempo reglamentario (minuto 88) sustituyendo a Miroslav Klose, recibió un pase desde la izquierda de André Schürrle y después de controlar el balón con el pecho ejecutó sin dejarlo caer al arquero Sergio Romero.

Fue la tercera final de un Mundial entre Argentina y Alemania -algo inédito en la historia-, con dos victorias ahora para los germanos, que también se impusieron 1-0 en Italia-1990, y una para la Albiceleste, 3-2 en México-1986.

Para Argentina significó también la tercera derrota en una final y la segunda consecutiva, ambas ante Alemania, que llegó a esta instancia por octava vez, un récord, habiéndose impuesto además en Suiza-1954 y en casa en 1974.

El equipo de Alejandro Sabella hizo un planteo muy inteligente para maniatar a la máquina alemana, que venía de vapulear 7-1 a Brasil en semifinales y no tuvo muchas ocasiones de gol durante los 120 minutos, aunque una definición preciosa de Götze lo dejó sin nada.

La emotivo final, celebrada en una espectacular tarde soleada ante 74.738 espectadores, marcó el cierre de un Mundial que Brasil organizó de manera perfecta a pesar de los temores iniciales por protestas sociales.

Autor de cuatro goles en los primeros tres partidos de Brasil-2014, Messi arrancó con todo pero no volvió a marcar en la fase eliminatoria y su sueño de igualar a Diego Maradona quedó trunco sobre el final.

(Con información de la aficion.com)

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    blehhhhhhh!!!!!!!!!!!

    • mateo dijo:

      felicitaciones para los alemanes que ganaron con una buena jugada y con la ayuda del arbitro italiano que no cobro el penalazo de Neuer a Higuain (a lo mejor hubiera sido otra la historia). no jugaron mejor que argentina,jugaron igual, pero al final la suerte estuvo de su lado. felicitaciones mas grandes para argentina que fue el único equipo latinoamericano que quedo en el podio le pese a quien le pese..si argentina jugo mal que decir del resto que ni llego a las semifinales o en el caso de Brasil que le metieron 7 goles en su casa y peor que esto sus seguidores se ponían la camiseta del rival de turno de argentina demostrando lo que son como nación,,un desatre y lamentable

      • Indómito dijo:

        Mateo concuerdo 100 % contigo en la primera parte de tu comentario, pero no en lo ultimo que dices.

        Fijate si Brasil es un desastre como nación que es la quinta economía a nivel mundial y auqnue tiene problemas sociales que resolver (los cuales tambien tienen las demas potencias), es de los países que más rápidamente esta avanzando, la locomotora de Latinoamerica y gracias a ella tenemos un Mariel. No contamines los resultados del football con la política.

      • Indómito dijo:

        Otra cosa, la penosa rivalidad entre Argentinos y Basileños viene desde hace muchos años y sabes cual es su origen?. Es por problemas de racismo, los argentinos le gritaban ofensas racistas a los jugadores mulatos que tenía Brasil, no te repito lo que decían por ser cosas muy feas y eso trajo muchas broncas entre aficionados y hasta futbolistas desde los tiempos de Pelé y antes inclusive.
        Tu no te acuerdas el plátano que le tiraron en España a Dani Alves hace apenas unos meses? Esas manifestaciones de racismo se estan viendo en el football hace muchos años, por eso la declaración que se ha leido antes de algunos partidos en contra del racismo. Los argentinos en plena tierra brasileña salieron a la calle a festejar la derrota de Brasil y para humillarlos sacaron la ya famosa canción: Brasileños, decidme que se siente !, lo cual trajo problemas en la calle
        Todo tiene un por qué mi amigo.!. Estas juzgando a los brasileños injustamente.

      • Yo dijo:

        Alemania no gano x suerte ni porque jugó mejor, gano porque tenían 12 en el equipo, el arbitro que anuló un penal súper claro para Argentina.
        Indómito, no inventes historias sobre la discriminación del racismo porque eso no es cierto, la rivalidad entre brasileros y argentinos es pura y exclusivamente futbolística y nace cuando en la selección argentina juega Maradona y salen campeones, entonces Brasil vio que aparece un jugador mas brillante que Pele y nunca lo aceptan por lo que comienzan una rivalidad futbolística a la cual Argentina contesta.
        No inventemos historias para ensuciar los países hermanos. Ademas los brasileros no fueron para nada hospitalarios con los argentinos en su estadía en Brasil, y demás esta decir que eran los brasileros que iban a cada uno de los partidos que jugaba argetina para hinchar a favor del rival, sea cual fuere, inclusive por Alemania que los humilló. La hermandad de los sudamericanos es una burda mentira y este mundial lo sacó a relucir.

      • Jose A. Hastie dijo:

        Disculpa mateo pero no seas mal perdedor, tu Argentina no gano por malísimos que fueron, porque oportunidades tuvieron y no la supieron aprovechar asi que no vengas a decir que no ganaron por culpa del arbitro. Alemania es un señor equipo que si tu ne le anotas ellos lo van hacer. Las oportunidades que tuvieron tus malísimos en zapatillas alemanas eran definitivamente goles. Alemania siempre fue mejor, Argentina solo tuvo un primer tiempo y deespués fue defender y defender los ataques alemanes. El mundial fue de Alemania como desde un principio se esperaba. ALEMANIA CAMPEÓN. Vive con eso y no seas tan mal perdedor

      • eladio sanchez dijo:

        Lamentablemente perdió Argentina y yo hubiese querido que la final fuera Argentina Brasil, o mejor Argentina Chile o Costa Rica, pero no pudo ser, pero no hay que cegarse, la jugada de marras no fue penal, le he visto varias veces y el portero tiró el puño al balón y le dio, de hecho la sacó para afuera y el golpe fue después fuera del área. Sí, realmente el arbitraje fue pésimo en todo el torneo, favoreciendo, intencionalmente o no!!!!!!!!, a los fuertes, pero en las semifinales y los juegos finales estuvo bien. Si ven mis comentarios anteriores, siempre fui critico de lo tendencioso del arbitraje, pero esta vez no.

      • PdePi dijo:

        Siempre justificaciones...también fue el único latinoamericano que llegó a la final CON TAN SOLO UN JUEGO SERIO ANTE UN RIVAL CON DECORO...sin menospreciar a sus rivales pero de un nivel muy inferior. El partido contra Holanda fue el único que les exigió y ganaron en la LOTERÍA DE LOS PENALES... no por una GENIALIDAD DE MESSI ...que solo hizo de las de él en juegos de poca monta contra rivales de menor nivel y para colmos sufriendo...mira lo que es ante Argelia definir en el minuto 92...pero no importa...es el Balón de Oro jejej.

      • Indómito dijo:

        Al forista YO.
        Si tu tienes otra opinión de acuerdo, pero te pido por favor respeto, yo no invento historias ni promuevo la división entre paises Latinos, todo lo contrario me duele que existan. Yo he estado en los dos paises, primero en Argentina y ahora estoy en Brasil, y me conozco las historias de ambas partes.
        El que esta ensuciando la historia de esos paises eres tú. Fijate si segun tú los brasileños no fueron hospitalarios que en la ESPN Brasil tenían un narrador argentino todo el tiempo del mundial narrando junto con ellos. y en las entrevista que hacían a los argentinos por la TV nunca manifestaron que fueron mal recibidos, al contrario.
        La historia de Pelé y Maradona es cierto lo que dices que acrescentó la rivalidad, pero eso ya venía desde antes. Y esa afirmación que haces que Maradona fue mejor que Pelé, no todo el mundo piensa lo mismo (incluso fuera de Brasil), pero bueno para mi son dos generaciones distintas, y no pienso discutir eso, para mi fueron dos extraclases, íconos del football. Tal vez tu seas argentino, si es así entiendo tu respuesta.

      • Panzer dijo:

        Mateo no se de que penal hablas, cuando la falta fue afuera del àrea y otra historia, no creo que hubiera podido ser, sencillamente gano el mejor y asì lo demostraron los Alemanes, se nota que no sabes de fútbol, los alemanes tuvieron mas de un 60 por ciento de posesión del balón en todo el partido, hicieron mas tiros entre los tres palos que los argentinos y el por ciento de tiros a puerta por tiros entre los tres palos fue mucho mayor el de los Tanques, de que juego parejo tu me hablas (Mas bien creo que Argentina tubo MUCHA suerte), EDUCATE y vete a llorar para Ciencias medicas con los demás Argentinos que no quieren aceptar que hace 28 años que no le pueden ganar a los Teutones

      • ALAN dijo:

        MATEO : SOLO TE RECUERDO QUE DE SEIS PARTIDOS JUGADOS DE ALEMANIA CONTRA ARGENTINA , ALEMANIA LLEVA 5 GANADOS Y UN PERDIDO , TE RECUERDO EL ULTIMO SUDAFRICA 2014 ALEMANIA 4 ARGENTINA 0 ,COMO VEZ,LES DIERON UNA PALIZA NUNCA LE VAN A GANAR A LOS ALEMANES, METETELO EN TU DIMINUTA MENTE ESTOS RECORDS DE ALEMANIA, EL UNICO EQUIPO EN ESTAR EN OCHO FINALES ,MAXIMO GOLEADOR DE COPAS DEL MUNDO , UNICO EUROPEO EN GANAR EN AMERICA, MAXIMO GOLEADOR DE COPAS MUNDIALES, Y EL PROVERBIO SABIO, EL FUTBOL ES UN JUEGO DE 11 CONTRA 11 Y SIEMPRE GANA ALEMANIA, TU Y LOS ARGENTINOS PUDRANSE POR MAMONES LLORONES , Y NO SE TE OLVIDE QUE LOS CERDOS COCHINOS PUERCOS CASI MATAN A BASTIAN A MADRAZOS, SON UNOS PINCHES LLORONES ,CON TODO Y SU PINCHE MESSI.

    • RONI dijo:

      MESSI CONTRA SU LOSA

      AMIGO EL PERIODISTA HA QUERIDO DECIR CON LO DE LA LOSA, QUE MESSI ES SU PROPIO RIVAL, QUE ESTÁ EN SUS MANOS EL SUPERARSE, QUE ÉL TIENE QUE DEMOSTRARSE A SÍ MISMO QUE PUEDE DAR UNA MEJOR DEMOSTRACIÓN VOLVIENDO A SER EL MISMO, (EL QUE FUE)., EL QUE QUIEREN VER, COMO HACIA MARADONA O PELE SIENDO UN NIÑO DE 17 AÑOS MARCANDO 2 GOLES EN LA FINAL., ESTA EN SUS PROPIAS MANOS ENTRAR O NO, DEMOSTRAR O NO SI ES COMPARABLE CON AQUELLOS QUE PERDIERAN O GANARAN FUERON Y SON LA DIFERENCIA HASTA HOY, Y QUE ÉL NO HA DEMOSTRADO NADA, TODAVÍA SUS FANES LO ESTÁN ESPERANDO, POR ESO AHORA MISMO EL ÍDOLO DE LOS ARGENTINO ES MACHERANO.
      SIN EMBARGO DEL OTRO LADO HAY UN TONI KROOS, UN THOMAS MÜLLER, UN ROBEEN, UN JAMES ROD., UN NEYMAR DENTRO Y FUERA DEL TERRENO CON ENTREGA Y MODESTIA., JUGADORES QUE HAN SIDO LOS MEJORES EN ESTE MUNDIAL POR SU FUTBOL, SU ENTREGA(NO CAMINANDO LOS PARTIDOS), POR MAYOR CANTIDAD DE GOLES, POR MAYOR CANTIDAD DE ASISTENCIAS E IMPORTANCIA PARA SUS EQUIPOS, INCLUSO EN LA PROPIA ARGENTINA HA SIDO SEGÚN LOS PROPIOS ARGENTINOS Y LA PRENSA MUNDIAL MACHERANO Y TODAVÍA HABRÍA QUE HACER UN APARTE AL TRABAJO E IMPORTANCIA DE HUMEL EN EL RESULTADO DE ALEMANIA QUE FUE OTRA SIN ÉL.
      AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…………………Y TODOS ESTOS LA MAYORÍAS SON MUCHO MÁS JÓVENES QUE MESSI ALGO QUE LO HACE MÁS MERITORIO PARA ELLOS. REALMENTE HASTA AHORA NO HAY COMPARACIÓN. TAMBIÉN RECUERDO QUE XAVI (MARCANDO EN LA FINAL INCLUSIVE) E INIESTA GANARON EL MUNDIAL Y NO PASÓ NADA EL BALON DE ORO DEL MUNDIAL 2010 FUE FORLAN, NO ELLOS QUE FUERON CAMPEONES Y EL DEL AÑO AL QUE SIEMPRE SE LO REGALABAN POR H O POR B, NO SNEIDER QUE PUDO SER EL MEJOR TAMBIÉN., FÍJENSE LA MANIOBRA OTRA VEZ A FAVOR DEL MEFISTO (DICEN QUE ASÍ LE DICEN EN FRANCIA): POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS EL BALÓN DE ORO DEL MUNDIAL LOS DECIDÍAN (LOS PERIODISTAS ACREDITADOS(APARENTEMENTE) SIEMPRE DESPUÉS DE LAS SEMIFINALES Y ANTES DE LA FINAL, EJEMPLO(2002 OLIVER KHAN Y EL DEL AÑO JUSTAMENTE RONALDO EL FENOMENO QUE FUE EL BOTÍN DE ORO DEL MUNDIAL Y EL VERDADERO MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL QUE SIENDO EL CAMPEÓN CON 2 GOLES EN LA FINAL COMO LOS GRANDES, EN EL (1998 SIDAN SISU HARRI POTER FUE EL CAMPEÓN CON 2 GOLES EN LA FINAL COMO LOS GRANDES, PERO SIN EMBARGO RONALDO EL FENOMENO FUE BOTADO EL DÍA ANTERIOR A LA FINAL POR LA PRENSA Y LA FIFA COMO EL BALON DE ORO DEL MUNDIAL COINCIDIENDO DESPUÉS CON EL BALÓN DE ORO DEL AÑO (QUE ANTES SE VOTABA POR RESULTADOS DE LA TEMPORADA, NO COMO EL INVENTO DEL QUE MÁS GOLES META EN EL AÑO QUE INVENTO BLATER DESDE EL AÑO2012 PARA SU HIJO PREFERIDO QUE LE SALIÓ POR LA CULATA EL AÑO PASADO).
      EN FIN YA ESTO DEL PREMIO CAMBIO PARA DESPUÉS DE LA FINAL PORQUE EL BUENA GENTE, SU ENTENADO, AUSPICIADO AHORA MISMO SE QUEDA FUERA DE COMPARACIÓN CON SUS RIVALES OBVIO POR MUCHO.
      AQUÍ ESTÁ LA TRAMPA, NO APARECIÓ NUNCA MESSI, NI GANO EL MUNDIAL, POR MUCHA PROPAGANDA, CANCIONES, MILES DE MILES DE ARGENTINOS Y RECURSOS, PERO EL PREMIO YA ESTABA DESTINADO AUNQUE NO SE VIERA O CAMINARA POR MÁS DE 550 MIN SIN METER 1 MÍSERO GOL, 4 PARTIDOS, CON 2 ALARGUES Y 1 SOLA ASISTENCIAS.

      NO OBSTANTE SI GANARA, PARA MI ENTRARÍA ENTRE LOS MEJORES, NO EL MEJOR DE LA HISTORIA PORQUE POR MUCHO EN MUNDIALES DESDE PELE 3 TITULOS (2 GOLES EN LA FINAL Y 3RO DE TODOS LOS TIEMPOS), GARINCHA (2 GOLES EN LA FINAL), MARADOANA, RONALDO 2 TITULOS (2 GOLES EN LA FINAL Y 2DO DE TODOS LOS TIEMPOS), SIDANE 1 Y 2 FINALES (2 GOLES EN LA FINAL Y 1 EN OTRA FINAL). ADEMÁS DE SER MÁS IMPORTANTES Y JÓVENES QUE EL AL ALCANZAR LOS TÍTULOS.

      HOY MISMO TONI KROOS ENCABEZA LA LISTA DE LOS MEJORES JUGADORES SEGÚN EL ÍNDICE DE RENDIMIENTO. (LÍDER EN ASISTENCIAS Y EN TOQUES), CON UN MUNDIAL EXTRA CLASE, PHILIPP LAHM, CAPITÁN ALEMÁN, HA SIDO UTILIZADO POR LOW COMO CENTROCAMPISTA Y COMO LATERAL DERECHO (LÍDER EN PASES COMPLETADOS EL MEJOR LATERAL DEL MUNDIAL Y DEL MUNDO), THOMAS MÜLLER CON 5 TANTOS, BOTÍN DE PLATA., CON DIEZ GOLES EN DOS MUNDIALES (5TO DE LA HISTORIA) Y POR SU JUVENTUD, APUNTA A LA PLUSMARCA DE MIROSLAV KLOSE (16 GOLES). JAMES RODRÍGUEZ, POR SU PARTE, HA SIDO LA SORPRESA DEL MUNDIAL. EL COLOMBIANO, A SUS 22 AÑOS(3RO DE LA HISTORIA), PUEDE SER EL MÁXIMO GOLEADOR SIN HABER JUGADO NI SEMIFINALES NI FINAL Y ROBBEN, QUE CON 30 AÑOS, EN EL EXTREMO MÁS INCISIVO DEL MUNDO, PERO SE LE VIO POR TODAS PARTES, POR EL CENTRO Y POR LA IZQUIERDA IGUALMENTE VOLVIENDO LOCO A TODOS LOS CENTRALES, LLEVA 2 AÑOS DE PELÍCULA Y UN MUNDIAL EXCELENTE, LO QUE ESPERABAN HICIERA SU ÍDOLO LO HISO EL, FINTAS, BICICLETAS, VELOCIDAD A LAS ESPALDAS, CAÑO A DEMICHELI, SE LLEVÓ A 3 Y DEFINICIÓN TAMBIÉN TUVO, ADEMÁS DE ASISTENCIAS, TÉCNICAMENTE MUY COMPLETO Y UN ESPECTÁCULO, QUE NO DIO MESSI.

      • Jorge Sifontes. dijo:

        Tienes toda la razon alemania se merecia el titulo puesto que realizo un mundial de lujo frente a Brasi y Portugal, ademas de tener un gran equipo tanto en el terreno como en el banquillo y de poseer un exelente director tecnico como lo es Joachim Low. Es ua seleccion enbidiable y muy fuerte en ataque ademas tiene una delantera exepcional y exelentes jugadores, siempre destacan en cualquier torneo, se entregan en cuerpo y alma y siempre dan lo mejor de si.presisamente por esto poseen 4 copas mundiales y seguiran por mas.

  • NO dijo:

    eso les paso por no llevar a Teves, un delantero centro decente, llevaron a Higuain y a Rodrigo Palacios que son un par de M O J O N E S

  • RONI dijo:

    FELICIDADES ALEMANIA.....KEISER.

    • RONI dijo:

      Felicidades ALEMANIA, se lo merecen jugaron el mejor futbol del MUNDO Y tienen los mejores jugadores del MUNDO., Gracias por sacar a un equipo tan malo y aburrido, que solo hizo ensuciar el partido, aguantar, aguantar y aguantar a ver si el contrario comete errores, DANDO GOLPES a diestra y siniestra. El partido llevaba muchas más amarillas y rojas para EL KUN(ni hablar delos 2 piñazos a BASTIAN) y EL TAN MAGNIFICADO MACHERANO estaban de más en el partido., Dice Sabela el inexpresivo que votaron antes que se acabara el mundial(la prensa y el dimito y dijo que se iba para lo que pasara) que lo importante no son los títulos sino lo que creció el equipo que fue creciendo juego por juego(si 1-0, o-o y0-0) lo que hay que oír de este nuevo ultramauriño de baja monta, que pena lo del Rey caído, lo dije siempre, Juan el camínate que todos sabemos quién es, sigue caminando, apático, sin participación sin chispa, dicen que sigue vomitando y como anuncie hace un rato arreglaron alargar la votación para regalarle una vez más un premio inmerecido ya que no apareció como esperaban. Káiser honor a quien honor merece, ojala ustedes reconocieran como nosotros reconocemos a los mejores en la historia del futbol., El respeto al derecho ajeno es el respeto a sí mismo., El que no respete la opinión de otro, no se respeta ni la suya. Ahora que vas a decir que le roban el premio del Balón de Oro a tus jugadores que fueron los mejores del MUNDIAL.

      • RONI dijo:

        Felicidades ALEMANIA, se lo merecen jugaron el mejor futbol del MUNDO Y tienen los mejores jugadores del MUNDO., Gracias por sacar a un equipo tan malo y aburrido, que solo hizo ensuciar el partido, aguantar, aguantar y aguantar a ver si el contrario comete errores, DANDO GOLPES a diestra y siniestra. El partido llevaba muchas más amarillas y rojas para EL KUN(ni hablar delos 2 piñazos a BASTIAN) y EL TAN MAGNIFICADO MACHERANO estaban de más en el partido., Dice Sabela el inexpresivo que votaron antes que se acabara el mundial(la prensa y el dimito y dijo que se iba para lo que pasara) que lo importante no son los títulos sino lo que creció el equipo que fue creciendo juego por juego(si 1-0, o-o y0-0) lo que hay que oír de este nuevo ultramauriño de baja monta, que pena lo del Rey caído, lo dije siempre, Juan el camínate que todos sabemos quién es, sigue caminando, apático, sin participación sin chispa, dicen que sigue vomitando y como anuncie hace un rato arreglaron alargar la votación para regalarle una vez más un premio inmerecido ya que no apareció como esperaban.
        Káiser honor a quien honor merece, ojala ustedes reconocieran como nosotros reconocemos a los mejores en la historia del futbol., El respeto al derecho ajeno es el respeto a sí mismo., El que no respete la opinión de otro, no se respeta ni la suya. Ahora que vas a decir que le roban el premio del Balón de Oro a tus jugadores que fueron los mejores del MUNDIAL. Son víctimas de la misma corrupción que siempre acompaño a los premios que tanto han defendido ustedes y le regalan una vez más a tu ídolo falso. Bueno ni el mismo se lo cree ser el balón de oro del mundial, lo bajo hacia el piso, bajo su cabeza y siguió caminando, reconociendo que no tuvo lo que tenía que tener que tienen los grandes para hacer campeón su equipo. Yo estoy trabajando y tengo la oportunidad de verlo sin la traducción al cubano que hace nuestra TV y digo esto porque aquí se habla otro idioma, el cubano que aunque gane Alemania o camine el supuesto mejor jugador de Argentina, el mejor fueron ellos y el, cuando los propios argentinos reconocen a Macherano. Bueno nadie reconoce al BALON DE ORO y el jugador del partido con (1 gol, 1 oportunidad creada, 14 pases completados y 13 toques): Mario Gosse que entro de cambio. Lhan que capitán, que partidazo, incombustible como el antiguo CAFU, Bastián con su cara partida y todo siempre adelante y decisivo.

      • cualquiera dijo:

        seguro q eres del madrid, si eres latino como seguro lo eres, compadre apoya a los tuyos y no hables tanta caca, mascheranno es un jugadorazo, y abre marca tu pagina pa que veas que el que estaba de mas era un aleman. Y de messi apagado y todo compadre es el mejor, no hay otro al que le dediquen 3 marcas. Saludos y recuerda eres latino, apoya a los tuyos.

      • Yo dijo:

        No se si respeto tu opinión, lo que si tengo seguridad es que no la comparto. Y ya que estas diciendo, según tu, verdades... yo voy a decirte la verdad mas verdadera de todas, a Argentina le robaron un penalty y con eso basta para saber cual es la verdad. Argentina es subcampeón, tu país que es???

      • Jose A. Hastie dijo:

        Roni, concuerdo contigo en un 200%, honor a quien honor merece. Los fanáticos argentino, no sigan sufriendo una derrota que desde un principio se esperaba. Los alemanes ganaron no porque tuvieron 12 en el campo como dicen, ganaron porque son los mejores del mundo, ganaron porque tienen la mejor plantilla del mundo, ganaron porque ellos no dependen de un mejor jugador en el campo y si por tener 11 jugadores mas 12 en la banca que facilmente ganan una copa sin problemas. A los argentinos no sigan lamentando un quizás o un pudiera ser, sean realistas y no mal perdedores, despierten de ese sueño que solo era eso un sueño el poder ganarle a Alemania. ALEMANIA CAMPEÓN, vivan con eso.

    • Adrián dijo:

      Felicidades BRASIL, gran mundial.... como organizadores, claro jejejeje.

      • RONI dijo:

        Aquí está la trampa, no apareció nunca Messi, ni gano el MUNDIAL, por mucha propaganda, canciones, miles de miles de argentinos y recursos, pero el premio ya estaba destinado aunque no se viera o caminara por más de 550 min sin meter 1 mísero gol, 4 partidos, con 2 alargues Y 1 sola asistencias. DICE FOX QUE ESTE BALON DE ORO ES UN PREMIO MEDIATICO y nadie estuvo de acuerdo entre los 7 especialistas de FOX, ni tampoco los 6 de ESPN, incluso en TDN tampoco, todo el mundo lo declara injusto, dicen por ejemplo que Mueler el del triplete en el primer juego y 2do goleador, Robeen, Lahn, Toni Crosh, incluso si james hubiera llegado mas lejos ellos votarian por el porque fueron mejores que el.

  • Alejamdro dijo:

    ALEMANIA CAMPEON!!! En mayusculas! Sin discusion el mejor equipo! Ofensiva, defensa, creatividad, recuperacion de balones, puro football, un regalo verlos jugar! Siempre para alante, siempre buscando goles, nada de esconderse atras a esperar para contragolpear. Un tiqui taca aleman, mucho mas efectivo porque tenia gol.

    Honor para Argentina, hicieron su mejor esfuerzo y mas! Cuando muchos criticaban a Sabella, al portero a la defensa, a Messi, pero ahi estuvieron, peleando hasta al final contra un equipo superior. Honor para ellos!

  • ricardo dijo:

    Felicidades a los jugadores , y confederacion de futbol , y todos por su victoria.
    No merece messi ese honor de ser el mejor jugador, hay otros que los merecem. Hasta el mismo lo cree.

    • International..001 dijo:

      eso mismo que hace Messi con ese galardon hasta suerte tiene

  • V. PERSIE dijo:

    Messi el Balon de Oro del mundial???

    • Adrián dijo:

      No, Messi no lo mereció, pero te mandé para tu casa, SEGUNDÓN.

      • V. PERSIE dijo:

        Que facil es seguidor de Alemania, Brasil, Italia? Pero yo soy fan de Holanda desde Van Nistelroy, Cocu, Edgar Davis, Roy Mackay, y me dieron muchas tristezas como tambien alegria, en la euro del 2008 ganarle a francea 4 a 1 y 3 a 0 a italia que eran campeon y subcampeon del mundo, eso fue fantastico aunque despues perdiera con rusia, pero asi es el futbol. Tu equipo con los 4 fantasticos y cargado de figuras paso trabajo contra los jugadores del Feyenoord, del Ajax, o el PSV, y la mayoria jovencitos, entonces de que me estas hablando, y no ganastes, empatastes, y ojala en todos los mundiales quedara en 2do lugar, me conformo con eso.

      • FA$TER dijo:

        !Argentina! !MESSi! !!Arrrrgentttiiiiiiiiiiiiiiiiiinaaaaaaaaaa! MEEEEEEEEEESSSIIIIII!!
        aaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuupooooooooffffff
        Se cayeron de la nube???
        ajajajjajjja

    • la sigua dijo:

      messi el mejor, lo negativo fueraaaaa.

  • V. PERSIE dijo:

    Felicidades a los alemanes!! Excelente partido digno de una final....

  • Rafa el Hacker dijo:

    El balón de Oro era James, y se lo dieron a Messi despues hablan de preferencias

    • LM10 dijo:

      Yo no me meresco este premio, por no haber sido el mejor jugador de este Mundial 2014. Este premio se lo merecian - James , Muller, Kroos, V.Persie y Shweinsteiger
      Les reitero mis disculpas.
      Leonel andres messi
      jajajajajajajajajajajaj

  • Ines Esteban dijo:

    Ya lo sabía y no soy adivina, jajaj Alemania Campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • pepe dijo:

      estoy contigo campeona

  • RSGTT dijo:

    Felicidades al Kaiser y todos los Alemanes bien merecido se lo tienen,pero hoy e sido testigo de la falsa mas grande de la historia del fútbol,MESSI BALÓN DE ORO,CUANDO LO DIGO ES TODO UNA MAFIA ESTO,ahi tienes Sergio y ahora que tienes que decir de esto???? espero por ti ,
    Saludos.

    • Sergio dijo:

      Lee lo que dije EPELEON,,,leelo.....

      Yo no soy ciomo USTEDES,,,,que no ven más allá.

      saludos,

  • Cadillac DESPUES DE LA FINAL dijo:

    si yo fuera Sabella el entrenador argentino, en el camerino, tendria una cabilla de a 3 pulgadas y le caeria a palos a higuain y a rodrigo palacios, y al kun aguero tambien hay una cosa irt sino hac los goles TE LOS HACEN.

    • Amalia dijo:

      mr cadillac eso es!!! muy gracioso jajajajajaja,eso es realmente lo que me gusta de disfrutar el mundial en cuba,el sentido del humor tan ´´de nosotros´´,asi se hace todos los de argentina en vez de fajarse y discutir a gritos en las esquinas o llorar,tomelo como un motivo saquenle el chiste a cada partido,a cada derrota,a cada jugada,estoy segura de que asi lo disfrutaremos mas.
      Otra vez,muy gracioso

  • dante dijo:

    es asi cojo......alemania cameponnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.por eso messi no es mas q maradona pq no sabe sacar a su team ..wawawaaaaaawawawaaaaaaaaaaa............los mejores del mundo.....

  • Patty Lannister dijo:

    Whoaaa!!!
    Estoy contentísima! Yo quería que la final fuera Holanda-Alemania, que eran mis equipos favoritos, y al final terminó uno en tercer lugar y el otro como Campeón!!!
    Mis respetos a Argentina que tuvo una gran actuación en esta final!
    :-) :-) :-) :-)
    XOXO

  • alexandra segura dijo:

    !!!vamos Alemania.....capeon de la copa munial de futbo brazil 2014

    • Jaja dijo:

      Y Brasil que salió?? Aaaahh cierto nada lo humillaron ... Jajaja

  • Dvalord dijo:

    no es justo la copa deberia estar en America y no en Europa otra vez

    • juliet dijo:

      la copa es de quien se la gane y no de quien deberia ganársela

      • ChicAlemana dijo:

        No lloren más Argentinos!!!!
        Se sabía desde que Shakira comenzó a componer su cancioncita que los campeones iban a ser de Europa, y aunquen me llamen apatrida, yo sabía que Alemania iba a ganr, con los jugadores y su tecnicas no había ni que pensar. Messi no se merece ese premio, ya que el mismo no hizo Nada en Mayusculas, ya que al final le dieron un tiro libre y el muy malo no la lanzó por arriba?
        No lloren, y bayanle a Alemania el Mundial que viene
        VVVvvvvVIIIVAAAAAAAA AAAAAAAAAAALLLEEMMMMMMMMMMMAAAAAAAAAANNNNNNNNNNIIIIIAA campeón

    • Rene dijo:

      aqui mismo y los comentariastas de le TV Cubana dijeron muchas veces que el futbol no es de quien se lo meresca, si no del que mete mas goles.... bueno alemania metio mas goles

      • Cha dijo:

        A propósito de los comentaristas cubanos,que verguenza de narradores deportivos tiene la television cubana, el único que sirve es Renier (como lo extrañamos en este mundial), de los demás ni hablar, qué pena. Por favor alguien que le pida a Sergio Ortega que se retire, hasta cuando hay que aguantar sus barbaridades, y después también que él mismo se nombre especialista, por favor.

    • Ines Esteban dijo:

      Cvalord, no entiendo...debe ganar el mejor fútbol, que sin dudas hace años Alemania es de los mejores, continentes!!! como si es de la Antártida, vamos!!!!!!!!!!!!!

    • la sigua dijo:

      asi es en america,pero na gosamos como quiera.

  • Pablo Real Madrid dijo:

    Felicidades a los nuevos campeones realmente fueron los mejores del campeonato, para mí el balón de oro no era para messi sino para Thomas Múller, es mi opinion, saludos.

  • camarada dijo:

    fue un partidaso un regalo digno de una final FILICIDADES PARA ALEMANIA Y PARA EL PUEBLO DE BRAZIL POR TAN MAGNIFICA ORGANIZACION

    • Incognito dijo:

      Y felicidades a Argentina por ser SUBCAMPEONES

  • Felix dijo:

    Justicia, se hizo justicia aunque nos duela, ganó el mejor y eso hay que reconocerlo, y a los argentinos los derrotó el ser latinos, el no tener sangre fría para definir, ahí se les escapó la victoria, pero deben sentirse felices pues fue el equipo que mejor le jugó a los alemanes, a ese nivel del partido cualquiera ganaba, fue una jugada fortuita y no elaborada y les salió.
    Bueno, con tremendo dolor hay que aceptar que les tocó a ellos que con su disciplina táctica y poder de definición supieron ganar lo que se merecían. Felicidades Alemania por ser tan grande y Felicidades Argentina por ser lo más grande de Latinoamérica y nos representó de forma digna, así que a levantar la cabeza y a recibirlos como grandes. Para aquellos brasileños que querían que golearan a Argentina reciban una muestra de cómo se juega al fútbol con el corazón y con otras cosas más que hace falta tener para no dejarse humillar como el tristemente célebre 7-1 que le propinaron los Alemanes.

    • j.lo dijo:

      Felix, para ti es muy facil criticar a los brasileños, como si no te hubieras percatado que les faltaba Neymar Jr y Thiago Silva. Hay que ser muy desconsiderado para pensar como tu, los brasileños se debilitaron y era en ese momento que necesitaban a la psicologa que Felipao les habia llevado en el juego anterior para darles animo. Lo mejor que tienen los futbolistas brasileños es que a pesar de ser en su mayoria unos niños, se saben defender. De lo contrario no hubieran ganado la Copa Confederaciones, y fue ese mismo equipo el que disputo esa Copa y la ganó, por encima de los que jugaron, asi que no me hables de humillacion. Humillacion nosotros que tambien fuimos goleados de forma muy similar y al final no hemos vuelto a hacer un equipo. Soy fiel seguidora de Brasil y me senti desilusionada cuando vi que se iba a enfrentar a Alemania, que es mi otro equipo favorito, y decepcionada cuando vi lo mal que estaban jugando ese partido, ya veo que si era cierto que quien gana Confederaciones no gana Mundial. Pero confio en que el equipo de Brasil crezca y nos demuestre algo mejor para el 2018. Mis respetos para Messi, lo admiro mucho por sus conquistas, pero creo que es muy orgulloso y se creyo muy seguro de esta final. Ojala y pueda conquistar ese titulo antes de retirarse, pero creo que el proximo mundial se llama Brasil!!!! Forza Brasil que yo se que tu puedes. Forza NeymarJr!!!!!!!!

      • Jaja dijo:

        No solo hablemos de Brasil del partido contra Alemania ni Holanda, Brasil no jugo a nada este mundial ni con Neymar ni sin el

    • carlos dijo:

      Brasil perdió 7-0 porque es leal a su historia, a su tradición. Este Alemania es superior a este Brasil, pero Brasil siempre va para adelante, sin especular, al frente, así pierda 30 - 0. Lo mismo Alemania, por eso son los grandes del fútbol mundial. Argentina puede especular a la suerte, defender, porque no es de los grandes del fútbol mundial; esta en segunda linea junto con otros como Holanda y España. Brasil no puede jugar asi, es el pentacampeon, tiene que ir al frente, la historia se lo exige. No defenderse y ver si con un chispazo gana el partido, ese no seria Brasil: el Penta.

      • papazo dijo:

        Si claro Brazil es pentacampeon y es heptagoleado jajajaja. Felicidades Alemania el mejor equipo del mundo, Argentina excelente juego y un digno rival excepto palacio y el Kun que son unos bultos en ese equipo Palacio se comio una hoy y otra en el partido anterior ay Tevez donde estas, Pastore como te extranamos y el Kun s ecayo cuando Messi le dio un pase magico el resto del equipo magifico

      • Humnver dijo:

        No digas tonterias Carlos, Argentina es de las 4 superpotencias del futbol mundial junto con Alemania,Brasil e Italia y que tenga menos copas ganadas q los anteriores no los excluye de entre los titanes de balon

    • la sigua dijo:

      asi se hablaa,biennnn

  • Lazodi dijo:

    Un gran partido sin dudas. Alemania mostrando un gran nivel de juego, fuertes, veloces, muy bien dotados técnicamente. Argentina se mostraba en ocaciones al mismo nivel de Alemania, aunque los teutones se mantuvieron bien todo el partido.
    Mascherano estuvo por momentos muy mal. Palacios... ni que decir, terrible, creo que no se vió peor porque el resto de los alemanes estaban cansados. El Kun por el mismo estilo, Higuaín... ´´Olvidate de todo Higuaín´´ jajaja, frito, debe haber subido de peso de comer tantos goles. Si juegan contra un equipo superior, sin Di María y para colmo fallan oportunidades claras, no se merecen la Copa. Ya a finales del segundo tiempo y durante los dos tiempos extras se veía una Argentina luchando con lo que podía. Messi se esforzó al principio, pero luego se le vió cansado y luego caminando para en intervalos de 20 min hacer algún que otro intento de genialidad. LA victoria, creo que merecida para los alemanes al igual que para su Técnico.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Felicidades a los fans de Alemania, el mejor equipo del Mundial. Argentina merece tambien un reconocimiento de nosotros sus seguidores, hizo un buen papel y resultó un digno rival en este ultimo juego.
    Messi hizo lo que pudo, lo que le dejaron hacer, sigue siendo un Grande, 4 goles para clasificar, buen numero de asistencias, sus detractores que no empiezen ahora.......
    Nos vemos en Rusia 2018
    Saludos a todos

    • RONI dijo:

      ESTA ES LA EXPLICACIÓN DE POR QUE ESTA AQUI ARGENTINA
      NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON, NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN……………………………………
      Siempre hay su sorpresa o eléctrico en mundiales, pero en este que pareciera haber muchos no lo son, solo un justo merecido Costa Rica NOS HA ALEGRDO MUCHO, DE NUESTRA AREA y Colombia ya era esperado, menospreciado, emocionante, suerte para ellos.,

      NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON:
      3 CAMPEONES DEL MUNDO y 3SEMIFINALISTAS DE EUROCOPA (Campeones, Subcampeones) fuera del MUNDIAL; ESPAÑA, ITALIA, INGLATERRA, PORTUGAL.

      NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN:
      GRECIA, NIGERIA, EEUU, ARGELIA, BELGICA. De lágrimas estos equipos, con los partidos más aburridos del Mundial, empates y casi empates a 0 y baja calidad.

      POR QUE SE QUEDAN LOS CAMPEONES Y PASAN ESTOS TERCERA CATEGORÍA.
      Porque por primera vez en la historia se deja de utilizar el criterio de ser los cabezas de grupos LOS CAMPEONES MUNDIALES por respeto, por jerarquía por habérselo ganado y utilizar el criterio del tan criticado Rankin de la FIFA que solo lo entienden y aprueban ellos mismos, porque nadie está de acuerdo con él. Así se crearon varios grupos de la muerte que traerían por consecuencias estos resultados disparatados e injustos; a eso súmele el arbitraje permisivo de violencia, golpes, agresiones del que no puede, equilibra a golpes y lleva el juego a la violencia (el arbitraje más pésimo de la historia, dan penales, Brasil, España, Alemania, quitan goles a México 2, quitan penales Portugal, votan por gusto Pepe, embarcando a Portugal por dif. De goles 11 contra 10. Para colmo no podía faltar el arreglo de partido por Alemania y EEUU entre profesor y alumno, entre Tec. Y Asistente, entre Tec. Alemanes. Y a lo habían hecho en el 82 dejaron fuera a Argelia cuadrando Alemania con Austria otros Alemanes, ya es costumbre este descaro del 1-0 cuando pueden meter 4-0.
      PERO SI, LA FIFA CON SU AFÁN DE LUCRO CON MAYOR ESPECTÁCULO ENFRENTANDO EN PRIMERA INSTANCIA A LOS CAMPEONES MUNDIALES LOGRO ESTE DISPARATE:
      En contra ITALIA-URUGUAY- INGLATERRA———————Campeón contra Subcampeón ESPAÑA-HOLANDA—-CHILE————————Semifinalistas de EUROCOPA-Alemania-Portugal contra CAMPEON de Concacaf y campeón de AFRICA GANA. Ahora también aseguro su país BLATTER, SUISA con su Rankin, además de Bélgica otro intruso Y el de PLATINI, Francia ya que le hizo por primera vez un mini sorteo antes del sorteo, salvando a Francia y embarcando a los del grupo de la muerte que le tocaba a Francia, este desnivel benefició a un lado Fácil donde están los flojos juntos y los fuertes y mayoría campeones al otro; Todavía quedaran por matarse entre ellos 2 campeones Alemania –Francia caerá 1 y después Brasil- Alemania se espera una final adelantada en semifinales.
      Un aparte el camino hecho para Argentina y Messi puesto con la mano fácil sin campeones en el camino, solo segundones con un grupo regalado, pero bueno es su hijo preferido, el del bueno de BLATTER. Lo demás lo han puesto los árbitros dejando emparejar con golpes los equipos malos con los dominantes.

      PARA COLMO LOS EUROPEOS DIGASE ITALIA, HOLANDA, PORTUGAL, FRANCIA, A JUGAR A LA SELVA DE MANAOS CON SENSACIÓN DE 35 GRADOS PARA ARRIBA, RAFAEL BARANE SE ENFERMO CON DESIDRATACIÓN……………………….

      ESCUCHEN ESTE DATO DE FOXSPORT EL BRASIL-COLOMBIA 59 FALTAS 1 AMARILLA. Ahora arbitro Mexicano para el Alemania-BRASIL y ahora todos se quejan del arbitraje.

      • RONI dijo:

        CRISTIANO RONALDO FIFA WORLD PLAYER 2014
        Nuevas marcas y records de la temporada y el año natural de Ronalgol o Recordnaldo: ‘Récord-Man’.
        (10 LIDERASGOS DE DEPARTAMENTOS) y (11 RECORDS) MAS (5 COLECTIVOS DEL MADRID) y (3 para el técnico).

        • LÍDER de la Champions League actual temporada 2013-2014***. (17) (RECORD).
        • LÍDER de la Champions League 2012-2013***. (12). 2 años consecutivos como mejor delantero EUFA.
        • LÍDER en Champions en el año natural 2014*** (8).
        • LÍDER de la Liga actual 2014***. (31)(Pichichi).
        • LÍDER (BOTÍN DE ORO) DE EUROPA actual 2014***. (31).
        • LÍDER en goles convertidos en Liga año natural 2014***. Cristiano Ronaldo es el mejor delantero en el último año. El siete blanco marcó más goles que nadie.
        • LÍDER en goles como delantero a nivel de club; Entre Liga y Champions Cristiano suma (48) goles en la temporada. Más que cualquier otro jugador.
        • LÍDER en total de goles como delantero a cualquier nivel temporada actual con la mejor media de goles. En lo que va de temporada Cristiano acumula unas cifras escalofriantes. Ha marcado (55 goles en 47 partidos oficiales) en lo que va de curso 2013-2014 (1,17) goles por partido) la mejor media de goles) que se reparten de la siguiente manera:
        • Con 31 goles en Liga, donde es Pichichi y botín de oro de Europa.
        • Con 17 tantos de la Champions (LIDER) ha SUPERADO el registro histórico de máximos goles marcados en una sola edición IMPONIENDO (RÉCORD) histórico SUPERANDO ahora mismo a Altafini, Van Nistelrooy y Messi.
        • Con Cuatro con Portugal (Líder histórico)(RECORD)
        • Con Tres en Copa.

        • LÍDER en goles como delantero a nivel total de club; Entre Liga, Champions y Copa. Cristiano suma (51) goles en la temporada. Más que cualquier otro jugador.
        • MESSI gol número 40. (-11)
        • CR-7 CON 17 TANTOS DE LA CHAMPIONS (LIDER) (RÉCORD).
        • MESSI. 8 en la Champions League. (-9).
        • CR-7 CON 31 GOLES EN LIGA, DONDE ES PICHICHI Y BOTÍN DE ORO DE EUROPA.
        • MESSI. 28 goles en Liga BBVA. (-3).
        • CR-7 CON TRES EN COPA.
        • MESSI. 4 en la Copa del Rey. (+1).

        • LÍDER de la mejor media de goles en esta Liga; Hasta 31 goles ha marcado Cristiano Ronaldo en los 30 encuentros que ha disputado en la Liga esta temporada, lo que supone (1,03 goles por encuentro) (Pichichi absoluto).
        • Luis Suárez ha marcado 31 goles en 33 partidos (0.93).
        • Leo Messi ha marcado 28 goles en 31 partidos, con seis tantos de penalti (0.90).
        • Diego Costa ha anotado 27 tantos en 33 encuentros, cinco de ellos desde los once metros. (0.81).

        • Supera el récord de Inzaghi como máximo goleador tras 4 jornadas de FASE DE GRUPOS (9 goles). (RECORD)
        • El portugués es el máximo goleador en la RONDA DE CUARTOS (14). Así igualó los 14 tantos marcados en una Copa de Europa por el italiano-brasileño José Altafini (1962-1963), el holandés Ruud Van Nistelrooy (2002-2003) y el argentino Lionel Messi (2011-2012), estos dos últimos en la Liga de Campeones a falta de al menos 3 partidos. (RECORD).
        • Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar 10 o más goles en 3 campañas de la Liga de Campeones consecutivas. (RECORD).
        • 16 goles en Sólo nueve partidos en la Liga de Campeones semifinales. (RECORD)
        • la mejor media de goles la maneja Ronaldo en esta Liga de Campeones: lleva 17 goles en Sólo once partidos (1.55). (RECORD)
        • Además, acumulo 11 choques oficiales seguidos viendo puerta entre su club y su selección: es la mejor racha de su carrera y supera la mejor de Messi.
        • Con su noveno partido seguido marcando en Champions, lo que iguala el récord del torneo (nueve consecutivos) que tiene Van Nistelrooy desde abril de 2003. (RECORD).
        • Record de goles de tiros libres de falta directa. (Cristiano ya ha marcado mucho más de 23 goles de falta directa en el Real Madrid, con los que ya supera los 19 que marcó un consumado especialista como Ronaldinho). (RECORD).
        • Mayor goleador de visitante en Champions League de toda la historia. (RECORD)
        • Nuevo record para una final 1 gol, 1 asistencia y un penal en una final. (RECORD). Segun Mister SHIF

        ADEMÁS, LOS 17 GOLES DE CRISTIANO RONALDO (EL MEJOR JUGADOR 2013 y 2014 hasta ahora) SIRVIERON PARA QUE EL REAL MADRID LEVANTARA LA DECIMA COPA DE CHAMPIONS LEAGUE Y COMO CLUB BATIESE OTROS (5 RÉCORDS COLECTIVOS).
        • ES EL PRIMER CLUB EN TODA LA HISTORIA DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS EN 13 FINALES. (RECORD)
        • 10 CHAMPIONS. (RECORD)
        • CON MAYOR CANTIDAD DE GOLES (40). (RECORD)
        • MARCANDO EN 23 PARTIDOS SEGUIDOS FUERA DE CASA. (RECORD)
        • TAMBIÉN SUPERANDO EL REGISTRO DE 34 PARTIDOS SEGUIDOS MARCANDO. (RECORD).

        CARLO ANCELOTTI, TÉCNICO DEL REAL MADRID, (3 RECORDS). EL MEJOR. 5 CHAMPIONS LEAGUE.
        • HA ALCANZADO CON EL REAL MADRID SU CUARTA FINAL DE LIGA DE CAMPEONES, LAS TRES ANTERIORES DIRIGIENDO AL MILAN, Y HA IGUALADO EL RÉCORD DE MIGUEL MUÑOZ, MARCELLO LIPPI Y ALEX FERGUSON. (RECORD).
        • SU TERCERA CHAMPIONS LEAGUE (RECORD).
        • MÁS 2 CHAMPIONS COMO JUGADOR EN TOTAL 5 CHAMPIONS LEAGUE (3 RECORDS). EL UNICO.
        • 2 Balones de Oro (2008 y 2013 y el 2014 máximo líder actual). Suma 4 Balones de Plata (2007, 2009, 2011 y 2012)
        • Máximo goleador de La Liga de Campeones en el 2008, el 2013 y el 2014. Bota de Oro 2008, 2011 y el 2014.
        • LONDRES.- CRISTIANO RONALDO RECIBIERON LOS HONORES COMO JUGADOR EN LA ENCUESTA FINAL DE THE ASSOCIATED PRESS.
        • El astro portugués del Real Madrid es el jugador de la temporada en las encuestas semanales de The Associated Press después de tener un prolífico año en la liga española y en la Liga de Campeones. Los votos fueron emitidos a lo largo de la campaña y antes de que Cristiano ayudara al Madrid a conquistar la Champions, anotando una cifra récord de 17 tantos en la competición. Ya había marcado 31 goles en la liga española.

        CRISTIANO HA SIDO NOMINADO POR EL GRUPO ESPN AL PREMIO ESPY AL MEJOR ATLETA INTERNACIONAL. ESTOS GALARDONES SON OTORGADOS ANUALMENTE A LOS MEJORES DEPORTISTAS MUNDIALES. LA CEREMONIA TENDRÁ LUGAR EL 16 DE JULIO EN LOS ANGELES.(EEUU).
        Cristiano ha sido nominado por el grupo ESPN al premio ESPY al mejor atleta internacional. Estos galardones son otorgados a los mejores deportistas mundiales y la ceremonia tendrá lugar el 16 de julio en Los Angeles (EE UU).
        El Balón de Oro comparte nominación con Rafa Nadal, el piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel y la golfista surcoreana Inbee Park.
        Este año, el portugués ha sumado a su palmarés la Copa del Rey y la Décima Copa de Europa con el Madrid. A tnivel personal logró ha conseguido la Bota de Oro, que compartió con Luis Suárez tras marcar 31 goles
        En Champions marcó la friolera de 17 goles en un año, superando el récord de Inzaghi, que era de 15.
        En total ha marcado 51 goles entre Liga, Copa y Champions.
        El ganador del galardón será elegido por votación popular en Internet.

        CRISTIANO RECIBIRÁ EL TROFEO DI STEFANO.

        Tal y como avanza el diario Marca, medio que otorga el premio, Cristiano Ronaldo será el galardonado con el Trofeo Di Stefano como mejor jugador de la Liga 2013-2014 como jugador más destacado de la temporada.
        Son buenos momentos para Cristiano Ronaldo. Tras conseguir la Champions y la Bota de Oro, el delantero portugués recibirá, tal y como avanza el diario Marca en su edicción web, el Trofeo Alfredo Di Stefano por tercera vez en su carrera.
        El galardón determina al jugador más determinante de la temporada. El portugués ha recibido 35 votos, por delante de los 16 de Diego Costa y los 7 de Leo Messi. El argentino ya ha ganado dicho galardón en las temporadas 2009-2010-2011, mientras que Cristiano consigue por tercera vez un título muy especial para él.

        Además Mister SHIF llama la atención a esto: Desde que llego CR-7 a la selección de PORTUGAL han clasificado a 3 Mundiales y 3 Eurocopas, más que en toda la historia antes de él llegar, siendo capitán y líder natural. 5 LIGAS y 11 COPAS CON 3 EQUIPOS DIFERENTES TRIUNFANDO COMO MEJOR JUGADOR DE 3 LIGAS DIFERENTES DE NIVEL EUROPEO. (Algo muy difícil de lograr, además de llevar a 3 finales de Champions a 2 equipos diferentes ganando 2).

        ESTO LO HACE EL JUGADOR MAS COMPLETO
        De los 59 tantos que marco en 2013 con el Real Madrid, 35 han sido con la pierna derecha, 13 con la izquierda y 11 con la cabeza. Messi ni pensarlo.
        Más completa es aún la forma en las que ha conseguido estos goles. A saber: cuatro de falta directa, uno de falta indirecta, tres de remate después del lanzamiento de faltas, nueve de penalti, 5 de remate a la salida de un córner, 32 en jugadas colectivas y cinco en acciones individuales. Nadie es tan versátil y multifacético.
        El PREMIO MÁS IMPORTANTE DE LA LIGA ESPAÑOLA El PREMIO AL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA LIGA LFP 2013 FUE PARA EL PORTUGUÉS CRISTIANO RONALDO: Seleccionado el mejor y más completo jugador de la BBVA donde en este premio se miden 32 variables que hacen al jugador más completo, con mas condiciones técnico, físico, con mas habilidades futbolísticas diferentes y que compite contra los más de 1000 jugadores de toda la LIGA BBVA independientemente de su posición.

        CRISTIANO RONALDO EL MEJOR EJECUTANDO UN TIRO LIBRE.
        Cristiano Ronaldo es un jugador dinámico y veloz que se aprovecha de los espacios ofensivos. Es diestro, aunque maneja por igual la zurda, esto le permite jugar por las dos bandas. Desborda por los costados constantemente debido a su facilidad para salir por fuera o por dentro y a sus variados regates. Su buen manejo de balón le permite acelerar sus jugadas, esta misma velocidad le otorga una ventaja considerable para encarar a las defensivas contrarias, dándole superioridad en ataque. Es un jugador veloz, en la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 registró una velocidad punta de 29,41 km/h. Tiene un gran salto (NBA) y una notable estatura (mide 1,86m) que le permite superar a los defensas en los remates de cabeza, sin embargo aprovecha más su colocación para ganarle la espalda a la defensiva, que su fuerza física.
        Ronaldo es un buen ejecutor de lanzamientos directos, especializado en la técnica de la «folha seca». esta consiste en darle un golpe seco al balón con el interior del pie para que éste describa una parábola de arriba abajo similar a una hoja seca que cae de un árbol, metáfora que proviene de un gol que el brasileño «Didí» le marcó de tiro libre a la selección de Perú en el Copa Mundial de 1958. Cabe señalar que posee un disparo poderoso de media distancia, su golpeo supera los 100 km/h, la media de velocidad en el golpeo en potencia de un futbolista profesional oscila entre los 87,4 km/h y los 95,76 km/h. En su segundo gol de falta en Zúrich, el balón alcanzó una punta de 103 km/h hasta los puños de Leoni, desde una distancia de 31 metros, esto es de su marca registrada, único en el mundo.
        Messi tiene solo una surda, parecida a Robeen, con carrera transversal tiro cruzado al palo derecho, lo que los ha hecho previsible últimamente que no cuentan con tanta velocidad, aunque no pisa el área como antaño hacia el azulgrana recibiendo balones filtrados de Alves, Iniesta y Neymar, más bien Robeen tiene otro disparo de media distancia hacia el palo izquierdo al 90 o escuadra izquierda. También tuvo la etapa de la punterita o pinchadita en el mano a mano con los porteros y ahora que se dedica a caminar, se ha concentrado más en los penales como 5 en 4 partidos seguidos y los tiros libres que ha mejorado pero donde CR-7 lo duplica fácilmente., De cabeza y con la derecha ni hablar 1 al año. NO HAY COMPARACIÓN LOGICA.

      • Jaja dijo:

        Si vas a hablar de malos arbitrajes menciona el penalty que no cobro el arbitro que le hizo el arquero a higuain. Argentina salio subcampeón jugando como se debe jugar para llegar a serlo. Los últimos partidos fueron contra los mismos rivales que jugo Brasil los cuales lo humillaron con 7 y 3 goles. Argentina le gano a Holanda y los alemanes les costo bastante y encima con el arbitro de su lado.

      • zuli dijo:

        no hables tanta bobería, los tanques ganaron porque son los mejores, en el grupo que hubieran caído, con el albitraje bueno, con calor y cambios de horario, enfermos y deshidratados
        Alemania Campeon y sufran los que quieran que nosotros estamos celebrando

  • Cross dijo:

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Viva ALEMANIA lloren argertinos jajajajajajajajajaj ni porque el arbitraje estaba a favor de los argentinos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ALEMANIA 2014 en suelo brasileño ajajajajaj !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Erik Fundora Salina Clubista # 434 de Radio Reloj Cuba dijo:

      Ganaron los Alemanes pero no creo que usted vio el partido ok, los jueces no favorecieron en nada a Argentina ok, Argentina jugó mal y perdió ok, Alemania tubo el dominio total del balón y Argentina tubo muchas oportunidades para anotar y las perdió, solo eso.

      "Por la Pelota no Mas"

      Si el juego que tu no juegas
      lo pierdes por no jugar
      tu perderás el Mundial
      y luego no quiero quejas

      Si a la pelota tu dejas
      y el enemigo la coge
      mas tarde tu no te enojes
      ni pienses en dar la quejas

      Si piensas comer Almejas
      para poder Golear
      no pienses en olvidar
      al enemigo que dejas
      tampoco en dar la quejas
      ni mucho menos llorar

      Las cosas pueden pasar
      y la Pelota se aleja
      pero si quieres ganar
      tu debes romper el mito
      jugar y solo jugar
      sin que te toquen el pito

      Los mentirosos son muchos
      y dicen jugamos bien
      pero yo pienso también
      y pude ver el serrucho

      Cortaban pelota y campo
      los enemigos contrario
      pero sin mucho agravio
      yo digo jugaron mal

      Me pueden hasta matar
      o eliminar de la lista
      pero Alemania Fascista
      a la Argentina ganó
      pues Argentina jugó
      desde el principio muy mal
      no piensen en dar las quejas
      y mucho menos llorar

      Perdieron y ya perdieron
      pues la pelota no entró
      y el enemigo metió
      el Gol para la victoria

      Yo creo jugaron mal
      y ustedes dicen que no
      pero Argentina perdió
      el tiempo para el mundial

      Les dejo y sin lamentar
      reitero todas mis cosas
      no puedo cortar las rosas
      ni mucho menos llorar

      Si ustedes jugaron mal
      y el enemigo ganó
      entonces les digo Yo
      que acepten la gran derrota
      y que recuerden que agotan
      el tiempo y las finales
      y que en los otros mundiales
      ustedes deben de unirse

      Para que puedan sentirse
      tan dignos con el que mas
      y puedan jugar en paz
      como Dieguito de Zurda
      sin que el dinero te aturda
      y sin la FIFA sagrada
      recuerden jugar sin nada
      por la pelota no mas

      Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba, desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • uno ahi dijo:

    "De zurda, de zurda; voy a pegarle de zurda"
    Mario Gotze

  • Alejandro dijo:

    ALEMANIA CAMPEON!!! Gano el mejor equipo sin discusion, la propuesta de football mas ofensiva! Ataque, defensa, creacion de juego! Daba gusto verlos jugar! Un tiqui taca aleman, mucho mas ofensivo que el espanol.

    Honor pars Argentina, hicieron su mayor esfuerzo y mas! Pelearon hasta el finsl con sus armas. Criticados por todos, criticado Sabella, criticado el portero, criticada la defensa, criticado Messi, antes de la Copa, y ahora que? Un meritori 2do lugar

  • Sylar dijo:

    ALEMANIA CAMPEON!!!!!!!!!

  • Le Petit Prince dijo:

    Messi ?

  • el pino dijo:

    ALEMANIA CAMPEON!!!!. BIEN MERECIDO. EL MEJOR EQUIPO. EL FUTBOL ES GRANDE PORQUE ES JUSTO.
    AHORA HASTA RUSIA 2014.

  • Dvalord dijo:

    Roni no creo q a un equipo tan malo otro q es estrella le eche un solo gol en 120 min,entoces brazil no es nada ni siquera malo

    • katana dijo:

      no te sulfates, roni no sabe nada, pero nada nada de futbol, lo de el es copiar y plagiar noticias aqui en cubadebate.

      • John dijo:

        Alemania como equipo es superior a Argentina, quien lo duda?. Esto es una final de futbol no un juego de pelota de la serie nacional.
        Saludos

  • ricardo dijo:

    El premio de mêssi ..... Segun los comentarista de Band.. Un premio de consolacion , um premio de los patrocinadores ... La votacion en los medios de Brasil el mejor fue Robbem

  • Dvalord dijo:

    Los equipos malos no llegan a la final ni se les marca solo un gol

  • Platano Fongo dijo:

    Es una pena que no haya ganado Argentina. Claro que nos ahorraremos todo el chovinismo que le ponemos a todos los comentarios. El futbol internacional en ocasiones representa paises y en otras ocasiones representa un gran negocio donde los mejores jugadores de cualquier nacionalidad juegan para los equipos que mejor le pagan y eso representa muchos miles de millones. A pesar de que una butaca costaba cientos, mas de mil dolares, los estadios han estado llenos hasta casi el tope y alemanes, argentines, españoles, y otros muchos han viajado de todos los confines del orbe para disfrutar de la fiesta deportiva. No imagina uno como hay tanta gente, cientos de miles, con tanto dinero en un mundo plagado de hambre y de necesidades. Incluso sufriendo del polvo del Sahara que tanto daño le causo a los ojos de Lionel Messi. En ocasiones y cada vez mas pienso que no hay que acabar con los ricos sino que hay que acabar con tantos pobres elevandolos para que tengan la posibilidad y la esperanza si asi lo desean y deciden de ser felices en este mundo y en esta unica vida que nos ha tocado vivir.

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también