Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Alemania es campeón de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014

| 214 |

alemania campeón

El Mundial de Brasil 2014 llega a su fin. Después de 63 partidos y 31 días de competencia, este domingo concluyó la edición número 20 de la Copa del Mundo con el duelo que se definió 1 x 0  con la victoria de Alemania sobre la selección de Argentina.

Alemania ganó la Copa del Mundo por cuarta vez en su historia al batir a la Argentina de Lionel Messi con un gol de Mario Götze en el minuto 113, después de que ambos equipos empataran a cero en los 90 minutos, este domingo en el estadio Maracaná.

Götze, que había entrado en los instantes finales del tiempo reglamentario (minuto 88) sustituyendo a Miroslav Klose, recibió un pase desde la izquierda de André Schürrle y después de controlar el balón con el pecho ejecutó sin dejarlo caer al arquero Sergio Romero.

Fue la tercera final de un Mundial entre Argentina y Alemania -algo inédito en la historia-, con dos victorias ahora para los germanos, que también se impusieron 1-0 en Italia-1990, y una para la Albiceleste, 3-2 en México-1986.

Para Argentina significó también la tercera derrota en una final y la segunda consecutiva, ambas ante Alemania, que llegó a esta instancia por octava vez, un récord, habiéndose impuesto además en Suiza-1954 y en casa en 1974.

El equipo de Alejandro Sabella hizo un planteo muy inteligente para maniatar a la máquina alemana, que venía de vapulear 7-1 a Brasil en semifinales y no tuvo muchas ocasiones de gol durante los 120 minutos, aunque una definición preciosa de Götze lo dejó sin nada.

La emotivo final, celebrada en una espectacular tarde soleada ante 74.738 espectadores, marcó el cierre de un Mundial que Brasil organizó de manera perfecta a pesar de los temores iniciales por protestas sociales.

Autor de cuatro goles en los primeros tres partidos de Brasil-2014, Messi arrancó con todo pero no volvió a marcar en la fase eliminatoria y su sueño de igualar a Diego Maradona quedó trunco sobre el final.

(Con información de la aficion.com)

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yuly garcia dijo:

    cali q ganaron

  • yuly garcia dijo:

    felicitaciones

  • anonimo dijo:

    Es muy seguro que no esta bien, que ganen el fut bol con amenazas de muerte y que después las cumplen las amenazas debería de haber alguien que le importara esto dicen que los alemanes usan el poder económico robado para ganar en los partidos de futbol si no loa dejan ganar pues que te van a atacar con terrorismo, es muy evidente que los alemanes estuvieron a amenazando con muerte a mucho del publico, que supieron que los alemanes perdieron en octavos de final, y que se atrevieron a seguir hasta robarse la copa mundial y que si los hayan culpables los propietarios de la copa son los del segundo lugar muchos también saben que a los alemanes no los dejaron ganar los franceses que los dejaron en tercer lugar por poder los alemanes se fueron a atacar a Francia, son los grupos árabes pero los alemanes son los que les pagan y les dan las ordenes, en México los alemanes también amenazan y cumplen las amenazas con ataques, los alemanes no deben de ser tan sucios, es muy seguro que la gente ya no quiere ver las trampas y mentiras y los pagos de dinero ara los árbitros, los alemanes, eso era deporte, pero después ellos le dan otra importancia que ganaron, militarmente o que ganan políticamente eso es solamente un deporte muy aburrido y muy sucio de clase muy baja, eso no debe de salir en la televisión dan muy mal ejemplo, ellos creen que ganan todo, eso es solamente es un deporte , acompañado de terrorismo, los políticos del mundo no le deben de dar tanta importancia para evitar conflictos, el país de los estados unidos debería de retirase de ese deporte antes de que los taque con el terrorismo de los alemanes. Dicen que los altos dirigentes de ese deporte se meten en terrorismo, uno bien peligroso es un alemán platter, porque a ellos les pagan para que gane el que algún rico prefiera que les pagan millones para que gane el que mas paga la toman como subasta. Como dicen que la copa que ganaron en 2014 fue un verdadero robo, que los alemanes no pasaron la prueba dela antidoping, que los alemanes aparte perdieron en el primo partido de la eliminatoria de octavos de final en todos los periódico los alemanes perdieron 1 a 0, porque le permiten seguir, en la final era evidente que tenían superioridad de sus poderosas drogas, la copa no es de los alemanes, los alemanes tienen es copa con batalla eso no es deporte, si les reclaman los alemanes amenazaron con matar, si les quieren quitar la copa. Es un espectáculo para borrachos y no quieren gastar tanta energía eléctrica viendo tanta suciedad. Todos los otros deportes son muy buenos.

  • anonimo dijo:

    no la final de futbol mundial de 2014, fue entre Alemania y brasil, yo se porque muchos deportista juegan apostando dinero, y saben todo muy bien, es muy seguro que Alemania perdió en el primer partido de octavos de final Alemania perdió 1 a 0, y nadie sabe como paso a cuartos de final, sabemos porque muchos ganaron porque apostaron a que Alemania perdía, la fina fue arreglada, porque perdió contra brasil, en la final dicen que nadie sabe como salio Alemania del antidoping porque Alemania estaba jugando un partido muy rápido que los alemanes estaban bajo el influjo de las drogas, si salen con el antidoping positivo que la copa pasa automáticamente al segundo lugar, que tal vez platter pago con soborno a muchos equipos parea que callaran que Alemania quedo en octavos de final, salio en todos los periódicos, en internet se puede borra en los periódicos no, para que Alemania ganara.

  • Adolfo. Morales dijo:

    Una. Buenas. Aplicaciones.

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también