Claudia Sheinbaum cuestionó acusación de EEUU contra Raúl Castro

Claudia Sheinbaum, presidenta de México. Foto: Jeannette Flores / ObturadorMX / Gettyimages.ru
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó este viernes la acusación de Estados Unidos contra el líder de la Revolución cubana, Raúl Castro Ruz, y rechazó la visión injerencista de ese gobierno.
“La autodeterminación de los pueblos. Ha habido históricamente una visión injerencista de Estados Unidos”, aseveró la dignataria al resumir su postura al respecto, en la cual criticó que lo estén imputando por algo que ocurrió hace tres décadas.
A través de una declaración, el gobierno de Cuba destacó que la administración norteamericana “carece de legitimidad y jurisdicción para llevar a cabo esta acción” y calificó la imputación de “acto despreciable e infame de provocación política”, basado en la manipulación de un incidente de febrero de 1996.
En esa fecha fueron derribadas dos aeronaves de la organización terrorista Hermanos al rescate, radicada en Miami, que violaba repetidamente el espacio aéreo cubano.
La mandataria mexicana también aludió este viernes a denuncias realizadas por el expresidente boliviano, Evo Morales, en las que asegura que la Compañía de Inteligencia del Ejército de las Fuerzas Armadas de conjunto con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos busca detenerlo.
La jefa del Ejecutivo enfatizó que Washington siempre ha usado el tema del narcotráfico como pretexto para injerencia, llamó a tener esto claro y reiteró que su gobierno colabora con el norteño, pero sin permitir operaciones conjuntas en territorio mexicano.
(Tomado de Prensa Latina)
- Remontada: Argentina derrota 3-2 a Egipto y avanza a cuartos (+Fotos y Video)
- Nacen cuatro cachorros de tigre de Bengala en el Zoológico Nacional de Cuba (+Fotos)
- COI levanta suspensión a Rusia y permite su participación en Los Ángeles 2028 bajo bandera propia
- Atentados con bomba en Damasco durante visita de Macron dejan al menos 18 heridos (+Video)
- Sobre la cancha: Justicia divina
- ir aNoticias »
- “El bloqueo asfixia y mata de manera silenciosa” (+Video)
- ¿Quién paga el ajuste? Deuda familiar y nueva arquitectura financiera en la Argentina
- Atentados con bomba en Damasco durante visita de Macron dejan al menos 18 heridos (+Video)
- Minuto a minuto: Cuba denuncia en la Asamblea General de la ONU el recrudecimiento del bloqueo y el cerco energético
- Más de 40 intelectuales y políticos belgas condenan el bloqueo a Cuba: “Privar a una población de energía vital es algo inaudito”
- ir aPolítica »

Valiente y firme la posición adoptada por el gobierno mexicano.
Solo Mexico a alzado la voz?? y donde estan los demas paises de latinoamerica??
Muy de acuerdo con lo expresado por la presidenta de México, respecto a que EU se ha valido del tema del narcotráfico,
para interferir en los asuntos internos d otros estados.
Mucha verbalidad, pero poco petróleo. Ya está bien de tanto apoyo moral y nada de ayuda.
El gobierno mexicano siempre y tradicionalmente, ha sido consecuente con el respeto a los demás gobiernos d la región, por ello, siempre ha sido y es actualmente, admirado y respetado por todos!!!