Apabullante nocaut tunero: Leñadores destrozan a Artemisa y acechan el liderato

Foto: Periódico 26.
En una demostración de poderío absoluto, los Leñadores de Las Tunas descargaron toda su artillería ofensiva para derrotar por la vía rápida a los Cazadores de Artemisa, con un escandaloso marcador de 16 carreras por 1, en un partido que concluyó por supernocaut en apenas seis innings en el estadio Julio Antonio Mella.
El triunfo, fraguado a golpe de hacha, coloca al conjunto oriental a solo medio juego del liderato en la emocionante IV Liga Élite del Béisbol Cubano.
La tropa verdirroja, dirigida por Abeicy Pantoja, conectó un total de 17 imparables en un despliegue ofensivo sin piedad, imponiendo su ley como local. La jornada dejó además otros resultados significativos: el partido del líder Industriales fue suspendido por la lluvia, mientras que los Cachorros de Holguín escalaron a la tercera posición del torneo tras vencer a los Huracanes de Mayabeque.
Aplanadora desde el primer episodio
Desde los compases iniciales, los Leñadores dejaron clara su intención de no dar tregua. Sendos racimos de cuatro carreras en las dos primeras entradas, sumados a un devastador ataque de cinco en el quinto episodio, construyeron una ventaja inalcanzable para los visitantes.
Con esta victoria, Las Tunas se convierte en el segundo equipo del campeonato en alcanzar la decena de triunfos.
El momento de mayor explosión llegó cuando Leonardo Joseph y Roberto Baldoquín, este último ingresando como emergente, conectaron jonrones consecutivos que sellaron el destino del encuentro por la vía del misericordia.
La artillería pesada no se detuvo ahí: Osmán Caruncho brilló con dos sencillos, un doble y tres carreras impulsadas; mientras que Yassel Izaguirre ligó doble y triple, además de remolcar dos anotaciones.
Otro nombre propio fue el de Jean Lucas Baldoquín, quien al igual que su hermano, disfrutó de sus primeros turnos al bate en la temporada, respondiendo con un impecable 3-2, un doblete y dos empujadas.
Sobre el montículo, Anier Pérez se acreditó la victoria con una actuación sólida. El lanzador completó seis entradas de labor, permitiendo apenas una carrera, que llegó por la vía del cuadrangular solitario conectado por Harold Vázquez.
Del otro lado, la derrota fue para Omar David Pérez, quien recibió un castigo de 11 anotaciones —dos de ellas sucias— en solo cuatro episodios de trabajo.
Holguín remonta y se afianza en el tercer puesto
En el estadio Calixto García de Holguín, los Cachorros protagonizaron una remontada de época. Fabricaron un racimo demoledor de ocho carreras en la tercera entrada para vencer 9-7 a los Huracanes de Mayabeque.
El capítulo clave incluyó dos bases por bolas con las almohadillas llenas y sendos jonrones de Andrys Agüero y Michael Gorguet —este último con las bases congestionadas—, combinados para empujar las carreras que decidieron el partido.
Rubén Rodríguez se llevó el triunfo tras cinco innings de labor con cuatro carreras permitidas, mientras que Ronald Suárez no resistió la ofensiva local y cargó con la derrota luego de una apertura de apenas dos episodios y un tercio, en los que permitió siete anotaciones, una sucia.
Por su parte, el duelo entre los Leones de Industriales y los Cocodrilos de Matanzas, pactado en el estadio Latinoamericano, fue sellado por la lluvia en el segundo episodio, cuando la pizarra reflejaba ventaja mínima de 1-0 para los visitantes.
Luego de estos resultados, Industriales se mantiene al frente con balance de 10 victorias y seis derrotas, seguido muy de cerca por Las Tunas (10-7). Holguín respira en el tercer puesto (9-8), mientras que Artemisa (8-8), Mayabeque (7-10) y Matanzas (5-10) cierran la tabla de posiciones.
(Con información de agencias)
- Apabullante nocaut tunero: Leñadores destrozan a Artemisa y acechan el liderato
- Academia Cubana de la Lengua, cien años siendo “letra y espíritu”
- Los activistas de la Flotilla denuncian violencia y humillación sexual tras ser detenidos por Israel
- Dimite Tulsi Gabbard, la directora de Inteligencia de Estados Unidos
- Claudia Sheinbaum cuestionó acusación de EEUU contra Raúl Castro
- ir aNoticias »
- Apabullante nocaut tunero: Leñadores destrozan a Artemisa y acechan el liderato
- Ghetto Kids acompañarán a Shakira en el show del Mundial 2026
- Liga Élite: Industriales evita la barrida y resiste en la cúspide
- Sobre la cancha: de Chapman hasta Arteta
- Fermín López se pierde el Mundial tras ser operado con éxito de una fractura en el pie
- ir aDeportes »

Haga un comentario