OMS reporta 12 casos y 3 muertes de hantavirus hasta el momento

Tedros comunicó que la OMS continúa «instando a los países afectados a monitorear cuidadosamente a todos los pasajeros y tripulantes durante el resto del periodo de cuarentena”. Foto: EFE
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció en una conferencia de prensa el viernes en Ginebra que el número de contagios entre los pasajeros y la tripulación del crucero MV Hondius por un brote de hantavirus se había incrementado.
“Hoy, Países Bajos confirmó un caso adicional en un miembro de la tripulación que desembarcó en Tenerife [España], fue repatriado a Países Bajos y ha estado en aislamiento desde entonces”, declaró Tedros.
“Ahora hay 12 casos reportados y 3 muertes reportadas”, agregó, y explicó que ’no se han reportado muertes desde el 2 de mayo, cuando el brote fue informado por primera vez a la OMS”.
🚨La OMS confirma 12 casos de hantavirus ligados al crucero MV Hondius. Un tripulante repatriado a Países Bajos es el nuevo contagio. Se mantienen 3 fallecidos. La #OMS rastrea más de 600 contactos en 30 países.#Hantavirus #Salud #teleSUR #SurGlobal pic.twitter.com/NcYirltMkQ
— teleSUR TV (@teleSURtv) May 22, 2026
Tedros comunicó que la OMS continúa “instando a los países afectados a monitorear cuidadosamente a todos los pasajeros y tripulantes durante el resto del periodo de cuarentena”.
Asimismo, expresó que “más de 600 contactos siguen siendo seguidos en 30 países” y que “aún se está localizando a un pequeño número de contactos de alto riesgo”.
Por otra parte, agradeció la colaboración de España, Cabo Verde, Chile, Países Bajos, Argentina, Reino Unido, Sudáfrica y la Unión Europea.
(Con información de teleSur)
- En video, Cuadrando la caja I "Nuevas reglas, viejos reclamos: ¿Qué cambia para el sector no estatal?"
- “Cuba no se rinde, Cuba no se vende y Cuba no olvida”
- Mundial de Judo 2026: Día 3 y Japón lleva de 6-5
- Informante del caso Epstein aparece muerto tras vincular al secretario de Comercio con el caso
- Declaración de Casa de las Américas: Con Lula, contra el fascismo
- ir aNoticias »
- Medicina Natural y Tradicional: Sobre el uso de plantas medicinales en los niños
- Nobel de Medicina 2026 para Karl Deisseroth, Peter Hegemann y Georg Nagel por la optogenética, la técnica que permite controlar neuronas con luz y descifrar el cerebro
- 4 de octubre: Día Mundial de los Animales
- Entrega Rusia ambulancias donadas por el gobierno de San Petersburgo
- El mamógrafo que cruzó el océano para devolver un servicio esencial a Sancti Spíritus
- ir aSalud »

Haga un comentario