Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil 2014: La previa del Grupo H

| 60 |

Sin muchos rodeos Bélgica y Rusia por ese orden, deberían ser los dos que avancen a octavos por esta llave. Argelia no tiene posibilidades y Corea del Sur las tiene muy escasas. Uno de los equipos surcoreanos más débiles que he visto en los últimos tiempos, pese a la presencia de varios jugadores de aquel conjunto que obtuvo el bronce olímpico en Londres. Las probabilidades de los asiáticos pasan por la actitud que asuman sobre la cancha y la forma en que se presenten los rusos en Brasil.

BÉLGICA

Eden Hazard es el encargado de liderar la ofensiva del conjunto

Eden Hazard es el encargado de liderar la ofensiva del conjunto

La selección que comanda Marc Wilmots desde el banquillo (máximo anotador de los diablos rojos en citas mundiales, con 5 goles) llega al torneo en plenitud de forma luego de haberse mantenido invicto durante la ronda eliminatoria (8 victorias y 2 empates, con 18 perforaciones en los arcos rivales frente a 4 tantos permitidos). La decimosegunda aparición de Bélgica en mundiales debe concluir, como mínimo, con la selección ubicada dentro de las 16 mejores.

Deben pararse sobre la cancha con un planteamiento de 4-3-3, impulsado en ese país por Michel Sablon, director deportivo de la Asociación de Fútbol Belga y responsable de gran parte de los éxitos del seleccionado. Sobre el terreno, Courtois bajo los tres palos, Alderweireld como carrilero por la derecha y Vertonghen por la izquierda. Kompany y Van Buyten, los marcadores centrales, con un Nicolas Lombaerts que pudiera tener opciones en lugar de Van Buyten. El mediocentro defensivo es Witsel (con 19 años ganó el premio al mejor jugador joven del año en su liga y obtuvo, además, el Zapato de Oro que reconoce al mejor futbolista del torneo local), un hombre capaz de jugar, además, por la banda derecha. Los interiores, Fellaini (8 goles en 48 partidos con el combinado nacional y uno de los mejores cabeceadores del mundo, en mi modesta opinión) y Defour, quien posee una excelente visión de juego para enlazar pases con los hombres más adelantados. Hazard (14 goles y 7 asistencias en 35 partidos ligueros con el Chelsea), la figura del equipo en materia ofensiva, estará como extremo por izquierda y De Bruyne (6 asistencias y 3 dianas en 16 apariciones en liga con el Wolfsburg) por derecha. El más adelantado será Lukaku (15 tantos y 5 pases a gol en 31 encuentros), un hombre que hasta la primera mitad de la temporada se mantuvo como el líder en promedio de goles por partido dentro de la Premier League.

Como alternativas, en defensa podrían saltar a la cancha Vermaelen, que siempre tiene mejores temporadas a nivel de clubes que en la selección nacional; Dembélé, aunque fue perdiendo protagonismo dentro de la titularidad en el último ciclo del seleccionado, desborda seriedad ofensiva y sacrificio posicional; Kevin Mirallas, el jugador en ofensiva que más goles tiene como internacional en este equipo (9 dianas en 43 encuentros). Ojo también con Adnan Januzaj (4 tantos y 3 asistencias en 27 partidos) y lo que pudiese aportar saliendo de suplente en la segunda mitad de juego. El volante de ataque del Manchester United es habilidoso, rápido, distribuidor y tiene buen remate.

Los diablos rojos, con el paso del tiempo, han construido un elenco difícil de pasar entre líneas, por su disciplina táctica. Sus jugadores en ofensiva son sumamente sacrificados en defensa y rápidos para volver a incorporarse al ataque en las transiciones. Desde la segunda fila hasta la zaga, las coberturas suelen ser bastante compactas, las distancias entre los jugadores se acortan.

Hazard podría jugar libre para un arrastre de marcas que pudiera propiciar la potencialidad del juego por el centro de la cancha, con un Fellaini que podría encarar hacia el medio y Axel Vitsel quedaría para cubrirle las espaldas.

Bélgica es un equipo fresco, trabajador y disciplinado. Podría ser la grata sorpresa de la Copa y no se entienda a sorpresa como quedar entre los 16 primeros. Entiéndase sorpresa como un equipo que pudiera, incluso, llegar a semifinales.

Convocados:

Porteros: Thibaut Courtois (Atlético de Madrid), Simon Mignolet (Liverpool), Silvio Proto (Anderlecht) y Koen Casteels (Hoffenheim). Defensas: Vincent Kompany (Manchester City), Thomas Vermaelen (Arsenal), Jan Vertonghen (Tottenham), Toby Alderweireld (Atlético de Madrid), Daniel van Buyten (Bayern Munich), Nicolas Lombaerts (Zenit), Anthony Vanden Borre (Anderlecht) y Laurent Ciman (Standard Lieja). Centrocampistas: Marouane Fellaini (Manchester United), Axel Witsel (Zenit), Steven Defour (Oporto), Moussa Dembelé (Tottenham), Kevin de Bruyne (Wolfsburgo) y Nacer Chadli (Tottenham) Delanteros: Romelu Lukaku (Everton), Eden Hazard (Chelsea), Dries Mertens (Nápoles), Adnan Januzaj (Manchester United), Kevin Mirallas (Everton) y Divock Origi (Lille).

RUSIA

El delantero de 31 años Aleksandr Kerzhakov debe tener nuevamente un papel protagónico en la ofensiva de su equipo

El delantero de 31 años Aleksandr Kerzhakov debe tener nuevamente un papel protagónico en la ofensiva de su equipo

El décimo mundial para los rusos llegará, entre otras noticias, con la ausencia de Andréi Arshavin, una de sus principales figuras en los últimos años. De la mano de Fabio Capello, al finalizar las eliminatorias acumulaban balance de 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con 20 goles anotados y solo 5 recibidos. Avanzaron primeros de su llave, superando por un punto a los portugueses.

La escuadra rusa forma con un 4-1-4-1 donde Igor Akinfeev es el habitual en el arco. Anyukov es el lateral derecho y Kombarov el izquierdo. Berezutsky e Ignashevich son los defensores centrales. Por delante de la defensa, como líbero, se coloca Denisov. La siguiente línea de cuatro la componen, de derecha a izquierda: Bystrov, Shirokov, Fayzulin (por él pasan casi todos los balones en ataque) y Zhirkov (jugador de gran potencia, habilidad y pase por la izquierda, esta temporada anotó 3 dianas en 13 partidos con 3 asistencias; todavía se recuerda el golazo que marcó al Hamburgo en la temporada 2006-2007 de la Champions luego de un largo slalom). El único delantero de Rusia es Kerzhakov, un hombre de área nato, que lleva 24 goles en 78 partidos con la selección.

Si el rival es superior y apuesta por la posesión de la pelota, en territorio ruso se sacrifican todos. Mientras están a la espera, permanecen bajo la idea de no perder la posición para así, evitar extravíos en el marcaje. La zona de recuperación de balón comienza en el propio punta, quien se une a los cuatro volantes en labores defensivas.

Hay que decir, por otra parte, que estos jugadores no son virtuosos en el toque; la circulación del balón se diluye bien poco a través de jugadas individuales. Apuestan por el pase corto y medio a ras del pasto para avanzar dentro del campo y organizar el ataque.

El concepto del juego en bloque, sobre todo cuando pasan al juego defensivo es una de las potencialidades de esta selección. Los futbolistas son capaces de reducir las distancias entre ellos durante cualquier circunstancia del juego. Defienden bien, conceden muy pocos espacios y a la hora de incorporarse al ataque, los marcadores centrales achican, suben un poco y de ahí en adelante el bloque ofensivo en busca del gol. Como único problema de este sistema de bloque, sobre todo a la hora del ataque, está la falta de jugadores talentosos en el centro del mediocampo: poco pueden aportar Denísov, quien se queda ligeramente por delante de los defensores y Bystrov, un jugador que lógicamente se suma a la ofensiva pero su papel está, de forma general, en servir de simple pieza de asociación.

Convocados:

Porteros: Igor Akinfeev (CSKA Moscú), Yury Lodygin (Zenit) y Sergei Ryzhikov (Rubin Kazan) Defensas: Vasily Berezutsky (CSKA Moscú), Sergei Ignashevich (CSKA), Georgy Shchennikov (CSKA Moscú), Vladimir Granat (Dinamo Moscú), Alexei Kozlov (Dinamo Moscú), Andrei Yeshchenko (Anzhi), Dmitry Kombarov (Spartak Moscú) y Andrei Semenov (Terek Grozny). Centrocampistas: Igor Denisov (Dinamo Moscú), Yury Zhirkov (Dinamo Moscú), Alan Dzagoev (CSKA Moscú), Roman Shirokov (FC Krasnodar), Denis Glushakov (Spartak Moscú), Viktor Faizulin (Zenit) y Oleg Shatov (Zenit). Delanteros: Alexander Kerzhakov (Zenit), Alexei Ionov (Dinamo Moscú), Alexander Kokorin (Dinamo Moscú), Maxim Kanunnikov (Amkar Perm) y Alexander Samedov (Lokomotiv Moscú)

COREA DEL SUR

Con 21 años, Son Heung-Min será un dolor de cabeza para las defensas rivales

Con 21 años, Son Heung-Min será un dolor de cabeza para las defensas rivales

La selección tuvo uno de los peores torneos eliminatorios de su historia (8 victorias, 3 empates e igual número de derrotas, con 27 goles a favor y 11 en contra). Es la primera vez en que el elenco surcoreano pierde tres partidos durante un certamen eliminatorio (1 frente al Líbano y 2 a manos de Irán).

Los dirigidos por Hong Myung-Bo (jugó 16 encuentros en Copas del Mundo) son un equipo bastante disciplinado tácticamente y, sin balón suelen cerrar bien los espacios en defensa para complicar la ofensiva de los contrarios. Marcan fuerte y no siempre van al balón. Son uno de los conjuntos más jóvenes de esta Copa del Mundo: ojo para la próxima edición.

Cuando tienen la posesión, buscan el fútbol dinámico, intentan llegar al arco rival en poco tiempo a expensas de la falta de exactitud que esto acarrea en muchas ocasiones. Han ido perfeccionando los toques de primera y rasos en casi un 90% de las oportunidades (los coreanos no gustan de dividir el balón por el aire debido a limitaciones en la altura por sus bajos tamaños). Tienen jugadores muy veloces que saben conducir bien el contragolpe, más a cuenta de la velocidad que de la precisión.

El portero Jung tiene muy buenos reflejos. El central Hong (24 años) es el líder de la defensa. El volante central Kookyoung Han (23 años) busca generalmente entradas fuertes y disputa los duelos con determinación: me hace recordar a Gatusso, salvando las distancias. Ki Sungyueng, el otro mediocampista central, es muy técnico, tiene una excelente pegada y es el encargado de organizar la salida al ataque desde la mitad de cancha. Kim Bokyung, uno de los extremos: rápido, habilidoso y pone excelentes centros. Son Heung-Min (21 años: esta temporada con el Leverkussen acumuló 10 tantos y 4 asistencias en 31 apariciones), figura del Leverkusen, tiene calidad, maneja ambas piernas, casi que imprescindible en el contragolpe, marca goles y puede jugar por dentro o por fuera en posiciones ofensivas. Y Jacheol Koo (12 goles en 35 encuentros con la franela nacional), capitán, también marca diferencia en ataque por su calidad.

Convocados:

Porteros: Jung Sung-Ryong (Suwon Bluewings), Kim Seung-Gyu (Ulsan Hyundai) y Lee Beom-Young (Busan I’Park). Defensas: Kim Young-Gwon (Guangzhou Evergrande), Hong Jeong-Ho (Augsburg), Yun Suk-Young (Queens Park Rangers), Kim Jin-Soo (Albirex Niigata), Hwang Seok-Ho (Sanfrecce Hiroshima), Kwak Tae-Hwi (Al-Hilal), Lee Yong (Ulsan Hyundai) y Kim Chang-Soo (Kashiwa Reysol). Centrocampistas: Ki Sung-Yueng (Sunderland), Lee Chung-Yong (Bolton Wanderers), Kim Bo-Kyung (Cardiff City), Han Kook-Young (Kashiwa Reysol), Ha Dae-Sung (Beijing Guoan), Park Jong-Woo (Guangzhou R&F), Ji Dong-Won (Augsburg) y Son Heung-Min (Bayer Leverkusen). Delanteros: Park Chu-Young (Watford), Lee Keun-Ho (Sangju Sangmu), Kim Shin-Wook (Ulsan Hyundai) y Koo Ja-Cheol (Mainz)

ARGELIA

En esta Copa del Mundo, Sofiane Feghouli espera darle continuidad a su excelente temporada con el Valencia

En esta Copa del Mundo, Sofiane Feghouli espera darle continuidad a su excelente temporada con el Valencia

Los zorros del desierto luego de los ocho partidos clasificatorios rumbo a este torneo, concluyeron con 6 victorias (los cuatro partidos en casa los ganaron, extendiendo su número de victorias a 10 jugando como local; a domicilio no pierden en eliminatorias mundialistas desde el 4 de septiembre de 2005 cuando cayeron 5-2 frente a Nigeria) y 2 derrotas sin empates; cifras válidas para llegar a su cuarto mundial y segundo de forma consecutiva.

El juego de este equipo se basa en cerrarse en el fondo; acumulan muchos jugadores en las cercanías de su propia área. Cortan el juego con entradas válidas para cartulinas. Apuestan por el balonazo por las bandas y hacia el delantero Slimani. Tienden a desordenarse cuando pasan a la transición ofensiva y a la hora de regresar a defender entonces se genera el caos. Sus mayores posibilidades, me parece que podrían pasar por los balones parados. Por otro lado, perder tiempo es una de sus grandes estrategias en cualquier momento del partido.

Sofiane Feghouli (4 goles y 8 asistencias en 32 partidos de liga con el Valencia en la última campaña) debe ser el líder del ataque argelino y el hombre que le sirva los balones al punta.

Convocados:

Porteros: Zemmamouche (USM Alger), Mbolhi (CSKA Sofia) y Si Mohamed (CS Constantine). Defensas: Medjani (Valenciennes), Mandi (Reims), Bougherra (Lekhwiya), Ghoulam (Nápoles), Halliche (Coimbra), Belkalem (Watford), Cadamuro (Mallorca), Mesbah (Livorno) y Mostefa (Ajaccio). Centrocampistas: Feghouli (Valencia), Taider (InterMilán), Lacen (Getafe), Djabou (ClubAfricain), Brahimi (Granada), Bentaleb (Tottenham), Yebda (Udinese) y Mahrez (Leicester City). Delanteros: Slimani (Sporting Portugal), Soudani (Dinamo Zagreb) y Ghilas (Porto).

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • barça mes que un club,,brasil penta (hexa)campeon dijo:

    aqui sin dudas los favoritos belgica y rusia,aunque si korea se pone las pilas puede hacer pasar un susto a cualquiera aunque no este en ningun pronostico su clasificacion

    • ForzaJuve dijo:

      belgica impresiona el potencial que tiene, potencial, ya veremos, pasa junto a la experiencia y el character FRIO DE LOS RUSOS.

      ForzaItalia

      • MANDRAKE dijo:

        sin dudas… por nómina Bélgica es líder de esta llave… no se han de descuidar de los rusos, ni de los koreanos… de todos modos no les veo opciones en sus cruces con el G…
        Alguien sabe si lo de Marquinhos fue por Dani Alves… escuché algo de eso

  • Kaiser dijo:

    OTRA BAJA MAS, RIBERY SE PIERDE EL MUNDIAL, ESTE SERA EL MUNDIAL DE LAS GRANDES AUSENCIAS, Valdés, Strootman, Montolivo, Thiago, Ribery, Falcao, etc. QUE MALA SUERTE Y PARA ALGUNOS DE ESTOS POSIBLEMENTE SU ULTIMO TORNEO, SALUDOS

    • EST dijo:

      CIERTO Y TRISTE OTRA BAJA IMPORTANTE QUE DEJA MAL PARADA A LA FRANCIA

      El Mundial de Brasil no podrá contar con uno de los mejores jugadores del Mundo: Franck Ribéry fue desafectado de la lista de su selección por una lesión.

      Lo confirmó el entrenador de la selección francesa Didier Deschamps, quien informó que Ribéry se perderá la Copa del Mundo que comienza en seis días por una lesión en la espalda. El delantero de Bayern Münich es uno de los mejores del mundo, incluso estuvo ternado para el Balón de Oro a principios de año junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, trofeo que ganó el portugués.

      El lugar de Ribéry lo ocupará Remy Cabella, de 24 años, quien juega en Montpellier. Ribéry siempre estuvo en duda para integrar la lista. Cuando Deschamps dio los 23 lo incluyó, pero no participó de ninguno de los dos amistosos que jugó Francia, por la lesión que hoy lo margina de la Copa del Mundo.

      Otro francés que se perderá el Mundial es Clemente Grenier y será reemplazado por Romain Schneiderlin.

  • Neftali dijo:

    Sin dudas la favorita es Belgica para llegar muy lejos y además dejar un buen papel, pero nadie crea que Rusia tomara el 2do puesto sin que Corea le de Batalla, vienen en cada mundial de menos a mas y al igual que otros equipos sin grandes estrellas estan pensando en traspasar su grupo a golpe de un juego unido y colectivo. No son favoritos de nadie pero tampoco 3ros de nadie.

  • El Belga dijo:

    Sin dudas Bélgica será el 1ro del grupo….ojo, ya lo comenté un día en este foro, puede colarse en cuartos…Saludos

  • M-100 dijo dijo:

    Compañero Aynel o Michel será posible publicar en Cubadebate los listados de las 32 selecciones con los números de la camiseta de cada jugador, los que llevamos las estadísticas, no es ncesario estos datos para facilitar la anotación de los juegos, además para que no conocen a los jugadores puedan familiarizarse con ellos.
    Para mi Bélgica y Corea del Sur son los favoritos a Rusia en los amistosos la he visto muy floja y desordenada y sin dos jugadores para mi claves Arcahavin y Paulichenko, aunque en la clasificatoria, no la pude ver y se que fue otra cosa, segú parece.
    En todos los mundiales figuras claves siempre dejan de participar, por una causa u otra, tengo algunos datos de eso, si quiren más adelante se los puedo ofrecer, aunque esto ha aumentado enh los últimos mundiales, debido a la intensidad de las competiciones en las ligas y los eventos que las complementan, recuerdo que al mundial del 2002, se lñe llamó el mundial de las piernas cansadas, argentina favorita fue un desastre y Francia con Zidane también, recuerden que ese fue el año del famoso gol de este en la final de Champions con el Real Madrid, contra el Bayer L.

  • eliza dijo:

    este año va a estar bueno esto !!!!

  • Maikel dijo:

    Es una lastima que Ribery se pierda el mundial y verdad que las competiciones por lo menos en el año del mundial deben ser lo más alejadas posibles para la recuperación de los jugadores.

  • Sergio dijo:

    La bomba de ULITMA HORA!!!!

    Ribery fuera del mundial.

    Hace unos días escribí un comentario sobre los jugadores que estaban, por una razón u otra, fuera del mundial. Alguien me dijo que “no eran de los más famosos”. Pues bien, ahora tendemos muchos FAMOSOS fuera (Ribery, Falcao, Ibrahimovic, Lewandowski, etc., etc., etc. ) y otros en VEREMOS como CR, Luis Suarez, Van Persie, Yaya Toure,,,,,etc., etc., etc.

    Mi opinión, es que en temporada de MUNDIAL, la FIFA, la UEFA, las confederaciones, las federaciones, etc.; deben hacer ajustes en los calendarios, comenzar antes, no se,,,,en fin.

    Saludos,

  • Maikel dijo:

    De acuerdo con Sergio asi debe ser muchas figuras en sus equipos se perderán el mundial por el año tan intenso que tuvieron.

  • Aleman dijo:

    lo unico que falta es que messi o cr7 falten al mundial.jejejej
    si el del 2002 fue el de las piernas cansadas como se llamara este en Brasil entre las
    manifestaciones que cada vez son mas fuertes a pocos dias de la cita y las lesiones de jugadores importantes en sus selecciones, como dice la cancion a donde vamos a parar.

  • David dijo:

    hola alguien sabe que paso en el 1er partido de la NBA, entre Heat vs Spurs..

    Saludos

    • Yasser 01 dijo:

      Ganaron los Spurs 110 x 95, y salio lesionado del partido Lebron James

    • Sergio dijo:

      Spurs 110 – Minami 95

      Spurs: Duncan 21, Parker 19, Ginobilli 16

      Miami, Lebron 25 (salió lesionado), Wade 19, C. Bosch 18, Allen 16

      Próximo juego, el domingo

      • Frank BAY-GER-HEAT dijo:

        habrá que seguir de cerca la lesión de LeBron,que realmente salió con calambres y Espoelstra lo quizo conservar.
        el Domingo el healt está obligado a ganar para recuperar el factor cancha
        están jugando en un formato viejo pero considerado más justo para el de mejor récord.
        jugarán 2-2-1-1-1,comenzando los dos 1ros en san Antonio,después viajarán a MIAMI,y así sucesivamente.
        Let´s go HEAT,vamos LeBron,
        Aqui noticias sobre el duelo de ayer.
        LeBron James sufrió calambres debido al calor del pabellón y terminó retirándose
        El calor sofocante que sufrieron Spurs y Heat en el primer partido de las Finales debido al fallo eléctrico del AT&T Center le jugó una mala pasada a LeBron James.

        La estrella de Miami fue el jugador que más acusó el excesivo calor del pabellón y estuvo muy limitado debido a los calambres, impidiéndole disputar más de 33 minutos, lejos de lo que en él es habitual.

        James entró y salió a la pista varias veces hasta que definitivamente abandonó el partido restando 4 minutos. En ese momento el marcador reflejaba un 94-92 favorable a San Antonio, pero los Spurs aprovecharon la coyuntura y su mejor momento para terminar la noche con un parcial de 16-3 que les dio el triunfo por 15 puntos de diferencia.

        “Iba a intentar seguir pero (Erik Spoelstra) dijo que no”, explicó James en una rueda de prensa posterior. “Apestar que sea en este momento de la temporada. Y sabes, después de meter esa canasta estábamos por detrás a solo dos puntos y a pesar de lo bien que estaba jugando teníamos nuestra oportunidad. Después de que me fuera del partido, se despegaron. Es frustrante tener que sentarse y ni poder ayudar a nuestro equipo”.
        La opinión de Duncan

        ABC entrevistó a Tim Duncan nada más concluir el encuentro y el pívot de los Spurs reconoció que el calor “había sido significante”.

        “Definitivamente fue un factor”, continuó Duncan. “No sé que le pasó a LeBron, pero todos nosotros estábamos sintiendo el calor y deshidratados”.

  • El Belga dijo:

    El Real Madrid lo tiene decidido: Luis Suárez se ha convertido en la gran prioridad para reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene. Después de un curso en el que ha decidido apostar por Karim Benzema y, en menor medida, el joven canterano Álvaro Morata, el club de Chamartín ha decidido apostar por un nuevo delantero.

    Y a tenor de las informaciones que se han venido publicando, el elegido es el ariete uruguayo del Liverpool. Su sensacional temporada con el cuadro de Anfield gracias a la cual ha logrado la Bota de Oro (compartida con Cristiano Ronaldo) y su equipo ha luchado prácticamente hasta el final por la Premier League le ha catapultado al primer lugar de la agenda.

    No se tratará, en modo alguno, de una opción sencilla. Así lo destaca la información publicada hoy por Marca. Tal y como recoge dicho diario, el precio del jugador podría elevarse en 90 M€, lo que hace volver la vista atrás hasta hace un año y recordar lo que pasó con el ciclón galés Gareth Bale, por aquel entonces en el Tottenham.
    En aquella ocasión, tras un trepidante mercado los blancos finalmente lograron su objetivo y se hicieron con el extremo. ¿Volverá a repetirse la historia en los próximos meses? Seguiremos informando

  • El Belga dijo:

    «Seguro que ni Agüero ni Pogba están aquí el año que viene». Así de claro se mostró Florentino Pérez en la reciente entrevista concedida a la cadena Ser. En ésta destacaba que el Real Madrid no necesitaba de sacudir el mercado con fichajes rutilantes debido al notable nivel de la plantilla de la que dispone actualmente Carlo Ancelotti.

    Sin embargo, nadie duda que los blancos aprovecharán el próximo verano a fin de cerrar una serie de incorporaciones con las que mejorar algunas zonas del campo marcadas por el técnico italiano. Una de ellas es la medular, donde el rendimiento de Asier Illarramendi (muy por debajo de lo esperado) y la necesidad de descanso de Xabi Alonso han provocado que se busquen nuevas opciones.

    El gran nombre propio a este respecto, según destaca el diario As, es el chileno Arturo Vidal. Pese a que también se ha especulado con el nombre de su compañero en la Juventus Paul Pogba, el ex del Bayer Leverkusen es el objetivo prioritario. Ya vinculado el pasado verano con el cuadro de Chamartín por petición expresa de Ancelotti, su llegada se antoja muy complicada.

    El principal motivo es la inexistencia de una cláusula de rescisión sobre la que empezar a trabajar. Una de las vías que podría acercar al chileno (por el que también se ha interesado el FC Barcelona) al Real Madrid

    • El Belga dijo:

      Después de haber firmado una excelente temporada en la que estuvo a punto de ganar la Premier League, el Liverpool afronta el siguiente curso con gran ilusión. Y es que los reds vuelven a la Liga de Campeones después de varios años de ausencia, lo que está provocando que sus dirigentes preparen una buena plantilla para afrontar el reto.

      Tras fichar hace solamente unos días a Rickie Lambert, ahora el combinado de Anfield acaba de anunciar un acuerdo con el Bayer Leverkusen para el fichaje de Emre Can. Se trata de un centrocampista de 20 años formado en las categorías inferiores del Bayern Múnich, pero que deslumbró la pasada campaña en su primer curso en el BayArena.

      Autor de 4 goles en los 39 encuentros que disputó, este joven talento alemán se convirtió pronto en objeto de deseo de varios clubes, entre los que se ha situado al Real Madrid. Pero al final ha sido el subcampeón inglés el que lo va a incorporar a sus filas a cambio de unos 12 M€, de acuerdo con las diferentes informaciones que se han publicado.

      • El Belga dijo:

        Golpe de nivel el que prepara el Arsenal. Después de un pasado verano en que únicamente logró certificar el desembarco millonario de Mesut Özil desde el Real Madrid a cambio de 50 M€, el conjunto de Londres quiere moverse con presteza a fin de dotar al francés Arsene Wenger de una plantilla de nivel.

        Así, según ha destacado el conocido periodista de la NBC Michael Stafford, el equipo gunner ha alcanzado un acuerdo con el Zenit de San Petersburgo a fin de incorporar al internacional brasileño Hulk, futbolista por el que pagará una cantidad que ronda los 26,5 millones de libras (algo más de 32,5 M€).

        Tal y como recoge dicha fuente el cuadro ruso rechazó la primera tentativa inglesa, lo cual motivo que el Arsenal la elevara hasta la ya citada cantidad. De este modo, la intención del propio conjunto inglés es la de someter al pertinente reconocimiento médico al futbolista canarinho antes del comienzo del Mundial. ¿Logrará su objetivo?

  • Ronaldinho dijo:

    Aleman no se Messi pero Cristiano para mi opinión y la de los madridista creo q es mejor q no juege este mundial, por lo q ya sabemos de sus lecciones.Saludos

    • Sergio dijo:

      Pero como es eso,,,,,no,,,,ahora tiene que darlo todo POR SU PAIS,,,,,ya pasó el MADRID, ganaron la 10ma., ect., etc., etc,,,,,,,

      Desde Abril le dijeron, los medicos del REAL MADRID, que no debía jugar por un tiempo,,,,,,pero rompió el record de champiosn, etc., etc., etc. Y se fue a PORTUGAL, y claro, los médicos dijeron que los del REAL MADRID no sabían nada. Al parecer los médicos del MADRID no son tan MALOS como los pintan,

      Ahora, tiene que hacer todo los posible por llegar, y después veremos que pasa en el REAL MADRID.

    • Sergio dijo:

      Pero como es eso,,,,,no,,,,ahora tiene que darlo todo POR SU PAIS,,,,,ya pasó el MADRID, ganaron la 10ma., ect., etc., etc,,,,,,,

      Desde marzo (partido de ida contra el Schalke 04) le dijeron, los medicos del REAL MADRID, que no debía jugar por un tiempo,,,,,,pero rompió el record de champions, etc., etc., etc. Y se fue a PORTUGAL, y claro, los médicos dijeron que los del REAL MADRID no sabían nada, le hicieron una RESONANCIA, y no dio “NADA”. Al parecer los médicos del MADRID no son tan MALOS como los pintan, y esto creó, según la prensa de MADRID, una tensión entre CR y los médicos del Real Madrid

      Ahora, tiene que hacer todo los posible por llegar, y después veremos que pasa en el REAL MADRID,,,,que pensarán los PORTUGUESES al respecto?, creo que no estarían de acuerdo en NADA contigo.

      Saludos,

      • Harold dijo:

        Sergio. Ronaldo lo da todo por su equipo sea su club o su selección que lo necesite. Espero que recuerdes lo que hizo contra Suecia en el repechaje para la clasificación del mundial. Lo de el es dar todo en el presente, no se guarda como lo hacen otros….

      • Sergio dijo:

        Ok, lsolo heh ehco el comentario porque en estos momentos no se PUEDEN PONER INTERESES CLUBESIANOS, por encima de las selecciones, porque además, si CR está lesionado, no es por culpa de la selección.

        Los Madriddistas como RONALDINHO pedirán que no juege,,,,,,que dirían los PORTUGUESES?,,,,,

        Solo eso, y es verdad que fue así, desde el patido contra el Schalke 04 le recomendaron que NO JUAGRA.

        Ojala y pueda jugar, si no lo hiciera ya sería UN FIASCO este mundial con la cantidad de BAJAS , y jugadores a MEDIA MAQUINA que tendrá.. Ojala que no haya que lamentar otra baja, del equipo que sea.

        Saludos,

  • lazaro dijo:

    La llegada de más de 3,5 millones de visitantes a Brasil, para participar en la celebración del mundial de Fútbol, FIFA 2014, se espera genere más de tres millones de empleos temporales y unos ingresos de más 27 mil millones de dólares, pero ese brillo parece que no tocará como debe ser al sector de las Tecnologías de Información y Telecomunicaciones, hoy piezas claves en los grandes eventos deportivos. Por el contrario, parece que lo golpeará.

    Y es que a pesar de los esfuerzos y las inversiones, la garantía de conectividad del 100% no se logró y la posibilidad de que millones no puedan twittear desde los estadios, hacerse sus populares Selfies y, por supuesto, navegar y compartir sus experiencias en la red, además de poder ver las repeticiones de los goles desde sus móviles, es real.

    Las redes no lograron terminar de adaptarse y las promesas de velocidad de descarga superiores a las conocidas hasta hoy en Brasil se quedarán allí, pues aún cuando en algunos puntos habrá disponibilidad de servicios garantizada, en los estadios y zonas de alta afluencia de usuarios, no hay garantías de que las redes soporten el consumo simultáneo de miles.

    En la Copa Confederaciones, celebrada el año pasado, las redes colapsaron y aún cuando las empresas de servicios dispusieron de camiones con enlaces alternos para soportar la carga de datos, la mayoría de ellas colapsaron.

    La propia FIFA ha alertado a los visitantes de que, es posible, que en un estadio repleto, no se puedan ni siquiera hacer llamadas de emergencia. “Hemos aprendido la lección de la Copa Confederaciones”, afirmó Thierry Weil, director de comercialización de la FIFA. “Pero a fin de cuentas, a decir verdad, si tenemos un estadio con 70 mil personas en el que todos quieran hacer una llamada telefónica, bueno, sería mejor que llamaran al novio o la novia antes del partido”, sentenció.

    Y es que las garantías son mínimas. Brasil no es ajeno a la crisis de inversión de telecomunicaciones que experimenta la región. A pesar de contar más de 272 millones de usuarios de servicios móviles, las redes no están adecuadas para sorportar la carda de datos y las quejas por los problemas de servicios son diarias.

  • El Belga dijo:

    A Abrahmovic:
    Socio me conforta mucho saber que hay alguien que le gusta Bélgica, verás que despues del mundial va a suceder lo mismitico que cuando España gano la Euro de 2008…que casualidad ahora casi todos son seguidores de España. Yo en mi caso desde que estoy viendo y siguiendo el futbol(1998 después de Francia) mi equipo es Inglaterra y mi futbolista(aunque no esté activo ya) David Robert Joseph Beckham, para mi el mejor tirador a balón parado del mundo, y no me quiero mostrar absolutista, pero es mi opinión. Me empezó a gustar Bélgica porque tengo un primo hermano que vive allá hace 7 años y cada vez que venía hablabamos de futbol y me decía que ese país tenía un gran potencial futbolístico…me interesé. En fin me alegra que haya alguien mas que siga esta selección. Saludos y esperemos que lleguemos aunque sea a cuartos…

  • RHYMES dijo:

    Simplemente este grupo no tiene grandes contrincantes, Rusia es el mas fuerte y aun asi no tiene potencial para un enfrentamiento con España, Italia, Alemania y menos con Brasil, así ke no tienen grandes posibilidades.

  • Amaury Cuba dijo:

    Soy Fanatico del equipo frances y les digo me gusta mas francia sin Rivery con un juego basado en el gato y sin terulias en el area de quien tiene que tirar y quien pasar , me gustaria que fuera Nazry pero bueno Didier sabrá porque lo hace , porque lo peor de Francia es la guerra interna y Nazry and Rivery tienen mucho que ver en eso.

  • dayán dijo:

    Y ahora Renier esta en Telesur asi q hay q aguantar a lujan, Angel luis y Evian, dejen la transmision original aunque sea en portugues. Comenten algo de los peloteros en grandes ligas.

  • dayán dijo:

    A mi tambien me gusta mas Francia sin Ribery, es superguerrillero y siempre esta fajado con todo el mundo, ahora Benzema puede jugar mas libre ojala y algun dia un tecnico me oiga y lo ponga de 10 q es la posicion q mas se le adapta a el.

    • Sergio dijo:

      Tan guerrillero que en las eliminatorias, de los 15 goles que metió Francia, Ribery participó en 11, 5 goles y 6 asistencias,,,,,,,

      Si es guerrillero así,,,,bienvenido sea.

      Saludos,

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también