Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Brasil 2014: La previa del Grupo B (+ Fotos)

| 110 |

Mundial 2010. La patada brutal que no fue sancionada.

Mundial 2010. La patada brutal que no fue sancionada.

GRUPO B: España, Holanda, Chile y Australia

Toca hoy el turno al análisis del grupo B, que encuadra a los dos finalistas del Mundial anterior. Precisamente ellos, España y Holanda, salen como grandes favoritos para obtener los tickets a octavos, aunque habrá que esperar para saber si las lesiones dejan con vida a Chile, infatigable en eso de luchar cada partido. Australia, el otro convidado, es pura piedra.

ESPAÑA

grupo-b-puyolHay dos verdades como templos en torno a La Roja en el Mundial. La primera: no hace falta revivir al pulpo Paul para saber que España es de los grandes candidatos. La otra: tampoco es preciso viajar hasta Delfos para marcar sus posibilidades con un redondel de incertidumbre.

Al festín de Brasil, la selección más exitosa de los últimos años llegará con un aura de máquina tragona, pero tendrá que convertir en corazón las tripas si pretende volver con la cabeza erguida. En su contra gravita la poderosa apuesta de las probabilidades, y también una sarta de estorbos traducidos en incógnitas y ausencias.

Dos Eurocopas y un Mundial avalan la grandeza de una generación inmensurable, tironeada por el estilo Barça y la capacidad de defender ventajas mínimas. Contrario a sus predecesores –que lo querían todo y no podían nada-, este grupo ha clavado ya tres banderillas en el lomo del toro de la gloria, y eso a la par que da abolengo, resta opciones.

En el justo minuto de escribir esta crónica, se me antoja impensable que un equipo pueda burlar por tanto tiempo el asedio, las ganas, la calidad del resto. Va por su cuarto “grande” en fila, y eso suena a delirio de náufrago en un mundo donde existen Brasil, Italia y Alemania. Sería, digámoslo con propiedad, irrespetuoso.

Más allá de los muros que levanten los rivales, la España de Vicente del Bosque deberá demoler sus propios hándicaps. Iker Casillas comparece con la deuda de minutos que nació del capricho de Mourinho. Carles Puyol no está, y ahora habrá que extrañar su actitud ganadora, su sentido de la anticipación y la melena ensortijada que salvaba los muebles en un balón por alto. Thiago Alcántara, el recambio ideal en creación, es baja por la mezquindad de una rodilla, y Diego Costa, el delantero más en forma, puede ser apartado de la cita por el muslo derecho.

Encima, el circuito de su juego ha entrado en corte a partir del cortocircuito catalán. Chupaba España de la teta estilística culé, y este año –pésima noticia para Don Vicente- hubo sequía de títulos en la entidad blaugrana. Xavi Hernández, catalogado por Valdano como “irreproducible”, conserva el arte de metrónomo que lo inmortalizó, pero se ha erosionado en lo físico. A estas horas, incluso, se informa que sufre un esguince intervertebral y estará fuera del entrenamiento una semana. Y por supuesto, si el de Tarrassa no anda bien, a España le va mal.

No obstante, hay fuerzas. Las que da la autoestima conquistada en la guerra mundialista, y también las que aportan los hombres formados en la paz aparente de las ligas domésticas. La convocatoria española se puede gastar al alarde de prescindir de la maravilla técnica de Isco o la experiencia de Arbeloa, porque tiene la despensa futbolística repleta de condumio.

Sobran nombres sonoros para cada pedazo de terreno en esta Roja. La zaga tapona con pulso italiano, el mediocampo encara e imagina, mete la pierna y sale con el balón al pie, pero (siempre hay un pero) delante se carece de knockout punch: Villa y Torres no son los de entonces, Llorente no ha gozado de confianza, Costa es duda y Negredo... ah, sí, Negredo.

Falta eficacia goleadora. Por eso es que España tan solo anotó 14 veces en las eliminatorias europeas, por las que –todo sea dicho- transitó sin apremios gracias a una defensa que únicamente fue vencida en tres oportunidades. Ya se sabe: evitar goles es menos atractivo pero tan importante como hacerlos.

Poco queda por resolver en la ecuación definitiva del equipo, que a más tardar se anunciará este dos de junio. Carvajal y Juanfran se juegan una plaza en el lateral derecho –Azpilicueta lleva la ventaja de ser ambidextro-, Iturraspe batalla contra lo imposible en el centro del campo, y habrá que ver si la confesa simpatía del DT por Cazorla es suficiente para abrirle espacio al asturiano.

De todos modos, el verdadero enigma no está ahí, sino en las decisiones tácticas del Bigotón. ¿Mantendrá la línea de la posesión y el toque en corto, o habrá un cambio a favor de la ganancia de espacios para dar rienda suelta a la velocidad y el contraataque? ¿Renunciará, dadas las circunstancias, a una escuela con epígonos visibles en la Juve de Antonio Conte, la Alemania de Joachim Low o la imponente Bélgica amenazadora de Marc Wilmots? ¿Tendrá valor para restablecer el 4-4-2 o, lo que sería más chocante, el 4-4-1-1?

Pronto sabremos. Sin embargo, le adelanto que el DT salmantino –tan venerable y comedido- sabe sacar la espada en los conventos. Que no teme. Yo lo ha ganado todo y no pueden quitarle lo ‘bailao’. Por eso hace unos días, a la pregunta de si había que preparar a España para la derrota, respondió sin melindres que “para la derrota no se prepara uno”.

Convocados

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles/ITA), David de Gea (Manchester United/ENG). Defensas: Dani Carvajal y Sergio Ramos (ambos del Real Madrid), Gerard Piqué y Jordi Alba (ambos del FC Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Juanfran (Atlético de Madrid), Javi Martínez (Bayern Múnich/GER), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Alberto Moreno (Sevilla). Volantes: Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas (todos del FC Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Ander Iturraspe (Athletic Bilbao), David Silva (Manchester City/ENG), Santi Cazorla (Arsenal/ENG), Koke (Atlético Madrid), Juan Mata (Manchester United/ENG). Delanteros: Diego Costa y David Villa (ambos del Atlético de Madrid), Álvaro Negredo y Jesús Navas (ambos del Manchester City), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Fernando Llorente (Juventus/ITA), Fernando Torres (Chelsea/ENG).

HOLANDA

Van Persie le pone dinamita al ataque naranja.

Van Persie le pone dinamita al ataque naranja.

En materia de fútbol, Holanda no es segunda de nadie... aunque siempre lo haya sido. La eterna subcampeona (1974, 1978 y 2010) pasó como una tromba por las clasificatorias, donde fue la selección que más puntos sumó junto con Alemania (28), incluida una goleada exuberante de 8-1 sobre Hungría.

Dirigida desde el banquillo por Louis van Gaal, la lista previa de la Oranje trae a ocho futbolistas que llegaron a la final de hace cuatro años en Sudáfrica, mas prescinde de elementos harto conocidos como Gregory van der Wiel, con tendinitis, y Maarten Stekelenburg, Johnny Heitinga y Joris Mathijsen.

Ello, empero, no implica una renovación en las filas de los Países Bajos (que dicho sea de paso, es el nombre oficial de aquellas tierras). El peso de la escuadra que lidiará en Brasil lo llevarán los veteranos, hambrientos de conquistas y reunidos en torno al carácter de Robin van Persie. Son los casos, digamos, de Nigel de Jong, Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart, Dirk Kuijt, Arjen Robben y Klaas-Jan Huntelaar.

Avergonzado en la primera ronda de la última Eurocopa, el grupo quiere recuperar su nombradía. Cierto es que las recientes prestaciones de Sneijder no son halagüeñas, cierto es también que la lesión de Kevin Strootman privó a la plantilla de una carta de triunfo en la zona de volantes, pero la esperanza no se pierde cuando tienes al ya recuperado Van Persie –vaya golazo acaba de marcarle a Ecuador- y al exquisito Robben, quien deshoja laterales izquierdos con una facilidad casi otoñal.

La mayor novedad de la escuadra, eso sí, no es el peligro que genera Jeremain Lens por el sector izquierdo, ni la presencia de una zaga novel integrada por Daryl Janmaat, Ron Vlaar, Bruno Martins y Daley Blind. La mayor novedad, y lo mejor de todo, es que el equipo se ha reconciliado con su fútbol, una vez despedido el especulativo Bert van Marwijk y entronizado nuevamente al patriarca Van Gaal, que si bien fracasó antes rumbo al Mundial de 2002, es un hombre que sabe respetar los principios no escritos del juego.

El ex técnico del Barcelona FC y el Bayern de Múnich ha dicho que su escuadra adoptará un sistema 5-3-2 en el Mundial, característico de la vieja escuela holandesa. Dicho dibujo puede modificarse en cualquier momento de los choques, pero será el que prime en el desempeño de la Oranje debido a tres razones: “la lesión de Strootman, el hecho de que no tenemos demasiados marcadores de punta izquierdos, y que quiero jugar en el Mundial con un mínimo de tres creadores”, dijo el entrenador.

La propuesta es, a todas luces, arriesgada. Tanto como lo merece una afición que se sintió burlada en el ciclo precedente, una vez que el resultadismo pudo más que la tradición, las normas de comportamiento en el terreno y el buen gusto del modo holandés de interpretar el más universal de los deportes.

Convocados

Porteros: Jasper Cillessen (Ajax), Tim Krul (Newcaste United/ENG), Michel Vorm (Swansea City/ENG), Jeroen Zoet (PSV). Defensas: Patrick van Aanholt (Vitesse Arnhem), Daley Blind (Ajax), Daryl Janmaat (Feyenoord), Terrence Kongolo (Feyenoord), Bruno Martins Indi (Feyenoord), Karim Rekik (PSV), Joël Veltman (Ajax), Paul Verhaegh (Augsburgo/GER), Ron Vlaar (Aston Villa/ENG), Stefan De Vrij (Feyenoord). Volantes: Jordy Clasie (Feyenoord), Leroy Fer (Norwich City/ENG), Jonathan De Guzmán (Swansea City/ENG), Nigel de Jong (Milan/ITA), Wesley Sneijder (Galatasaray/TUR), Tonny Vilhena (Feyenoord), Rafael van der Vaart (Hamburgo/GER), Georginio Wijnaldum (PSV). Delanteros: Jean-Paul Boëtius (Feyenoord), Memphis Depay (PSV), Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04/GER), Dirk Kuijt (Fenerbahçe/TUR), Jeremain Lens (Dinamo Kiev/UKR), Robin van Persie (Manchester United/ENG), Arjen Robben (Bayern Múnich/GER), Quincy Promes (FC Twente).

CHILE

La ilusión chilena pasa por la recuperación de Vidal.

La ilusión chilena pasa por la recuperación de Vidal.

Jorge Sampaoli se encargó del banquillo chileno en el momento que la nave hacía, más que aguas, alcoholes. Los viejos fantasmas de la indisciplina habían vuelto a tomar el control en el seleccionado, y el problema tocó fondo cuando varios jugadores llegaron retrasados y ebrios a la concentración para un partido clasificatorio versus Uruguay, que castigó el relajo con un 4-0 contundente.

En verdad, Chile había comenzado bien las eliminatorias de la CONMEBOL, tras obtener una docena de los 18 puntos iniciales. Pero entonces, en medio del caos, cayeron tres derrotas sucesivas, y eso marcó el final de ciclo para el argentino Claudio Borghi. Sampaoli reemplazó a su compatriota, resbaló en el estreno ante Perú, y a seguidas encarriló un invicto en seis encuentros, con cinco victorias y un empate.

La fórmula del éxito fue similar a la que predicó en la misma escuadra el Loco Bielsa, quien había llevado la batuta en Sudáfrica, año 2010: orden, seriedad, mucha posesión, línea de tres en defensa y pressing agobiante.

Así, con la misma columna vertebral y un ideario parecido al de hace un cuatrienio, saltará el grupo a los estadios brasileños. Siempre en busca del gol, siempre sin miedo al gol. No por gusto gozó de la segunda delantera más efectiva (29 goles), pero tuvo también la defensa más sufrida entre los clasificados directos de la zona sudamericana (25).

Por desgracia, los golpes del destino se están cebando en Chile. Unas horas después de que el técnico dijera que prescindía de los preseleccionados Gustavo Canales, Esteban Paredes y Enzo Endía, saltó la noticia de que el mediocampista Matías Fernández, de la Fiorentina, se perdería el Mundial por causa de un tobillo lastimado.

La pérdida es muy dura, y podría agregársele próximamente la de Arturo Vidal, operado hace poco del menisco de su rodilla derecha. Si el volante de la Juventus no se recupera a tiempo, la selección quedará casi descabezada, dependiente en exceso de alguna individualidad de su estrella azulgrana Alexis Sánchez. Porque hay otras figuras importantes en la tropa (Claudio Bravo, Gary Medel, Jorge Valdivia y los más jóvenes Marcelo Díaz y Jean Beausejour), pero ninguna alcanza a clausurar el hueco que dejaría la ausencia del Guerrero Vidal.

Convocados

Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Johnny Herrera (Universidad de Chile), Cristopher Toselli (Universidad Católica), Paulo Garcés (O'Higgins, Chile). Defensas: Gary Medel (Cardiff City FC, Inglaterra), José Rojas (Universidad de Chile), Eugenio Mena (Santos FC, Brasil), Gonzalo Jara (Nottingham Forest FC, Inglaterra), Marcos González (Unión Española). Volantes: Arturo Vidal (Juventus FC, Italia), Mauricio Isla (Juventus FC, Italia), Marcelo Díaz (FC Basilea, Suiza), Francisco Silva (Osasuna, España), Rodrigo Millar (CSD Atlas, México), Pedro Pablo Hernández (O'Higgins), Felipe Gutiérrez (FC Twente, Holanda), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Jean Beausejour (Wigan Athletic, Inglaterra), Charles Aránguiz (Internacional de Porto Alegre, Brasil), Miiko Albornoz (Malmo FF, Suecia). Delanteros: Alexis Sánchez (FC Barcelona, España), Eduardo Vargas (Valencia CF, España), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Mauricio Pinilla (Cagliari, Italia), Fabián Orellana (Celta Vigo, España).

AUSTRALIA

Cahill, el dios de Australia.

Cahill, el dios de Australia.

Los Socceroos irán a su tercera Copa sucesiva –segunda desde que decidieron eliminarse por la Confederación Asiática-, y como es de suponer, en sus chamarras llevarán otra vez la invisible etiqueta de Cenicienta del grupo.

No importa que haya un técnico nuevo, el ídolo local Ange Postecoglu. Ni siquiera interesa que el equipo se nutriera de mucha sangre fresca, incluyendo en la lista provisional a elementos de los que se escribe y habla bien como Ben Halloran, Oliver Bozanic, Bailey Wright, Josh Brillante, Adam Taggart o Massimo Luongo.

Un milagro es lo único que puede salvar a los Canguros. Al DT no le tembló el pulso para sacar de nómina al viejo capitán Lucas Neill, ni le sacaron muecas las salidas del arquero Mark Schwarzer y los reconocidos Harry Kewell o Brett Emerton. Ha movido las piezas cuanto pueden ser movidas, pero ello no es bastante.

La selección alcanzó su billete mundialista luego de derrotar de modo agónico a Irak, 1-0 y a través del suplente Joshua Kennedy. Es más: antes de eso debió revertir una arrancada horrible donde apenas se apuntó cinco unidades de 12 posibles. Y todo eso, compitiendo contra escuadras tan poco cotizadas como Omán y Jordania.

Armas tiene muy pocas esta Australia, a menos que sobrevaluemos la voluntad para correr sin dar ni pedir agua, ensayando una y mil veces los escasos argumentos ofensivos del conjunto. Digamos, uno y otro contragolpe, o también dos montones de centros buscando a Brett Holman y las llegadas por sorpresa de Tim Cahill, la bujía indiscutible.

¿Que a qué van los Socceroos a la Copa del Mundo? Visto el caso de que su llave es harto complicada, para ellos se trata de ganar experiencia y nada más. Pasados los años, colorados de tanto orgullo en las mejillas, les dirán a sus nietos que en junio de 2014, del otro lado del mar, ellos jugaron contra el campeón y el subcampeón del universo.

Convocados

Porteros: Mark Birighitti (Newcastle Jets), Eugene Galekovic (Adelaide United), Mitch Langerak (Borussia Dortmund), Mat Ryan (Club Brugge). Defensas: Josh Brillante (Newcastle Jets), Jason Davison (Heracles Almelo), Ivan Franjic (Brisbane Roar), Curtis Good (Dundee United), Ryan McGowan (Shandong), Matthew Spiranovic (Western Sydney Wanderers), Alex Wilkinson (Jeonbuk), Luke Wilkshire (Dynamo Moscow) y Bailey Wright (Preston North End). Volantes: Oliver Bozanic (Luzern), Mark Bresciano (Al Gharafa), Ben Halloran (Fortuna Dusseldorf), James Holland (Austria Vienna), Mile Jedinak (Crystal Palace), Massimo Luongo (Swindon Town), Matt McKay (Brisbane Roar), Mark Milligan (Melbourne Victory), Tommy Oar (Utrecht), Tom Rogic (Melbourne Victory), Adam Sarota (Utrecht) y Dario Vidosic (FC Sion). Delanteros: Tim Cahill (New York Red Bulls), Josh Kennedy (Nagoya Grampus), Mathew Leckie (FSV Frankfurt), Adam Taggart (Newcastle Jets), James Troisi (Melbourne Victory).

 

LA FRASE FUTBOLERA DE HOY

Jorge Valdano, ex futbolista y entrenador argentino:

“También al fútbol lo atacó el bacilo de la eficacia y hay quien se atreve a preguntar para qué sirve jugar bien. Resulta tentador contar que un día osaron preguntarle a Borges para qué sirve la poesía y contestó con más preguntas: ¿Para qué sirve un amanecer? ¿Para qué sirven las caricias? ¿Para qué sirve el olor del café? Cada pregunta sonaba como una sentencia: sirve para el placer, para la emoción, para vivir”.

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    jejejeje aqui buscarian el milagro con un Babalaooo...jejeje
    Diego Costa busca el milagro con placenta de caballo
    El delantero no se da por vencido y hoy se incorporará a la concentración tras una visita sorpresa a Serbia

    Diego Simeone señaló el pasado lunes que todavía no se resignaba a prescindir de Diego Costa porque quedaba tiempo para comprobar la evolución de la lesión que sufrió en el Camp Nou y ayer quedó confirmado que el Atlético está dispuesto a apurar todas las opciones para contar con el hispano brasileño en Lisboa. El delantero efectuó un viaje relámpago a Belgrado para ponerse en manos de una especialista en lesiones musculares y regresará hoy miércoles para incorporarse a la concentración que el equipo iniciará en Los Ángeles de San Rafael para preparar la final de la Liga de Campeones.

    Diego Costa está siendo tratado por Marijana Kovacevic, conocida como ‘doctora milagro’ por sus efectivos tratamientos de lesiones musculares. La docto ra serbia recupera a los futbolistas mediante un singular tratamiento con placenta de caballo. Entre los clientes más ilustres de la doctora Kovacevic figuran los futbolistas Lampard, Zabaleta, Kompany, Riera, Benayoun, De la Peña, Tymoschuk, Saha, Fabio Aurelio, Van Persie, Zigic, Olic..., una extensa lista de jugadores que en algún momento se han puesto a disposición de una doctora de reconocido prestigio.

    Es muy pronto para hacer pronósticos y aventurar si Diego Costa podrá estar en el Estadio da Luz, pero el jugador está dispuesto a agotar todas las vías posibles. El delantero sufre una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha. No se trata de una rotura, sino de una acumulación de contracturas sufridas en las últimas semanas que pueden derivar en una lesión de cierta relevancia.

    A la espera de la evolución de Diego Costa, Simeone empezó a trabajar sobre el once que intentará lograr la primera Liga de Campeones para el Atlético. El técnico argentino ensayó con tres medios centros, Tiago, Gabi y Mario. La idea sería paliar la hipotética ausencia de Diego Costa reforzando el centro del campo, con lo que David Villa sería el único punta nato.

    El delantero asturiano ha recuperado galones en el tramo decisivo de la temporada. Villa no fue titular en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Milan ni en el partido de Liga ante el Real Madrid, pero a partir de ahí se convirtió en un titular casi fijo en el conjunto rojiblanco.

    La opción de reforzar el centro del campo con el trivote formado por Tiago, Gabi y Mario no alteraría las bandas. En la derecha se situaría Koke y en la izquierda muy posiblemente Arda. Las excelentes prestaciones mostradas por Raúl García y las apariciones puntuales pero brillantes de Adrián otorgan a Simeone distintas alternativas para la cita de Lisboa.

  • TNT dijo:

    Casillas: "No tenemos obsesión por la Décima"
    El capitán del Real Madrid descartó que el vestuario madridista sienta "obsesión por la Décima" y destacó las ganas de volver a conquistar el título doce años después, con "más ilusión" que la última vez

    Iker Casillas, capitán del Real Madrid, descartó que el vestuario madridista sienta "obsesión por la Décima" y destacó las ganas de volver a conquistar el título doce años después, con "más ilusión" que la última vez.

    "Me acuerdo cuando ganamos la Novena que al día siguiente ya nos pedían la Décima. No tenemos obsesión, el madridismo sabe que es su competición principal y llevábamos doce años sin llegar a la final. Vamos a intentar conseguirla con ilusión, trabajo y ganas", dijo.

    Recordó Casillas su brillante participación en la última final que conquistó el Real Madrid y confesó que ahora tiene más ilusión. "Hace doce años era un chaval, iba con la edad de un crío con 21 años recién cumplidos. Ahora mi situación no es la misma, ha pasado mucho tiempo y lo que tengo es más ilusión".

    Y destacó que Carlo Ancelotti "ha dado más compañerismo al grupo" y "ha pedido más responsabilidad a jugadores que no la tenían". De su mano el Real Madrid está a un paso de volver a ganar el título más prestigioso a nivel de clubes.

    "El Real Madrid no podía estar tanto tiempo sin ganar, doce años se hacen largos y los últimos tres hemos estado a las puertas. Ahora estamos en la final y queremos hacer un buen partido, conseguir el título y dar una gran alegría a la afición", afirmó.

    Para Casillas esta temporada ha sido "diferente". El reparto de competiciones por el que apostó Ancelotti provocó qu e jugase Liga de Campeones y Copa del Rey. "Jugar un partido con mucho tiempo entre medias es diferente. La Champions no es un reto personal sino colectivo. Queremos poner el broche de oro ganando la final".

    Para ello, aseguró que tendrán que "correr y pelear mucho" ante el Atlético de Madrid, "estar atento a cualquier detalle, que te salga un partido redondo y te acompañe la suerte", porque aseguró que su rival "ha hecho una temporada de 9,5 sobre 10".

    No concedió excesiva importancia a la más que probable ausencia de Diego Costa por lesión. "Es un grandísimo jugador pero el Atlético de Madrid tiene opciones en ataque con jugadores importantes que cuando han salido han respondido con creces".

    El capitán madridista dio por hecho que el portugués Cristiano Ronaldo estará en la final. "Sabiendo el hambre que tiene seguro que nos ayuda". Y descartó que vaya a ser su último partido en el Real Madrid, "De esta temporada seguro que lo es pero la temporada que viene estoy deseando volver a competir y hacerlo lo mejor posible".

    • Sergio dijo:

      No, que va, jajajaja, es MUCHO DESEO en EXTREMO, que parece lo mismo, jajajaja,

      Fijate que ya no le llaman la DECIMA, sino la 9+1, jajajaja, artificios matemáticos.

      Saludos,

  • w_11 dijo:

    Me encanta esta Holanda, la linea de 5 atrás me gusta mucho, aunque probablemente veamos jugar a un central sin demasiado nivel. Ojo con Daley Blind y Jeremain Lens por el sector izquierdo, para mi dos fuera de serie que no vemos nunca por que juegan en ligas de poco vuelo.
    Extrañaré a Harry Kewell con Australia (casualmente otro monstruo del sector zurdo).

  • Jose Raul dijo:

    Y no pudieron poner una foto de alguien que esté jugando con España?

  • Jose dijo:

    alemania es el campeon de este año saludos para todos.

  • jvc dijo:

    Mis simpatías por España desde hace muchos años, he sufrido las constantes derrotas, teniendo gran equipo, la que má dolión en penales contra Korea, dominando el partido con un pésimo arbitraje y al fin el Campeón, ahora de nuevo a por el título, un mal grupo pero para ser Campeón hay que ganarle a los mejores y desde el principio. Veo el equipo fuerte en todas las posiciones, los jóvenes jugarán su papel. Me puse a llenar el resultado de los juegos e increiblemente salió una final entre España-Portugal, dejando atrás a Argentina y Brasil, antes eliminando a Alemania e Italia, este último en la fase de grupos.

    • Neymar dijo:

      ÑO ACEREEEEEEE……QUE ALGUIEN HABLE CON jvc
      O QUE LO LLEVEN A UN ESPECIALISTA
      Ese chamaco está enfermo como se le ocurre proponer una final España – Portugal, ah ya sé: Madridista y fan de CR7.
      ES LO ÚNICO QUE TE JUSTIFICA HERMANO
      Con todo y eso mis respetos para ti pero normal que se te fue la catalina jeje….

  • $and dijo:

    Aquí no se impondrá la forma fisica de esos estelares que hoy repiten, pero nacerá el corazón, ese todo lo puede junto con una mentalidad ganadora. España va a la final de eso estoy seguro, y entonces alli que gane el mejor.

  • elmaslocomen dijo:

    hohe hohe hohe brasil sera el campin del mundial...
    jajaja

  • Netherland dijo:

    muy buen analisis cule naranja lo de la exclusion de stekelenburg era de esperar ya que su temporada con el fulham no fue muy buena incluso decendieron, pero lo mismo krul k vorm tuvieron buena tempora en la premier
    salu2 Holanda campeon

  • Bayern-Mannschaft-13 dijo:

    El portero de la selección alemana Manuel Neuer y su capitán, Philipp
    Lahm, no sufrieron lesiones importantes en la final de la Copa de Alemania
    y no son duda para el Mundial, informó su club, el Bayern Múnich.

    Ambos se incorporarán el miércoles a los entrenamientos de la selección,
    añadió el club muniqués, después de que diversos medios hubieran disparado
    las alarmas acerca de una lesión grave de Neuer.

    El guardameta tuvo que ser tratado varias veces por los médicos durante el
    partido que ganó el equipo de Pep Guardiola por 0-2 ante el Borussia
    Dortmund, pese a lo cual pudo terminar el duelo.

    El portero se sometió a unos exámenes médicos y una foto difundida en las
    redes sociales le mostraba saliendo de una clínica con el brazo en
    cabestrillo, lo que disparó las especulaciones en los medios.

  • Bayern-Mannschaft-13 dijo:

    Lahm: "Hay que dejar los egos y jugar con corazón y pasión"
    El capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, asegura en unas declaraciones al diario “Bild” publicadas hoy que estará totalmente recuperado de su actual lesión para el Mundial de Brasil, que arranca en tres semanas.

    El jugador del Bayern de Múnich, de 30 años, recalcó desde las instalaciones donde la selección alemana comienza hoy a preparar el torneo, en el Tirol italiano, que estará al cien por cien de sus fuerzas para el arranque de la Copa del Mundo.

    “Por seguridad me he hecho una resonancia magnética en la que ha quedado claro que tengo un desgarro capsular. Eso significa unos días de descanso, pero para el Mundial estaré de nuevo en perfecto estado de forma”, señala Lahm.

    Con respecto al Mundial, el internacional alemán se mostró convencido de las opciones reales de su equipo, aunque abogó por dejar de lado los “egos” individuales y jugar en equipo con “corazón y pasión”.

    Lahm, que ha logrado este año la Bundesliga y la Copa de Alemania a las órdenes del técnico español Pep Guardiola tras el triplete que consiguió el año pasado, quedó tocado el pasado sábado en la final de la Copa de Alemania, que se jugó en Berlín.

    En este encuentro, en el que el Bayern se impuso 2-0 al Borusia Dortmund, Lahm tuvo que ser sustituido tras una lesión, que desató las especulaciones en las prensa deportiva alemana y los temores entre los aficionados.

    Su lesión coincidió además con la de Manuel Neuer, guardameta del equipo bávaro y también de la selección alemana, aunque esta segunda también ha resultado ser de carácter leve, pese a las primeras informaciones, que apuntaban a que el portero se perdería la Copa del Mundo.

  • Bayern-Mannschaft-4ever dijo:

    El Manchester United ya habría pactado con el Bayern de Múnich por Toni Kroos
    Los ‘diablos rojos’ buscan reforzar el centro del campo con el alemán y los bávaros ven la oportunidad de ganar dinero por un futbolista que finaliza contrato en 2015

    La llegada de Louis Van Gaal al Manchester United y 200 millones de libras para reforzar el equipo ha provocado un importante movimiento de los ‘diablos rojos’ en el mercado de fichajes. En Inglaterra el portal web de Express asegura que el conjunto de la Premier League habría llegado a un acuerdo con el Bayern de Múnich para firmar a Toni Kroos.

    El centrocampista de 24 años entra en su último año de contrato con los bávaros y no querrían perder al jugador sin obtener nada a cambio. La llegada del internacional alemán podría ser la primera incorporación de Van Gaal en un año en el que el United sufrirá varias bajas: Nemanja Vidic al Inter de Milán, Rio Ferdinand queda libre y Ryan Giggs cuelga las botas para ser el ayudante del entrenador holandés.

    También podría salir de Old Trafford el defensa francés Patrick Evra. El club trataría de suplir al veterano francés por Luke Shaw, futbolista que ha cuajado una brillante temporada con el Southampton.

  • MIAMI HEAT-Maniacs dijo:

    LeBron y Wade acaban con Indiana en el último cuarto

    Sólo doce minutos. Ese es el tiempo que necesitaron LeBron James y Dwyane Wade para acabar con el gran juego coral de los cinco titulares de los Indiana Pacers (todos hicieron diez o más puntos, por nueve de todo su banquillo junto), con el partido superlativo de Lance Stephenson (23 puntos), empatar la final del Este y robar el factor cancha. Entre los dos heats lograron 22 tantos en el último cuarto (12 LeBron y 10 Wade) por los 15 del equipo local. Ellos dos solos sostuvieron y alzaron a los Heat, ya que ninguno de sus compañeros logró superar los diez puntos, ni Bosh alcanzó la decena.

    “Esta noche volvimos a realizar el juego de Miami, fuimos agresivos”, señaló LeBron al finalizar el encuentro. Y, la verdad, es que el cuatro veces MVP de la NBA tiene toda la razón. Miami, que no ha perdido los dos primero partidos de una serie desde la primera ronda de 2010 ante los Boston Celtics, supo aguantar primero y luego superar las embestidas periódicas y muy dolorosas de los Pacers.

    Porque después del primer encuentro de la serie, Indiana vio lo que era un hecho. Tiene un equipo formado para jugar de tú a tú contra los Heat. Ha sido formado para ello. Pueden pasarlo mal contra Atlanta, Washington…, pero tienen todos los elementos para luchar contra los de South Beach en igualdad de condiciones e incluso superiores, sino fuera porque Miami tiene al jugador más determinante de la los últimos años, LeBron James. Los Pacers tienen jugadores rápidos y fuertes que pueden responder al small ball que plantea Spoelstra, además de poder defender por potencia a King James y sus principales hombres en la zona, West y Hibbert, son mucho mejores que Bosh y Haslem.

    Y con esos elementos saltaron a la cancha los hombres de Vogel. Con un tapón a Bosh y un triple de Stephenson en los primeros compases, marcaron territorio. Hibbert (volvió a hacer un doble doble, hecho que no lograba desde el 21 de marzo ante Chicago) y West dominaban la zona en el primer cuarto y la agresividad pacers unida a las segundas opciones por el control del rebote ofensivo sólo podían ser contrarrestadas por la valentía de Wade, hasta la salida de Andersen (12 rebotes). Su trabajo sucio durante todo el partido fue glorioso y clave para que la escabechina interior no fuera un escándalo.

    Su unión con Bosh en la cancha es la única opción posible para poder contrarrestar la zona de Indiana. Ellos dos dejaron en nada el buen trabajo en el primer cuarto de los locales, que casi doblando en rebotes a Miami (15 de los locales, con 6 ofensivos, por 8 de los visitantes) sólo pudieron iniciar el segundo con un punto de ventaja (21-20).

    Ante esta situación tan extraña, los nervios aparecieron en los Pacers en los segundos 12 minutos. Las perdidas locales, el ejemplo claro del nerviosismo, permitieron coger diferentes ventajas a Miami (27-29, a 8:35; 33-41, a 1:26). Paul George fue la imagen de esas malas sensaciones. El allstar tuvo su peor ejecución de tiro de su carrera en una primera mitad. Logró sólo un acierto en sus once intentos. Su equipo lo notó y una canasta de Stephenson con 0,1 segundos para llegar al descanso, lavaron un poco la imagen de ese mal segundo cuarto (37-41).

    El escolta fue un torbellino durante todo el encuentro y el tercer cuarto fue su mayor coto caza. La confianza desbordaba cada uno de sus tiros. Daba igual desde donde lanzase. Todo entraba. En el último segundo, desde casi su campo… él fue el autor de 10 de los 26 puntos de los Pacers en este periodo, necesarios para lograr igualar el marcador al finalizar el penúltimo periodo (63-63), mientras que en Miami se iba gestando lo que iba a ocurrir en el último y definitivo acto: LeBron James empezaba a carburar. No tanto de cara al aro rival, pero si en el dominio y en la lectura del juego.

    Y así, como quien no quiere lo cosa, poco a poco, el ‘Rey’ James fue dominando el partido. Veía el encuentro como nadie. Pases abiertos a sus compañeros en la línea de tres que destrozaban el aro de Indiana, penetraciones, lanzamientos desde dentro y desde fuera… una a una, sus decisiones iban cambiando el signo del encuentro. Del 70-67 del minuto ocho al insalvable 77-84 cuando sólo falta un minuto y medio par finalizar el encuentro, gracias a una canasta de su Pippen, Wade, con asistencia suya.

    La derrota final deja un sabor a oportunidad desaprovechada a Indiana, en un partido muy igualado con 21 cambios de liderato y siete empates, que ahora deberá viajar a Miami con el objetivo de recuperar el factor cancha, venciendo en uno de los dos partidos en Florida.

    • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

      MIAMI HEAT-Maniacs mira lo que te puso Bruno Altieri de ESON , lee :
      o
      ESPNBásquetbol

      El básquetbol hecho cultura
      Los Spurs enaltecen el juego de equipo y son anacrónicos en su realización
      Actualizado hoy hace 6 hrs y 11 minutos
      Por Bruno Altieri
      ESPN.com

      Circula desde ayer un video en las redes sociales cuya raíz es un tributo a los San Antonio Spurs. Son seis minutos y cincuenta y cinco segundos en los que se desarrolla la idea del juego en equipo, la radiografía de una franquicia que reconstruyó el básquetbol de la NBA incorporando una idea que parecía extinguida desde hacía años.
      Movimiento de balón aceitado, pases lacerantes, el grupo por encima de cualquier individualidad. Los grandes maestros de este deporte alguna vez soñaron con algo así, pero siempre se entendió como una utopía. Algo irrealizable producto de mentes enajenadas, optimistas, absurdas.
      Durante años, el mercado enseñó que no hacían falta los equipos para conquistar cosas importantes. No se trataba de los Bulls, sino de Michael Jordan. No eran los Lakers, sino Kobe Bryant. No era el Heat, sino LeBron James. Una falacia ridícula que, durante décadas, se posicionó en la mente de los fanáticos para evolucionar en verdad irrefutable.
      El básquetbol de conjunto no nació con los Spurs. Mucho antes del trío formado por Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili existieron equipos tan solidarios como exitosos en el mejor básquetbol del mundo. Sin embargo, se trataba de otra época. En la cultura de las estrellas, San Antonio es la contraindicación del remedio que alguna vez pensó David Stern para esta Liga.
      Los Celtics de Larry Bird tienen muchos puntos en común con estos Spurs. Los Lakers de Magic Johnson, con un estilo completamente distinto -véase: nacimiento del Showtime- también entendieron el juego como una variable de conjunto. Sin embargo, la NBA explicó esta rivalidad sólo como Magic contra Larry. Excelente para el negocio, pero... ¿Cuánto tuvo de real?
      Avanzo en el video de San Antonio y veo una serie de pases laterales como introducción, un dribbling como nudo y una asistencia oblicua como conclusión. Pienso en Bird y encuentro algo de todo esto: no saltaba, no corría, no hablaba. Y sin embargo, era el mejor de todos. "No se trata de quien anote los puntos. Lo importante es cómo le podemos dar el balón a quien tenga que anotarlos", decía la leyenda de los Celtics.
      Los Spurs lucen aburridos al ojo del fanático porque son anacrónicos. Corresponden a otra época, a un básquetbol de vieja escuela que no necesitaba alimentar egos desmedidos. Que no se adhería como etiqueta a lo vendible, a lo inmediato. No entendía de Twitter, de Facebook, de Instagram. Ni siquiera de televisión. Aburrirse con San Antonio es, entonces, una mancha de ignorancia. Ninguna persona que peine algunas canas sabe que se puede ir contra las óperas de Mozart o el rock de los Beatles. Hay cosas que trascienden la concepción inicial con las que fueron creadas para transformarse en cultura. Para evolucionar en arte.
      Los Spurs se han alimentado de aportes culturales nacidos fuera de Estados Unidos y lo han combinado con lo mejor de la NBA. La ascendencia serbio-croata de Popovich nos invita a pensar en Jugoplastika Split. La presencia de Ginóbili como modus operandi de este equipo tiene punto común con el seleccionado que fue oro olímpico en 2004, nacido también a partir de la profundidad y del juego en equipo. La idea que se defiende en Spurs es el sistema: nadie es más importante que la estrategia. Estas son las reglas, si te gusta, te quedas. Si no te gusta, te vas.
      Los jugadores llegan a la franquicia y necesitan aclimatarse. A veces una temporada, otras veces más tiempo. En esta edición hemos visto la evolución de Tiago Splitter, Boris Diaw y Patty Mills, pero todos pasaron alguna vez por el filtro de aprendizaje para que el traje sea a la medida de Popovich. Este juego de muchas piezas a una misma usanza sirve, también, para ocultar arrugas: aquí no están ni Kevin Durant ni LeBron James. Hay estrellas, sí, pero nadie se entiende como tal, al menos dentro de la cancha. Así, se imprime la máxima: no hay mejor jugador que todos juntos.
      Los premios en la NBA son individuales y por ende cuando se piensa en la elección del directivo del año se apunta a una movida estratégica. A un volantazo de rigor para mejorar en grande. El triunfo o la derrota son elementos intrínsecos del deporte, pero no tienen que ver con la cultura. Con la idea. Por eso es una brisa de aire fresco que Buford haya ganado -¡finalmente!- esta distinción, porque su movida fue fiel a los principios de esta franquicia: mantener la línea de ruta pese a los gritos externos. Renovar a Splitter y a Ginóbili contra las advertencias de rutina. De nuevo, San Antonio es San Antonio por evitar leer las contraindicaciones de los adictos al laissez faire de la Liga.
      No sabemos si los Spurs son, en la actualidad, el mejor conjunto en lo deportivo en NBA, pero están en la discusión. Y en una Liga que vio el progreso desmedido de un talento como LeBron James, orientado por Erik Spoelstra para transformarlo en líder de equilibrio de un equipazo que juega como equipo, eso es mucho pedir. Quizás demasiado.
      El sistema regala vigencia. Entrega la posibilidad de competir con armas leales contra talentos que son más rápidos, más veloces, más jóvenes. No garantiza éxitos efímeros, porque al final del camino dejan de ser gravitantes. No importa cuántos discos vendieron los Beatles, lo importante es que seguirán siendo por siempre los Beatles.
      En un mundo que grita que lo único que vale es el resultado, un grupo de muchachos, liderados por un viejo cascarrabias, nos enseña que una ruta diferente se ha construído. Que el largo plazo entrega también frutos dulces. Que los veteranos todavía pueden, que los equipos todavía viven, que las leyendas jamás mueren.
      El básquetbol hecho cultura se viste hoy de blanco y negro.
      • Recomendar0
      • Tweet53
      • Enviar
      • Imp.

      Bruno Altieri es responsable de la sección de básquetbol en ESPNdeportes.com. Trabaja desde 2003 para ESPN. Cubrió, entre otros torneos, las Finales de NBA 2013, el Preolímpico FIBA Américas 2011, el All-Star 2009 de NBA, la Liga de las Américas 2009-10, 2011-12, las preparaciones de Argentina para los JJOO 2004, 2008 y 2012, y para los Mundiales 2006 y 2010. Es, además, columnista regular de temas NBA y FIBA.

  • EST dijo:

    Los argumentos de haber hecho una buena clasificación tienen un gran peso indudablemente y tanto España como Holanda la pasaron con notas excelentes, pero hay algo en estos equipos que hoy no me convencen, creo que llegan demasiado gastados algunos jugadores vitales y también sus sistemas de juego que los llevaron a ambos a la cúspide del mundial anterior.

    España por ejemplo ausencias aparte, tienen a mi criterio la plantilla más completa del mundial, nombre X nombre tienen el mejor cuerpo de porteros, muy buena defensa, un mediocampo de lujo y una delantera que sin Costa estaría resentida, pero sigue siendo buena; sin embargo noto que los jugadores con más futbol en la sangre ( los dos Xavis e Iniesta) no están pasando ni por asomo sus mejores momentos. Si los jugadores se encuentran así, por peor momento pasa el sistema de juego barcelónico que han asumido en los últimos años, con el famoso tiqui-taca que se encuentra en fase de revisión. Brasil les dio un baño de futbol en laCopa confederaciones y me dejó el sabor que la furia roja no pasó de un berrinchito indefenso.

    Holanda se me antoja todavía más gastada, muy poca renovación y los años empiezan a pasarle factura a sus mejores exponentes. No voy a adelantarme en el análisis por grupos, pero otros equipos europeos como Inglaterra y la propia Italia los veo también en una forma muy parecida.

    Ahh y cuidade con Chile , sin mucha favoritismo pero muy bien armados.

  • NBA PLAY-OFF(MIAMI HEAT 4ever) dijo:

    Los Spurs golpean muy fuerte en el arranque de la final del Oeste
    Para ser campeón hay que tener muchas cosas, una de ellas suerte. En su último partido de semifinales de Conferencia, los Spurs perdieron a Tony Parker y los Thunder a Serge Ibaka. En el primer partido de la final, el francés jugó (diríamos que al 100%) y el español de origen congoleño, no. Y no lo hará en toda la serie. Los Thunder ya perdieron a Westbrook en los pasados playoffs y, después de un viaje a las final en 2012 que parecía el primero de muchos, están en serio riesgo de ver por televisión como los Spurs pelean por el anillo por segundo año consecutivo. Las estadísticas dicen que el que gana el primer partido en eliminatorias a siete partidos pasa ronda el 77% de las veces (San Antonio, 22-4 con Popovich). Las sensaciones dejan aún más lejos a los Thunder ante un rival que le pasó por encima haciendo sencillamente su trabajo rutinario: jugar al baloncesto casi todos los días como los demás sólo juegan algunos días. O ni eso.

    Los Thunder, desbordados, vieron cómo se convertían en otro rival para la trituradora con espuelas que dirige Popovich, que está 7-1 en casa en playoffs y que ha ganado sus últimos cinco partidos en el AT&T Center con unas medias de 115 puntos anotados y 19’2 de diferencia. Ha ganado siete partidos de postemporada en casa y si ganan otros tantos, por cierto, será campeón de la NBA. Lo peor para el rival de turno es que una vez superado el nudo que le hizo Carlisle en primera ronda, todo lo que hace San Antonio parece una simple cuestión de lógica. Más plantilla, más sistemas y mejor funcionamiento que los rivales. Se llamen como se llamen. Los Thunder lo tenían difícil a priori y lo tienen negro tras la baja de Ibaka, la palabra más repetida en las previas básicamente porque a estas alturas de la competición no puedes perder ningún recurso. Y menos un roster en el que hay tanta diferencia entre los dos mejores jugadores y el tercero y tanta también entre éste (Ibaka) y los demás. El jaque mate del ala-pívot, el que sí ha sorteado un Parker con los isquiotibiales en la cuerda floja, dejaba muy a rebufo a un equipo que llevaba cinco victorias seguidas sobre los Spurs, 4-0 en la última Regular Season, y 10 en los últimos 12 partidos. Y eso incluye una final del Oeste en 2012 en la que se pasó de un 2-0 para los Spurs a un 2-4 para los de Oklahoma.

    ¿Qué pierden los Thunder sin Ibaka? Mucho, especialmente ante los Spurs. En el 4-0 de la temporada en duelos directos, Scott Brooks no había jugado nunca más de diez minutos con un quinteto sin él, básicamente porque ha habido casi 30 puntos de diferencia entre la proyección anotadora de los Spurs con Ibaka o sin Ibaka. Sin su único perro guardián de primer nivel, El aro thunder queda desprotegido, las zonas se abren, Duncan sube sus porcentajes y Parker penetra mucho más cómodo. Ibaka influye en eso o en la rapidez de pies para llegar a ayudas que también sirven para minimizar los tiros gratis que consigue el extra pass de unos Spurs que además tienen mucho más fácil la defensa sin la única tercera vía estable de su rival. Ibaka, sin tener un juego al poste fiable, suma (12’2 puntos y 61% en tiros en playoffs) limpiando el aro y con una suspensión entre cuatro y seis metros que al menos pone un asterisco a unas defensas rivales híper concentradas sobre Westbrook y Durant. Su baja, en definitiva, ponía las cosas más fáciles a un Popovich que se limitó a aplicar la lógica: 66 puntos de su equipo en la pintura con un demoledor 33/49 (por 37 canastas totales de los Thunder), casi 20 puntos por encima de la media de la Regular Season (45’9). Además, el mejor día en el tiro de todos los playoffs (57’5%). Y además, un primer tiempo en el que Duncan campó a sus anchas: 21 puntos (9/12 en tiros. En total, 27 y 7 rebotes).

    Una de las peculiaridades que tienen los Thunder es que es casi imposible separar lo que les convierte en una bomba atómica de lo que les hace inestables y vulnerables. Nadie ejemplifica eso mejor que Westbrook, que representa un matchup endemoniado para el mucho menos físico Parker y que viene, hay que recordarlo, de hacer dos primeras rondas extraordinarias. Entre él y Durant convirtieron un partido con olor a paliza (70-59 arrancando el tercer cuarto) en un amago de milagro: 77-78 después de un parcial de 7-19 con 12 puntos de Westbrook, jugando uno contra cinco en formato rinoceronte, y 7 de Durant. Pero los playoffs, Kobe Bryant lo ha dicho un millón, no es tanto una cuestión de momentos como de ejecución. Así que los Spurs superaron sin aspavientos su única crisis del partido en ese tramo del tercer cuarto y ya marchaban 109-93 superado el ecuador del último parcial. Game over. En ese cuarto final Durant y Westbrook sólo anotaron 7 puntos entre los dos, 2/6 en tiros y 4 pérdidas para 10 totales. Literalmente agotados: Durant jugó casi 41 minutos y sólo descansó en el segundo tiempo cuando quedaban menos de 120 segundos y la diferencia era un abismo: 120-97.

    Tarde o temprano, Brooks tendrá que acometer soluciones imaginativas y estables. Será en el segundo partido o será camino de Oklahoma. Tres titulares (Collison, Perkins y Sefolosha) sólo sumaron 5 puntos. Adams y Collison nunca coincidieron en pista y lo que funcionó en el primer tiempo para hacer la goma (Westbrook, Jackson, Butler, Durant, Adams) se atravesó en el segundo, cuando defendió bien el quinteto titular en la remontada finalmente desactivada. Al final ni una fórmula ni otra. Sólo 28 puntos y 9 rebotes de Durant (por debajo de sus medias de playoffs) y 25 con 5 y 7 asistencias de Westbrook (también por debajo). Cuando Brooks probó con el small ball, Popovich le estaba esperando. El vuelco definitivo (del 77-78 a 95-82) se produjo sin Parker y Duncan y con un quinteto en el que estaban Mills, Belinelli, Ginóbili, Leonard y un Diaw que crujió al poste a los falsos interiores de los Thunder mientras Manudona bailaba su mejor tango de lo que va de playoffs: 18 puntos, todos a partir del minuto 28 de partido. Incisivo y decisivo: clutch.

    Lo que abrieron los titulares de los Spurs lo cerraron un buen puñado de suplentes. Parker jugó un gran primer tiempo, Green fue una lapa en defensa (2/16 de sus pares rivales) y un bistuí en ataque (16 puntos, 4/5 en triples), Duncan gobernó el termómetro tras el salto inicial y Splitter volvió a demostrar que su influencia en el juego no viaja en los números. Pero quizá el mejor de inicio a fin, de punta a punta del partido, fue Kawhi Leonard, que anotó 16 puntos que parecieron el doble por peso en el partido y que hizo otra vez un poco (un mucho) de todo: rebotes, asistencias, robos, un tapón y un trabajo de desgaste gigantesco sobre un Durant que fue de muchísimo a poco. Leonard es un asesino silencioso, mezcla de ninja y trasunto perfecto de Popovich, de manos gigantes y gesto impertérrito que es uno de los pocos jugadores de la NBA capaces de trabajar en uno contra defensivo sobre LeBron y Durant y guardar además energía para ser una navaja en ataque. Fue, recuerdo, número 15 de draft por detrás de Derrick Willaims, Jan Vesely, Jimmer Fredette o Alec Burks. En la NBA no hay proyectos con más o menos suerte, hay franquicias que toman casi siempre buenas decisiones y otras que se equivocan la mayoría de las veces.

    Uno de los axiomas básicos de los playoffs NBA es que nunca hay que sobredimensionar lo que sucede en el primer partido. Pero este pistoletazo de salida ha puesto las cosas donde casi todos preveían tras la lesión de Ibaka. A los Thunder les queda, más allá de un Brooks que acabó el partido con cara de no llegarle la camisa al cuerpo, una fe que les ha hecho escapar de situaciones extremas ante los Grizzlies y críticas ante los Clippers. Una fe que tiene mucho de ciencia cuando la expresan Durant y Westbrook, dos jugadores de tal calibre que hacen que su equipo siempre tenga una vida extra. La cuestión es que ambos llevan ya catorce batallas en las piernas mientras los Spurs reparten fuerzas después, además, del paso por el balneario que fue la segunda ronda ante los Blazers. Esta vez acompañó el banquillo (45 puntos, casi el doble de su media en playoffs), entraron los triples durante tres cuartos y hasta Derek Fisher jugó por encima de sus actuales posibilidades. Así que ni siquiera pueden pensar que el partido fue una sucesión extraña de calamidades. Sólo una aparición en formato superhéroes de Durant y Westbrook puede cambiar radicalmente las cosas. La ventaja para los Thunder es que los dos son capaces de protagonizarla. El problema es que quizá ni siquiera eso sea suficiente. Porque por ahora el verdadero trueno son los Spurs.

  • TNT dijo:

    Ronaldinho como dice Sergio Pepe y el gato hasta ahora no juegan el sabado y CR7 estoy 98 % seguro que va a jugar.
    Marlon soy conservador con nuestro equipo ya que no quiero decepcionarme como en la euro pasada, que teniamos un tren de equipo, ahora son figuras jovenes que ojala y ganen el mundial, me hicieran el hombre mas feliz, pero soy realista no me ciega tanto la pasion (algunas veces si), creo que el equipo mas va depender mas de las deciciones de Van Gaal que de el propio, aunque no deja tener una gran calidad pero tienen que jugar en equipo. He visto poco al equipo jugar, estoy loco por verlos.Pero no obsatnte HOLANDA SIEMPRE CAMPEON.Saludos.

  • TNT dijo:

    Sergio yo no creo que tu seas español, estas con España??? aclarame esa dudita, para desterrarte jejejeeje...saludos.y cule naranja HALA HOLANDA ok..jejeje.

    • Sergio dijo:

      Para NADA, y mucho menos con Argentina!!!!!!

  • TNT dijo:

    Amigos holandeses, no se uds, pero yo espera mas de Elijero Elias (creo que se escribe así), cuando lo vi por primera vez, desbordad y regateaba como el mejor, gerrillero si, pero en eso se quedo como unos cuantos.Pienso que con el habia que trabajar mejor, formarlo.Van Gaal ni penso en el.

    • marlon dijo:

      TNT
      a ELia le pasa lo mismo que a Afellay, luuk de jong, bas dost, y otros mas que se salen muy temprano de holanda y frenan su desarrollo

  • TNT dijo:

    Sergio el juego el sábado por la final de champions es a las 2:45 pm ??? a quien le vas? al Madrid? a cual de los dos Madrid? jejeje lastima que la Real no este.saludos.

    • Sergio dijo:

      Ya sabes que cuando mi equipo no está,,,,,me da lo mismo, no me pongo como muchos que si la VELOCIDAD de PARK, la del "chicharito", Rooney,,,,,el Santos de Neymar, etc. etc. etc.,,,

      El Real madrid es el favorito, pero a un solo partido cualquier cosa puede suceder,,,,ya lo hemos visto en reiterdas ocasiones,,,,,

      Ah, otro que anda entre "algodones" es Bale.

      Saludos,

  • Cross dijo:

    ALEMANIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • TNT dijo:

    Yo creo que ue CR7 escucho a Fidel cuando dio aquella definicion del verdadero atleta ya hace años. No es por nada pero CR7 creo que vio el documental o leyo el libro The Secret y saco lo mejor. ¿quien tiene ese libro en digital? para que me lo pase, el documental lo tengo pero quiero el libro.Saludos

  • ciro dijo:

    Doy para semifinales un Alemania-Brasil y un España-Argentina, para la final ya veremos. Tengo un conflicto, porque mi afición es por Brasil, pero también por Alemania, así que gane el que mejor juegue.

  • Dairon cr7 dijo:

    España será la campeona nuevamente, para ello son los que mejores entienden el futboll actualmente a men de que brasil este algo ingreido por lo que hizo en la de Confederaciones.

    • DT Conte dijo:

      Mi hermano creo que ya la época de España terminó, nadie da a la azurra como favorita pero tienen que entender que los principales favoritos para los mundiales son

      1. Bazil ....... 5 mundiales a su haber, 2 veces subcampeones
      2. ITALIA .... 4 mundiales a su haber, 2 veces subcampeones
      3. Alemania . 3 mundiales a su haber, 4 veces subcampeones

      son los que siempre han demostrado ser los más grandes y la cantidad de títulos lo demuesta hasta que alguna otra selección los supere y diga lo contrario y me parece que para que eso pase falta mucho

    • DT Conte dijo:

      Mi hermano creo que ya la época de España terminó, nadie da a la azurra como favorita pero tienen que entender que los principales favoritos para los mundiales son

      1. Bazil ....... 5 mundiales a su haber, 2 veces subcampeones
      2. ITALIA .... 4 mundiales a su haber, 2 veces subcampeones
      3. Alemania . 3 mundiales a su haber, 4 veces subcampeones

      son los que siempre han demostrado ser los más grandes y la cantidad de títulos lo demuesta hasta que alguna otra selección los supere y diga lo contrario y me parece que para que eso pase falta mucho solo Argentina y Uruguay que tiene 2 cada uno pueden acercarse

  • Isael dijo:

    Este mundial pienso que va a estar muy bueno

  • Bayern-Mannschaft-13 dijo:

    Die Mannschaft se enfrentará a Brazil en semifinales,y el ganador debe vencer a argentina,que tiene opciones de llegar a esa instancia.Contra Brazil en su país será complicado,pero no imposible para los de Low,por fin superar las semifinales en los últimos mundiales,y ganar en la finaL ,creo que a ARGENTINA PERO ESTO PUEDE VARIAR SI NO SE CUMPLE QUE ESTOS TEAMS GANEN EN SUS RESPECTIVOS GRUPOS.
    Bávaro y Germany 100%pa´ bajo.........

  • Reyba dijo:

    Saludos para todos y en especial para los seguidores del Barça , la Juve y la gran ITALIA, creo que en el grupo B despuntan dos equipos ellos son España y Holanda, aunque se debe reconocer que Chile siempre lo da todo pero con las últimas noticias no creo que tenga más de una victoria en su grupo, en cuanto al partido entre Esp y Hol lo doy como un empate con más de un gol los dos equipos son muy ofensivos aunque España le lleva ligera ventaja en cuanto a la defensa, también creo que es cierto que si juegan Xabi y Busquets los dos laterales deben ser ofensivos por lo que limitaría jugar a Carbajal, de todas forma pienso que España termina por encima de Holanda en su grupo y avanzaría hasta 4 tos de final donde se enfrentaría Italia y doy a la azurra vencedora.
    Arriba Italia

  • Ronaldinho dijo:

    Bueno Sergio y por fin cual es tu selección para el Mundial????

  • Abramovich dijo:

    Estimado Michel Contreras:

    Michel,existe la posibilidad que puedas escribir sobre las jóvenes promesas que jugarán este mundial y sobre lo que se espera de ellas??

    Gracias de antemano

  • Yoan azul dijo:

    Sergio

    Así mismo Brother,,,, pero primero tu tocayo Goycochea derribó a Augenthaler y el Mexicano no pito el penal , luego Monzón se le tiró a lo PP a Klinsmann y se ganó la Roja, después vino la jugadita jajaja , Lothar asiste a Rudi y ….. El TV de la casa en aquel tiempo era un Caribe con señal HD e imagen contrastada jaja , ahí se armó ,Cuba y media le iba a Maradona. Luego tu tocayo acertó a Brehme pero no llegó a tocar el balón , después otra roja , la amarilla al pelusa y Beckenbauer con su banda a celebrar . El Káiser que con 20 años en el 66 jugaba su primer mundial ,en aquella final memorable frente a la Inglaterra de Bobby Charlton también fue testigo de otra de las jugadas más polémicas de los mundiales, a los 10 del extra con empate a dos Hurst pateó y la pelota pegó en el horizontal , no entró en su totalidad y le dieron el gol a los Ingleses , en ese caso fue perjudicada Alemania F. Aunque el partido acabó 4-2 ese gol cambió el curso del mismo. Así es el deporte ….
    Salu2s Azulgranas

    Kaiser
    Ojalá compadre , equipo hay , pero en este tipo de torneo se juntan muchos factores .
    Creo que el principal problema de España está en la defensa , Piqué no se ha visto igual las ultimas campaña y Ramos no ha tenido una buena temporada, el LD anda medio huérfano , el control del medio ya no es el mismo, si a esto le sumamos que no es un equipo goleador.
    Aun así lo doy entre los tres favoritos , junto a Alemania y Brasil .
    Mucho OJO con Los Chilenos, si se recuperan de las lesiones va dar dolor de cabeza….
    Salu2s

  • Reyba dijo:

    Aqui va la posible nómina de Italia:
    PORTEROS - Bufón, Mattias Perin y Sirigu
    DEFENSAS - Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Maggio, Ranocchia, Paletta y De Sciglio
    CENTROCAMPISTAS - Aquilani, Candreva, De Rossi, Marchisio, Montolivo, Motta, Pirlo y Verrati.
    DELANTEROS - Balotelli, Cassano, Giuseppe Rossi e Immobile.

    Posibles regulares
    1ra variante 4-4-1-1
    Chiellini- Barzagli- Bonucci- Abate
    Candreva- De Rossi- Montolivo- Pirlo- Marchisio
    Balotelli
    Si aplicaría esta variante lo hiciera contra el equipo de Inglaterra solamente.
    2da variante 4-4-2
    Chiellini- Barzagli- Bonucci- Abate
    De Rossi- Montolivo- Pirlo- Marchisio
    Cassano- Immobile
    Está alineación me gusta más y si el partido está con ventaja entonces para los últimos 20 min adoptaría la 1 ra es decir entraría de cambio Balotelli por cassano, Candreva o Verrati por Immobile.
    Arriba la azurra.

    • DT Conte dijo:

      Hola amigo, soy seguidor de la Azurra desda hace muchos años, realmente me gusta saber de seguidores de la Azurra, tambien de la Juve, la liga BBVA no me gusta mucho pero tifo por el Barca disfruto ver perder al Madrid, realmente el madrid no me kia mal pero lo seguidores de este club en mi pueblo son muy arrogantes y eso hizo que disfrute tanto sus derrotas, realmete quisiera saber de donde eres, no es por nada solo que tengo un primo que esta viviendo en Canada y el Nik que el usa en el correo y otras cosas es algo parecido al tuyo... y realmente es casualidad que el tambien le va a el Barza e Italia
      salud2s

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también