Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Holguín ganó y va en busca de la hombrada. Wilber Pérez fuera por un año

| 286 |

53-serie-nacional-beisbolPar de cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas, decretaron la lechada de Holguín 5-0 carreras sobre el monarca vigente Villa Clara, para continuar dando pelea en pos de la clasificación al play off de la LIII Serie Nacional de béisbol.

El primero de los vuela cercas salió del madero del sexto bate Guillermo Avilés, quien envió de línea la Mizuno 200 por encima de la cerca del jardín derecho en el segundo inning.

Con dos outs, en el cuarto, el receptor Raudelín Legrá rubricó el Grand Slam al izquierdo que encontró en bases a Leris Aguilera, Avilés y Yordanis Samón.

Ambos vuela cercas fueron ante el derrotado abridor Yasmany Hernández Rojas (6-6).

Rojas, de 28 años y cuatro temporadas, faenó cinco episodios.

El vencedor Yusmel Velázquez (9-2) se erigió en el primer serpentinero holguinero en arribar a nueve victorias en la campaña, para lo cual trabajó siete entradas en que espació cuatro indiscutibles.

Maikel Cáceres ancló temporalmente en 125 hits y para superar al líder en ese acápite, el isleño Michel Enríquez deberá batear de 4-3 en su próximo juego.

Michel promedia para .367 y Cáceres para .365.

Para mañana están anunciados el derecho Ismel Jiménez, por los villaclareños, y Yaisel Sierra, por los anfitriones.

En la tarde dividieron Industriales 1-3 y 8-1 ante Isla de la Juventud, y ganaron sus dos cotejos Matanzas 12-7 y 5-4 a Pinar del Río y Artemisa 7-1 y 11-3 a Santiago de Cuba.

A solo 27 outs de que Cachorros (48-38) y Centrales (49-37) definan al cuarto equipo para la semifinal del campeonato, crecen las expectativas.

(Tomado de beisbolcubano.cu)

En definitiva Matanzas dominó la clasificatoria con 57 victorias y 30 derrotas, escoltado por Pinar del Río (52-35), Industriales (51-36), Artemisa (42-44), Isla de la Juventud (40-46) y Santiago de Cuba (36-51).

Frederich Cepeda Cruz, jardinero derecho de la selección de Artemisa,  se convirtió en el pelotero número 26 en llegar a la cifra de 1000 carreras impulsadas en Series Nacionales de Béisbol, durante el juego entre los equipos de Mayabeque y Santiago de Cuba, celebrado en el estadio santiaguero Guillermón Moncada, el 24 de marzo de 2014. AIN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ

Frederich Cepeda Cruz, jardinero derecho de la selección de Artemisa, se convirtió en el pelotero número 26 en llegar a la cifra de 1000 carreras impulsadas en Series Nacionales de Béisbol, durante el juego entre los equipos de Mayabeque y Santiago de Cuba, celebrado en el estadio santiaguero Guillermón Moncada, el 24 de marzo de 2014. AIN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ

SUSPENDIDO POR UN AÑO LANZADOR PINERO WILBER PÉREZ

Una nota emitida por la Comisión del deporte y el INDER en la Isla de la Juventud indica que el lanzador zurdo Wilber Pérez fue separado por un año de actividades oficiales de béisbol.

Según lo valorado por el colectivo técnico del conjunto y su comisión disciplinaria, Pérez Rodríguez, de 37 años y 13 series, incurrió en conducta antideportiva mientras realizaba el domingo precedente su labor desde el montículo del parque Cristóbal Labra, cuartel general de los Piratas isleños.

Con su desacertada actuación dañó la imagen de su equipo y el mejor desarrollo del espectáculo, al tiempo que afectó la posibilidad de que su equipo continúe luchando por mejorar un escalón en la tabla final de posiciones del campeonato, lo que es igual a superar la actuación de la pasada serie, indica la nota.

CAMBIO EN HORARIO PARA SEMIFINAL

Por acuerdo de la Dirección Nacional de Béisbol y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, el primer juego de los dobles programas para la semifinal de la LIII Serie Nacional de béisbol comenzará a las 3 y 15 de la tarde.

El otro cotejo iniciará -como se anunció- a las 7 y 15 p.m.

Se han publicado 286 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Asistente.sstt dijo:

    Que hizo Wilber, por que no hablan de los hechos?

  • cubanasoy dijo:

    dicen la gente por ahi, a mi no me crean!!!! que el pidió que lo lo sacaran, y el manager lo dejo pichando, y el por represalia comenzó a realizar malos lanzamientos... pero separarlo por un año del beisbol... tiene que haber sido algo peor que lanzar mal, no creen???

  • Estrada dijo:

    Seguro que Wilber salió a golpear a algún jugador contrario con un bate; creo que eso es lo que toca.

  • SRL dijo:

    POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA POR QUE SI HAN CONTINUADO EXISTIENDO PELOTASOS NO SE HA SUSPENDIDO A MÁS NINGUN PICHER O ERA A FREDY ASIEL AL QUE HABIA QUE QUITARLE DEL FRENTE A VM32.

    LAS LEYES SON COMO LA MATEMATICA 2 + 2 ¿ YA NO ES 4, O HIGINIO Y SU COMISIÓN GOZAN DE FAVORITISMO. UNA VEZ MÁS, DEMOSTRACIÓN QUE EN TODO EXISTEN AGUJEROS NEGROS

  • YoeBA dijo:

    Rectifiquen el articulo, que dicen que Cepeda llegó a las 1000 CI, jugando en el team de Mayabeque y realmente fue con Artemisa

  • Arrow dijo:

    Bueno, como no dan detalles y no fue q se iba ilegal del pais, supongo q fue q le tiro la pelota por la cabeza alguien de Industriales o al Arbitro de Home.oh, se bajo los pantalones en el Monticulo, oh le dijo algo a alguien q no le gusto, no se..........me tengo q imaginar esas cosas porque nuestra prensa digital y plana siempre es muy escueta.

  • EL dijo:

    El comentario de la foto tiene una contradicción, Mayabeque no tiene nada que ver con Cepeda.

  • carlos dijo:

    como siempre nuestros periodistas no acaban de despegar y dan la noticia a medias ,cuantos congresos de la UPEC haran falta..

  • Dya dijo:

    Holguin CAMPEON !!!!!!

  • El Padrino dijo:

    Wilber Pérez?no sé,ustedes no saben que somos los campeones del secretismo?ya nos enteraremos con los isleños no se preocupen

  • Universitario dijo:

    El periodismo en cuba es así, solo titulares, no aprenden a dar las noticias completas, que falta de profesionalidad........

  • Facar dijo:

    FACAR.
    LÁGRIMAS DE…
    Sr. Oscar S. Serra, hasta cuándo vamos a tener que soportar sus artículos manipulados y mal intencionados. Ahora Ud. se aparece con el del día 24/04/14 que ...NO ES MENESTER EVALUAR LA DECISIÓN… tomada con Freddy Asiel, a continuación, llora de nuevo repitiendo que dijo ...ESTAR OPUESTO A LA MEDIDA TOMADA CON… Yo me pregunto (Hay que tener cara para decir esto) no fue Ud. el que encendió la candela contra este pelotero, en su desvergonzada COLETILLA, donde aprovechándose de su posición DESBARRÓ, ANATEMATIZÓ, SENTENCIÓ, DENIGRÓ, INJURIÓ, al deportista le recuerdo parte de lo escrito por Ud. DONDE AFIRMÓ … que lo realizado por Freddy Asiel Álvarez FUE UNA AGRESIÓN… Sin embargo NO SE DIGNÓ en mencionar la actitud del verdadero AGRESOR, un jugador que sale del banco, le pasa por el lado al director con un bate en la mano disparado hacia el box (esto lo expresé en un comentario anterior, pero es bueno recordárselo).
    Entonces ahora sale con que no es necesario dar explicaciones por la sanción, me parece que en Granma salió una entrevista a Freddy Asiel donde decía que los artículos aplicados para la sanción no eran aplicables. (Entonces por que ahora le aplican la sanción) en su artículo de ayer no menciona nada sobre esto, que pasa LA CHIVA O LOS CINCO PESOS. Y se pasa explicando las idioteces de los funcionarios del INDER DONDE…SE DICE QUE LO SUCEDIDO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS… a que todos se refiere al pueblo también (a mí persona),? por qué no tienen el valor de decir que los responsables son la Comisión Nacional de Beisbol y los funcionarios del INDER que atienden este deporte?. Ahh, pero siempre ES EL INDIO EL QUE PAGA y toman a un deportista como CHIVO EXPIATORIO. Más adelante comienzan nuevas lagrimitas… que si es un deportista que si es un ejemplo bla, bla, bla. LA MISMA MUELA DE SIEMPRE. Pero el pelotero y el equipo (me disculpan) YA ESTÁN JODIDOS. A partir de ahí comienza una relación de quejas plañideras que si se dijo una fecha que si otra para la sanción que si un Resuelvo que si otro Resuelvo, lo típico de nuestras justificaciones. Y como colofón LA GUINDA AL PAVO, solapada que el Sr. HIGINIO VELEZ ESTA MALITO POBRECITO COMO LO LLORAMOS. HACE FALTA QUE SE PONGA BIEN Y PRONTO, PARA VER CUANTAS INJUSTICIAS Y BARBARIDADES SIGUE HACIENDO EN COMPAÑÍA DE SUS ACÓLITOS.
    … COCODRILOS.

  • Alguien dijo:

    Lo de wilber perez lo pueden comentar los de la isla de la juventud pero creo que ellos ni siquieran tienes intranet... pobres...

    • Alguien dijo:

      Este señor ha utilizado mi identificador. Como a mí me sobra imaginación se lo regalo, a partir de ahora utilizaré nuevamente el de “Fray Bartolomé de las Casas”.

  • JMLH dijo:

    Los juegos del Play Off para Matanzas y el cuarto ganador debería comenzar en otro día pues pone a estos últimos en una posición desventajosa.

    • pepe_elcojo dijo:

      precisamente por eso, pir quedar 4tos, bastante que le dejan quedando 4to luchar por el titulo en 7 juegos ... lo que deberian quitar es los play off, eso solo se usa en ligas en las que existen grupos, divisiones, etc, y no se juega todos contra todos a la misma cantidad de juegos ... en las ligas como la nuestra no hace falta eso, el que mas gano al final es el campeon y ya ...
      es injusto que el que mas gane en 90 juegos pierda luego 4 y se tenga que ir, y venga un 4 to lugar que gano 10 juegos menos que el 1ro y porque gane 4 sea considerado mejor ... como si los 90 juegos no valieran ...

    • Carlos Enrique dijo:

      Na', que ahora a los matanceros no les convienen los play off que llevan pila burujón puñao de años celebrándose...por que saben que en los últimos años casi siempre el que termina la clasificatoria en primer lugar NO GANA EL CAMPEONATO... Saludos...

  • CUBA VA dijo:

    HOLGUIN CAMPEON

  • Asistente.sstt dijo:

    Aunque se ha hecho todo lo posible para que VC no clasifique, hoy Ismel va a conseguir su anciada victoria numero 10, que le dara la clasificacion y despues que se cuide el equipo patrocinado por Higinio y VM. Porque vamos conto.

    • Tonibit dijo:

      Ese equipo villaclareño están hechos unos pudines, mira que no poderle ganar un triste juego a los holguineros y pronostico que para hoy ni con mandraque el mago ganan, asi que se quedaran con las ganas de vérsela con los COCODRILOS. Gocen que el año pasado pudieron ganarles y basta.
      No sean tan criticones del que les enseño a jugar, mal agradecidos...

    • andresito dijo:

      El único que ha hecho todo lo posible por no clasificar es Villa Clara porque hasta los árbitros han puesto su granito de arena, los pitchers de Holguí también han echo lo suyo en el 9no del primer juego pero, VILLA CLARA NO BATEA Y GANA EL QUE MÁS CARRERAS HAGA, HOY ISMEL SI NO LE DA FLOJERA DE PATAS ES POSIBLE QUE LLEGUE AL TERCERO SI LE DA, ENTONCES TENDRÁ UNA MOLESTIA EN EL PRIMER INING.

  • manaca dijo:

    ¿No se puede conocer lo que pasó?
    Esa es la causa principal de de los comentarios en la calle de todo tipo.
    Mira que nos gusta esconder las realidades de la vida. Las personas tiene que conocer lo que sucede, y no es para criticar, sino para que no se repita y se miren en lo mal hecho.

  • Veneno dijo:

    Si la victoria de VC depende de Ismel, los veo mal, es un pitcher que en las situaciones dificil, no resiste la tensión (por decirlo bonito).

  • edu dijo:

    Según escuché por la COCO el juego estaba 1-1 con Industriales y de pronto empezó a lanzar, mal, al flojo (sin pelotazo ni nada),a jugar simplemente "majá" como se dice o sea para perder, y Mandi Jhonson fue a sustituirlo y no quería salir y siguió lanzando al flojo en fín. Jhonson luego logró sacarlo.
    Luego dice el locutor de la COCO que había pasado lo mismo contra Artemisa y con Wilber Pérez otra vez, o sea ya tenía un presedente. Al menos esto fue algo de lo que personalmente logré oir.
    Si alguien tiene un argumento con más detalles por favor que los publique.

  • DL7 dijo:

    Alguien me pudiera decir que fue lo que hizo Wilber Pérez, punto aparte para la Isla, que lleva años haciendo un esfuerzo enorme para levantar su béisbol nuevamente, felicitaciones para Mandy Jhonson por el trabajo que viene realizando hace varios años.

  • Veneno dijo:

    Cepedo le bateó a Artemisa, no a Mayabeque.

  • industriales 100% dijo:

    por favor un hombre solo no hace la guerra esta bueno lla con lo de fredy y vistense de pelotero si lo son y acaben de ganarle un juego a holguin que lo que ha hecho es abochornarlos a todos

  • Isleño dijo:

    Soy de la Isla, estuve en el juego, pero no contare nada...

  • edu dijo:

    Lo que logré escuchar por la COCO era que Wilber empezó a tirar al flojo,como se dice o decía popularmente jugar "majá" para perder el juego contra Industriales que estaba 1-1 en la 3era entrada, e incluso mostró resistencia y dió un pequeño show con perreta incluida para salir del juego cuando Johnson trataba de sacarlo. Ya esto Wilber lo había hecho ya contra Artemisa. Si alguien tiene más detalles que los publique. Esto lo escuché en vivo cuando la COCO transmitía La Isla-Industriales desde el C. Labra

  • Isleño dijo:

    Ah, Alguien, si tenemos internet....

  • Profesor dijo:

    Ya nos enteraremos como siempre por la izquierda.

  • Isleño dijo:

    Wilber se berreo por algo y comenzó a tirar bolas para home (no dando pelotazos), una detras de la otra, para que lo sacaran pero el director del equipo lo dejo en la lomita, y el siguio boleando (ni vendedor de helado que fuera), ese fue el momento en el que industriales termino noqueando a la Isla.... Fue un irrespeto a los que estabamos alli...

  • Id@lberto dijo:

    Arriba cachorros, ganamos y vamos por más. Hoy se completa la clasificación de los sabuesos, que de eso no haya duda.

    Salu2 :-)

  • el willy dijo:

    HOLGUINEROS Y NERAS.
    estan jugando con el equipo mas hembra, amarillo y llorones de la pelota en cuba. aprovenchen ahora igaul que lo hicieron en el 2002 cuando le ganaron al otro equipo hembra de cuba. acaben de pasarle por arriba pa quitarnos sus lamentaciones y lloriqueos de pestano, la rosa y ahora de fredy asiel. le voy a los cachorritos satos pa refrescar en la final.
    una vez mas el equipo industriales despide a alguien de esta serie 53. en su momento lo fue el manager sosa de las tunas y esta vez lo fue el pichert wilbert perez. resulta que swegun dicen los aficionados piratas de ningun botin, wilbert realizaba los lanzamientos al flojo y por el centro del jon, para que los azules le batearan con facilidad y esto provoco el KO que se les dio a la isla. los aficionados protestaron al igual que sucedio con lo de las tunas, porque eso no se puede permitir contra los industriales por una cuestion de honor porque ese equipo se cree supetrior y todos tenemos que aplastarlos y humillarlos y no se puede permitir que alguien se comporte de esa manera.
    porque si estaba picheando de esa manera segun dicen los fanaticos y estos incidieropn en la toma de esa decision, porque el cuerpo tecnico y siu manager no se percataron duarnte todo el juego que eso estaba pasando con este lanzador ?! el publico se da cuenta y la direccion y sus jugadores no se percatan de ello ?!. industriales, bendita sea tu gloria .
    por eso eres insignia. cahorritos, si se puede !!!

  • AAA ORIGINAL dijo:

    En una ocasión hice un comentario y no me lo publicaron por qué??? no sé... pero bueno...hago otro, ahora de un modo diferente a ver si ésta vez corro con mejor ¨suerte¨.
    Sin dar lugar a un comentario ¨baboso¨ como muchos que he visto por aquí quiero saber POR QUÉ EXISTE TANTA REVOLUCIÓN CON UN TEMA YA CADUCO??????? POR QUÉ MUUUUCHOS USUARIOS SE CONTRADICEN INCONCIENTEMENTE AL DECIR POR UN LADO ¨BASTA DE PATERNALISMOS, MANO DURA CON LA INDISCIPLINA¨ Y POR EL OTRO LADO DESEAN DELIRANTEMENTE QUE SE LE QUITE LA SANCIÓN A FAA????????????....POR QUÉ TANTO ODIO ACUMULADO Y HASTA SUCIO HACIA VM32???????....A QUÉ SE DEBE ÉSA CIZAÑA(o como se escriba) A ÉSTA FIGURA QUE LO ÚNICO QUE HIZO FUE REVIVIR A UN MUERTO Y MANTENERLO MÁS VIVO QUE NUNCA?????????????

    Analícence señores y señoras foristas, analícence, al final...LA GRAN MAYORÍA QUE AQUÍ HABLAN COSAS SIN SENTIDO,BASE O JUSTIFICACIÓN HACIA VM32 SON LOS PRIMERITOS QUE VAN AL ESTADIO Y LO LLENAN PARA VER, GRITAR Y OVACIONAR AL SHOW MAN Y MTZ.
    (no me saquen lo de la tierrita al arbitro por favorrrrrr.... a quién no le ha entrado ganas de explotar cada vez que se equivocan en contra de sus equipos????)

    Respecto a Freddy, ya lo hecho hecho está, a mi me daba igual si lo incorporaban o no porque al final UN SÓLO HOMBRE NO HACE EQUIPO...AQUÍ NADIE ES IMPRESCINDIBLE...y con ésa actitud tan defensora que tienen hacia su maldad e ironia lo único que lograrán es subirle AÚN MÁS EL EGO A UNO QUE YA LO TENÍA BASTANTE ALTO.

    No quise entrar en ¨baba¨ pero es imposible a veces.....sólo analicen y reflexionen haciendose ésta pregunta......

    SI INCORPORABAN A FAA, QUÉ ENSEÑANZA LES DEJARÍA AL RESTO DE LOS PITCHER EN CUBA??????????? AHHHHHHH

    SI INCORPORABAN A FAA POR SER ¨EL MEJOR¨...TAMBIÉN SE PODRÍA INCORPORAR A CUALQUIER INDISCIPLINADO QUE SEA BUENO EN LO QUE HACE COMO VM32 O NO?????????????????

    ME BASTA

Se han publicado 286 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también