Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Holguín ganó y va en busca de la hombrada. Wilber Pérez fuera por un año

| 286 |

53-serie-nacional-beisbolPar de cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas, decretaron la lechada de Holguín 5-0 carreras sobre el monarca vigente Villa Clara, para continuar dando pelea en pos de la clasificación al play off de la LIII Serie Nacional de béisbol.

El primero de los vuela cercas salió del madero del sexto bate Guillermo Avilés, quien envió de línea la Mizuno 200 por encima de la cerca del jardín derecho en el segundo inning.

Con dos outs, en el cuarto, el receptor Raudelín Legrá rubricó el Grand Slam al izquierdo que encontró en bases a Leris Aguilera, Avilés y Yordanis Samón.

Ambos vuela cercas fueron ante el derrotado abridor Yasmany Hernández Rojas (6-6).

Rojas, de 28 años y cuatro temporadas, faenó cinco episodios.

El vencedor Yusmel Velázquez (9-2) se erigió en el primer serpentinero holguinero en arribar a nueve victorias en la campaña, para lo cual trabajó siete entradas en que espació cuatro indiscutibles.

Maikel Cáceres ancló temporalmente en 125 hits y para superar al líder en ese acápite, el isleño Michel Enríquez deberá batear de 4-3 en su próximo juego.

Michel promedia para .367 y Cáceres para .365.

Para mañana están anunciados el derecho Ismel Jiménez, por los villaclareños, y Yaisel Sierra, por los anfitriones.

En la tarde dividieron Industriales 1-3 y 8-1 ante Isla de la Juventud, y ganaron sus dos cotejos Matanzas 12-7 y 5-4 a Pinar del Río y Artemisa 7-1 y 11-3 a Santiago de Cuba.

A solo 27 outs de que Cachorros (48-38) y Centrales (49-37) definan al cuarto equipo para la semifinal del campeonato, crecen las expectativas.

(Tomado de beisbolcubano.cu)

En definitiva Matanzas dominó la clasificatoria con 57 victorias y 30 derrotas, escoltado por Pinar del Río (52-35), Industriales (51-36), Artemisa (42-44), Isla de la Juventud (40-46) y Santiago de Cuba (36-51).

Frederich Cepeda Cruz, jardinero derecho de la selección de Artemisa,  se convirtió en el pelotero número 26 en llegar a la cifra de 1000 carreras impulsadas en Series Nacionales de Béisbol, durante el juego entre los equipos de Mayabeque y Santiago de Cuba, celebrado en el estadio santiaguero Guillermón Moncada, el 24 de marzo de 2014. AIN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ

Frederich Cepeda Cruz, jardinero derecho de la selección de Artemisa, se convirtió en el pelotero número 26 en llegar a la cifra de 1000 carreras impulsadas en Series Nacionales de Béisbol, durante el juego entre los equipos de Mayabeque y Santiago de Cuba, celebrado en el estadio santiaguero Guillermón Moncada, el 24 de marzo de 2014. AIN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ

SUSPENDIDO POR UN AÑO LANZADOR PINERO WILBER PÉREZ

Una nota emitida por la Comisión del deporte y el INDER en la Isla de la Juventud indica que el lanzador zurdo Wilber Pérez fue separado por un año de actividades oficiales de béisbol.

Según lo valorado por el colectivo técnico del conjunto y su comisión disciplinaria, Pérez Rodríguez, de 37 años y 13 series, incurrió en conducta antideportiva mientras realizaba el domingo precedente su labor desde el montículo del parque Cristóbal Labra, cuartel general de los Piratas isleños.

Con su desacertada actuación dañó la imagen de su equipo y el mejor desarrollo del espectáculo, al tiempo que afectó la posibilidad de que su equipo continúe luchando por mejorar un escalón en la tabla final de posiciones del campeonato, lo que es igual a superar la actuación de la pasada serie, indica la nota.

CAMBIO EN HORARIO PARA SEMIFINAL

Por acuerdo de la Dirección Nacional de Béisbol y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, el primer juego de los dobles programas para la semifinal de la LIII Serie Nacional de béisbol comenzará a las 3 y 15 de la tarde.

El otro cotejo iniciará -como se anunció- a las 7 y 15 p.m.

Se han publicado 286 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PEñA MATANCERA dijo:

    A QUIEN SE REFIRIO QUE SI MTZAS GANABA EL TRINFO NO LE IBA A SABER A ORO TE PODRIA PREGUNTAR SI EL TUYO TE SUPO A ORO EL AñO PASADO... POR CIERTO A QUIEN TIENE QUE SABERLE A ORO SERA A TODOS LO QUE SIGUEN A LOS COCDRILOS Y EN ESPECIAL AL PUEBLO DE MTZAS QUE SI ES CAPAZ DE CELEBRAR UNA VICTORIA DE SEGURO ESTO SERA FIESTAAAAA ,NO COMO USTEDES QUE DIERON CUATRO GRITOS Y YA NO PASO MAS NADA ,NI FUERON SUS PELOTEROS REMONERADOS COMO SE MERECIAN O AL MENOS OTRO RECONOCIMIENTO , SI VIERAS COMO SE PONE ESE VICTORIA DE GIRON POR TODOS SUS ALREDEDORES Y SUS PANTALLAS GIGANTES DE SEGURO ESTE VILLACLARENO SE CAMBIABA DE EQUIPO.VAMOS POR MAS...

    • la_esquina_del_home dijo:

      Puedes estar seguro Peña deportiva que no me pasaria para Matanzas NUNCA, pq antes de ser ofendido en publico, manoteado en la cara en publico,agredidos verbalmente como son tus peloteros por Victor Mesa preferia ser el ultimo en la tabla de posiciones.
      mi Oro si me supo a Oro y mucha cerveza que tomé en el Sandino recordando el home roon con bases llenas de Pestano, lo siento pero ustedes han vendido la honrra, la valentia, el amor propio, el pudor por tratar de tener un campeonato, te aseguro aqui nos pasó igual, en el fondo no aprobabamos la forma de Victor, pero pensando que ganariamos lo soportabamos, a ustedes les pasará lo mismo, aunque como ves hay matanceros que entienden esto, si no lee todos los comentarios y lo veras, ademas de ver que toda Cuba esta con VCL y solo ustedes estan con ustes mismos

  • un avileño más dijo:

    PARECE QUE EL COMENTARIO QUE HICE EN HORAS DE LA MAÑANA MOLESTÓ A ALGUIEN, QUE NO LO PUSIERON, DE TODAS FORMAS AHÍ LES VA OTRA VEZ :

    hoy se vive un play off entre Vc y Hol, de todas formas, el que quede será pan comido por matanzas, estos equipos hoy gastan todas las fuerzas para ver quien pasa y quién se queda, y el picheo de matanzas está fresquito.
    Yo recuerdo que en otros años se dejaba descansar un poco al último clasificado(Pasó una vez con industriales y seguro que con alguien más).
    pero esta vez no he escuchado nada al respecto.A quién benefician y a quien perjudican?

  • JORNEGRITO dijo:

    QUE PASO CON WILBER PEREZ En la IJ lo que sucedió fué que Wilber Pérez, regaló el juego con lanzamientos al centro y tan flojos que podían ser bateados, fácilmente, por cualquiera de los aficionados que estábamos en el estadio, incluyendo al primer secretario del PCC en el mcpio que también estaba, esperamos que se haga un análisis bien serio con Wilber, y se tome una medida que sea ejemplarizante, ya que no es la primera que hace, además de ser una falta de respeto al pueblo y una falta de ética como deportista, la opinión de los qu estabmaos allí era que no integrara más los elencos de la IJ.
    Dicen que regaló el juego pitcheando AL FLOJO con globitos y bombitas, ¿y si fue así la dirección de su equipo no estaba en el estadio pa sustituirlo....¿¿

  • tomas fernandez dijo:

    ¿Para qué se publican informaciones como esa de la sanción a Wilber Pérez, si en definitiva sólo dicen que se le aplicará una sanción, pero NO dicen por qué? Por favor las autoridades deportivas cuando van a emitir una nota como esa no deben subestimar tanto la capacidad intelectual de quienes van a recibirla. Este país ha aprendido a leer, escribir e interpretar, y decir las cosas a medias hace tanto daño como no decirlas.
    por no dar una información clara, precisa y valiente, ahora aparecerán mil bolas y comentarios infundados, y no se podrá criticar a quienes los hagan porque lo propician quienes hicieron la incompleta nota.
    Si como algunos cuentan en este foro, Wilber comenzó a lanzar bolas al suave por cualquier motivo, más que sancionarlo a el deben sancionar al mánager del equipo por dejarlo. Si eso fuera cierto, no tendría que pasar nada grave porque en los tres o cuatro lanzamientos que haga excesivamente nobles, y ante la duda, se quita y ya. Si fuera cierto, por qué se dejó que continuara en el juego para males mayores de su equipo. En fin que al no poner las cosas claras en la nota aparecen miles de dudas,
    Reitero que la inteligencia de los cubanos y cubanas merece mucho mas respeto de quienes hacen ese tipo de notas.

  • Guillermo dijo:

    Holguín ha demostrado que juegan a la pelota con amor, pasión y férrea batalla por la victoria, se le han ido de la mano unos cuantos juegos, pero si logran hacer lo que han estado haciendo en el terreno de juego pueden vencer hasta Matanzas, ese gran equipo que VM32 ha sabido llenar de fuerza y moral combativa, pero es vulnerable a unas cuantas situaciones, sinceramente le deseo a Holguín la victoria, se lo merece, le ha dado al pueblo de Cuba una lección de combatividad, el país y el beisboll lo necesitaba, gracias a los Cachorros por hacer que la serie nacional tenga lucidez al final de la contienda y que todos puedan disfrutar cómo se entregan al terreno, a dar su vida por la victoria. Gracias Holguín.

  • El Liebre dijo:

    Y Dónde están los 255 comentarios pues aquí salen apenas 34. ¿Los censuraron?

  • Viamonte dijo:

    Hoy Holguín le propinará a Villa Clara la misma receta de la serie 41 del año 2002 cuando los dejó fuera de la final.!!Eso lo sabe Moré!!.Aquel jonrón de Rondón no se olvida.Hoy Holguín irá por más, y más allá de cualquier favoritismo de MTZ,IND y PNR, sin dudar de los adversarios, los CACHORROS ya saben el sabor del campeonato. Voy a Holguín hoy 6-1.

  • Industrial dijo:

    BARCA: si lees bien mi comentario no digo que ambos play off comenzaran el 27,eso lo leyo ud,pero no alli,lo que dije es que podrian empezar jugando Ind-PR ese dia y entonces MTZ-?? El 28,que esa opcion no me gustaba porque dejaba sin titularidad al ganador de la clasificatoria MTZ,pero esta variante que se aplica hoy si es desventaja para el incognito 4to clasificado,sencillamente porque MTZ descansa 2 dias,espera en su sede,mientras estos 2 se estan desangrando,si se puede decir asi,tendran un dia de descanso,el miercoles pero ese dia haran el viaje de cientos de Km,por si no te acabas de dar cuenta,MTZ ya tiene el premio por quedar en 1er lugar y es efectuar estos 2 primeros juegos en su patio y si hiciera falta los 2 ultimos,lea bien antes de emitir un criterio,de lo contrario si es ventajoso para MTZ si no lo ves es asi,es porque de seguro eres Matancero,lo que no es parejo si es ventaja,otra cosa fuese si se hubiese cumplido la programacion y todo el mundo jugase ayer y hoy,y se hubiesen cumplido los 2 dias luego del ultimo juego de la clasificacion para dar paso a los play off,pero si sigues sin entenderlo o verlo como tu lo deseas ese ya es su problema.

    DARY: en que parte digo el play off comienza con IND-PR el dia 27?,dadas las desventajas para el 4to clasificado en cuanto a descanso,esa podria ser una opcion factible,empezaran ellos y luego MTZ-4to,para que este ultimo se repusiera como esta establecido,mire cuando comento aqui no lo hago con ningun tipo de arrogancia y mucho menos de sabelotodo,trato como ser pensante de analizar hasta donde mis neuronas me lo permiten,si ud sufre de autoestima baja o complejo de inferioridad creo que equivoco el tiro,no es aqui a donde debe referirse,visite un psicologo o psicoterapeuta,obtendra mejores dividendos y de seguro resuelve,mire como aficionado azul y como yo la gran mayoria de ellos,no nos detenemos en las nimiedades en la que uds lo hacen,no tengo que buscarme padrino para ganar nada,le duele por ser de MTZ que toda Cuba diga lo que dice del equipo de VM32,han recurrido a todos los ardides posibles para ganar este campeonato,y para pecar de sabelotodo o mejor de pitoniso,MTZ no va a ganar este campeonato,asi como se lo digo,y no se me pierda quedese sentadito hasta el final de la pelicula,tanta ignominia no puede ser premiada,VM32 cambio un peon por una reina y de paso se quito al verdugo del camino,y todavia hacen culpable al muchacho,y lo que falta,ya veremos las perretas en los play off,pobres umpires,te repito NO LO GANAN!!!,asi de sencillo.
    VICENTE: si se fija en mi comentario siempre doy mis respetos al ser humano que no a la figura publica que es Higinio Velez,no soy quien para decirle cuando debe o no operarse,es su salud no la mia,pero pregunte a un medico cual es la diferencia entre una cirugia electiva y una de urgencia,si fuese esto ultimo todos entenderiamos,pero en medio de los play off,como estan las cosas,lo que puede sobrevenir,hay cosas y cosas,a lo mejor porque no reconozco estoy equivocado,pero nunca se dijo fue de urgencia,comprometia su vision y debio ser cuanto antes,solo le digo el capitan se hunde con su barco y es el ultimo que lo abandona esa era la idea,en los momentos claves hay que estar al menos ponga en riesgo la vida o la salud de forma inmediata,no crea ud soy INSENSIBLE,le sigo deseando lo mejor y la mas pronta recuperacion.
    A TODOS UDS,les mantengo la convocatoria a que no se pierdan,mantenganse por aqui,hoy son mas los detractores de MTZ que de IND,casi toda Cuba(excepto uds claro esta,prefiere gane cualquier otro menos su equipo y para ir mas alla,prefieren que gane su tan odiado IND antes que MTZ,la obra de su "profe") sigan cantando victoria antes de tiempo,recuerden lo que dijo aquel: Esto se acaba,cuando se ACABA.
    Nos vemos por aqui muchachos,no pierdan el camino.

  • eljuanca dijo:

    FELICIDADES MORÉ!!!! por quitarle el alma al equipo con las decisiones y el manejo de los juegos... al final ningun equipo de pelota tiene que depender de un juego para clasificar. Holguin se lo ha ganado con coraje, garra y amor al uniforme... lastima que el campeon nacional penda de un hilo (aunque confirma una tendencia... es muy dificil repetir un campeonato...) Hoy cualquier cosa puede pasar, aunque estoy de parte de los holguineros, bien se lo merecen...
    Seguimos con viejos habitos, y lo peor es que ahora estamos diciendo que estamos "actualizando" el sistema de pelota cubano, cuando no es asi... la especializacion del pitcheo no es sacar el relevista con bases llenas, sin outs... sino planificar la rotacion de los pitchers, que el relevista venga iniciando la entrada... con su plan de pitcheo y las caracteristicas... por suerte la TV esta ayudando con sus nuevos programas, insto a los que tienen que ver con el manejo del pitcheo para que vean los documentales...
    Nada, nuevo campeon... espero que sea Matanzas... es el que mejor ha lucido... saludos, solo mi opinion personal...

  • OAOB dijo:

    según fuentes en la isla de la juventud el problema fue q wilber dijo q tenia dolor en el brazo y empezó a lanzar para el home sin hacer prácticamente el wind nup,por eso fue bateado aparte de dar como 6 ó 7 bases por bolas en 3 entradas y un poco,también le habían hecho un error y estaba molesto por eso,estaba molesto con los demás peloteros q se acercaron a hablar con el ,cuando lo quitan q llega al banco discute muy fuerte con mandy jonhson ,su mánager y wilber dice q el no es el único culpable,y ya lo demás todo el mundo lo sabe,conducta antideportiva y un año,a recoger toronja,ya el tiene 37 ,así q se le acabo viajar en yutong por toda cuba,los hoteles y los refrescos,ahora a guapear una misión si es q se la dan despues d lo q hizo,así los pioneros se olvidan lo q hizo y nada mas y nada menos q ante industriales,y discutiendo pinar por donde empezaban el playa off en ese momento.
    la comisión ultimamente ha tenido q firmar muchas actas d indisciplinas,otro mas d calidad q no veremos.

  • Cesar dijo:

    Con el mayor respeto, que pencos son los villaclareños esos que horror hoy gana cualquiera.........

  • Ernesto Bustos dijo:

    Según el sitio del beisbol de la CNB, lo del juego de la Isla, en el cuarto inning después que ocurre lo de Wilber, lo sustituyen por J Amador y el inning cierra 6 x 1 a favopr de Industriales. Después la Isla lo pone 6 x 4. En el 5o Industriales hace 4 más y lo pone 10 x 4 y ya Wilber no estaba. En el 6o nadie anota y en el 7mo Industriales hace 7 carreras más y lo pone 17 a 4. Aparece que J Amador relevó a Wilber, que J Díaz relevó al anterior, que J Quintero relevó a J Díaz, que Y Tamayo relevó a J Quintero, y que J Raña releva a Y Tamayo. Fíjense cuantos pitchers de la Isla después que el juego estaba pegado 6 x 4. lo que haya hecho Wilber lo hizo en el cuarto inning.

  • AHA dijo:

    En otro monumento a la criptología y el arte del no decir. Una nota emitida por la Comisión del deporte y el INDER en la Isla de la Juventud, informó que el internacional Wilber Pérez, principal lanzador de Isla de la Juventud y veterano del III Clásico Mundial, fue suspendido por un año de toda actividad vinculada a la pelota por conducta antideportiva. Pero el enunciado nunca precisó en qué consistió su indisciplina, y los aficionados se preguntaron qué pudo haber hecho el zurdo pinero para merecer semejante castigo. A juzgar por los referentes más cercanos, bien pudo haberle caído a batazos a un ampaya, haberse bajado los pantalones en el Cristóbal Labra o haberse sentado en el box…Según el texto circulado y amplificado, Wilber tuvo una “desacertada actuación”, que “dañó la imagen de su equipo y el mejor desarrollo del espectáculo”, al tiempo que afectó la posibilidad de que los Piratas mejoraran su resultado del pasado año. OnCuba se comunicó con autoridades deportivas de Isla de la Juventud para saber qué hizo el pitcher de 37 años de edad y 13 temporadas. En buen cubano, Wilber tiró a mondongo el partido que la Isla perdió 4×17 ante Industriales. Comenzó a tirar globos sin hacer el wind-up, y a pedir que lo relevaran porque le dolía el brazo. Luego, en el banco, protagonizó una áspera discusión con el manager Armando Johnson, Según fuentes cercanas al equipo, todo comenzó por un error defensivo que sacó de juego a un Wilber ya bastante ido de pitcheo. Johnson recriminó a Wilber por su actitud, pero el lanzador replicó que él no era el único culpable. Lo cierto es que en 3,2 entradas le hicieron 6 carreras, le pegaron 6 hits, ponchó a uno y regaló 7 bases por bola, la mayoría de ellas a propósito. Así acabó para Wilber esta campaña con más culebrones que de costumbre. El zurdo trabajó finalmente en 21 juegos, abrió 20, ganó 7 y perdió 8, con un promedio de 4,86 carreras limpias, 58 ponches y 68 boletos. Esta separación quizás sea definitiva, dada su edad, así que podría acabar su carrera sin llegar a las 100 victorias, pues tiene foja de 95-94. Más allá de este (otro) incidente que ratifica el patético estado de la pelota cubana, la asignatura pendiente vuelve a ser la transparencia. Pasan las cosas y no se dicen cómo pasaron, dando pie al rumor y la especulación estéril. Si no hubieran televisado el nefasto partido entre Matanzas y Villa Clara del pasado 17 de febrero, sabe Dios qué nos hubieran dicho, con qué eufemismo hubieran descrito a Demys Valdés agrediendo a batazos a Freddy Asiel Álvarez, y desfigurándole el rostro a Ramón Lunar. No es la primera vez que pasa algo así, y no solo en materia de béisbol. Muchos aún se preguntan qué quería decir la UNEAC con aquella declaración de 2007, en la cual se pronunciaban sobre cierta “justa indignación de un grupo de intelectuales”, sin precisar por qué razón estaban indignados, y mucho menos sin mencionar que en la Cuba virtual se libraba entonces la llamada guerrita de los e-mails. Pero esa es otra historia. Al menos ahora supimos qué hizo, mejor dicho, qué no hizo Wilber Pérez: respetar a su afición. Quizás se dijo “si otros no la respetan… ¿por qué habría de hacerlo yo?”

  • Ilyazul dijo:

    Muchas Felicidades para VC por haber clasificado y por haber roto el maleficio de que el campeón no clasifica al siguiente año. Pero por favor a los peloteros de VC que sean originales pues ya veo que están recortando a los leones sacándose las camisas al terminar el juego, no entiendo NADA!!!!!! tanto que critican a los azules y están al tanto de todo lo que hacen para copiarlos SUERTE PARA TODOS LOS CLASIFICADOS Y QUE GANE EL MEJOR.

  • Ilyazul dijo:

    FELICIDADES VC

Se han publicado 286 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también