Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Holguín ganó y va en busca de la hombrada. Wilber Pérez fuera por un año

| 286 |

53-serie-nacional-beisbolPar de cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas, decretaron la lechada de Holguín 5-0 carreras sobre el monarca vigente Villa Clara, para continuar dando pelea en pos de la clasificación al play off de la LIII Serie Nacional de béisbol.

El primero de los vuela cercas salió del madero del sexto bate Guillermo Avilés, quien envió de línea la Mizuno 200 por encima de la cerca del jardín derecho en el segundo inning.

Con dos outs, en el cuarto, el receptor Raudelín Legrá rubricó el Grand Slam al izquierdo que encontró en bases a Leris Aguilera, Avilés y Yordanis Samón.

Ambos vuela cercas fueron ante el derrotado abridor Yasmany Hernández Rojas (6-6).

Rojas, de 28 años y cuatro temporadas, faenó cinco episodios.

El vencedor Yusmel Velázquez (9-2) se erigió en el primer serpentinero holguinero en arribar a nueve victorias en la campaña, para lo cual trabajó siete entradas en que espació cuatro indiscutibles.

Maikel Cáceres ancló temporalmente en 125 hits y para superar al líder en ese acápite, el isleño Michel Enríquez deberá batear de 4-3 en su próximo juego.

Michel promedia para .367 y Cáceres para .365.

Para mañana están anunciados el derecho Ismel Jiménez, por los villaclareños, y Yaisel Sierra, por los anfitriones.

En la tarde dividieron Industriales 1-3 y 8-1 ante Isla de la Juventud, y ganaron sus dos cotejos Matanzas 12-7 y 5-4 a Pinar del Río y Artemisa 7-1 y 11-3 a Santiago de Cuba.

A solo 27 outs de que Cachorros (48-38) y Centrales (49-37) definan al cuarto equipo para la semifinal del campeonato, crecen las expectativas.

(Tomado de beisbolcubano.cu)

En definitiva Matanzas dominó la clasificatoria con 57 victorias y 30 derrotas, escoltado por Pinar del Río (52-35), Industriales (51-36), Artemisa (42-44), Isla de la Juventud (40-46) y Santiago de Cuba (36-51).

Frederich Cepeda Cruz, jardinero derecho de la selección de Artemisa,  se convirtió en el pelotero número 26 en llegar a la cifra de 1000 carreras impulsadas en Series Nacionales de Béisbol, durante el juego entre los equipos de Mayabeque y Santiago de Cuba, celebrado en el estadio santiaguero Guillermón Moncada, el 24 de marzo de 2014. AIN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ

Frederich Cepeda Cruz, jardinero derecho de la selección de Artemisa, se convirtió en el pelotero número 26 en llegar a la cifra de 1000 carreras impulsadas en Series Nacionales de Béisbol, durante el juego entre los equipos de Mayabeque y Santiago de Cuba, celebrado en el estadio santiaguero Guillermón Moncada, el 24 de marzo de 2014. AIN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ

SUSPENDIDO POR UN AÑO LANZADOR PINERO WILBER PÉREZ

Una nota emitida por la Comisión del deporte y el INDER en la Isla de la Juventud indica que el lanzador zurdo Wilber Pérez fue separado por un año de actividades oficiales de béisbol.

Según lo valorado por el colectivo técnico del conjunto y su comisión disciplinaria, Pérez Rodríguez, de 37 años y 13 series, incurrió en conducta antideportiva mientras realizaba el domingo precedente su labor desde el montículo del parque Cristóbal Labra, cuartel general de los Piratas isleños.

Con su desacertada actuación dañó la imagen de su equipo y el mejor desarrollo del espectáculo, al tiempo que afectó la posibilidad de que su equipo continúe luchando por mejorar un escalón en la tabla final de posiciones del campeonato, lo que es igual a superar la actuación de la pasada serie, indica la nota.

CAMBIO EN HORARIO PARA SEMIFINAL

Por acuerdo de la Dirección Nacional de Béisbol y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, el primer juego de los dobles programas para la semifinal de la LIII Serie Nacional de béisbol comenzará a las 3 y 15 de la tarde.

El otro cotejo iniciará -como se anunció- a las 7 y 15 p.m.

Se han publicado 286 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    STRIKE 3: FREDDY SE TIRÓ SOLITO POR LA VENTANA

    AHORA SÍ!!!!!!
    GRABASTE?!

  • yaniel dijo:

    Ya más arriba explique lo que sucedio

  • wvc dijo:

    Pienso que es mejor que VC no clasifique porque si es asi Mtzas necesitar solo 4 juegos, y si Holguin clasifica va a suceder lo mismo, asi que Mtzas ira a la final, ojala y me equivoque porque soy 100% villareño. La situacion de Fredy Asiel si afectom spicologicamente al equipo al igual que le paso a SS con la salda de los Gourriel.

  • Alexánder Fernández dijo:

    Esto es para Modesto:

    "Probabilidad condicional es la probabilidad de que ocurra un evento A, sabiendo que también sucede otro evento B. La probabilidad condicional se escribe P(A|B), y se lee «la probabilidad de A dado B».

    No tiene por qué haber una relación causal o temporal entre A y B. A puede preceder en el tiempo a B, sucederlo o pueden ocurrir simultáneamente. A puede causar B, viceversa o pueden no tener relación causal. Las relaciones causales o temporales son nociones que no pertenecen al ámbito de la probabilidad. Pueden desempeñar un papel o no dependiendo de la interpretación que se le dé a los eventos.

    Un ejemplo clásico es el lanzamiento de una moneda para luego lanzar un dado. ¿Cuál es la probabilidad de obtener una cara (moneda) y luego un 6 (dado)? Pues eso se escribiría como P (Cara | 6).

    El condicionamiento de probabilidades puede lograrse aplicando el teorema de Bayes."

    Esto no quiere decir que Holguin no pueda volver a ganar lo que las probabilidades bajan. Si se ve como un evento aislado puede ganar cualquiera de los dos. Pero si se mira como subserie sigue siendo la probabilidad es condicionada. No solo por el hecho que ganara, sino porque no son los mismos lanzadores. Aunque es cierto que entran a jugar elementos de character subjetivo pero bueno veremos que pasa hoy.

  • Van Helsing dijo:

    Oye Yuri que manera de decir¨KE¨, pareces un anormal ¨ke para ke el ke lo lea ke sea tan mariao ke¨... ñoo mijo. ¿aprobaste el sexto grado?

  • PABLITO dijo:

    LA SEMIFINAL DEBE PONERSE EN HORARIO QUE LOS TRABAJADORES LO PUEDAN VER
    ESTAN ACOMODANDO LOS HORARIOS A LOS DEPORTISTAS LO QUE AFECTA EL ESPECTACULO COMO TAL Y LA MAYORIA DE LA POBLACION NO LA PUEDE VER.

  • nnn dijo:

    oye AAA aqui todo el mundo sabe y esta clarito el porque de ese odio viceral hacia Victor Mesa

  • LA CABILLA dijo:

    FELICIDADES A HOLGUIN HA TENIDO BUENA ACTUACION ,BUEN CIERRE DE CAMPAÑA VILLA CLARA AFECTADO REALMENTE FREDY ASIEL ES SU BUJIA EMPUJADORA AUNQUE NADA ESTA DECIDIDO HOY SE ACABA TODO PERO TODAVIA LA COSA ESTA PAREJA HOLGUIN SUPO EQUILIBRAR LAS POSIBILIDADES ,MIS FAVORITOS A LA FINAL MATANZAS E INDUSTRIALES QUE ME DISCUPEN LOS DE VUELTABAJO PERO ELLOS SOLO TIENE ABRIDORES ESTAN FRITOS EN EL RELEVO SE DEMOSTRO EN EL ULTIMO ENFRENTAMIENTO ,TERMINO JULIO ALFREDO POR LANZAMIENTO LOS 100 PERMITIDOS
    Y AHI SE LES FUE EL JUEGO CON SUS RELEVISTAS PERO BUENO ESTO NO SE ACABA CUANDO SE ACABA COMO DICE RODOLFO

  • Pan con Timba dijo:

    Osmel, dí mejor que te gusta mucho Cepeda y estas muy enamorado de él, por favor

  • JD dijo:

    ...conducta antideportiva mientras realizaba el domingo precedente su labor desde el montículo...Pero que fue lo que paso ,Cooompañero periodista? oye cuantos congresos y palabras de D Canel haran falta?

  • El Viejo dijo:

    En el dia de ayer alfredo dejo esta opinion en este sitio: Alfredo dijo:
    En la IJ lo que sucedió fué que Wilber Pérez, regaló el juego con lanzamientos al centro y tan flojos que podían ser bateados, fácilmente, por cualquiera de los aficionados que estábamos en el estadio, incluyendo al primer secretario del PCC en el mcpio que también estaba, esperamos que se haga un análisis bien serio con Wilber, y se tome una medida que sea ejemplarizante, ya que no es la primera que hace, además de ser una falta de respeto al pueblo y una falta de ética como deportista, la opinión de los qu estabmaos allí era que no integrara más los elencos de la IJ.

  • dioe dijo:

    VC tiene que ponerse los pantalones hoy bien puestos porque sino Hg se le va a montar arriba

  • dioe dijo:

    esta noche quedara demostrado quien es el campeon
    VC CAMPEON

  • la_esquina_del_home dijo:

    Si Holguin gana hoy merecido lo tienen, simpatizo con ese equipo, alli esta Danel que bien pudo volver a perdirlo Moré y no lo hizo, y mira que jugadas se esta gastando, alli esta Manduley que mucho lo aplaudimos aqui en el sandino, asi que si ganan hoy FELICIDADES CACHORROS !!!!
    No culpo a mis Leopardos Naranjas desde que fueron campeones se repite la historia de los años 90, intrigas, comentarios fuera de tono, sanciones, todo para minimizar al equipo.
    Sin Fredy, con un Lunar lesionado, sin la Rosa, aun se puede lograr una victoria.
    Es dificil luchar contra los que tienen el poder, el fatalismo geografico y la falta de coj... de nuestros dirigentes en nuestras provincias facilitan estas cosas.
    !!!VILLA CLARA SIEMPRE CAMPEON !!!!

  • fehag dijo:

    compañeros hay que tener FE en Higinio y Averhoft que se paran frente a una cámara de televisión a hablar Cantinfladas y no saben decidir nada, de eso estamos llenos en estos tiempos en vez de concentrarse en los problemas que tiene el béisbol a nivel nacional se ponen a determinar problemas provinciales, esto no quiere decir que no vean los problemas que están sucediendo en los juegos, pero la tamaña aberración es que ven unos y otros no, caso industriales Matanza, y así sucesivamente,hasta cuando, de verdad que en esto tendrá que intervenir la dirección del país por tener personas tan ineptas, o la prensa seguirá haciendo oídos sordos por muchos no tener valor que nos demandan cada día y tienen miedo a no salir a narrar en eventos internacionales, seguiremos viendo horrores.

  • Matancero81 dijo:

    BUENO ES NORMAL LEER LAS ESTUPIDECES MAS GRANDES DE LA HISTORIA , RESULTA QUE AHORA LA CULPA QUE LAS MANDARINAS DEL CARIBE ESTEN ASI DE MAL ES POR MTZAS , PORQUE POR CULPA DE MTZAS PERDIERON A FREDY , Y AHORA QUE TAMBIEN POR CULPA DE MTZAS PERDIERON A LA ROSA , POR FAVORRR ...QUE LA ROSA TODO EL MUNDO VIO QUE SU DIRECTORCITO FUE QUIEN LO PUSO A TOCAR , RECONOSCAN QUE ESTAN DEBILES , QUE HOLGUIN ESTA NOCHE SE LOS COME POR LAS PATAS , PORQUE HOLGUIN SI ESTA PARA ESTAR ENTRE LOS CUATRO ,

  • melody dijo:

    El Willy: me das risa hermano, ya no sabes que devir ni que poner.Ya no es solamnete cuando le ganamos a tus azules, es que te duele por dentro que Holguín juegue bien, jajaja, creo que el trauma tuyo es una novia que tuviste por aca y se dio cuenta a tiempo que eras un charlatán y te dejó.... jajaja. será? porque deverdad que no entiendo tu rabia en contra de Holguín. saludos mua

  • COCODRILOS.SA dijo:

    JAJAJA YA EMPEZARON UN PAR DE ELLOS A DECIR COSAS,ESTAN PONIENDO EL PARCHE ANTES QUE SE HAGA EL HUECO , LEEN ESO , QUE MTZAS LOS HAN PUESTO EN PRIVILEGIOS POR DESCANSAR Y ESPERAR FRESQUESITOS , PERO ACASO TODOS LOS EQUIPOS NO HAN JUGADO LA MISMA CANTIDAD DE JUEGOS QUE MTZAS , AH PUES NO ES LA CULPA HABER GANADO 57 JUEGOS QUEDAR PRIMEROS Y ESPERAR POR EL CUARTO , CUAL ES EL PROBLEMA , ACASO SIEMPRE TERMINAR PRIMERO NO HA TENIDO PRIVILEGIOS , O PORQUE CUANDO INDUSPIRITUS TERMINO PRIMERO ANTES DE LA SERIE DEL CARIBE LOS DIERON EN TV COMO 20 DIAS , O PORQUE SE HIZO EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS EN LA ISLA, AH PORQUE CUANDO SE DECIDIO LA ISLA IBA EN LA PUNTA , PUES DEJEN EL DOLOR Y SI ESTAN DISCUTIENDO EL 4 ES PORQUE NO SUPIERON ADELANTAR A TIEMPO, DE TODAS FORMAS APROVECHO PARA PEDIR LA VICTORIA DE HOLGUIN , ESE EQUIPO ES MEJOR QUE VILLA CLARA MIL VECES , SUERTE PARA HOLGUIN Y YA SE LES ACABO EL CARNAVAL A LAS MANDARINAS DEL CARIBE.

  • KANGRY3000 dijo:

    VIVA HOLGUIN, VIVA VILLA CLARA, VIVA INDUSTRIALES, VIVA PINAR..

    QUE PIERDA MATANZAS, QUE PIERDA MATANZAS, QUE PIERDA MATANZAS, QUE PIERDA MATANZAS, QUE PIERDA MATANZAS, QUE PIERDA MATANZAS, QUE PIERDA MATANZAS, QUE PIERDA MATANZAS, QUE PIERDA MATANZAS, QUE PIERDA MATANZAS, QUE PIERDA MATANZAS, QUE PIERDA MATANZAS, QUE PIERDA MATANZAS, QUE PIERDA MATANZAS, QUE PIERDA MATANZAS, QUE PIERDA MATANZAS, QUE PIERDA MATANZAS,

  • la_esquina_del_home dijo:

    Realmente el equipo que este año sea campeon no le sabrá el titulo a ORO, pq sin el mejor picher de Cuba es una mentira ese trofeo.
    Como les duele a algunos que mi VCL sea el equipo mas estable de la pelota cubana, !!! siempre en los play off !!! campeon reiterado en futboll, en los juegos escolares....
    Ahhh !!!!!MUY IMPORTANTE !!!
    Queria FELICITAR la gran narración de los narradores de RADIO ANGULO, que profesionales, aun ganando su equipo como se median para no caer en los regionalismos que estamos acustumbrados a escuchar, mis respetos para ustedes, deberian dar un curso de narración deportiva para los narradores de muchas priovincias, incluyo RADIO REBELDE les aseguro tendran mucho que enseñar.
    !!!!VILLA CLARA SIEMPRE CAMPEON !!!!

  • ramses dijo:

    Recuerdo que en la Serie 50 cuando existía los cuaros de finales y eran dos juegos por zona la TVC transmitió todos los juegos pues puso dos canales en función de la serie, porque si es nuestro deporte y pasatiempos nacional no lo puede hacer en la 53 tambien y obliga a PRI-IND a jugar dos días seguidos a pleno sol (3:15 PM)según ellos para dar cobertura a los dos juegos. Y si solo pueden emplear un canal entonces porque la CNB no intercaló un juego diurno y uno nocturno entre los dos choques (PRI-INF) (MTZ- XXX). Solo hay dos opciones o la CNB esta siendo manipulada a favir de MTZ o entonces la TVC conspira contra un espectaculo de lujos. Quien me responde a esta interrogante? Yo de mometno solo espero uqe no rebajen la tarde del viernes en mi trabajo porque me vaya al Capitan San Luis porque hasta donde se no lo dieron feriado, por eso sería bueno y pruidente que los juegos sean en horarios nocturnos.
    Saludos
    Ramsés

  • Fanatico dijo:

    Holguín campeón, y después a ganar la serie del caribe, eso si, cambiaremos al equipo completo, solo dejaremos al cargabate hechavarría y a la terapeuta aliandys rigñack.

  • hery dijo:

    NADA DE FATALISMO ,,,DEBEN DEJAR AL EKIPO INDUSTRIALES K JUEGUE SOLO ,,Y SEA EL ETERNO CAMPEON YA K ES EL PREFERIDO DE LOS MEDIOS Y COMENTARISTAS NACIONALES,,,,DICEN K ES EL MAS KERIDO Y EL MAS ODIADO ,,ES K ES EL MAS MEDIATICO A NIVEL DE NACION ,,,NO EXISTEN MAS EKIPOS ??INDUSTRIALES LE DIO GOLPES A LOS POLICIAS EN SANTY SPIRITUS Y NO PASO NADA ,,NO SE PRESENTA A PREMIACIONES ,,HACEN LO K KIEREN Y NO HAY SANCIONES ,,REFUERZAN EL EKIPO CO LOS GURRIEL ,,K TANTO LE CHIFLABAN EN EL LATINO ,,Y CRITICAN A SANTY SPIRITUS POR LA POBRE ACTUACION ,, BOTAN A FREDY ASIEL ,,,TIENE COJ,,,VERDAD,,SINICOS NARRADORES SUPUESTAMENTE NACIONALES CUBA NO EXISTE PARA LOS HABANEROS ES LA VERDAD , ,,

  • El pirata mayor dijo:

    Por favor que pasó en concreto con Wilber Perez, dejemos la nebulosa y como fué la indisciplina por favor.

  • fin a la injusticia dijo:

    me c.. en to que fue lo que paso con wilber perez, pero que jibaros son los periodistas caballero, no hay forma de que den el chisme completo

    por cierto, FIN A LA INJUSTICIA CON FREDDY ASIEL, no me canso de decirlo, autoridades nacionales den la cara

  • Osmel dijo:

    !!!Bueno el comentario es que Wilber Pérez estaba tirando la pelota para que los peloteros de Industriales batearan facilmente!!!

  • mtzas dijo:

    AUNQUE ME HUBIERA GUSTADO MUCHO QUE QUIEN ESTUVIERA ERA VCL , PARA QUE MTZAS LOS DESMORALIZARA MAS DE LO QUE LO HIZO HACE A PENAS UNOS DIAS EN SU PROPIO TERRENO , Y BUENO EN EL TERRNO DEL VICTORIA TAMBIEN LE MANDARON DOS , POR CIERTO EL ULTIMO QUE GANO FUE EL DEL PLEITO Y RECUERDO QUE ESTABA EN EL SEPTIMO INIG GANANDO 3 POR 0 Y POR ESO EMPEZO EL GALLERO A TIRAR PELOTAZOS INTENSIONALES QUE SE DABA LA VUELTA A HOME Y SE REIA DESCARADAMENTE O HABIA QUE ESTAR EN EL VICTORIA , PORQUE LAS CAMARAS LO DICEN TODO , ARRIBA HOLGUIN , QUE ESTAN CALSIFICADOS CASI

  • HG dijo:

    yo creo que si se apuran en traer un refuerzo de director para holguin baldria la pena, a esta hora están a tiempo aun es la 3.40pm, hasta las 6.30pm da tiempo en que venga el de ciego de avila, machado a dirigir esta ultimo juego.

  • JORNEGRITO dijo:

    Dicen que regaló el juego pitcheando AL FLOJO con globitos y bombitas, ¿y si fue así la dirección de su equipo no estaba en el estadio pa sustituirlo....¿¿

  • PEñA MATANCERA dijo:

    A QUIEN SE REFIRIO QUE SI MTZAS GANABA EL TRINFO NO LE IBA A SABER A ORO TE PODRIA PREGUNTAR SI EL TUYO TE SUPO A ORO EL AñO PASADO... POR CIERTO A QUIEN TIENE QUE SABERLE A ORO SERA A TODOS LO QUE SIGUEN A LOS COCDRILOS Y EN ESPECIAL AL PUEBLO DE MTZAS QUE SI ES CAPAZ DE CELEBRAR UNA VICTORIA NO QUIERO VER EL CAMPEONATO , SI VIERAS COMO SE PONE ESE VICTORIA DE GIRON POR TODOS SUS ALREDEDORES Y SUS PANTALLAS GIGANTES DE SEGURO ESTE VILLACLARENO SE CAMBIABA DE EQUIPO.VAMOS POR MAS...

Se han publicado 286 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también