Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dortmund vence 4-1 a Real Madrid en semifinal de 'Champions'

| 238

Robert LewandowskiRobert Lewandowski se convirtió en una pesadilla para el Real Madrid al ser el autor de los cuatro goles con los que el Borussia Dortmund se impuso este miércoles a los merengues.

El polaco puso al Dortmund arriba en el marcador desde muy temprano al rematar un centro que Mario Götze envió por la izquierda. Lewandowski pudo quitarse la marca de Pepe para hacer el 1-0.

Previo al gol del equipo alemán, Marco Reus hizo una jugada de peligro, acarreando el esférico desde la media cancha y burlando a la defensa merengue, pero no pudo concretar el gol al quedar mano a mano con Diego López.

Cristiano Ronaldo estuvo cerca de hacer el empate al cobrar un tiro libre que parecía irse adentro del marco alemán, pero el arquero Weidenfeller reaccionó bien para atajar el disparo.

Pero el portugués puso parejos los números en el marcador al rematar un pase de Gonzalo Higuaín, solo frente a la portería de Dortmund.

La ofensiva madridista aprovechó un error de Hummels quien al intentar retener el balón terminó por adelantarlo y fuera despojado con facilidad por Higuain.

En el arranque del segundo tiempo, Lewandowski rompió el empate al quedar frente a Diego López en el cobro de un tiro libre para meter el balón hasta el fondo.

El tercero de Lewandowski no tardó en llegar y tras una asistencia de Schmelzer, el polaco burló a la defensa madridista hasta encontrar un espacio para meter el balón muy cerca del poste izquierdo.

El hambre de gol de Lewandowski no quedó saciada y puso desde los once pasos el 4-1 a favor del Borussia Dortmund al cobrar un penal marcado tras una falta de Xabi sobre Reus.

Real Madrid y Borussia Dortmund son dos rivales que ya se habían enfrentado en la presente Liga de Campeones de Europa.

Dortmund, quien se instaló en las semifinales tras derrotar de último minuto al Málaga, fue un rival difícil para el Real Madrid en la fase de grupos. El campeón alemán en 2012 fue el único que los blancos no pudieron vencer con un empate y una derrota.

La caída reciente del Real Madrid en la casa del Dortmund en octubre se sumó a la mala racha merengue en Alemania, donde solo ha ganado un partido de 24 en la historia del club.

El equipo español disputa su tercera semifinal consecutiva de la mano del portugués Jose Mourinho, aunque hasta ahí han detenido su marcha. El año pasado fue eliminado desde el manchón penal por otro conjunto alemán: el Bayern Munich.

Dortmund solo ha alzado la Orejona una vez, tras vencer a la Juventus en aquella final de 1997 en Münich, mientras que la escuadra madridista busca su décima corona y afianzarse como el club con más títulos en Champions.

Se han publicado 238 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    ORTMUND.- El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se mostró decepcionado por la derrota 4-1 ante el Borussia Dortmund, pero instó a sus hinchas a creer en una remontada porque "en fútbol todo es posible".

    "No puedes ser eliminado sin morir en el campo. Que nos eliminen, pero que sufran", afirmó Mourinho, que admitió la superioridad del conjunto alemán hoy.

    "Es duro hablar con tanta decepción. Mi sensación es que cada gol (recibido) fue un error. El mejor equipo ganó, quizás no cuatro, pero el mejor equipo ha ganado".

    Mourinho ofreció una rueda de prensa más que breve y se negó a comentar las causas por las que su equipo se llevó hoy una derrota tan estrepitosa en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

    "He visto un equipo que quería ser superior al otro, que tenía más agresividad física y mental. Ganó el mejor equipo. Cada gol fue por cada error. Y tuvimos más que el portero paró con intervenciones difíciles", justificó.

    Mourinho simplemente utilizó la ironía cuando le preguntaron sobre qué le dijo a sus jugadores tras el descanso (1-1), cuando encajaron dos goles muy rápidos.

    "Les dije que el resultado era malo y que quería perder por 4-0", dijo con enfado y poniendo su gesto más brusco.

    Respecto al juego de su equipo, sólo dijo: "Cuando tú no tienes una buena utilización del balón en primera fase, todo es más difícil". Y renunció a más explicaciones ante la prensa: "No puedo hacer con vosotros el análisis que haré con mis jugadores. Es de educación deportiva decir que el mejor ha ganado. Hacer un análisis más profundo me resulta difícil con vosotros".

    Ya en la parte final de su intervención, insistió en hablar de la esperanza en una remontada para la vuelta. "En tres años en Real Madrid he conocido a gente que en historia del club ha sido más que yo. Nada es imposible, y por eso la esperanza está. Todos estarán preparados a ir con todo e intentarlo todo. En fútbol todo es posible. Es remontable", concluyó.

    Xabi Alonso admitió en tanto que el resultado es "muy malo". "No veníamos con intención de llevarnos algo tan adverso, pero hay que pelear. Podemos hacerlo en casa, a pesar de que no estamos nada satisfechos", dijo el jugador del Real Madrid. "Han competido mejor que nosotros, tenemos muy poco margen de error".

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- La Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla no escatima recursos a la hora de buscar refuerzos para la próxima temporada. Es así como la dirigencia del cuadro de Turín tiene en carpeta el nombre de Alexis Sánchez y de Zlatan Ibrahimovic.

    El interés por el chileno no es nuevo y durante toda esta semana, tanto en España como en Italia, han especulado con los avances en las negociaciones con el Barcelona. Es más, incluso ya se habla de las cifras por las cuales se llevaría a cabo la transacción y que ascendería entre 26 y 33 millones de dólares.

    El próximo lunes habría una cita clave entre una delegación de la "Vechhia Signora", Fernando Felicevic, representante de Sánchez, y la dirigencia del cuadro catalán para oficializar la oferta.

    Pero en Turín no solo piensan en el oriundo de Tocopilla. En el horizonte de los actuales campeones del Calcio está el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien hoy milita en el París Saint Germain.

    El escandinavo ya estuvo en la escuadra albinegra, por lo que no sería una cara nueva para Antonio Conte.

    Así, los próximos días serán claves para que la Juventus se decida finalmente por Sánchez o Ibrahimovic para reforzar su delantera de cara a la temporada 2013-2014.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- Las portadas de los diarios deportivos españoles reflejan el "baño" que el Borussia Dortmund le propinó al Real Madrid en la ida de la semifinales de la Liga de Campeones al derrotarlo por 4-1.

    Marca y As titulan sus portadas "Palizowski" y "Operación tres cero", respectivamente, e ilustran una fotografía de José Mourinho "cariacontecido", en el primer diario, y una del gol de empate del portugués Cristiano Ronaldo, en el segundo.

    El primero de estos medios dedica 14 páginas a la derrota del Madrid y titula su crónica "El Madrid se lanza al abismo" y critica la "lamentable" actuación de todo el equipo blanco que no tuvo "remate" ni "juego".

    Además resaltan la figura de Diego López "por salvar tres goles cantados". El jugador del partido, Robert Lewandowski, delantero del Borussia y autor de los cuatro goles, no pasa desapercibido y es llamado "Ogro blanco" al convertir un "póker para la historia"

    También en páginas interiores, el diario 'Marca' recoge declaraciones de jugadores como Sergio Ramos, quien afirma que les ha "faltado actitud", y del entrenador portugués, José Mourinho, que dice que "han sido superiores, pero es remontable".

    As titula su crónica "Lewandoswki rajó al Madrid", haciendo referencia a los cuatro goles del delantero polaco que pone "muy cuesta arriba el pase a la final".

    Además, también menciona las palabras del portero del Madrid, Diego López, que afirma que tienen la "ocasión de lograr un pase milagroso", acompañado de imágenes de los cinco goles del encuentro.

    El diario dedica un pequeño reportaje al delantero del Borussia, Robert Lewandowski, titulado "Lewandowki, judoca del área", haciendo referencia que viene de una familia de deportistas.

    En los periódicos deportivos catalanes 'Sport' refleja en su portada que "Al Madrid también le meten 4", acompañado de una fotografía del polaco marcando el cuarto gol del equipo alemán. Además, considera que están "más lejos de la Décima".

    El portal publicó cinco páginas interiores al análisis del partido y titula su crónica "Un póker a la Décima", ilustrándola con una imagen de Lewandowski convirtiendo el primero de los cuatro goles. Además afirma que la "debacle apunta al fin de la etapa de Mourinho"
    Por su parte, Mundo Deportivo titula en la portada: "Baño al Madrid", ilustrando una fotografía del goleador polaco celebrando el cuarto gol de su cuenta personal.

    Al igual que Sport, Mundo Deportivo también cree que el Dortmund "entierra casi todas las opciones blancas de la Décima".

    El diario catalán dedica cuatro páginas al partido y titula su crónica "Ridículo Blanco" y analiza la situación del Real Madrid cada vez que enfrenta a un conjunto alemán: 18 derrotas, 6 empates y una victoria blanca en tierras alemanas en sus 25 visitas europeas.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- El empate 2-2 que consiguió Chile ante Brasil en Belo Horizonte tuvo una gran particularidad. Se disputaban los minutos cruciales del segundo tiempo y la hinchada local comienza a cantar los típicos "olé", pero no para su selección, sino que para la "Roja".

    Esta fue una de las anécdotas más destacadas por la prensa brasileña, que resaltan el apoyo hacia los visitantes y los abucheos a los pentacampeones.

    " Abucheado, Brasil empata con Chile y escucha los 'olé' de su barra en el nuevo estadio", titula Globoesportes este jueves. En su publicación, el portal brasileño agrega que Neymar fue uno de los más criticados y que todo el estadio le gritó "pipoqueiro" (hombre que promete mucho y no cumple).

    Además, este mismo medio alaba el planteamiento de Jorge Sampaoli que ordenó a Cristián Álvarez a neutralizar a Neymar y a Lorenzo Reyes a Ronaldinho y que "ambos triunfaron".

    Por su parte, O Globo titula con "Con burlas, Brasil empata con Chile en Mineirao". En el mismo texto agregan que "la selección no juega bien y ve a la afición gritando "olé" a sus rivales".

    Asimismo, comentan que "Brasil fue dominado por Chile. La hinchada no aplaudió ninguna acción. Irritados por la apatía de la selección, la multitud gritó 'olé' cuando tocaba el balón Chile, y comenzó a abuchear a Brasil".

    "Brasil decepcionó en la última prueba antes de la Copa Confederaciones" es el titular de Lance.Net. En la nota explican que "c on un poco de fútbol convincente , los aficionados llegaron a abuchear al equipo brasileño y gritar " olé " a los pases de los oponentes".

  • la fiera blanca dijo:

    Uzumaki
    Hasta hace un año el barcelona gastaba mas en su plantilla que el madrid, asi que por favor si no sabes de un tema no lo hables. De la forma en que hablas parece que cuando el farsa perdio no pudistes dormir y si por alguna casualidad el madrid hubiese ganado no se que hubieras hecho. Mira socio el madrid perdio como nadie lo esperaba pero estoy seguro que tiene mas esperanzas de pasar que el farsa, ojala que pase un milagro y los dos españoles lleguen a la final para que midan fuerzas y asi poderte matar.

  • M@gno dijo:

    Gracias Real Madrid, así no se ve tanto la paliza que nos dieron al barza.

  • jesu dijo:

    PULLY, TE VI LAVANDO Y SURCIENDO LA BANDERITA DEL REAL MADRI, Y DESPUES ME ENTERO UN "POLAKITO" TE LE HABIA HECHO CUATRO HUECOS A LA BANDERITA QUE TE VA A COSTAR TRABAJO COSERCELOS SALUDOS JESU JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

  • Cualquiera dijo:

    Yo he disfrutado en verdad este desastre porque los millones gastados y las VictorMesadas de MOUUU (Esto sera de vaca o de Buey?) no pueden pasar sin un fracaso estrepitoso como este.
    Sin embargo, los alemanes podran vivir el momento, y aprovechenlo, pero entre las Eurocopas y el Mundial (España 3 - 000 Alemania)

  • Sandiel HackerSan dijo:

    ..donde están los madrilistas que decían que el barcelona era malo y que no servía, que paso en el partido con el borussia parece que le cayo una pajusa en un ojo y esa pajusa se llama Levandosky....jajajjaa

  • UN COMENTARIO dijo:

    OJO SALTAN LAS ALARMAS EN ESPAÑA EL EQUIPO QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS LE DISPUTA LA SUPREMACIA DEL FUTBOL MUNDIAL A LOS ESPAÑOLES LES A DADO UNA CLASE DE FUTBOL....
    LA SELECCION ESPAÑOLA EN ESTA SEMIFINAL DE CHAMPIONS:
    INIESTA,XAVI,PEDRO,JORDIALBA,VILLA,PIQUE,BUSQUETS,ALONSO,RAMOS,CASILLAS,ARBELOA,VICTOR VALDEZ
    lA SELECCION ALEMANA EN ESTA SEMIFINAL DE CHAMPIONS:
    LAHM,NEUER,BOATENG,HUMMELS,SCHMELZER,GUNDOGAN,KHEDIRA,BASTIAN,SVEN BENDER,OZIL,TONY KROSS,THOMAS MULLER,MARIO GOTZE,MARCO REUS,MARIO GOMEZ
    ESTA MAS QUE CLARO QUE SON LAS DOS SELECCIONES CASI EN SU COMPLETA TOTALIDAD EN FALTA DE ALGUN QUE OTRO AGREGADO......

  • Maritere dijo:

    Un partido muy malo hizo el Real Madrid, no merecimos ganar, el Borussia nunca los dejo levantar cabeza, poco a poco la Liga española ha ido perdiendo supremacia.
    En lo personal eso no cambia mi forma de pensar, no tengo nada en comun con la liga alemana, sin dejar de reconocer su fortaleza, pero ni bato palmas porque el Bayern haya derrotado al Barca y mucho menos les dare mi apoyo cuando uno de los 2 se lleve la Champion, eso se lo dejo a los que cambian de equipo como de ropa imtima, que en este momento han quedado muy bien definidos, cantidad de comentarios en las noticias de la derrota del Barca: 32, 47, y 51, en una sola sobre la derrota del Madrid ya hay mas de 60 y son las 7:53, de estos el 75% son barcelonistas, a buen entendedor..., pero OJO ni la mitad de los que escribieron en esta lo hicieron en las de ayer, alli eran donde tenian que haber salido a dar la cara, en resumen barcelonistas de honor hay pocos, muy pocos, y se distinguen facilmente, la mayoria disfruta mas las derrotas del Madrid que los triunfos del Barca, por eso es que no logran visualizar que el toca-toca esta presentando serios problemas y se siguen creyendo que son "la ultima chupá del mango".
    Y ahora si me arrimo a la orilla...mi equipo estuvo mal pero el de ustedes peor, no vieron aquella porteria ni con operacion Milagro, pero ademas yo perdi, pero a mi ustedes hace rato no me ganan, ¿entonces de que estan hablando?
    YURYFCB, gracias por la distincion de seguir y controlar mi comentario, pero si sabes interpretar y eso espero, solo dije que el Real podia perder pero iba a hacer mejor papel que el Barca y se cumplio, dije tambien que mi critica aqui no iba a faltar y lo cumpli, jamas leeras un comentario mio burlandome de ninguna derrota, por si no lo sabes mi seleccion es Argentina, cada vez que Messi hace un mal papel me llega al corazon, ¿viste la diferencia?
    Por hoy no mas... ahhhhhh y MADRIDISTA por siempre.

  • kaiser dijo:

    VEO MUCHO MERENGON POR AQUI DICIENDO QUE LA ELEIMINATORIA ESTA 4-2, NO SE ENGAÑEN, ESTA 4-1, REPITO EL VALOR DOBLE DEL GOL DE VISITANTE ES SOLO CUANDO HAY EMPATE EN EL GLOBAL, EN EL BERNABEU EL MADRID TIENE QUE GANAR 3-0, Y SI BORUSSIA MARCA (DE LO QUE ESTOY 100% SEGURO) ENTONCES TENDRIA QUE MARCAR 5 PARA PASAR.NADA A SEGUIR SOÑANDO QUE ES GRATIS

  • Dany Daniel dijo:

    !!!Se viene la Revolucion Alemana!!!! Se salvaron que el Mundial no es este año...no importa el año que viene vamos a armar el equipo inquebrantable....

  • el juventino dijo:

    Madre Mia y yo que pense que habia hecho mal papel
    PAPELAZON LO DEL BARZA Y EL MADRID.
    SERGIO Y YOAN AZUL
    AHORA SI ¿REMONTADA HISTORICA? JAJAJAJAJA

    • Sergio dijo:

      Pero claro que VAMOS por la REMONTADA, eso está demás, JUVENTINO,,,oye dime?, ya te dieron el ALTA del CARDIOVASCULAR?. jajajajajaja. Pronta recuperación.

      Saludos,

  • Angel R dijo:

    Huy!!! que pela nos dieron los alemanes, pero al menos tenemos una esperanza que el barsa ni remotamente sueñe en tenerla por que no la tendrá....
    Messi no se ví contra el Bayer, el barsa no se vió, no hicieron nada,
    Al menos el Real Madrid ataco disparó he hizo un gol y otra vez Cristiano se hechó el equipo al hombro, era Ronaldo VS Borussia...

    Confiemos en una remontada de 3-0...

  • Ultra dijo:

    soy madridista... esto que ha pasado es una bofetada para los que piensan que la BBVA es la mejor liga del mundo... empezando por ellos mismos... tal vez sea la más mediática, pero de ahí no pasa. No es ahora hacer leña del árbol caído, ni que los alemanes sean los mejores de los mejores... las victorias agónicas de los principales equipos españoles? ante Milan, PSG y Galatasaray así lo demuestran...

  • Neymar dijo:

    ES DIFICIL PERO TODO EL MADRIDISMO CONFIA EN UNA REMONTADA EN EL SANTAGO BERNABEU VAMOS A POR TODO ALA MADRI

  • el moco justiciero dijo:

    El dortmund es un señor equipo al igual que el bayer, soy fan de la liga inglesa y la alemana, pero hay que reconocer que aunque los critiquemos,PARA TODOS LOS DEL BARZA, alemania 8 - España 1 y lo marcaron ellos, mientras que messi jugo?

  • Ronaldiho dijo:

    Muy buen juego de los equipos alemanes... hay q quitarse el sombrero pero! un 2-0 del Madrid en el bernabeu seguimos en la pelea asi q ojo con eso, hablo del madrid porque se q los farzantes estan más q seguro q ni en la era de Guardiola jajaja podran meter 5 goles al Bayer y sin permitir ninguno, El Valiso mis saludos para usted y mi herma viste como se nos han unido farzantes jajaja.Saludos

    • Justin Timberlake dijo:

      Ronaldinho, o te cambias el nick, o aprende antes de hablar, pk de futbol no sabes ni ostia...
      Como ke con un 2x0 en el Bernabeu el Madrid pasa, papa, esta 4x1, y no 4x2 como dicen muchos por aki por el foro, asi ke si sumas, 1 para llegar a 4, casi siempre es 3, asi k no se k cuenta sacaste para decir ke al RM le hacen falta 2 goles, kizas si hallaste un factorial y luego divides por la hipotenusa de la ecuacion mas la raiz cuadrada de la tangente, kizas te diera dos, pero no creo tampoco, jajajaja...
      Apretaste socio..!!!

  • Hakuna Matata dijo:

    El Barca termino con muerte cerebral y de eso no se recupera ningun paciente, el Madrid con respiracion asistida la tiene un poquito menos dificil, nos vemos en este mismo foro la semana proxima a ver que paso

  • JL_VILLLALON dijo:

    La verdad es que incluso n el maracador(4-1) es suficiente para representar lo que le pasó ayer al RM, porque para ser sinceros si quitamos el error de Hummels y la buena actuación de Diego López, el juego habría acabado por lo menos 6-0, y si estoy diciendo mentiras que se pare alguien y me lo diga en mi cara. Se lo tienen bien merecido or autosuficientes tantos los fanáticos del RM como su DT MOU_Sabelotodo. Parece que la final alemana será la que animará esta Champions, así que entretenida va a estar, de eso podemos estar seguros.

  • pepe dijo:

    Es una carnicería lo que han hecho los alemanes con los españoles .

  • ernesto dijo:

    creo que la diferencia la hizo el polaco en estadisticas casi parejos en tiros a puerta ,posesion y falta , pero lo goles de un hombre resolvieron ,creo que para el madrid en el bernabeu ,3 goles no es dificl si cierran bien al centro delantero puede haber de todo ,esta dificil ,pero creo que no tan imposible com lo tiene el barca , pero confio en los blancos y esperar la remontada ,pienso tambien que el medio campo se vio apresurado por salir al contragolpe y erró muchos pases ozil debe ser bujia en el otro partido si quieren llegar a la final por lo dema hala madrid

  • Yoanki dijo:

    Es cierto que ayer y lo que va de competicion el borussia a sido la bestia negra del madrid un solo equipo no siendo asi con el barça que unos cuantos lo han machucado. Es cierto que la cosa está díficil pero no imposible en este mundo nada es imposible y menos jugando en el Bernabeu. Saludo para todos los madridistas y HALA MADRID. Ah y otra cosa por lo menos mi equipo lucho y hasta hizo un gol el de los madridistas arrepentidos ahora llamados barcelonistas solamente hizo dos tiros a puerta y de un central BARTRA los demas jugadores no se vieron aparte de PIQUE que esta siguiendo los pasos del PUYOL con la cadera partia y el colador de VALDES y por otra parte es cierto que jugamos el martes pero para nada vamos a perder ustedes en cambio desde el martes 23 ya estan eliminados.

  • ROBER dijo:

    No todo esta perdido con un 2 a 0 el madrid pasa por que anoto de visitante.

  • 49ers dijo:

    Ver para creer, o mejor leer para creer, los titulares del barza, bayern eran de humillacion, banno de futbol, victoria aplastante, fin de ciclo y el de Madrid solo es Dortmund vence al Madrid nada que le acabaron los adjetivos despectivos con el Barza o con el Madrid les duele mucho usarlos porque no vende tanto.

  • David t dijo:

    ala hurra rra, ala hurra rra !Lewandowski!

  • David t dijo:

    LigaBBVA de 2-0
    Bundesliga de 2-2

  • Rodrigo dijo:

    El españolizidio ya esta echo,soy barcelonista solo queda ver el final,como termina la segunda parte.

  • german dijo:

    la champion tiene color teuton....

    WELTMEISTER DEUTSCHLAND!!!!!!!

    no sueñen con que el droide ese CR2d2 (o algo asi no?) va a remontar este resultado.

Se han publicado 238 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también