Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dortmund vence 4-1 a Real Madrid en semifinal de 'Champions'

| 238

Robert LewandowskiRobert Lewandowski se convirtió en una pesadilla para el Real Madrid al ser el autor de los cuatro goles con los que el Borussia Dortmund se impuso este miércoles a los merengues.

El polaco puso al Dortmund arriba en el marcador desde muy temprano al rematar un centro que Mario Götze envió por la izquierda. Lewandowski pudo quitarse la marca de Pepe para hacer el 1-0.

Previo al gol del equipo alemán, Marco Reus hizo una jugada de peligro, acarreando el esférico desde la media cancha y burlando a la defensa merengue, pero no pudo concretar el gol al quedar mano a mano con Diego López.

Cristiano Ronaldo estuvo cerca de hacer el empate al cobrar un tiro libre que parecía irse adentro del marco alemán, pero el arquero Weidenfeller reaccionó bien para atajar el disparo.

Pero el portugués puso parejos los números en el marcador al rematar un pase de Gonzalo Higuaín, solo frente a la portería de Dortmund.

La ofensiva madridista aprovechó un error de Hummels quien al intentar retener el balón terminó por adelantarlo y fuera despojado con facilidad por Higuain.

En el arranque del segundo tiempo, Lewandowski rompió el empate al quedar frente a Diego López en el cobro de un tiro libre para meter el balón hasta el fondo.

El tercero de Lewandowski no tardó en llegar y tras una asistencia de Schmelzer, el polaco burló a la defensa madridista hasta encontrar un espacio para meter el balón muy cerca del poste izquierdo.

El hambre de gol de Lewandowski no quedó saciada y puso desde los once pasos el 4-1 a favor del Borussia Dortmund al cobrar un penal marcado tras una falta de Xabi sobre Reus.

Real Madrid y Borussia Dortmund son dos rivales que ya se habían enfrentado en la presente Liga de Campeones de Europa.

Dortmund, quien se instaló en las semifinales tras derrotar de último minuto al Málaga, fue un rival difícil para el Real Madrid en la fase de grupos. El campeón alemán en 2012 fue el único que los blancos no pudieron vencer con un empate y una derrota.

La caída reciente del Real Madrid en la casa del Dortmund en octubre se sumó a la mala racha merengue en Alemania, donde solo ha ganado un partido de 24 en la historia del club.

El equipo español disputa su tercera semifinal consecutiva de la mano del portugués Jose Mourinho, aunque hasta ahí han detenido su marcha. El año pasado fue eliminado desde el manchón penal por otro conjunto alemán: el Bayern Munich.

Dortmund solo ha alzado la Orejona una vez, tras vencer a la Juventus en aquella final de 1997 en Münich, mientras que la escuadra madridista busca su décima corona y afianzarse como el club con más títulos en Champions.

Se han publicado 238 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Analyzer dijo:

    ¿Ahora salen de la cueva todas estas ratas barcelonistas? Es verdad que lo de ustedes no tiene nombre, es cierto el Dormund fue super-superior sin hacer un gran juego y la cosa está difícil para nosotros pero para todos ustedes es IMPOSIBLE, por lo menos no me voy para casa con las manos vacías, dice un bobo por allá arriba que el gol del CR7 fue palomeado, mijo pero gol a todas!!! HALA MADRID, que el veneno de estas lenguas no hacen mellas en el orgullo blanco todavía en el global vamos 4x2.

    • loco dijo:

      este anormal era de los que ayer se reia, y ahi esta, llorando como las hienas blancas

    • ernesto dijo:

      aprendan de futbol que veo que varios de ustedes dicen lo mismo el global esta 4-1 solo el gol de visitante vale doble cuando en el global hay un empate primero aprendan antes de hblar y de los dos el barca si le ha metido ya 4-0 en su estadio al bayer mientras que ustedes nuncan han dado un 3-0 a ningun aleman en su estadio ni en ninguno asi que quien crees que la tien mas dificil los dos equipos tanto barca como madrid estan mas muertos que vivos soy barcelobnista a morirme no estos barcelonistas nuevos que salieron con la epoca guardiola o ronanldinho soy de mucho antes y te digo qude de los dos el madrid va mas dificil por historia

    • Justin Timberlake dijo:

      Analyzer, el global esta 4x1...
      El conteo doble de los goles es por si keda empatado en el global, mientras tanto, solamente valen 1...
      Saludos

  • adzu dijo:

    creo que esto no es mas que una simple muestra de la superioridad de la liga alemana sobre la española (Liga de la estrellas.....LMFAO!) el primero de la liga alemana apisona al primero de la liga española y luego el 2do de la liga alemana a su par de la liga española, lo mismo, creo que se merece la liga alemana un cuarto cupo para la uefa de la proxima temporada, tb es una lastima que el borussia pierda a gotze y a lewandoski la proxima temporada, pero ya pinta un bayern que da mucho mas miedo

  • Raga dijo:

    Fanáticas al Barca están muertos y enterrados el Madrid todavía respira y el martes que viene clasificamos a la final 3-0 CR7 el mejor tres goles nada mas es lo que va a echar para eliminar al Borussia barcelonistas sufran Messi está frito CR7 es el mejor. Uzumaki tu eres una canchanfleta soquete, Madrid campeón.......ARRIBA MAU....

    • loco dijo:

      si, el madrid respira con una estaca clavada en un lugar que todos sabemos. y parece que lo disfruta como tu

  • raal dijo:

    la verdad es q los equipos de alemania son unas murallas, yo creo q ni uniendo al barca y al madrid le ganarian a nigunos de estos equipos,pero la culpa la tiene mou pq con la cantidad de estrellas q tine el madrid no gana nada pq la liga q ganamos casi la perdemos a ultima hora ,si no fuera por cr7, q ese equipo se le queda chiquito,pero bueno muy merecido el trinfo aleman de ambos equipos

  • SharkBoy dijo:

    Soy del Barça y estamos jodidos, pero el madrid también y eso me consuela, que asquerosidad de juego.Anotaron por el error de Hummel jaja. Diego López se parecía a Spiderman, por cierto si hacen otra parte de seguro sería el nuevo Spiderman jajaja.Eso fue por reirse mucho ayer del Barça.
    Moraleja: Nunca te rias de las desgracias ajenas, no sabes cuando te tocará.
    Que conste está moraleja la inventé yo. jajaja.
    Viva el Barça.

  • jajajaja dijo:

    DONDE ESTAN LOS MERENGUITOS DEL MADRID, PARECE MENTIRA QUE CRISTIANA TENGA LA OPORTUNIDAD DE COGER EL TAN ANSIADO BALON DE ORO QUE QUIERE DESDE QUE MESSI LO EMPEZO A GANAR, PERO CLARO YA LLEVA MUCHO TIEMPO EN EL PAPEL DE SEGUNDON, QUE NO LE DAN LA NEURONA PARA LLEVARSELO JAJAJAJA

  • RMCF dijo:

    los fanáticos del Barcelona, también son anti Madrid, ayer no hablaron y hoy se han soltado
    !Hala Madrid!

  • mmm dijo:

    puros retardados en las ultimas 10 temporadas el borrusia ha gando ente 6 o 7 veces la liga en alemania es el ekipo mas fuerte en los ultimos 10 annos en alemania, yo como MADRIDISTA no esperaba ganar, no obstante y no me fajo ente nosotros como dicen por alla arriba k nos fajamos pork perdieron 4 por 0 y por 1, solo q el madrid domino al final de a primera mitad marco y tiro mas de UNA VES a puerta(9) el barza solo tiro UNA VES en 93 min, y la bailarina enana con esteroides missing.....
    por cierto esos 93 min y un solo tiro a puerta es otro record del BARZA???.....

    • loco dijo:

      y cristina va a regalar un balon de barro este año

  • YURI FCB dijo:

    Ayer quedé destrozado por esa derrota aplastante; porque sabía q sería un partido difícil pero nunca q terminaría así. Hoy a eso de las 12:30 pm me conecté para ver comentarios y me topé con varios artículos hablando de jack bayern el destripador de perdedores catalanes y a varios madridistas desbocados con su anti-barcelonismo a flor de piel:(Mira joven, Fabian el del Guaso, Raga, Freddy Mercury, Maritere, Daniel, Oscar, Jeje, Maria, Alexis Leyte, Hulk, Amaury,Chacal86,Madrileño,Knight dark, Alejandro etc ). Como han visto me tomé el trabajo de copiar algunos nombres y ahora llegó mi hora. Disfruté cada min del partido de hoy y en cada goool de Robert miraba sus nombres en el papel donde los escribí y me los imaginaba los felices q estuvieron cdo escribieron sus comentarios y ahora los sufridos q se sentían.
    ES VERDAD YO PERDI PERO VS EL Q MEJOR ESTA JUGANDO HOY EN DIA Y CON UN EQUIPO CON GRANDES BAJAS EN DEFENSA CON UN MEDIO CAMPO Q VENIA DE LESIONES Y PARA COLMO CON SU MEJOR FIGURA Q VENIA DE UNA LESION Y Q NO ESTABA NI EN UN 40% DE SU FORMA.
    MIENTRAS Q USTEDES HAN PERDIDO 4-1 CON TODAS SUS PRINCIPALES FIGURAS EN CANCHA,CREYENDOSE FAVORITOS CREO Q SU DERROTA FUE MAS DURA Q LA MIA.VOY A TERMINAR CON UNA PREGUNTA PARA USTEDES MADRILISTAS DIGO ANTIBARCELONISTAS:¿CUAL HUBIERA SIDO EL MARCADOR EN EL DIA DE HOY SI HUBIERAN JUGADO CON CR7 DE ALTA HACE UNAS HORAS SIN RAMOS SIN PEPE Y CON ALONSO RECUPERANDOSE DE UNA LESION? UFFFFF TODOS SABEMOS LA RESPUESTA.
    GRACIAS DORTMUND HOY ME HAN DADO UNA GRAN FELICIDAD DESPUES DE VARIAS HORAS DE TRISTEZA ESPERO Q TERMINEN EL MARTES LO Q EMPEZARON HOY.
    FELICIDADES A LOS FANATICOS ALEMANES SE LO MERECEN HAN SIDO SUPERIORES DE PRINCIPIO A FIN Y PARA LOS DEL DORTMUND EN LA FINAL SIN MIEDO Y APRENDAN DEL INTER Y EL CHELSEA SI SE LO CREEN SE PUEDE.Q GANE EL MEJOR EN LA CANCHA EN WEMBLEY.

    • Raga dijo:

      YURY FCB barcelonista frustrado el Madrid todabia tiene una oportunidad el Barca ninguna, infeliz el martes se acaba todo el Madrid y el Bayern a la final este año nos llevamos la Copa del Rey y la Champiom el Barca se lleva la liga y si el Madrid no se la quita y no te justifiques tanto que la justificación es la prostitución del carácter además el que no sabe bailar le echa la culpa al piso Muertoffffffff te Fuitee.

    • Sissi dijo:

      Estoy 100% de acuerdo contigo, todo el mundo sabe que el Barca esta a media capacidad, porque nos hacen recordarlo los antibarcelonistas todos los dias, pero el madrid está al 100% y mira lo que hacen. No hay que decir cual hubiese sido el resultado si se encontraran en la situación del Barca.

  • Cesar Holguin dijo:

    es verad que hay que ver la fe que tienen todos los madridistas frustrados estos les dieron clase de futbol al igual que al barza reconoscanlo MERENGUES

    PD: LOS HICIERON BATIDO DE MERENGUE

  • jorge ortega dijo:

    jajaja que cosas
    ahora resulta que remontará el Madrid y ..., jajaja a los dos al barsa el mio y a los mandriles jajaja. nos molieron a palos a los dos jajaja. ayer rieron hoy estan llorando jajaja

  • LMA dijo:

    EL REAL MADRIDHABRA PERDIDO PERO ... LA GRANDEZA DE UN EQUIPO NO SE MIDE POR LAS VECES QUE CAE, SINO POR LAS QUE ES CAPAZ DE LEVANTARSE...
    RMD 4 DOM 0

  • Gossip Girl dijo:

    ven,los del madrid para que no hablen del barcelona.En este campionato,no es cuantos goles hagas,sinó los partidos que ganas.
    Si creen que el Barca esta enterrado,ya lo verificaran en el partido de vuelta
    VSICA BARCA!!!!!!!!!!!!!!!!

  • osvaldo dijo:

    ALERTA a las autoridades espanolas, alemanes sueltos y muy peligroso.

  • Lester dijo:

    Muchasos no se preocupen que el madrid le pronostico 6 goles para el partido de vuelta en el bernabeu con 5 de CR7. Y la final sera Bayern de Múnich v/c REal madrid. mi sato pesamo para el barselona

    • Darian dijo:

      Lester muchas gracias por preocuparte por el Barcelona , tu envidia no me llama la atención , aprende a escribir y misericordia para el madrid .

    • victorFCB dijo:

      LESTER:MUCHACO....YA SABEMOS QUE TU LE PRONOSTICAS 6 GOLES AL MADRID PERO EN CONTRA NO....JAJAJA....EN PAZ DESCANSEN CR7 Y MOU...HA Y TRANQUILO QUE LA DECIMA ESPERA....

  • Ale10 dijo:

    Socio hey ese tal Analyser tú no vas con 4-2 el gol fuera de casa se mide en caso de empate en el otro partido no empieces a hablar sin saber y si sabes no hables tampoco porque el Borussia te metío 4 goles y el madrid 1 solo.es verdad que el Barça no marcó pero perdió con un equipazo no estoy diciendo que el Borussia no lo sea pero hay que ver la diferencia entre el Bayern y el Dortmund

  • Roberto dijo:

    SI si si si el Madrid va a blanquear 4 a cero a los alemanes ,esto nada mas en el mundo lo piensan los fanaticos de Cuba, que al parecer estamos acostumbrados a volar por los aires y no aterrizar en la tierra yo tambien durmiendo pense que en Cuba habia petroleo.

  • Nachy Gol dijo:

    Sigo siendo fans al RM pero hay que reconocer que el BD le dío un recital. La clasificación está cuesta arriba, porque como le ha venido jugando el Dormund no creo en el milagroso 3-0 en la vuelta para sellar el pase de los blancos. No obstante mi entera confianza en que haran un buen papel y vamos a darlo todo por la 10ma. Eso si Mou tiene que meterse en la cabeza que no se puede improvisar, los mejores tienen que jugar: Dí María, Iker, Marcelo y Kaká. En el futboll no se puede ser tan racano y el que no enfrenta un encuentro con valentía le pasan la rueda.

    Animo y vamos a sacar la cara por "España". No lo duden.

  • Roberto dijo:

    Que vivan los equipos alemanes gano el mejor futbol, la resistencia, la fuerza el empuje de los alemanes, final alemana es lo que hay, felicidades a los fanaticos de la BUNDESLIGA y a la ALEMANIA la LOCOMOTORA EUROPEA.

  • Daniel dijo:

    Ja ja me alegro por reirse del 0-4 del Barca.Por lo menos a mi me gano un grande como el Bayern.PUNTOS

  • Jose Ernesto Barza dijo:

    Hola a todas las locas de la capital de España.
    Toooooomaaaaaa!. Háganle tres clones a Llouriño, ahora quién es el malo, ya perderán el martes....

  • IKIRA dijo:

    ESTE FUE EL 11 QUE ALINEÓ EL BORUSSIA EN EL PARTIDO ANTE EL REAL MADRID:
    1.-Lewandowski.
    2.-Lewandowski
    3.-Lewandowski
    4.-Lewandowski
    5.-Lewandowski
    6.-Lewandowski
    7.-Lewandowski
    8.-Lewandowski
    9.-Lewandowski
    10.-Lewandowski
    11.-Lewandowski

    JA, JA, JA TANTO QUE CRITICARON AYER AL BARCA, AHI TIENEN, Y NO ANDEN DICIENDO POR AHI QUE HICIERON UN GOL, QUE EL ANIMAL ANORTÓ (QUE A PROPOSITO NO FUE SUFICIENTE), QUE ESO ES PURITA VASELINA PA QUE NO LES DUELA MUCHO.

    • qban8gent dijo:

      IKIRA

      ese es el error que cometen ustedes, lewandowski hizo los 4 goles, pero los otros 10 jugadores hizo cada uno lo suyo, weindenfeller sacando el tiro de CR7, en los 3 primeros goles el balón vino de un jugador distinto cada vez y la defensa fue impecable, salvo el error de hummels por querer dominar el balón en lugar de reventarlo, que fue lo que costó el gol.

      eso es lo que distingue el futbol alemán, cada uno hace su papel y ninguno se quiere robar el show, por eso son menos mediáticos, incluso la selección alemana no da los shows que hacen sobre todo brasil, argentina, españa e italia.

      aun así la mayor parte de las veces es más efectivo, hay dos tareas pendientes: Italia (la bestia negra) y vengar los dos últimos 0-1 frente a españa, únicos equipos en derrotar a alemania desde el 2006

  • edmanuel dijo:

    Bueno quedó demostrado que el borussia no es fácil tiene un juego que para que madrilistas están apagados...Ustedes pasaron a la semi de casualidad y eso que fueron antes contra el galatasaray

  • Darian dijo:

    Como siempre lo pienso y lo digo si el mio EL BARCA se queda , se queda tambien el Madrid , lo siento :VISCA EL BARCA

  • Hulk dijo:

    BARCELONISTAS GOZEN UDS SI ESTAN PARA SOPA CON SU ENANO HORMONOSO INCLUIDO YO AL MENOS TENGO UN CHANCE DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE LO QUE SI ES CIERTO ES QUE DESINFLARON EL GLOBO ESPAÑOL , EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO SE JUEGA EN ALEMANIA

    • loco dijo:

      cuando tu te conviertes no eres hulk sino la fea durmiente

  • Robertico(UCI) dijo:

    Lo que han hecho los alemanes en estos dos partidos ha sido un "ESPAÑOLICIDIO", que vergüenza por dios, se le acabó la supremacía del fútbol a los españoles. Aclaro soy madridista de por vida y ojalá pasara un milagro y ganara 3-0 en el Bernabeu, pero está muy difícil, aunque nadie sabe, en el fútbol no hay nada escrito. HALA MADRID FOREVER!!!!!!!!!

  • Darian dijo:

    Que verguenza 180 minutos Alemanes 8 , Españoles 1

  • Raga dijo:

    PARA TODAS LAS BARCELONISTAS SENTIDAS MI MAS SENTIDO PÉSAME EL MADRID PASA A LA FINAL EL MARTES EL BARCA SE VA A DESCANSAR POR UN TIEMPO QUE BASTANTE FALTA LE ASE A TODA ESA PARTIDA DE BLANDITAS Y FLÁCIDAS. AVE MADRID TUS FANÁTICOS TE SALUDAN. CR7 EL MEJOR, EL MARTES TRES GOLES Y EL BORUSSIA PA SU CASA A LLORAR.MADRID FOREVER JAJAJAJAJAJA.........

  • BARCA BOY dijo:

    CR7 PALOMEROOOOOOOO PALOMEROOOOOOO POR ESO TIENES UN SOLO BALON DE ORO PORQUE NO TE LLEVAS A NADIE SOLO DISPARAS DE FUERA DEL AREA Y TIENE QUE HABER UN HUEQUITO O ESTAR SOLITO HAY UNA JUGADA DEL 2005 DE MESSI TODAVIA CON EL 19 QUE SE LLEVO 6 GENTES DEL OTRO EQUIPO INCLUIDO PORTERO ES EL 7MO ESO ES UN GOL PALOMEROOOOOOOOOOOOOO CR7 PALOMEROOOOOOOOOOOOOO PALOMEROOOOOOOOO CASA SOLAAAAAAAAAAAAAA ABAJO EL MADRID ME APUESTO MI CASA QUE NO GANAN PUES SON PALOMEROSSSSSSS BEZEMA Y HIGUAIN QUE NO LE TENGO ODIO PUES ES ARGENTINO SON MEJOR QUE TU PALOMEROOOOOOOOOOO ABAJO EL MADRID VIVA BARCA Y BORUSSIA Y EL BAYERN ALL THE FANS OF THE RAEAL MADRID ARE A REAL CHET CR7 MORE CHET YET.BALON PA MESSI ......

  • Mike Barça dijo:

    Como es posible que el equipo MAS CARO DEL MUNDO !!!, incluyendo al director MEJOR PAGADO !!!, Mou Ringa , pierda tan abrumadoramente. ( tambien con otros equipos )

    Es como si un polakito le pasara por el lado a un AUDI en carretera, ÑO !!!

Se han publicado 238 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también