Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Capriles se aconseja y retira convocatoria a marcha opositora

| 59

capriles_radonski1El excandidato opositor, Henrique Capriles Radonski, anunció desde la sede de su comando de campaña, la suspensión de la marcha hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) planteada para este miércoles en su plan de actividades desestabilizadoras.

"He tomado la decisión de que mañana nadie va a moverse (...) Desde la protesta pacífica, les digo para que esta noche a las 20H00 (02H30 GMT), igualito que ayer, le volvamos a dar a la olla porque el ilegítimo se quiere juramentar el viernes", señaló el candidato de oposición quien este martes se dirigió a la oposición luego de los hechos violentos ocurridos en varios estados del país que dejaron un saldo de siete fallecidos y 63 personas lesionadas.

Reiteró la petición, frente a medios internacionales, de realizar nuevamente una auditoría del proceso electoral con la revisión de los tres instrumentos primordiales: Cuadernos, papeletas y actas; porque "estamos hablando de un resultado cerrado"; aunque se cuente con 54 por ciento de los votos escrutados.

"A todos mis seguidores: este reclamo es pacífico, el que se salga del tema pacífico no está con este proyecto, no está conmigo, más bien me está haciendo daño a mí (...) El Gobierno quiere, a través de la violencia, que aquí no se hable del asunto relativo a las elecciones", manifestó Radonski en un intento repetido por responsabilizar al Estado venezolano de los hechos ocurridos este lunes.

Sin embargo, el excandidato antichavista no hizo mención a los casos específicos de violencia ocurridos en el país suramericano tras atentados de grupos opositores a la casa de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; la quema de dos sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); el asedio a los canales Venezolana de Televisión (VTV) y teleSUR; ataques a varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en Venezuela auspiciados desde la cuenta en twitter del periodista Nelson Bocaranda; entre otros.

Radonski, argumentó en cuanto a la suspensión de la convocatoria de la marcha al CNE, que obtuvo supuesta "información de inteligencia", brindada por funcionarios activos de la Fanb y funcionarios pertenecientes a cuerpos policiales, con la indicación que el Gobierno "pretende inflitrar personas en la movilización", dijo.

Más temprano el presidente Nicolás Maduro, afirmó también tener "información sobre algunos grupos de militares que están siendo influenciados por la derecha venezolana". Sin embargo, están haciendo las investigaciones correspondientes.

Adicionalmente Radonski, denunció a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por "convertir esto en una persecución política, porque usted tiene que abogar para resolver la crisis política que hay en el país".

Investigaciones de Fiscalía

Por su parte, en declaraciones previas a la prensa, la Fiscal General informó el inicio de un conjunto de investigaciones contra los hechos de violencia generados por la declaración de "fraude" del candidato de la derecha; en el preciso ejercicio de sus funciones.

Hasta los momentos la Fiscal anunció la detención de 135 personas que "serán presentadas mañana (miércoles) ante la justicia".

Si la Fiscalía comprueba que desestabilizadores se "articularon para actuar vamos a aplicar asociación para delinquir prevista en la ley contra la delincuencia organizada y vamos a solicitar la incautación de los bienes de propiedad de esas personas y congelación de las cuentas", advirtió la fiscal.

 (Tomado de Telesur)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • salgado dijo:

    Debemos de sumar esos millones de confundidos en venezuela,se que en el fondo no sienten amargura por Chavez ni por nadie,lo que hacen es porque le tienen el cerebro fregado de idioteces y de incertidumbres,ustedes no saben lo que es capaz de infundir en las mentes la confusion y la contradiccion,un dia se levantan por chavez y al otro dia piensan lo contrario,lo que mas jode ahora son esos medios apatridas que les estan inyectando violecia y mas violencia,empezando por GLOBOVISION ,como es posible que aun se mantengan esos medios pagados y plegados por la alta burquesia en el propio corazon de venezuela,ya es hora como dice Maduro de conminarlo a que se definan o se retiren,es verdad,los que no apoyen a su misma patria en estos momentos cruciales no son dignos merecedores de ocupar su espacio.Que se dediquen a decir la verdad y salgan a las calles a recoger las opiniones,las difundan,ese es el verdadero papel del periodismo y de la informacion como hace TELESUR y otros medios.......

  • julio juan leandro dijo:

    EL GOBIERNO VENEZOLANO ESTÁ OBLIGADO A APRETAR BIEN LA TUERCA, COMO DECIMOS EN EL BUEN ESPAÑOL, PARA QUE CAPRILES Y SU PANDILLA ENTREN POR CAMINO O VAYAN A PARAR A LAS CÁRCELES POR LAS ATROCIDADES
    QUE ESTÁN COMETIENDO. LOS MILLONES DE DÓLARES QUE INVIERTIERON EN LAS ELECCIONES PARA DERROTAR A LOS CHAVISTAS, NO LE VALIERON DE NADA Y AHORA DESEN FORMAR EL CAOS. ESO MISMO PASÓ EN CUBA CUANDO DESDE EL MISMO AÑO DE 1959, EL IMPERIO YANQUI COMENZÓ A ORGANIZAR BANDAS
    CONTRARREVOLUCIONARIAS Y DARLES TODOS LOS PERTRECHOS PARA DERROTAR
    A LA REVOLUCION CUBANA. ESTUVIMOS SEIS AÑOS, HASTA 1965, PARA ACABAR CON ESAS BANDAS, Y LOS GOBIERNOS YANQUIS SIGUIERON, Y SIGUEN, AMENAZANDO Y TRATANDO Q

  • julio juan leandro dijo:

    QUE VIVAN VENEZUELA Y SU PUEBLO, ABAJO CAPRILES Y SU PANDILLA.
    POR FAVOR, MADURO, APRIETA BIEN LA TUERCA PARA QUE SE ACABEN LAS
    ACCIONES DESESTABILIZADORAS DE ESOS DELINCUENTES ASALARIADOS DEL
    GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS. SI LOS CUBANOS HICIMOS LA REVOLUCIÓN,
    USTEDES TAMBIÉN LA ESTÁN HACIENDO Y POR USTEDES ESTAMOS DIOSPUESTOS
    A MORIR, COMO HAN DICHO NUESTRO MÁXIMO LÍDER, FIDEL CASTRO, Y NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE, RAÚL. PA´LANTE, QUE LA VICTORIA VENEZOLA TAMBIÉN ES VICTORIA DE TODA AMÉRICA LATINA.

  • jose dijo:

    prisión para capriles rata inmunda

  • TUPOESIA dijo:

    CABALLEROS QUE HOMBRE ESTE MAS COBARDE, MANDAR A SUS SEGUIDORES A LAS CALLES PARA QUE SE MATEN VENEZOLANOS CONTRA VENEZOLANOS...ES ALGO QUE CUANDO SE VE , SE TE SUBE LA PRESIÓN Y TE DAN GANAS DE COGER A ESE TIPO POR EL CUELLO... QUE IRRESPONSABLE..!
    EL PUEBLO AL MANDO DE NICOLAS DEBE SER PRUDENTE, PERO NO DEJARSE INTIMIDAR, DEBEMOS PRESERVAR LA REVOLUCION QUE TANTO HA COSTADO, Y LO DIGO SINTIENDOLA COMO MIA TAMBIEN PORQUE SABEMOS TODOS LO QUE ES VENEZUELA PARA AMERICA LATINA Y EL MUNDO.
    VIVA CHAVEZ Y SU REVOLUCION!!

  • yo dijo:

    Estoy de acuerdo con la forma de actuar del PRESIDENTE DE VENEZUELA NICOLAS MADURO, llamando a la paz, la concordia, el entendimiento y al trabajo entre hermanos venezolanos, no se como una parte de ese pueblo que ha elevado ostensiblemente su nivel cultural y educacional se ha dejado engañar por el señorito burguesito, Maduro usted le hace mucho honor a su apellido, está actuando con mucha madurez política pero pienso que ya es hora que los FASCISTAS respondan por los crímenes de lesa humanidad que están cometiendo.
    Con todo respeto compañero PRESIDENTE, recuerde las palabras del Guerrillero Heroico, al imperialismo no se le puede dar ni tantico así NADA.
    Los que atentan contra el pueblo trabajador deben sentir la fuerza de la justicia.

  • Fanfarron dijo:

    El resultado de los comicios, señor Andres, no es la causa del problema en Venezuela, pues de igual, si maduro hubiese ganado con el 100% de los votos, tendrían que aguantar el intento de golpe de estado, mas si Capriles Radosnki hubiese ganado solo por un voto, en este instante miles de palas mecanicas no alcanzarían para enterrar los cadaveres de los chavistas y quien sabe, hasta de los medicos cubanos que alli tabajan.
    Que haría Capriles si llegara a ser presidente?
    1. Cerraría Telesur y Venezolana de Tv.
    2. Saldrían con esas mismas pandillas para matar a todos los chavistas.
    3. Matarían o al menos torturarían o maltratarían de la peor manera a los medicos y personal de colaboracion cubano en Venezuela.
    4. Cerrarían los convenios que tiene hoy Venezuela con el Alba, Mercosur y con la CELAC y con el caribe en el caso del combustible.
    5. Usarían el ejercito para acabar a tiro limpio y sin ninguna restriccion con los ciudadanos que se expresaran contra el y su gobierno, cambiaría la cúpula militar, y haría como Batista, pondría en los cargos de las Fuerzas Armadas a los jubilados que son burgueses al igual que ellos.
    6. Emplazaría bases militares yanquis en el mas corto plazo al estilo de Uribe en Colombia.
    7. Eliminaria los servicios de salud de barrio adentro.
    8 Se acabarían ls programas y misiones de ayuda al pueblo venezolano, que son la redistribucion de la renta petrolera.
    9. Destruiría las casas del programa vivienda, o por ser de programas del estado las privatizaría.
    10. Cerrarían la asamblea nacional con mayoría chavista, y pondrían fraudulentamente nuevos diputados.
    11. Llenaría los cargios públicos de gente adinerada.
    12. Daría las espaldas a la gente que lo ayudaron a subir al poder, botaria a los partidos minoritarios, y declararía ilegal el PSUV.
    13. Congelaría los salarios, y en algunos casos bajaría el salrio mínimo.
    Pero estoy seguro que Maduro ha dado, a pesar de todo, una leccion al mundo, realmente Venezula no esta dividida, esa es la imagen que pretenden dar para que los yanquis se pongan de mediadores.
    Son grupúsculos amplificados por la propaganda mediática. Hay que freconocer que el plan ha sido bien elaborado, pero no contaban, no cuentan con la paciencia de los revolcuionarios, con su espiritu de sacrificio, con su lealtad al pueblo.
    No creamos que todos los que votaron por Capriles estan en la calle, no, de eso sin estar alli, estoy mas que seguro, solo están en la calle los mismo de siempre, las asalariados, los vende- patrias, los buscadores de oro del siglo 21, y quizas algunos jóvenes equivocados que ni saben por que lo hacen.
    Esperamos para bien de venezuela que las aguas tomen su nivel, que todo vuelva a la normalidad, entonces la politica de Maduro ganará entre esos mismos hombres y mujeres y jovenes que hoy se manifiestan, adeptos, de eso estoy seguro.
    Capriles ha atacado lo que han tenido los venezolanos por el Chavismo, algo que jamas tuvieron, salud, educacion y atención que el no aseguraría nunca, eso para el tendrá un precio, de eso estoy seguro, los venezolanos y las venezolanas algún día le pasarán la cuenta.

  • osvaldo Rubio dijo:

    Crear un cuarto poder, encargado de la super vigilancia de la moral de los ciudadanos, para perseguir la ingratitud, el egoísmo y la indiferencia en asuntos de bien público, la pereza y la holgazanería, teniendo cuidado de cortar los gérmenes de la corrupción e impedir los malos ejemplos; fue una de las propuestas de Bolívar a la constituyente de agosto de 1819.
    Desgraciadamente a pesar de los esfuerzos de Chávez y su gobierno, 14 años de revolución es muy poco tiempo para borrar siglos de explotación, ignorancia y vicios en cualquier país.
    Cometería pecado capital el pueblo venezolano si continúa permitiendo dejarse confundir por la burguesía apátrida que solo busca seguir llenándose los bolsillos a costa del sacrificio y la sangre del pueblo, por ello la burguesía seguirá indiferente a los asuntos de bien público, al burgue no le interesan los problemas de salud, de educación, alimentación u otras necesidades del pueblo, del pueblo solo le interesa utilizarlo como carne de cañón. ¿Cuantos burgueses o familiares de burgueses están en las calles protestando? ¿Cuántos están dispuesto a derramar su sangre por el pueblo? ¿Cuanto están dispuestos a compartir sus riquezas con el pueblo? Sin dudas ningunos, sus fortunas con toda seguridad ya estarán a muy buen recaudo en un banco extranjeros, sus familias muy seguras y listas para partir en cualquier momentos.
    El pueblo de Venezuela, los pobres de Venezuela aún están a tiempo de evitar males mayores, se puede compartir diferencias políticas o ideológicas, el pueblo puede carecer de preparación política, pero el pueblo no puede ser tan ciego, ni tan ignorante como para no darse cuentas de los beneficios en educación, salud, bienestar social y seguridad que le ha aportado el proceso revolucionario. Claro los humildes que hoy se enfrentan a su pueblo a sus conciudadanos están absolutamente convencidos que si llegaran a enfermarse ellos o sus familiares siempre tendrán a la orden un CDI, un hospital o cualquier centro de salud bolivariano que le prestará asistencia médica gratuita, allí lo más seguro es que lo atienda un médico cubano que no le preguntará si es chavista u opositor, allí recibirá buena atención aunque ese medico sepa que hace apenas un minuto fue uno de los que apedreó, incendió un centro médico o agredió a ese médico. La moral y el actuar de los revolucionarios estarán siempre por encima de cualquier egoísmo o mezquindad.
    Aquellos que hoy por un puñado de dinero o por la promesa de un puñado de dinero han permitido que los utilicen como carne de cañón, deben pensar en su futuro, en el futuro de sus hijos, de sus familiares, el futuro de su patria.

    La violencia pasara, el sistema político podrás ser cambiado; pero cuando eso suceda entonces con toda seguridad esa parte del pueblo que hoy agrede a sus compatriotas se vea sin bienes materiales y sin patria, entonces se preguntará ¿Cuanto ganamos con el cambio? Entonces se darán cuenta de cuanto han perdidos, cuanto daños le han hecho a su patria, cuanto daños le han hecho a su familia, a sus vecinos, a ellos mismos. Pero para ese entonces los ricos seguirán siendo cada día más ricos, su dinero estará manchado con la sangre del pueblo venezolano, más nada le importará; nadie debe llamarse a engaño ese pueblo no es de los burgueses, ni de los apátridas, porque sencillamente a ellos no le interesa el pueblo. A ellos solo le importa no perder a la rica Venezuela, porque bien robada es una mina de oro.

    Hermanos abran los ojos piensen cuanto han ganado en estos 14 años y cuanto van a perder y cuanto van a perder en apenas un minuto. Hoy ustedes son muy importante para Cápriles y su gente; cuando terminen de usarlos los tiraran a un lado, lo devolverán a la pobreza de donde Chávez y su revolución lo sacó. No manchen la gloria que se ha vivido.

    Concuerdo con mi amigo Humberto Arzuaga escribía. “Es hora ya de que los poderes legales e institucionales de Venezuela tomen carta en el asunto, no se debe permitir la impunidad” es cierto el gobierno tiene que actuar dentro del ámbito de la legalidad, el gobierno por el bien del pueblo no puede caer en costosas provocaciones; pero el gobierno venezolano tiene el compromiso para dentro del ámbito legal adoptar las justas y proporcionadas medidas poner fin a la impunidad y la violencia desatada por el odio y el egoísmo de un grupito de burgueses y apátridas.

    Respeten a nuestras esposas, a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestros compatriotas, su único delito ha sido estar al lado del pueblo venezolano para brindarle, salud, amistad, bienestar y amor. ¿Cuánto de ustedes o sus familiares ya han sido atendidos por ellos? ¿Ustedes no han tenido, ni tienen, ni tendrán cabida en las clínicas privadas, en los liceos ni en las Universidades privadas de los burgueses? Ustedes no tienen cuentas bancarias en los Estados Unidos ni en Suiza,
    Duele preguntarle a un humilde obrero u obrera venezolana preguntarle porqué no está de acuerdo con Maduro como presidente y que la respuesta sea porque Maduro es un obrero. Acaso es estúpido o tiene complejo de perro para preferir tener un presidente – un amo- burgués y no un compañero de clase presidente que se preocupes y se ocupe de sus necesidades.

    Confío que al final se imponga el patriotismo, la valentía, la inteligencia y la sensatez de nuestros hermanos venezolanos.
    Guarden las cacerolas, cuiden las cacerolas que si la revolución cae mañana le harán falta para cocinar lo poco que encuentres, pues con toda seguridad los burgueses se olvidaran de ustedes y ni tan siquiera se ocuparan de reponerles las que hoy estúpidamente han roto.

    Paz y sensatez para el pueblo venezolano, seguridad para nuestros familiares y compatriotas. No sean ingratos con ustedes mismos no arriesguen su presente por futuro de inseguridad y pobresa.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Una vez mas ni Caprichito Principito USA Carriles Capriles y su camarilla de la ultraderecha yanqui en Venezuela se pudieron salir con la suya y el hijo de Hugo Chávez le demostró que aunque fue chofer de autobús, estudio y se preparo con unos de los mejores maestro de la historia de Venezuela su comandante presidente, y no cayo el obrero en la trampa de los burguesitos, burgueses, empresarios corruptos que quieren vender la patria al imperio yanqui, es verdad y hay que reconocerlo que como actor de cine fuera bueno por lo fácil con su cara descarada engaño a parte del pueblo Venezolano que enseguida debe haberse dado cuenta del fascista por el cual votaron, pero fue cogido infragante en las violaciones de la ley, los derechos civiles, los derechos humanos del pueblo y además de criminal que tendrá que responder por incitar a sus simpatizantes a realizar actos criminales que le costaron la vida a 8 personas y mas de 68 heridas, nada bueno se podía esperar de quien tiene mas de 50 Verdades de su historial como subordinado de CIA yanqui por medio de l La Nacional Endowment for Democracy desde los año 2000 recibiendo dinero para sus campañas y acciones en contra del pueblo y gobierno de Chávez pero el pueblo siempre lo ha sabido y lo vuelve a derrotar. Fascista no te metas con Cuba pues todavía tienes cargos de violación de las leyes internacionales de asediar una embajada, cortarle el suministro de agua y electricidad así como destruir vehículos con inmunidad diplomáticas, aunque no se te pudo juzgar en Venezuela pues asesinaron al fiscal y compraron a otros traidores, las pruebas las tenemos, te ves lindo brincando cerca y dirigiendo a la manada violenta de sicarios entre ellos de la mafia de Miami, no estaría mal el pueblo de Cuba solicitar por medio de la INTERPOL LA CAPTURA DE ESTE DELINCUENTE, QUE SE HACE PASAR DE DEMOCRATA PACIFICO Y NO ES OTRA COSA QUE UN FASCISTA CRIMINAL QUE DEBE PAGAR POR LAS 8 MUERTES Y LOS HERIDOS ASI DAÑOS AL ESTADO Y AL PUEBLO.
    JUSTICIA POR LOS MUERTOS QUE DEFENDIAN LA CAUSA DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA.
    CHEVEZ VIVE Y VIVIRA MAS AHORA

  • mayra puig dijo:

    Capriles ssbe que con la pérdida de estas elecciones,está muerto
    políticamente para el pueblo venezolano y con estos actos de violencia
    lo que logró fue que vieran su verdadera cara y sus colmillos clavar
    se sobre siete vidas de su propio pueblo a los que hasta hace pocos
    días le prometía lo mejor.
    Cobarde como no salio a las calles al frente de los que compró para
    matar, se quedó detrás de las camaras de los medios de comunicación de
    la derecha que son tan responsables como él por la sangre derramada.
    El pueblo de Venezuela sabe hoy más que nunca que sus discursos están lllenos de mentira y demagógia.
    A nuestros internacionalistas dignos hijos de Fidel PALANTE a ayudar a a Maduro y al pueblo venezolano a consolidar lo logrado y lo que es
    tá por venir la Gloria de Venezuela
    Viva Chavez por siempre.

  • El pinero dijo:

    Mi opinión es sencilla, y va formulada con una pregunta que me gustaría alguien me respondiera:

    ¿Cómo es posible que un candidato (me refiero a capriles)pueda someterse a unas elecciones como gobernador de un estado y confíe en el CNE de Venezuela, gane, y no le interesen los métodos ni los votos; que se presente como candidato presidencial en 2012 y pierda con el mismo sistema y ahora que vuelve a perder contra Maduro, no admite la derrota?

    Me explico, no se puede aceptar el sistema cuando el resultado es a su favor, y denigarlo y no aceptarlo cuando es en su contra.

    No se puede ser más imbécil e hipócrita.

  • Josefa Margarita Padrón Bravo dijo:

    Resulta imposible creer que una fiera sedienta de sangre como este hombre, pueda ser un profesional graduado en las mejores universidades del mundo, según dicen, ¿qué le enseñaron en esa Universidad, o qué fue lo que aprendió?, lo que estudió, ¿le sirve ahora para ser el abogado del diablo?. Dice él que quiere lo mejor para su pueblo, en sus discursos habla de no sé cuántos beneficios ¿para quién?.
    ¿Por qué ese odio tan feroz contra Maduro?, ¿por qué con Chávez tenía otra forma de enfrentarse?, ¡cuántas preguntas!, pero la más importante ¿No tiene él familia?. Sus padres ¿qué dicen de esa violencia que él alienta en su mismo pueblo?. Por favor señor, usted es un joven que no es un ignorante supongo, no se deje manipular por los de afuera, ya sabemos quién. Si de verdad quiere luchar por su pueblo aunque sea en oposición, hágalo en paz y no provoque más tragedias, deje a los cubanos brindar su solidaridad con el amor y cariño que nos caracteriza, no arremeta contra nuestro pueblo que solo le hace el bien al pueblo suyo sin distinguir quien es bueno o malo, usted perdió las elecciones, respete al contrario que eso es lo que hace un hombre en cualquier contienda. ¡Viva el Presidente Constitucional elegido por el pueblo Nicolás Maduro!, ¡Vivan Cuba y Venezuela!, ¡Hasta la Victoria Siempre!, ¡Seguimos en Combate!

  • Eliane dijo:

    Capriles exhibe garras,
    ahora que subió el telón,
    hipócrita ricachón,
    que desató sus amarras.

    Venezuela, te desgarras
    entre unos hijos heridos,
    por otros que van tendidos
    chupándole los talones,
    a unos que bailan los sones
    de vende patrias perdidos.

    Exhibe garras Capriles.
    Exhibe cuerpos sin vidas.
    Las verdades desvestidas,
    arrasando los abriles.
    Exhibe instintos serviles,
    capital de alma fascista,
    cerebro-hueco, egoísta.

    Sobre los venezolanos,
    mancha y exhibe sus manos,
    histéricas, terroristas.

  • Daydí dijo:

    EL BOCHINCHE Y LA GUARIMBA

    ¿Putativo hijo de quién

    dice ahora ser Capriles,

    ‘nuevo Carmona’, Carriles

    descarrilado por cien,

    hitleriano que en la sien

    lleva el golpismo en cencerro:

    será La Dama de Hierro

    la madre que lo parió,

    Pinochet, quien lo asistió,

    su padrino, aquél gamberro

    llámese Reagan, Obama,

    Bush junior o su Bush padre;

    en realidad, tendrá madre

    la marioneta que inflama

    a la derecha que ama

    el bochinche y la guarimba,

    a cacerola arma timba

    con Mano Blanca, la horda,

    despunta muerte y la borda

    en las calles, cual calimba?

    ¨ No, no fui yo ¨, un meaculpa

    arroja el lince a la prensa;

    la izquierda crece y se tensa:

    no cree en coartada, en disculpa,

    venera la paz, la pulpa

    que emana como un remanso

    libre, magna, sin descanso

    desde la gran Venezuela.

    No tiene madre la espuela

    que inyecta odio en el manso.

    No tiene padre el golpista

    No tiene hijo el de facto

    No tiene patria ipso facto

    el odio, el puntofijista,

    no procreará el fascista

    que enluta un pueblo y asedia

    con el dolo que ya tedia

    por abuchear el futuro:

    caprichoso ¨brincamuro¨

    se te acaba la comedia.

    Con tu franela de hampa…

    fariseo sin recato,

    burgués, servil, mentecato,

    caprichito que no escampa,

    tramoyista que en su trampa

    cae, autócrata que vulnera

    lo justo, por marrullera,

    fogosa Mente Culpable,

    a tu grey, impostergable,

    arrastrará tu ¨ arrachera ¨.

    * Mens rea es un término latino que se puede traducir como “mente culpable” utilizado en Derecho Penal.

    Viva Chávez por siempre. Patria! Patria! Patria querida…!

    Habrá Maduro pa’ rato!

    Daydí Díaz Zas, Doctora-escritora artemiseña

  • Daydí dijo:

    PIRÓMANO

    ¿Señoritingo o señuelo:
    (lo primero, por lo ocioso;
    lo segundo, pernicioso,
    porque le sirves de anzuelo
    al lagarto que el pañuelo
    te ondea allá en La Florida
    para auparte en su embestida…
    pequeñoburgués engreído,
    tipango empequeñecido,
    rata inmunda enloquecida)
    ¿de qué te sirve la boga,
    sectario, esbirro, oligarca,
    poca cosa de jerarca,
    tentetieso que se ahoga
    cuando te impones la soga
    del doble filo en el nuca?
    El pueblo con su bazuca
    de democracia, y austero,
    ya da su golpe certero
    y a tu pátina, desnuca.

    De qué te sirve la boga,
    pirómano empedernido,
    Master de nimio fuego.

    Otra ¨arrachera¨ para Capriles,
    Daydí

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también