Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Copa del Rey: Madrid y Barcelona empatan a 1

| 219
Real Madrid-Barcelona

Real Madrid-Barcelona

Barcelona y Madrid igualaron a 1 el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, en partido celebrado en el Santiago Bernabeu de la capital española.

El tanto catalán llegó por mediación de Cesc Fábregas en el minuto ´50, habilitado por un inconstante Lionel Messi, pero el Madrid emparejó la pizarra a pocos minutos del final gracias a un cabezazo de Rafael Varanne.

Curiosamente, los mejores jugadores del encuentro fueron dos defensores centrales, Gerard Piqué, por la tropa azulgrana y el propio Varanne por los merengues.

El choque de vuelta se dirimirá el 27 de febrero en el estadio Camp Nou barcelonés.

Se han publicado 219 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Mesías dijo:

    Para los fans al Madrid y claro a la que no define Cristiana Ronalda,les digo que supo hacer muy bien lo que mejor hace (comerse cada vez más goles frente al arco) saben es una gran pena pero un equipo donde sus supuestas estrellas no hacen lo que deben hacer y el jugador más joven es el que saca la cara, primero para lo que sería el primer gol del Barça, segundo defendío mejor que cualquier jugador del Madrid y tercero marcó el gol que nesecitaba su equipo y con el que tanto había soñado en marcar Cristiano...pienso que no es y no será jamás rival para El Barcelona del argentino Lionel Messi, ya que este magnífico equipo es en estos momentos el #1 en el ranking de clubes europeos del siglo XXI,según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).Además tienen al mejor jugador del mundo que cada día nos sorprende más porque como todos vieron en la jugada del fuera de juego cuando Messi se queda frente a Diego López puso en evidencia una vez más su incomparable técnica cuando le hizo la varselina y no falló. El 27 nos vemos en el Camp Nou madrilistas.

  • PML dijo:

    Sobre el partido no puedo quejarme, estubo como lo esperaba, bastante parejo, aunque las opciones mas claras de gol las tubo el barca, lástima que no supo concretar y le costó el empate en un partido que pudo ganar al minimo 3-1 o 3-2, pero así son los clasicos de impredecibles desde que madrid aprendión a jugarle al barca.

    Solo lamento que la TVC dejó pasar por alto el mayor evento deportivo del día de ayer y si hubiesen hecho una encuesta una semana antes de que preferían ver los buenos cubanos que somos, si la pelota o el futbol, estoy seguro que el futbol ganaba, el beisbol lo vemos todos los días y es más de lo mismo con lo mismo y ese clasico mundial del más hermoso de los deportes se da pocas veces en el año, más aun sabiendo el ICRT que esos dos clubes son los que más seguidores tienen en este país, basta ya de querer meterle el beisbol por los ojos a todo el mundo, pongan los dos deportes por diferentes canales y que cada cual escoja lo que quiera ver.

    Barca campeón, esperemos al Madrid en el Camp Nou.

  • yesiel dijo:

    conpaneros qitense el sonbrero el madri cuando be a mesi semueren del miedo eso todos lo saben porq es la wstrella poreso se gano q no fue regalao el balon de oro y cristiano como sienpre llorando

  • TIMBAL dijo:

    Para Michel Contreras>
    Le escribo pues tengo una inquietud sobre algo que nos ha pasado en dos ocasiones ya, me refiero a trasmisiones deportivas, mas específicamente con el fútbol ayer por ejemplo se estaba transmitiendo, como es lógico la serie nacional de pelota, que aunque a mi no me guste eso es nuestro deporte nacional y esos equipos están en la lucha por la clasificación , luego al terminar el juego de pelota se encadenaron y pusieron el fútbol, cosa que agradecí muchísimo pues es mi pasión, pero a las 4:15 PM entro la trasmisiones de el canal tunas visón y me tumbaron el fútbol , yo no estoy en desacuerdo que cada provincia tenga un espacio para difundir su cultura, logros sociales y económicos demás y demás pero si estamos hablando que tele rebelde es el canal de los deportes en cuba como van a quitar la trasmisión de uno de los encuentros mas vistos del mundo en cuanto a rivalidad y calidad, mi propuesta seria que se siguiera trasmitiendo tunas visión y los demás tele centros, como es lógico, pero por un canal independiente que no afecte las transmisiones deportivas de tele rebelde, que conste yo se que es muy difícil complacer a todos en cuanto a gusto y variedad se refiere, pero es un deporte que gusta a una gran parte de la población , y lo mas duro fue que una parte de cuba lo pudo ver y disfrutar y la otra no.

  • aldeanita dijo:

    Un muchacho de 19 años hizo temblar el Bernabéu. Primero con su defensa inmaculada opacando al mismísimo Lionel Messi y después definiendo magistralmente de cabeza para dar el gol que salvaría literalmente a la GRAN CASA BLANCA.
    Su nombre Rafael Varane, un galés traído por Zidane se ha convertido en héroe del conjunto galáctico.
    Señores barcelonistas este joven opacó a MESSI, a PEDRO que nadie sabe a dónde disparó, a Alexis que está de banca y dio al traste al merecido empate, cosa que siempre se le atribuye al mejor del mundo, el portugués Cristiano Ronaldo. Este joven sin dudas les aguó la fiesta y no dudo que el 27 en el Camp Nou se luzca como en tiempos su maestro Zi Zou.
    Hala Madrid

    • LeoCty dijo:

      Aldeanita: Tienes algunas incongruencias, si sabes lo que significa, Cristiano el mejor del mundo? Mira que tu comentario va a perder mucha validez porque ni los mismos madrilistas se atreven ya a decir eso, pero claro, seguro no sabes mucho. Varane tuvo el juego de su vida y no creo que se vaya a repetir porque realmente fue muy bueno y son cosas que solo los grandes lo repiten y no creo que entre en ese grupo. A lo mejor el 27 pierde el Barca, a lo mejor no lo que no debemos es cerrar los ojos y hablar por hablar. Saludos.

  • Julio dijo:

    Hola, buenos días ante todo. Nada primero que todo les diré que soy barcelonista, y no estoy muy conforme con la actuación de mi equipo pero los aplaudo. A los madridistas los compadezco, y les digo que le hagan una fiesta al joven francés , de no ser por el...... Prepárense que lo que les va a caer el 27 es un aguacero de mayo, .

  • SOS dijo:

    Así jugó el Real Madrid:

    - DIEGO LÓPEZ (6). Ganó el pulso en la portería a Adán. La apuesta en la meta de Jose Mourinho. Rápido en las salidas por bajo no pudo hacer nada en el gol de Cesc. Resolvió un disparo de Dani Alves pero estuvo indeciso en algunos balones divididos. Resolvió bien una acción con Messi y desvió un lanzamiento de Jordi Alba.

    - ESSIEN (6). Salió airoso del asunto en su posición como lateral derecho. Defendió con atención y subió al ataque cuando tuvo ocasión. Bien físicamente, procuró mantener el tipo en los envites de Iniesta y no perdió el sitio a pesar de que no es su puesto natural.

    - VARANE (9). Estuvo a un gran nivel el central francés. El mejor del equipo. Rápido y con soluciones al ataque azulgrana. Palió los despistes de su compañero Carvalho en varias ocasiones. Sacó bajo palos y solucionó un problema creado por Arbeloa que pudo acabar en gol. Estuvo a un gran nivel. El mejor de la zaga blanca. Redondeó su actuación con el gol de su equipo.

    - CARVALHO (4). Acusa el portugués la escasa trascendencia que tiene en las últimas temporadas, que pretende ocultar con su experiencia. Quedó en evidencia en varias fases del encuentro y tuvo que ser respaldado por Varane.

    - ARBELOA (3). Más limitado en el flanco izquierdo tuvo trabajo con Pedro y Dani Alves. Tuvo un fallo grave en una acción con Cesc que pudo acabar en gol. No estuvo a gusto y apenas se incorporó al ataque, más pendiente de mantener la disciplina en defensa.

    - KEDHIRA (5). Generoso en la presión pero intrascendente en las acciones de ataque. Sin embargo, un centro suyo en la segunda mitad en un contraataque supuso una acción de peligro que desarboló Piqué. Mantuvo el equilibrio y dio oxígeno cuando el choque estaba roto.

    - XABI ALONSO (6). Participativo e implicado en el asunto. Tácticamente valioso, no rehuyó la batalla en el centro del campo. Estuvo menos participativo en el ataque del equipo y el Real Madrid lo acusó. En la segunda parte sufrió con el partido embarullado y el marcador en contra.

    - ÖZIL (7). Fue el guía de su equipo en ataque. Notó el Real Madrid su aportación cuando lideró las acciones ofensivas, sobre todo en los primeros minutos. Se mostró solidario en la presión. Y mantuvo el tipo hasta que le aguantaron las fuerzas.

    - CALLEJÓN (3). La sorpresa en el once inicial de Jose Mourinho. Excesivamente acelerado, desperdició una buena ocasión para reivindicar. Falló ocasiones de gol y estuvo impreciso. Generoso en la presión. Rompió el fuera de juego en el primer gol del Barcelona. Vio tarjeta amarilla. Fue sustituido por Modric.

    - RONALDO (6). Impuso su velocidad al principio y le 'sacó' una tarjeta amarilla a Gerard Piqué nada más empezar. Pero estuvo intermitente después, aunque el peligro madridista llegó desde sus botas. Tuvo el empate en un centro de Essien. No marcó.

    - BENZEMA (5). Tuvo la primera ocasión clara, que lanzó fuera. Igual que otra al inicio de la segunda mitad, en una combinación con Ronaldo. Se movió con acierto pero apenas dispuso de balones claros para finalizar. Fue sustituido por Higuaín a falta de veinticinco minutos.

    - MODRIC (4). Salió para jugar poco más de media hora en lugar de José Callejón y con el marcador ya en contra. No tuvo el balón y se mostró acelerado en las transiciones. Sin soluciones.

    - HIGUAÍN (5). Entró al campo en lugar de Benzema para disputar los últimos veinticinco minutos. Se centró en la presión en la salida del balón del Barcelona aunque el partido ya estaba roto. No tuvo ocasiones de marcar.
    Así jugó el FC Barcelona

    - PINTO (7): Cerró el debate de la portería con dos paradas de mérito al principio del partido. Primero sacó a Cristiano una falta peligrosísima y después evitó un gol tras un centro envenenado de Essien que rebotó en Jordi Alba. Fue todo el trabajo que tuvo en la primera parte, mientras que en la segunda apenas tuvo que aparecer, salvo para parar el cabezazo de Varane por el que nada pudo hacer. Solventó su trabajo más que correctamente.

    - DANI ALVES (7): Estuvo involucrado en muchos de las jugadas polémicas del duelo y pareció entretenerse más con eso que en jugar al fútbol. Tuvo enganchones con Xabi Alonso, con Álvaro Arbeloa, sufrió faltas claras que fingió demasiado y pudo cometer un penalti por una posible mano en un centro envenenado de Callejón. Pese a todo, tuvo tiempo para subir la banda como él sabe y crear incertidumbre en la zona de Arbeloa. Incluso pudo marcar en la segunda parte, pero Diego López paró su oportunidad.

    - PIQUÉ (7): Pese a que recibió una amarilla en los primeros instantes del partido por una entrada sobre Cristiano Ronaldo, no se amilanó y fue providencial en algunas ocasiones. Cortó muchos balones peligrosos, y en uno salvó a su equipo de recibir el empate cuando se echó al suelo para evitar un remate de Cristiano en la primera parte. En ocasiones sujetó al Real Madrid.

    - PUYOL(6): Estuvo algo más flojo que su compañero en el centro de la zaga Gerard Piqué. Lento en algunas ocasiones, a punto estuvo de costarle un disgusto al Barcelona. A veces se enredó innecesariamente sacando la pelota desde atrás, pero no tuvo errores de bulto y en general cumplió.

    - JORDI ALBA (6): Estuvo algo menos activo que el otro lateral del Barcelona, Dani Alves, pero cuando llegó hasta la línea de fondo lo hizo con peligro. Tuvo una ocasión en la primera parte tras recibir un pase mágico de Andrés Iniesta, pero lo remató mal. En defensa, cumplió, con Essien apenas sufrió, pero tuvo algún problema con Callejón y Özil, y en la segunda parte le faltó contundencia defensiva. Dejó que el centrocampista alemán diera el centro del empate de Varane y falló el que pudo ser el 1-2, al final, y que evitó Diego López con una parada de mérito.

    - XAVI (7): Cuando estuvo fino, su equipo lo notó. El Barcelona gira alrededor de él y en las ocasiones en las que mantuvo el control del juego (casi siempre) los azulgrana lo notaron. Pero no sólo se dedicó a dirigir al cuadro azulgrana, también subió y merodeó por la portería de Diego López. Mandó una falta al larguero en la primera parte y a punto estuvo de aprovechar un error de Carvalho, pero Raphael Varane sacó su disparo debajo de la línea. Después, apenas se prodigó por el área rival pero ejerció su labor sin problemas.

    - BUSQUETS (6): Demasiado desaparecido para lo que acostumbra. Su juego, su estilo, tiende a eso, a completar un trabajo gris de mucho valor que apenas se aprecia. Ese estilo a veces luce poco, pero en esta ocasión lució menos. Anduvo más desaparecido que de costumbre, pero cumplió como siempre.

    - INIESTA (7): Su autoridad cuando tiene el balón en los pies es innegable. Es casi imposible quitárselo y, por eso, cuando lo tuvo, desquició en muchas ocasiones a sus rivales. Junto a Xavi marcó el ritmo de su equipo y creó las pausas y las aceleraciones a su antojo. En la primera parte dio un pase genial a Jordi Alba que desaprovechó el lateral y en la segunda.

    - CESC (7): Estuvo atento y luchador en la presión. A veces le resultó y tuvo la fe necesaria para esperar algunos errores de sus rivales y en la primera parte su esfuerzo casi obtuvo una recompensa tras un error de Carvalho. Cesc estuvo atento para robar el balón y ceder el balón a Xavi, que casi marcó el primero de la noche. Después, en el segundo periodo, comenzó fino marcando el primer gol del Barcelona que vale su peso en oro. Sin embargo, falló en el remate de Varane, que le ganó la partida y marcó el empate.

    - PEDRO (5): No estuvo muy fino en la primera parte. Aunque estuvo voluntarioso intentando desmarques y regates, apenas le salieron bien. Corrió mucho, pero fue más efectivo defendiendo que atacando, por lo menos en los primeros 45 minutos. Después, falló un mano a mano con Diego López y fue sustituido a quince minutos del final por Alexis Sánchez.

    - MESSI (6): No estuvo a su nivel. Fue bien sujetado por la defensa del Real Madrid que contó con una buena ayuda de los jugadores del centro del campo y apenas inquietó a sus rivales. Dio sensación de peligro, pero no concretó. En el segundo acto, comenzó dando a Cesc la asistencia del primer gol del Barcelona. Fue lo mejor que pudo hacer. Se quedó con las ganas de igualar a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador en los clásicos.

    - ALEXIS (-): Sustituyó a Pedro en el minuto 75. En quince minutos no aportó más que lucha, pero nada más.

    - THIAGO (-): Jugó sólo ocho minutos tras sustituir a Cesc Fabregas. Apenas tuvo tiempo de aportar nada.

    • Neymar dijo:

      Hola SOS:
      Me parece que has hecho un buen análisis del partido. Estoy de acuerdo con las puntuaciones que le diste a cada jugador.
      ¿Consideras que un jugador como Rafael, el lateral derecho del Manchester United puede ser titular en el Real Madrid la próxima temporada?
      Saludos,
      Neymar

  • mariselda dijo:

    Marirere Sabes cual es la estirpe del Madrid, la ESTRIPADA que el barca le va ha propinar. Recuerda acostarte bien para que no amanezcas del otro lado.

  • mariselda dijo:

    Maritere

    Sabes cual es la estirpe del Madrid, la ESTRIPADA que el barca le va a propinar. Para los seguidores del madrid soñar es muy saludable.

  • SoyMadridista dijo:

    El barsa llego a un estadio con todas las de ganar frente a un equipo lleno de suplentes, pero tristemente ese estadio era el Bernabeu. Aunque mi equipo jugo bastante mal dejando de presionar en algunos momentos. Callejón regalando pelotas y Carvallo perdido en el campo teníamos a un as bajo la manga un jovencito de solo 19 años que aparecía en todas las jugadas y marco el gol del empate. Grande Rafael Varanne. Una pregunta:
    ¿Donde estaba el enano y sus 4 balones de oro?
    Hala Madrid

  • Lokol dijo:

    La verdad es una falta de respeto , solo television para los habaneros que alguien me explique esto pero bueno estamos acostumbrado a estas barbaridades...

  • IL Capitano dijo:

    Soy juventino y el aprtido me parecio muy flojo por ambas partes... ahora si consideramos que el Barça jugo con sus titulares y el MAdrid no tanto me parece que el Barça deberia haber ganado...

    Que malo es Xabi Alonso!!!! Uno de los futbolistas mas sobrevalorados de la historia sin dudas....

    Barça-Juventus en cuartos???
    Ojalá para bajarle los humos....

    Forza JUVE!!!

  • AMD dijo:

    Gran partido yo lo vi igualado, no comparto eso de que el Barza pudo sentenciar, también el Madrid lo pudo hacer, me alegró mucho lo de Varane, pero no me sorpredió, lo he seguido y alli hay cental pa rato, a lo Fernando Hierro, quiza Pepe o Ramos son los que deban alternar con el o recovertir a Ramos en lateral. Me llamaron la atención algunas cosillas como que Xavi y Alves se quejaron del arbitraje y Messi increpo a Arbeloa y Karanka. hasta donde yo se el Barza no
    se queja de los arbitros y Messi es modelo comportamiento.
    Any way eliminatoria abierta, en el Camp Nou hay de todo
    hala madrid!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • kinghtdark dijo:

    quisiera dar mi modesta opinion sobre el partido disputado ayer para mi entender el que saco mejor resultado a pesar de la ligera ventaja del barcelona es el madrid que apesra de no tener defensa principalmente las figuras principales hizo un buen partido la primera mitad dejar sin goles al que dicen que es el mejor club del mundo eso es un proeza y que la segunda mitad un solo gol con el que dice qu es el mejor jugador del mundo que para mi se vio completamente perdido yo creo que el madrid salio bien y para los barcelonistas que decian que iban a golear no se en que partido porque ya el madrid no le teme a este barcelona y juega sin complejo sin miedo en la vuelta veran a un madrid bien heccho ya que ultimamente le juegan bien en camp nou a diferencia del barca que cada juego en madrid no lo hace bien como ellos quisieran

  • yoelsangreazul dijo:

    arriba madrid.ya veo q con el banco el barca no nos ganan.un juego muy aguerrido y d muy buen nivel.pedrito a donde la tiraste.gracias sigue definiendo asi.mente positiva madrid q la copa es de nosotros.muy bien el portero y gracias mou por la sorpresa de rafael.

  • nathan dijo:

    1ro ... no pude ver el clasico ,dios cuando yegue a casa del trabajo pensando en ver mi partidazo a las 8 y los chicos me dijeron ke ya .....ya dieron el partido ,fue a las tres ,se me salieron las lagrimas y todo porke la informacion deportiva en este pais sencillamente se ha resumido al baisball ,odio cuando empieza la serie nacional de veras ,y no es ke odie la pelota ,es ke me kitan el futboll para ponerme un partido de misera importancia ,hoy no kiero ni puedo criticar el juego ,espere ke lo retrasmitieran luego de la pelota pero ni eso ,....ya me moleste una ves cuando lo hicieron en la champion en los penales ,para ponerme un primer ining en el ke no paso nada .......se ke la pelota es nustro deporte nacional pero los tiempos han cambiado y cualkier crio se sabe el nombre de cristiano y meessi pero no el de un pelotero y deben comprender esto.......el cuabno aunke no lo juegue y nuestra seleccion no sea de las mejores ha aprendido a disfrutar de este sport ......porke es lindo ,vibrante ,insuperablemente hermoso ,y la TVC no respeta este sentmiento .....eso me duele .....esperemos se haga justicia ,lo peor de todo es ke nuestras kejas solo se trepan en el camino de ....nunka jamas ....ojala algun dia nos sean respodidas como se debe .....sin mas ...........HALA MADRID ...........

  • alou dijo:

    no pude ver el partido, pero oigo decir que se fallaron muchas oportunidades, por parte del Barça...

    creo que en el Camp le podemos ganar, partiendo de las bajas que tiene el RM, pero sin confianza... la ventaja es que en el Camp el terreno esta hecho para nuestro juego: el toque corto, a diferencia del Bernabeu, que es mas amplio, hecho para el juego del Madrid, pases largos y a correr...

    veremos que sucede el 27/2 y confianza para el Barça... Força..

  • Neymar dijo:

    Hala Madrid:
    Madridistas, en esta temporada, tendremos títulos. O bien la Copa del Rey, o la UEFA Champions League. Sería la 10ma. del club y la 3ra. de Mourinho- que debe irse gane o no algún título-
    El partido de vuelta en el Camp Nou va a ser de vértigo. Pero desde luego el Madrid va a pasar a la Final. Incluso me arriesgo a dar un resultado: 2 a 2. Y por valor doble de los tantos de visitante accederán a la Gran Final, los de Mou...
    Que algún madridista me diga, ¿por qué el Real Madrid no puede tener un entrenador de la casa como Butragueño o Míchel?
    Yo pensé que el proyecto de Mourinho duraría al menos 4 o 5 temporadas. Todo indica que tan sólo estará 3 temporadas incluyendo la presente...

  • YO dijo:

    Sencillamente por cosas como la acurrida ayer donde priorizaron un juego de beisbol entre la isla y las tunas y dejaron de poner el superclasico mundial Barza-Madrid, es ke nosotros los cubanos nos desepcionamos cada vez mas y ahi es cuando el ke tiene la posibilidad sale a buscar esa libertad ke tanto añora fuera de esta isla, porke libertad no es solo andar suelto en la calle, libertad es ver lo ke uno kiere, oir y leer lo uno kiera y asi poder decir de ke lado estas y no solo ke te enseñen una parte del cuento, decir lo ke uno kiere frente a kien sea, comer,hacer,ser kien uno kiere, criticar y nos solo eso, ser escuchado y tantas cosas mas ke por el momento y creo ke por mucho tiempo en Cuba no podemos encontrar...

  • S.O.S. dijo:

    Madrises,dejen la fiesta que el 27 en el cam nou la cosa es para el barza si no fuera por el desacierto de pedro ya estaba decidida pero el barza controlo el partido mas alla de que fue un juego bastante parejo por momentos y como siempre fiel a su estilo ahh y para lo que siempre estan criticando el arbitraje que dicen ahora de los fuera de jugo y las manos de carvalo ademas de las palmaditas de alonso y albio en la cara de messi delante del linea??? nada para eso es el equipo de la capital de espanna

  • alexprado dijo:

    mariana que poco comunicativa eres, veremos que comentario haces cuando el barca, aplaste de una vez y por todas a tus aliados, visca barca para ti bebé.
    y para soy madridista, creo que este es un medio donde tenemos que hacer comentarios razonables y usted, no sabe ni poner un seudónimo bien, a ti también el barca te aplasta el 27......saludos....

  • Randy dijo:

    Un encuentro extremadamente difícil como se esperaba que fuera,oportunidades claras del barca pudieron definir la eliminatoria desde el mismo primer juego, no fue así por lo tanto están obligados los catalanes a esforzarse al máximo en Camp Nou.Este era el partido clave para sentenciar debido a las tantas ausencias del Madrid pero es bueno para los merengues por que a finales de mes ya deben haber recuperado a muchos de los suyos, tampoco fue un mal resultado para los cules.Visca Barca.

  • osvaldo dijo:

    CLÁSICO:
    30 de enero 2013/ 6 AM: me levanto con más ganas que nunca (algo extraño en alguien que entre sus 4 predilecciones está la de dormir) me preparo y ya listo a desayunar, el café esta un poco extraño, su sabor no es el habitual, bueno a lo mejor algo tiene que ver el que estemos a fin de mes y la ración de 1 tasas por2 días ahora se tiene que convertir en 1por 4, la mátematica no falla y aunque se digan que el H2O es incolora e insípida si tiene la habilidad de cambiar un trago de café cuando las partes son desproporcionadas PERO NO IMPORTA.
    Salgo y ya en la parada,LA PARADA, desde que sali me imagine que la parada estaría más llenas que un estadio en mundial de fútbol(no me equivoque), y no, a pesar del mito a nosotros los cubanos no nos gusta la matazón y si había cola es que de 3 guguas solo andaba 1. PERO HOY NO IMPORTA.
    Ya adentro y de pie como ingles cuidando palacio( firme y sin poder moverme), hoy a un grupo de fánaticos: “…..menos mal que yo le voy a Pinar” A lo que otro le respondió: “ Y yo a industriales” y el tercero que estaba pensativo: “Caballero quien sabe a lo mejor dejamos fuera a Ciego eso seria sacarnos una espinita por lo….¡¡¡Caballero dejen la empujadera, grito una señora ya mayor y de lengua depilada. No y es que es increíble las cosas que decimos los fanáticos entre nosotros, estando en la capital hoy a industrialistas hablando mi… bueno no diciendo cosas precisamente bonitas de Vargas, pero eso pasa entre fanáticos de un mismo equipo, porque si usted no es de Matanzas y habla con alguno de los de esta región, le aseguro que de 10 a lo mejor 1 solo le diga: Si, es verdad a VM32 ha veces se le va la mano. Por fin mi parada un poco de el estrés de cada día. PERO HOY NO IMPORTA.
    1PM: Ya en la casa corro a Cubadebate porque nadie me supo decir a que hora era el juego, ÑO, fue lo primero que pensé al ver que un comentario lo anunciaba a las 12, pero después estaba más animado, un comentario que lei por arribita decía que el juego era a las 3, Sin embargo no me alcanzo la alegría ni un minuto más, según ese mismo comentario seria trasmitido por Canal Habana, y yo no vivo en la capital y mi antena de 5, cinco canales, no tiene tanto poder de captación. A buscar radio de España, icreible pero mi VEF221, una maravilla soviética, podía captar a los ibéricos. No daban nada de fútbol y como el juego era era a las 3 no me preocupe, pero los segundos, minutos y horas pasaron y ya a las 2PM no se hablaba de fútbol, tampoco a las 2:30, ahora si estaba preocupado, como era posible que a esa hora estuvieran hablando de comercio y crisis financiera, 3 PM y la vos más dulce del mundo anunciaba la programación y en esta no hablaban ni de clásicos ni de fútbol. Cambie la emisora y puse las nacionales, pero era pelota, pelota y música clásica, tan clásica que el mismísimo Johann Baptist Strauss I se dormiría, ya apunto de tirar el radio(jamás lo haría, es el único aparato en mi casa con cobertura a la única liga que puedo seguir) por fin se acababa el juego de pelota, casi ni me doy cuenta porque estaba en mute. Y de momento por arte de magia, dos equipos con una pelota infla dándole patadas a la diestra y siniestra. No me lo creía 30 minutos de juego 0 goles, como si Cr7 y Messi se pusieran de acuerdo y no marcaron gol alguno hasta ese momento para que yo no me los perdiera. Luego vi a uno de nuestras estrellas en la narración, el mejor del mundo (ese que dijera que Mourinho solo pone a Pinto en copa de Rey, vamos acaso alguien de los de aquí sabia que Mou podía escoger el portero del barça contra el que quería jugar, a que no) en España y yo me pregunto y hago una pregunta colectiva, es que tenemos dinero para mandar a un narrador a entrevistar a gálacticos halla en España y no para poner él clásico en toda Cuba?..??, digo…es cuestión de dinero porque canal hay, incluso tenemos dos que dan la misma programación . No me e leído todo los libros de Marx y tampoco los de Lennin, y dudo que en alguno diga Barçelona o Madrid, pero estoy seguro que ellos me darían la razón al cuestionarme porque en alguno lugares si y en otros no.
    La historia no acaba hay, me perdí unos 10 minutos del segundo tiempo, o sea de 45 me perdí 10, porque nuestra querido único y para nada contaminado con fútbol, canal provincial o emisora provincial como gusten, quitaría el juego de tele Rebelde, por dios juro que solo me faltaron 2,45 minutos para llegar al colapso. ESE FUE EL CLÁSICO QUE YO VIVI Y COMO CLÁSICO NOS TOCARA VIVIRLO DE NUEVO.

  • TM25 - BM. dijo:

    Buen partido, para los dos equipos, felicitaciones a ambos. Espero que se crucen con el Bayern en la Champions, y estos me den el placer de verlos eliminados a los dos. Bayern Campeón!!!!!!!!

  • REDONDO dijo:

    Fue un partido expectacular digno de un clasico pienso que los dos equipo jugaron con todo y dieron la vida en el terreno un Madrid con algunas bajas (Eso no lo puedon tomar con justifacion para decir que jugaron con la banca porq nadie les manda a tener jugadores tan indiciplinados ni tan faltas de respeto como sergio ramo y di maria) y un barcelona que tuvo un pique fuera de serie.

    Lo unico que no me gusto fue el arbitraje que estuvo pesimo, se equivoco demaciado y pienso que no influyo en el empate pero si determino en la victoria del barca. No voy a citar ejemplos pq todos vieron el partido.

    Lo unico que no quiero es que ningun madrilista diga mas que el arbitro siempre pita a favor del barca pq no es asi, por tanto quisiera que ningun madrilista se le olvidara este partido donde el arbitro lo hiso a su favor

    esta es mi opinio personal y la de muchos barceloneces.

    Visca Barca

    Nos vemos en el bernabeuz

  • Maritere dijo:

    A ver Mariselda repite que no te entendi ¿que es eso de ESTRIPADA?, que yo sepa lo mas que le pueden hacer ustedes al Madrid es marcarle goles, digo si para el proximo no salen amarillos como ayer, que aun jugando nosotros casi con la banca no nos pudieron golear, pero la verdad que ese termino escapa a mi entendimiento.
    Y si, la estirpe del Madrid la defiendo en todo momento, puede estar perdiendo, puede estar ganando, puede estar en 3er lugar en la Liga y todo lo demas que ustedes los barcelonistas siempre sacan a colacion , pero todo el que tiene un conocimiento minimo de futbol (asi como yo que no me considero para nada una erudita en la materia), sabe que el Madrid no es segundo de nadie y que es un rival que nadie quisiera tener,vaya ni ustedes mismos, que ayer esperaban goleada 5 a 0 y hactrick de Messi como minimo y viste, ni lo uno ni lo otro, ahi es donde sale la estirpe de un equipo como el Real Madrid.
    Y nada, nos vemos en la proxima caricatura

  • Luis dijo:

    Si me permiten no voy a opinar sobre el partido que mantuvo en tensión a toda la fanaticada del país. Si no del porque aún suceden cosa tan desagradable para los seguidores del mundillo deportivo.
    Proponemos le trasmita a la máxima instancia de la dirección del ICRT se haga una encuesta nacional por este mismo periódico sobre las trasmisiones deportivas que hoy se trasmiten y la formas en que las hacen. Para los cubanos que vivimos fuera de la capital y que no tenemos acceso al Canal Habana quedamos estupefactos cuando visitamos la ciudad de la Habana, observamos la transmisión y la comparamos con la de nuestro telecentros, la diferencia es abismal e incluso con los canales nacionales. Como es posible que hoy con más de 50 años de Revolución pueda existir tamaña diferencia entre la población habanera y la del interior; como es posible que el MAGISTRAL CANAL HABANA trasmite el juego en vivo solo para la ciudad Habana y los demás telecentros no se puedan encadenar y repitan la misma trasmisión del canal 27. Por favor trasmita a los directivos del ICRT el sentir de muchos cubanos amante del buen deporte consiente del momento histórico que vivimos, inmersos en grandes transformaciones en todas las esferas de la vida. Hoy a pesar de los cambios operados en las trasmisiones de TV, aún está distante de las necesidades de nuestros televidentes.

  • ipa dijo:

    lo q si esta claro es q no importan como esten, ni si juegan con tal o mascual regular o no, recordar q el barza jugo la super copa sin los 4 defensas regularse y fue un tremendo partido, q incluso jugando con 10 dominaron todo el segundo tiempo, pero bueno a lo q iba, lo q si es un hecho es q cuando juegan entre ellos siempre es un tremendo partido

  • e lconde dijo:

    Bien por el Real Madrid ahora vamos a buscar al menos un 2-2 para acabar con los Barcelonistas.

  • SOS dijo:

    sin mas diferencias el futbol en vivo para todos

Se han publicado 219 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también