Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa del Rey: Madrid y Barcelona empatan a 1

| 219
Real Madrid-Barcelona

Real Madrid-Barcelona

Barcelona y Madrid igualaron a 1 el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, en partido celebrado en el Santiago Bernabeu de la capital española.

El tanto catalán llegó por mediación de Cesc Fábregas en el minuto ´50, habilitado por un inconstante Lionel Messi, pero el Madrid emparejó la pizarra a pocos minutos del final gracias a un cabezazo de Rafael Varanne.

Curiosamente, los mejores jugadores del encuentro fueron dos defensores centrales, Gerard Piqué, por la tropa azulgrana y el propio Varanne por los merengues.

El choque de vuelta se dirimirá el 27 de febrero en el estadio Camp Nou barcelonés.

Se han publicado 219 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • xavi dijo:

    gracias michel
    soy de gtmo y no sabia como estaba el partido porque no sale el canal habana sino solvición y primadavisión en baracoa donde vivo o sea la primisa la obtube aquí.

  • JOSE BARÇA dijo:

    Veremos el día 27 de febrero como en el Camp Nou el Barça va a golear al Madrid en su misma casa

  • El Jabalí dijo:

    que manera de perder oportunidades el barça…era para eliminar al real madrid allí mismo y cuando no haces goles te los hacen, pero el resultado nos favorece un poco a nosotros.

  • Nacho dijo:

    Michel: acabo de revisar algunos sitios y en ninguno encontré que el partido de vuelta es la semana que viene sino a finales de febrero. ¿Podías aclarar? Saludos a todos los amantes del buen fútbol.

  • irro dijo:

    Me preocupa como barcelonista que Messi no esta siendo tan fino con el Madrid en los ultimos clasicos, independientemente de sus tiros libres. Que me demuestre lo contrario y me pondre muy contento. La vuelta va a estar durisima y Barca necesitará de Messi para desequilibrar

  • ale dijo:

    Pienso que fue un buen juego y Varane promete mucho. Me gustaron mucho los pases de Ozil y el cabezazo de Cristiano, pero tenía que haber sido mas preciso. En el Camp Nou el Real Madrid será el vencedor con hat-trick de Cristiano y goles de Pipita Higuaín y Karím Benzemá

    • Ronni dijo:

      Loco, no es por nada, yo soy madridista, pero no sueñes con eso, loco
      a lo mejor un 2×1 Madrid,pero eso e 5 a 0 no puede ser y menos en el Camp Nou, pero barcelonistas no obstante, vamos a por ustedes, a ver si CR7 se despierta en la vuelta, salu2.

  • Orlis dijo:

    El Real Madrid va a peder en la vuelta con el Barça porque Cristiano es malo y Messi es el mejor del mundo.

    • claudia dijo:

      un buen partido sin dudas, clásico al fin , esperemos q en la vuelta el barça despierte más y messi muestre ese magistral futbol q sabe hacer, la vuelta es el 27 de febrero para el q pregutó arriba, y para Oris,te digo q a pesar de ser del barça, no considero q cristiano sea malo, lo q tiene la mala suerte de haberle tocado jugar en la era de messi, salu2s

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Soy madridista. Lograron un agónico empate. El Madrid necesita reparación urgente en sus defensas. Es su punto más débil. Para mi, Diego López es el héroe. El villano,Pedro. Muchas gracias a él.

  • alexprado dijo:

    un partido bastante disputado, pero que deja mucho que desear, no fue el día, ni de cristiano, ni de la pulga, pero como barcelonista que soy, digo y estoy seguro además, que se le acaba el camino al Madrid en la copa del rey el viernes en Barcelona.

  • Stgo dijo:

    El resultado de este partido podia haber favorecido al barcelona con mas goles pero lamentablemente no fue asi de todas maneras el 1 a 1 no es malo, veamos que pasa en la casa de lo del barcelona.La barca campeón.

  • alexprado dijo:

    i mean el próximo miércoles

  • yaydel dijo:

    Felicidades al los sequidores del Real, sacaron muy buen empate.
    Fallamos demasiado y cuando no haces te los hacen. Pero en Barcelona no van a ganar y ustedes lo saben, cierto.

  • javierCULE dijo:

    TREMENDO JUEGO MUCHA TENCION DE AMBAS PARTE EL BARCA TOCANDO DE MARAVILLA ,SE SALVARON LOS MERENGUITO DE LA FALTA DE PUNTERIA A Y CANTARON DOS FUERA DE LUGAR AL BARCA QUE NO LO ERA ,PARA QUE DESPUES LOS MADRILISTAS NO LLOREN TANTO Y DIGAN QUE EL BARCA ES MIMADO POR LOS ARBITROS ,BUENO HASTA FREBRERO ESPERO QUE EL BARCA ACABE DE MATAR AL MADRID DE UNA VES Y POR TODAS

    VISVA BARCA Y VISCA MESSI

  • Serguei G. Sergo dijo:

    Soy Fanático del Barsa y el juego estuvo reñido y la defensa de Pique genial y se dejaron perder muchos goles esperemos que en la 2da vuelta lo hagamos mejor BARSA CAMPEÓN madrilistas nos vemos

  • LuisiBlaugrana dijo:

    no fue lo esperado el juego pero de todas maneras fue un buen resultado pero quiero dar felicidades a Rafael Varan pues fue el hombre del partido merengue y el único de ellos que jugo limpio y doy a conocer que mi pronostico de que el juego sucio del Madrid iba a prebaleser no me equivocaba y porsupuesto el poco valor del arbitro al dar los rojas merecidas para los merengues pero descuiden en Barcelona cambian las cosas

  • rony dijo:

    para el partido de vuelta el Madrid debe tener recuperado al menos 3 de los 5 regulares que no estuvieron hoy, no tengo dudas que pasaran a la final. Hala Madrid!!!

  • Yasniel dijo:

    Hace falta que se actualizen un poco en el futbol estos comentaristas que ponen esto ahora es el inconstante messi yse ve que no vieron el partido al ver como messi le quitaban la pelota siempre y no concordaba con us pases que el pase de gol el que me diga que el paso esta loco le calo en las piernas el balon y quizo salir delante del defensa madridista y le callo al pata de palo de fabregas y el partido de vuelta es el 27 de febrero no la semana que biene actualizense

    • 100%MEREQUE dijo:

      que partidasopero….. sin fiesta no hay merengue!

  • ninho dijo:

    AHORA QUE SI EL JUEGO SUCIO, QUE SI ESTO Y QUE SI LO OTRO, NO SABEN ACEPTAR UN PARTIDO, EL BARZA NO ES IMBATIBLE, AQUI SE DEMUESTRA.
    NO SE HAGAN ILUSIONES CON SU PARTIDO EN EL CAMP NOU QUE NO VAN A PASAR A FINALES, LA COPA NO ES DEL REY, ES DEL MADRID,JAJAJAJAJA
    HALA MDRID FULAAAAAAAAAAAAAAAAAAA OTRA VEZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  • Julio César dijo:

    El Barcelona sin dudas es el mejor equipo del momento,pero el Madrid no se le queda nada lejos, y el Barca tiene que andarse con cuidado. Hoy, debió haber ganado el Barcelona, el Madrid tenía bajas insustituibles, excepto por el francés Varane, no creo que el Barca, en el Nou Camp elimine al Madrid de la semifinal. Auguro victoria para los madridistas.

  • Manolo dijo:

    Por una vez ni la ‘Pulga’ azulgrana ni la ‘Bestia’ blanca dejaron su marca en el más grande de los escenarios. Fue Varane quien dio vida al clásico en su portería y en la contraria, se graduó en la madre de los partidos ‘cum laude’, con 19 años va para central de los buenos. Oda al fútbol con los dos cocos cantando sus poderes, dos colosos, con la diferencia que sus dos machos alfa no aparecieron en el gol como firma, en lo decisivo. Cristiano bajó su ritmo depredador y no atinó las que tuvo, y Messi tampoco estuvo en su plan atómico de cada día, aunque porfió lo que sabe el más grande fumigador de defensas conocido. Soberbio intercambio, infinito frenesí de fútbol con pocos goles, con el Barça un cuerpo por encima en la segunda parte ya con Iniesta vestido de ‘Magic’. Fábregas daba ventaja, pero su grupo perdonó tres claras cuando el local más sangraba. Será por el físico, por su escudo, por su mazo a la contra, nunca plantó bandera blanca y cazó la fe en un espléndido cabezazo de Varane, providencial atrás en dos o tres que sacó -una bajo palos a Xavi y dos rebañadas a Cesc y Messi- y certero en la portería contraria.
    Mourinho se decidió por la experiencia de Diego López, parece que la mejor forma de Adán que Casillas era con la ‘boca de la verita’, que dirían los romanos. El Madrid colocó dos líneas juntas en tres cuartos y Cristiano, que llegaba embalado en este enero, arrancó con la mente de amargar a Piqué. Provocó la falta y la amarilla en el triángulo derecho del área que obligó a un gran despeje de Pinto, después un centro que se envenenó de Essien. No fue su día.
    Es en el robo de tres cuartos, además de la contra, donde firma su excelencia, con Varane inmnso como Xabi Alonsp, ayudando a la lanzadera Özil. Mientras al Barça tardó 10 minutos en hilar su imperial juego de toque, cuando Iniesta y Xavi se pusieron a la tarea y Messi bajó para pedir balón. Su primra fue en una contra donde Messi esperó la ayuda de Iniesta cuyo soberbio pase de cuchara encontró un empalme defectuoso de Jordi Alba montado en su moto.
    Equilibrio total, alternativas, Cristiano no llegó a un pase de Benzema rematando con la coronilla en boca de gol mientras Xavi ponía a tiritar el larguero en un libre directo con molde. También, Varane evitó un sustó mortal al Bernabéu en un regalo impropio de Carvalho. Su cesión muerta la adivinó Fábregas, quien esquivó a Diego López y la regaló a Xavi, cuyo disparo bajo palos encontró la providencia del cierre del central francés. Se llevó unas cuantas ovaciones, esa no fue la única.
    Inmenso el partido, loco, con Alves impidiendo el remate en la puerta del gol de Benzema y dejando su sello en su portero tras una formidable jugada en la que Essien vestido de Di María. Fueron los mejores minutos de los blancos, pero les falló el último pase, esa precisión. Sólo la imprecisión explica como ese monumento acabó en 0-0.

    Magic Iniesta y perdones azulgranas
    La segunda parte fue aún más monumental que la primera. El Barça tuvo a los blancos al borde del KO pero falló- Y eso que arrancó con otra magnífica contra blanca en toque atrás de Cristiano que se le escapó medio metro alta a Benzema. El primer recital de su majestad Iniesta, que se marcó un baile de amagues y toques, un par de veces, inmesos, preciosos, precedió al primer golpe azulgrana. Callejón en lo bueno y en lo no tan bueno, quizá el menos preciso de su grupo. El extremo despejó atrás y se quedó ahí. Adiós. Messi, inteligencia artificial, recogió su rechace y filtró de primeras para Cesc, habilitado por el extremo canterano, nada acostumbrado a tirar el fuera de juego. Imposible su fusilamiento cruzado para Diego López.
    El Madrid sangraba, cuando Varene, soberbio al corte otra vez, rebañó a Fábregas un galope cara a cara con Diego López. Barriendo el balón con la punta de su bota derecha, tirándose al suelo, un corte limpio. Respondió con orgullo adelantando el Madrid. Salió Modric por su Callejón y lo notó. Cristiano erró un centro fenomenal desde la derecha de Essien. El portugués no midió con su cabeza el bote del balón.
    Y el Barça que empezó a hilvanar, con Iniesta saliendo de la presión blanca. Enorme su segund acto. Le cerraban dos a la vez, no importa, no existen trampas ni laberintos donde no sepa salir el genio de La Mancha. Pero no cerraba el Barça. Pique impidió en boca de gol otro Cristiano en una soberbia contra de tres toques. De Khedira para Ozil, cuyo soberbio envío rasante de izquierda a derecha lo limpió el central.
    Al Barça entregó dos perdones casi seguidos en un par de jugadas magníficas. Primero Fábregas la mandó fuera en la enésima vez que Alves pilló la espalda a Arbeloa. Después sería Pedro, lanzado al galope tendido por Iniesta, quien la mandó fuera. Apuró hasta el final y se le escapó por la derecha a un Diego López que se quedó agazapado. Roura daba entrada a Alexis por Pedro.
    Y llegaron otro dos momentos Varane, monumental atrás cuando Messi se colaba otra vez, se la rebañó con los tacos, jugándosela. Y, en la portería contraria, se marcó un esplendido cabezazo a gol, lo único que le faltaba, en una banana magnífico de Özil. Saltó e impactó el balón limpio ganado a Piqué, marcando los tiempos, superando con bote la estirada de Pinto. El imberbe de 19 años redimió a los suyos en un noche grandísima de fútbol contra la mejor tropa de asalto del planeta. Resiste el Madrid, pero el chico no fue su único salvador. Diego López evitó que el Barça saliera triunfante con una manopla providencial ante Jordi Alba, lanzado otra vez por Magic Iniesta.

Se han publicado 219 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también