Inicio » Noticias, Deportes  »

34 preguntas a… Alexander Malleta

24 enero 2013 | 193

Foto: Juan Moreno.

Foto: Juan Moreno.

Nombre completo: Alexander Malleta Kerr.

Edad, estatura, peso: 35 años, 1,86 metros y 100 kilos.

Fecha y lugar de nacimiento: 22 de febrero de 1977, La Habana.

Nivel educacional: Primer año de Licenciatura en Cultura Física.

Residencia actual: La Habana.

Apodo: No tengo.

Cantidad de SN: 16.

Ídolos de la infancia: Agustín Marquetti.

Influencia decisiva en tu carrera: Antonio Malleta, mi hermano.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: Hay que saber ponerse rojo una vez en la vida.

Aficiones fuera de la pelota: Disfrutar de mi hogar y mi familia.

Preferencias musicales: Salsa y reguetón.

Película favorita: Titanic.

Libro preferido: Psicología del deporte.

Plato predilecto: El filete mignon.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Ninguna.

¿En qué estadio te gusta jugar?: En el Latino.

Principal atributo de un pelotero: Consistencia y entrega.

El mejor momento de tu vida deportiva: El play off de 2006.

Tu mayor decepción en los diamantes: Varias.

El juego que nunca olvidarás: La final de las Olimpiadas de Beijing 2008.

El mejor pitcher que has enfrentado: Todos.

¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba?: Los dos son muy exigentes.

Si no fueras pelotero, serías… Pelotero.

¿Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia?: No.

Alguna anécdota inolvidable: Ninguna.

¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano?: El estímulo al atleta.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R: Pestano;  P: Freddy Asiel; 1B: Abreu;  2B: J. M. Fernández; 3B: Yulieski; SS: Arruebarruena; LF: Despaigne; CF: Duvergel, RF: Castillo; BD: Cepeda.

Tu virtud, tu defecto: La sinceridad, y la sinceridad.

¿Qué no perdonas en la vida?: La traición.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota?: Entrenador.

¿Con qué manager te sientes más cómodo?: Con varios.

¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo?: Bueno.

El equipo más grande de Cuba es… Industriales.

(Entrevista realizada con la cooperación del colega Ibrahín Sánchez Carrillo)

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALE dijo:

    SOy industrialista ante todo; pero algo mediocres las respuestas y demasiodo “conservadoras”.

  • LuisMa dijo:

    El nivel escolar es sin dudas 12 grado. Y SI YO NO FUERA COSMONAUTA, CREO QUE SERIA COSMONAUTA jejeje, que simpatico el leoncito!!! Creo que pa llevarlo al clasico va a tener que soltar el portaminas con que batea y llevarse una tabla de planchar!!! CFG CAMPEONNNN.

  • cocodrilos .com dijo:

    SI SE DAN CUENTA LOS SALUDOS NO SON AZULES, EL ROJO ES EL QUE ESTA RESALTANDO EN LA ACTUAL SERIE. AL AMIGO QUE EXPRESÓ EL COMENTARIO DE QUE LA SERIE NACIONAL PARECIA UN CIRCO,MUCHACHO TU NO VES PELOTA,LOS CUBANOS SE ESTÁN GASTANDO JUGADAS DE GRANDES LIGAS.Y LE DAMOS GRACIAS ADIOS QUE TENEMOS A UN PELOTERO COMO HEREDIA EN NUESTRO EQUIPO MATANCERO.SI VAMOS A HABLAR DE PAYASOS Q ME CUENTAS DE INDUSTRIALES QUE SE LA PASAN LA NOCHE ENTERA MASTICANDO CHICLES YA SIN SABOR, ESO SI ME PARECE MAS QUE UNA PAYASADA,UNA GRAN FALTA DE ETICA PROFESIONAL.MIRA SOLO TIENEN A ODRISAMEL EN EL CLASICO, Y FRANK CAMILO, EL POBRE VA POR Q SE NECESITAN 3 RECEPTORES Y POR Q PESTANO NO VA.SI SE DAN CUENTA HACE MUCHO TIEMPO LOS SALUDOS NO SON AZULES,DESPUES Q SANTIAGO DECAYÓ LA SERIE PERDIO EL COLOR.HASTA QUE APARECIO MATANZAS PARA DARLE EMOSION A LA AFICION CUBANA.

  • javier dijo:

    NO quiere quedar mal con los manager, ni decir quien es el pitcher mas trabajoso para el, me gusto su todos estrellas…saludos

  • oscar dijo:

    esta seccion esta muy interesante, es muy importante que podamos conocer a los peloteros que seguimos mas alla de las cualidades atleticas que tengan sino que tambien por las personales, conocer sus aficiones y ver mas a la persona que al deportista, esto, pienso yo, permite comprender y repensarte no solo el momento en el que lo admiras por una accion que levanta un estadio o al pais sino que tambien cuando son “abucheados” o insultados por algunos (incluyendome a mi honestamente).

    a modo de sugerencia: expandan esta experiencia a atletas de los diferentes deportes, creo yo que lo necesitan tambien puesto que en general televisan y tienen mas popularidad los peloteros y los restantes tambien representan y tienen el cariño y admiracion del pueblo cubano.

  • cartaya dijo:

    Ya ven.
    Ya los peloteros le cogieron el juego a las entrevistas y cada vez son más parcos y distantes. Pre-fabrican las respuestas para evitar las críticas. El único aspecto en el cual no concuerdo con Malleta, es con el tema del arbitraje. Él dijo que era bueno y todo el mundo sabe que es malísimo. Curioso, todos los demás comen arroz con frijoles y cerdo asado, Malleta no es bobo, come filete miñón y también resalta la falta de estimulo a los atletas. Las entrevistas cada vez serán mejores, se los advertí.

  • tokate dijo:

    Excelente pelotero que impulsa con su calidad y entrega al equipo de la capital, me hubiera gustado que lo incluyeran en el equipo Cuba para el clasico….

  • Krlos7 dijo:

    Hay malletica el nivel escolar es 12 grado pero bueno puede ser que sea un nivel escolar nuevo. En lo que se refiere a si no hubieses sido pelotero que fueras se supone que dijeras otra cosa como chapistero, oficial de transito, etc jajajaja, y para que te enteres en la TRD venden bates haber si te compras uno y dejas el portamina con el que bateas en tu casa.

  • elotro dijo:

    Ñoooooo… el primero que dice que el arbitraje es ¡¡¡¡¡Bueno!!!! ¿?… claro, si todos sabemos que la mayoria de las decisiones arbitrales son para quienes?…

    de verdad que no se en que se basa para decir esto… o si lo se pero…

    Primer año de Lic. en Cultura Fisica no es nivel educacional… ninguna ocupacion exige como requisito tener 1er Año en Lic…

    otro mas de los que le gusta el Regueton…

    “Tu mayor decepción en los diamantes: Varias.” … ¿¿¿por que no dijiste al menos una???

    “El juego que nunca olvidarás: La final de las Olimpiadas de Beijing 2008.”… ¿por que sera?… porque perdimos, supongo…

    a mi no me gusta discrepar las cosas que son individuales, personales, pues cada quien siente y quiere algo diferente a los demas… solo hice este comentario porque los “Azules” de este foro le caen arriba a todo el que no se quiere “meter en candela”, a todo el que le gusta el regueton, hablan de la superacion… claro, nunca es tarde para empezar, pero a los 35 años es que se esta haciendo Lic… un poco tarde, creo…

    fuera de esto, considero que Malleta es uno de los buenos peloteros que han pasado por las SN y siento algo de admiracion, pues parece ser una persona modesta, sencilla y alegre, al menos por TV, algo que dista de la mayoria de los “Leones Azules”… saludos y suerte…

  • Alain Daniel N. dijo:

    Bastante sincero Malleta, aunque en realidad me gustó más la entrevista pasada…

  • manuelito dijo:

    Estan bien sus respuestas.Me parecen logicas y justas.
    Hay un punto en el que han coincidido TODOS los entrevistados. Y es la motivacion, el estimulo al atleta. Y eso que tengo entendido por lo menos a Malleta lo estimularon con una casa.Pero es indudable que es algo importante y necesario para el mejor desenvolvimiento de todos los atletas.
    Creo que el INDER deberia llegar a un acuerdo o convenio especial de manera que a los jugadores de beibol de alto rendimiento o los que juegan en las series nacionales se les page el maximo de la escala salarial que exista en cada organismoa a los que ellos puedan pertenecer.Pongo el caso de un jugador que sea Licenciado en Deportes y que en plantilla este’ en una escuela.Bueno en ese caso que se le page la maxima escala de salario. Y en el caso de los mas jovenes por lo menos un estipendio.Ademas , de que existen otros medios como pueden ser en dependencia si el equipo clasifica para una etapa superior,entonces al equipo hacerles regalos. Y si es campeon yo creo que ademas de las actividades que sabemos se hacen siempre por lo menos darle al equipo con sus esposas unos dias de vacaciones en un de los tantos buenos que tenemos en el pais.
    Son solo ideas , que no se’ si estan al alcance pero muchas mas cosas se pueden hacer por el bien de los jugadores y del Beisbol.

  • el Yoyo dijo:

    Un tipo a las claras muy honesto, sin parcialidad y muy objetivo. Pero sigue la pregunta en el aire: ¿por qué si TODOS incluyen a PESTANO en el Todos Estrellas no acaba la sacrosanta Comisión (por encima de la cabeza de VM32) de tomar una decisión al respecto?…Con todo respeto para La Rosa, pero contra Matanzas de alrededor de 20 o 30 “chuchos” apenas habrá mascoteado bien unos 5 o 6…Ahi PESTANO es el maestro…

  • Ariadna dijo:

    Bueno de todas las entrevistas hasta ahora realizadas, si las calificamos entre 1 y 10, a Malleta le doy 10.
    Muy sencillo el primera base de Industriales algo no común en ellos. Es una persona que cae bien nada más de mirarlo.
    Tamaña injusticia no haberlo incluído en el CUBA, es un zurdo muy necesario pero donde manda un loco no manda el cuerdo.
    Punto y basta

  • AlainSt dijo:

    Soy industrialista pero debo de reconocer que esta es la entrevista más mala que se ha publicado en cubadebate desde que se tuvo esta magnifica idea, o es anormal o tiene miedo dar respuestas. Totalmente decepcionado no creo que es meritoria ni de publicarla.

  • javi dijo:

    No soy industrialista pero este pelotero siempre me ha parecido un caballero mis deseos de victoria para el y un abrazo desde la distancia

  • Genio dijo:

    Michel, Malleta ha sido un buen pelotero, aunque siempre influenciado por la prepotencia que caracteriza a los peloteros de la capital. Pero lo que escribo aqui no es para eso. Te voy a hablar de un tema que quisiera comentaras. Ustedes la prensa crean criterios de opinión en la afición y es por eso que le han indilgado a Eriel Sanchez que es un receptor ofensivo sin evaluar su calidad defensiva. Miemtras que a Frank Camilo le indilgan lo contrario. Estos números sacados del sitio Beisbolcubano demuestran que eso dicho así es pura fantacia. Eriel es mejor que Frank de pormucho en ambas cosas. Como Bateador ni hablar, Frank es un out vestido de pelotero, Miemtras que Eriel batea en 19 series para 300 de Averaje. Pero en la defensa es asi.
    Frank Camilo, Tiene Promedio defensivo de 984 en 2228 lances y el Pormedio de cogidos rovando es de 47% le rovan 109 y coge 97.

    Eriel, en 8089 lances, 5861 más que el otro, tiene un promedio defensivo de 987, 3 puntos más. Lo que demuestra la superioirdad inmensa sobre el otro despues de jugar 19 series por solo 8 Frank Camilo. Pero el Porciento de Cogidos robando es inmensamente superior tambien. 50.5 % le roban 427 y coge 437. Entonces Michel de donde se saca el criterio generalizado entre ustedes que es un receptor defensivo como para superar a Eriel y sustituir a Pestano.
    Si revizas los números de Pestano y La Rosa estan por encima de Frank por Mucho tambien: Sencillamente no quieren entender que los 2 mejores receptores del pais son Pestano Y Eriel de por mucho. Nada que han creado un receptor para el Cuba que es pura fantacia, por el solo hecho de ser de la Capital. Superior a Frank Camilo hoy estan además de los mencionados. Quintana, Alarcon, Ricardo el camagueyano, Osvaldo Arias, Bello, y alguno más que no recuerdo. Periodistas hablen con propiedad. Y usted Michel es al que más respeto y precisamente de esto no lo he visto comentar por eso no lo incluyo y le pido quem lo analise y lo comente.

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      genio: siempre he sostenido que eriel es uno de los pocos receptores de nuestra pelota que han logrado conjugar bateo y defensiva. aunque no sea una maravilla con la mascota, el hombre es eficiente con ella y tirando a las bases no va a la zaga de nadie. ahora, frank camilo -que no es ni será un ariel pestano o un juan castro- es más diestro que eriel con el guante. basta con verlos catchear, algo que las estadísticas no pueden reflejar. saludos.

  • Dayan dijo:

    Yunier Mendoza, para mi sería el 1ra Base titular del Cuba

  • Isabel dijo:

    Creo que Malleta no es mi tipo, demasiado autosuficiente para mi gusto. Prefiero a Bell

  • Victoria!!!!!! dijo:

    Se ve bastante sincero pero hay que ser realista con lo del arbitraje que en estos momentos no es nada bueno.

  • ROBER dijo:

    Malleton te la comistes con los arbitros jajajajaja.

  • Mostrando 21 de 193 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos. Twitter: @michelcon3ras

Vea también