Inicio » Noticias, Deportes  »

34 preguntas a… Odrisamer Despaigne

22 enero 2013 | 199

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Nombre completo: Odrisamer Despaigne Orué.

Edad, estatura, peso: 25 años, 1,84 metros y 91 kilos.

Fecha y lugar de nacimiento: 4 de abril de 1987, La Habana.

Nivel educacional: Universitario.

Residencia actual: La Habana Vieja.

Apodo: Pino.

Cantidad de SN: Ocho.

Ídolos de la infancia: Pedro Luis Lazo y Lázaro Valle.

Influencia decisiva en tu carrera: El deseo de integrar Industriales.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: He tenido la oportunidad de compartir con muchos peloteros, lo más importante es coger lo mejor que cada uno te aporte.

Aficiones fuera de la pelota: El fútbol.

Preferencias musicales: Salsa y reguetón.

Película favorita: La Dama y el Vagabundo.

Libro preferido: Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Plato predilecto: Ropa vieja.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Cada día tiene su cábala.

¿En qué estadio te gusta jugar?: En el Latinoamericano.

Principal atributo de un pelotero: La voluntad.

El mejor momento de tu vida deportiva: En el que estoy ahora.

Tu mayor decepción en los diamantes: Cuando he perdido el campeonato.

El juego que nunca olvidarás: Frente a Pinar del Río en la 51 Serie, estaba dando no hit no run y me lo rompieron en el noveno.

El mejor bateador que has enfrentado: Michel Enríquez, Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y Osmani Urrutia.

¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba?: Se siente más presión cuando no estás bien y no estás confiado en poder hacer las cosas como deseas.

Si no fueras pelotero, serías…: Periodista.

¿Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia?: Sí.

Alguna anécdota inolvidable: Estando en la preselección nacional, Pedro Luis Lazo me decía que era yo quien debía entrar en el equipo y no él, pero al final los entrenadores decidieron y yo quedé fuera.

¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano?: Las condiciones desde todo punto de vista. Cuando se mejoren las condiciones de los peloteros, de los terrenos y se atiendan todos los detalles, el béisbol puede mejorar, porque la calidad de los atletas está demostrada.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R: Pestano, 1B: Abreu, 2B: Olivera, 3B: Yulieski, SS: Arruebarruena, LF: Cepeda, CF: Rusney, RF: Despaigne, BD: Malleta y P: Odrisamer.

Tu virtud, tu defecto: Tengo mucha confianza en mis posibilidades y soy muy testarudo.

¿Qué no perdonas en la vida?: La mentira

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota?: Al periodismo.

¿Con qué manager te sientes más cómodo?: Con Vargas.

¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo?: Es relativo. Lo malo que tienen es que se equivocan y después les cuesta trabajo retomar la senda correcta.

El equipo más grande de Cuba es… Industriales.

(Entrevista realizada con la cooperación del colega Aliet Arzola Lima)

Se han publicado 199 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • WillyCR7 dijo:

    Odrisamer es malísimo está ahí porque es de industriales

  • guinero-bayamés dijo:

    ES PARA MI DE LOS 4 MEJORES PITCHER QUE TENEMOS HOY DIA, SI SE CONCENTRA MÁS CUANDO LE DAN UN JONRON, PUEDE GANAR MÁS JUEGOS.OTRO PITCHER QUE EN SU EQUIPO PONE A PESTANO COMO RECEPTOR VERDADERO MAESTRO PARA TODOS LOS LANZADORES, LASTIMA QUE V.MESA NO LO VEA ASI Y LOS PROBLEMAS PERSONALES PUEDAN MÁS QUE EL DESEO DE LUCHAR EN EL CLÁSICO.

  • omaida dijo:

    que vaaaaaaa Vargas el mejor Manager jajajaja comiendo maní con los barzos cruzados en su guarida
    Odrisamer en tus todos estrellas no incluiste ningún cocodrilo, como tu sabes, como te cae de mal, bueno igual que tu industriales a nosotros, te esperamos este fin de semana con tu plato preferido ropa vieja, ahhhhhh y te aclaro hay bastante chiclet en el estadium
    chao la cocodrila matancera

  • Pepe_elcojo dijo:

    1. jaja … harry potter no pega con salsa y regueton ;)
    2. Con las respuestas que leo, que muchas no son exactamente lo que le preguntan no creo que de mucho en el periodismo … sugiero se mantenga en la pelota … AH, y que se arregle la gorra ;)
    3. Qué será el hecho de consideranse él el mejor pitcher ? … falta de modestia ? o falta de cerebro ?

    saludos

  • Karel dijo:

    Notorio, sincero, menos mal que si está en la selección

  • Victor Mesa dijo:

    Le salió la veta de la utosuficiencia cuando hace la anécdota de Lazo y para rematar se pone en el todos estrellas como mejor pitcher y mete a Despaigne en el RF y Malleta BD, de todos los peloteros el único que ha puesto al inicialista azul en el todos estrellas, nada es que los demás no saben de pelota, esto es lo que diría OTTO, saludos a todos los foristas

  • LuisMa dijo:

    Que patán el tipo este, mira como se incluyó en su todos estrellas, cuando es mucho menos q la quinta parte de los mejores pitchers que han pasado por la SN. Tenia q ser azul…siempre la ponen…

  • Jesús Ariel dijo:

    Excelente pelotero Odrisamer Despaigne. Me gustó mucho la pregunta
    ¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano? Es muy buena pregunta para crear un debate en torno al tema. A mi parecer es hora de comenzar a mirar de un modo diferente lo que se ha hecho hasta hora en el béisbol cubano.
    Muchos hablan de las dificultades que tienen los peloteros cubanos, que no dejan de ser ciertas, pero también es cierto que es el deportista mejor atendido, sobre todo los que participan en la serie nacional. No sucede así con otro deporte, al menos hasta donde yo conozco.

  • Ramón García dijo:

    En general me gustaron las respuestas, sobre todo que no le gustaría jugar por otra provincia, eso denota respeto y admiración por su camiseta, ojalá todos pensaran igual. No estoy criticando a los que dijeron lo contrario, cada cual tiene su criterio y este es el mío.
    Qué no perdonas en la vida ? La mentira, y sin embargo dice que el pitcher del todos estrellas es él, demostrando además falta de modestia.
    Un saludo

  • TSV dijo:

    RESPONDISTES EXCELENTE ODRISAMER, MUY ECUÁNIME. FELICIDADES
    CREO QUE ESTA ENTREVISTA,LAS RESPUESTAS FUERON LAS MAS APROPIADAS.ESO ES SEGÚN AL PELOTERO QUE SE LE HACE LA ENTREVISTA, ASÍ CONTESTARÁ.

    (SIN SUBESTIMAR A NINGÚN ENTREVISTADO).

    INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • El preocupado dijo:

    Por favor, con todo el respeto que siento por quien hace la entrevista, al cual considero uno de los más inteligentes y conocedores de la pelota y que he tenido el gusto de ver con muy buenas intervenciones en el programa ” al duro y sin guante” no entiendo a que se refiere gorra virada, que es el mismo que Odrisamer cuando haba de plato favorito y de las superticiones, ademas, Michel, de los que has entrevstado hasta ahora es el unico que con tremnda autosuficiencia se icluye como pitcher en el todos estrellas.

  • TSV dijo:

    ALGUIEN ARRIBA DIJO QUE ÉL MENCIONÓ QUE EL MEJOR MANAGER ES VARGAS. SEÑORES LEAN BIEN LAS PREGUNTAS CON SUS RESPUESTAS.

    ¿CON QUÉ MANAGER TE SIENTES MÁS CÓMODO? CON VARGAS.( A ÉL NO LE PREGUNTARON QUIEN ES EL MEJOR MANAGER.
    LOS FORISTAS FAVOR LEER BIEN EL ARTÍCULO, PARA QUE DESPUES PUEDAN COMENTAR CON BASE.

  • joyce dijo:

    Un saludo a todos. No sé si vieron el juego de la Liga Venezolana. Félix Pérez el center field es de la Isla. Tenemos talento para jugar en diversas ligas. Ojalá puedan jugar nuestros peloteros en otras ligas sin necesidad de retirarse.
    Respecto a la entrevista,buena. Se ve que se preparó para la misma. Lo de Lazo hubiese sido difícil no llevarlo en cualquier momento aunque no estuviese bien. Era una garantía en nuestro team Cuba.

  • joyce dijo:

    Un saludo a todos. No sé si vieron el juego de la Liga Venezolana. Félix Pérez el center field es de la Isla. Tenemos talento para jugar en diversas ligas. Ojalá puedan jugar nuestros peloteros en otras ligas sin necesidad de retirarse
    Respecto a la entrevista,buena. Se ve que se preparó para la misma. Lo de Lazo hubiese sido difícil no llevarlo en cualquier momento aunque no estuviese bien. Era una garantía en nuestro team Cuba.

  • Maritere dijo:

    Excelente pitcher, no sera el mejor pero hay que contar con el en el monticulo, bueno creo que mejor, mejor, hay que buscarlo con lupa, el que no adolece de un mal adolece de otro.
    Ya veo que hay muchos que sin conocerlo se cansan de hablar boberias, dejenlo asi con su gorrita ladeada y masticando chiclet que con eso no perjudica a nadie, ademas de que no lo importa la opinion de los que solo ven eso.
    Otro que da a Industriales como el mejor equipo, eso les duele, les llega al corazon pero no puedan acallar la opinion de los demas.
    Vamos Odrisamer que los azules nos sentimos felices de que estes en el equipo de nuestra preferencia, oidos sordos a los demas porque tantas miradas no pueden estar equivocadas.
    La envidia hace mas daño que la brujeria, con la diferencia de que sale mas economica, por eso hay tantos que la practican.

  • cartaya dijo:

    Las respuestas no fueron tan malas como las anteriores, pero evidentemente fueron totalmente pre-fabricadas.
    Vargas es el peor manager de la 52, Lazo estaría borracho al proponerlo a el, pero los seleccionadores no, Harry Potter, la película “El Señor de Los Anillos”, no el libro, ¿Periodista? Bueno, si RODOLFAZO es periodista, ¿Por qué Odrisamer no?

  • Bismar dijo:

    Odrisamer es un buen lanzador, lo de la falta de modestia no asombra a nadie, si pienso que le faltó ser más explisito en cuanto al punto crítico del béisbol cubano…., ahí hay que ser valiente y decir que desde las primeras categorías se puede apreciar el abandono y la falta de respeto al béisbol, para colmo en la propia serie nacional, dicho por Yulieski Gourriel, juegan con escasas pelotas, a eso sumarle que la atención al deportista de alto rendimiento deja mucho que desear cuando están activos, imaginar sólamente lo que pasa cuando se retiran del béisbol activo, por lo demás Despaigne tiene la oportunidad de demostrar que es bueno y dejemos que el tiempo sea su Juez.

  • osvaldo dijo:

    Como diría el filosofo, no hay com un día detrás de otro. yo me pregunto: Que dirán ahora los industrialistas que no escatimaron esfuerzos para ofender a peloteros por oir reguetón.
    De acuerdo con el equipo de Ondrisamer, menos el bateador Designado hay cabe otro.

  • ROBER dijo:

    Odrisamer no debes ser tan testarudo cuando lances y pensar un poco mas con cabeza fria ,te lanza 3 ining como nadie ,imbateable y despues se va del aire y parece un novato trabaja en eso mi hermano.

  • charlie dijo:

    TSV ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO, ESTOS INCULTOS QUE POR TAL DE HABLAR MAL DE INDUSTRIALES PONEN LO QUE LES PARESCA. LEAN MEJOR.

    COCODRILA MATANCERA, CREO QUE TU VAS A SER EL PROXIMO PAR DE ZAPATOS MÍO, QUE BUENO QUE YA EL FIN DE SEMANA LOS LEONES VAN A TRAER PIEL DE COCODRILO PA LA HABANA, PORQUE YA SE NOS ACABO LA QUE TRAJERON CUANDO EL PLAY OFF PASADO, NI TU. NI VICTOR, NI 100 COMO VICTOR PARAN A LOS LEONES DE LA CAPITAL, LOS VAMOS A BARRER.

  • Mostrando 20 de 199 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 199 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos. Twitter: @michelcon3ras

Vea también