Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

34 preguntas a... Odrisamer Despaigne

| 200

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Nombre completo: Odrisamer Despaigne Orué.

Edad, estatura, peso: 25 años, 1,84 metros y 91 kilos.

Fecha y lugar de nacimiento: 4 de abril de 1987, La Habana.

Nivel educacional: Universitario.

Residencia actual: La Habana Vieja.

Apodo: Pino.

Cantidad de SN: Ocho.

Ídolos de la infancia: Pedro Luis Lazo y Lázaro Valle.

Influencia decisiva en tu carrera: El deseo de integrar Industriales.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: He tenido la oportunidad de compartir con muchos peloteros, lo más importante es coger lo mejor que cada uno te aporte.

Aficiones fuera de la pelota: El fútbol.

Preferencias musicales: Salsa y reguetón.

Película favorita: La Dama y el Vagabundo.

Libro preferido: Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Plato predilecto: Ropa vieja.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Cada día tiene su cábala.

¿En qué estadio te gusta jugar?: En el Latinoamericano.

Principal atributo de un pelotero: La voluntad.

El mejor momento de tu vida deportiva: En el que estoy ahora.

Tu mayor decepción en los diamantes: Cuando he perdido el campeonato.

El juego que nunca olvidarás: Frente a Pinar del Río en la 51 Serie, estaba dando no hit no run y me lo rompieron en el noveno.

El mejor bateador que has enfrentado: Michel Enríquez, Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y Osmani Urrutia.

¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba?: Se siente más presión cuando no estás bien y no estás confiado en poder hacer las cosas como deseas.

Si no fueras pelotero, serías...: Periodista.

¿Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia?: Sí.

Alguna anécdota inolvidable: Estando en la preselección nacional, Pedro Luis Lazo me decía que era yo quien debía entrar en el equipo y no él, pero al final los entrenadores decidieron y yo quedé fuera.

¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano?: Las condiciones desde todo punto de vista. Cuando se mejoren las condiciones de los peloteros, de los terrenos y se atiendan todos los detalles, el béisbol puede mejorar, porque la calidad de los atletas está demostrada.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R: Pestano, 1B: Abreu, 2B: Olivera, 3B: Yulieski, SS: Arruebarruena, LF: Cepeda, CF: Rusney, RF: Despaigne, BD: Malleta y P: Odrisamer.

Tu virtud, tu defecto: Tengo mucha confianza en mis posibilidades y soy muy testarudo.

¿Qué no perdonas en la vida?: La mentira

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota?: Al periodismo.

¿Con qué manager te sientes más cómodo?: Con Vargas.

¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo?: Es relativo. Lo malo que tienen es que se equivocan y después les cuesta trabajo retomar la senda correcta.

El equipo más grande de Cuba es... Industriales.

(Entrevista realizada con la cooperación del colega Aliet Arzola Lima)

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Habanero dijo:

    No olviden que esa pregunta aqui en Cuba tiene otra lectura, si dices que TU no estas en el todos estrellas, algun seleccionador podria terminar pensando igual que tu, no creen?

    Lo que dice de la presion, es interesante y muy cierto, si te sientes bien, en optima forma, te enfrentas a cualquiera, pero si estas mal te sientes presionado, indeciso. Eso tiene que ver con su autoestima, si te sientes bien, en forma, invencible, porque no has de considerarte uan verdadera estrella? Es que alguien tiene que decirtelo, no puedes tu llegar a esa conclusion?

    Algunos optan por esperar que lo digan otros, pero hay quien no espera por opiniones ajenas, generalmente esos engreidos llegan lejos, se dice que antes de llegar a ser algo, primero llegas mentalmente a ese lugar, muchos no comprenden eso.

  • cartaya dijo:

    Otto:
    ¿Odrisamer entre los 3 mejores del país? ¿Qué es tremendo pitcher? ¡Mi socio, apretaste!
    Mira, mejor que se busque una brújula, un disco Direct TV, o un GPS, porque el socio esta mas que perdido en el pitcheo.
    Odriasamer es un pitcher bastante bueno, yo diría regular, él no es de esos que tu dices “estelar al seguro”. Lo mismo pitchea un buen juego hoy, que mañana unos fiñes le caen a batazos, que llena el estadium de bolas, etc, etc, etc….
    Esta en el Cuba si, pero es uno más.

  • Ayan dijo:

    Buen pitcher, solo eso, miren los numeritos, hace poco estaba en 2 y 2, eso es basura espacial, no es malo (aqui en Cuba), en juegos en el exterior se le va la seguridad para las patas y le cae calambrina, se pone nervioso y todo porque no tiene corazon y pitcher sin corazon no es buen pitcher. Espero que le den mucho palo en el clasico para el cual no tiene nivel.

  • ERNESTO PIONAR DEL RIO dijo:

    NO VEO A oDRISAMER DESPAIGNE COMOEL MEJOR JUGADOR . EL QUE LO DIJO ESTA EQUIVOCADO.

  • cartaya dijo:

    A- Alex:
    ¿Quien car…. Te dijo que nosotros los Habaneros de nuestro tiempo somos mediocres?
    ¿Qué car…..haces tu aquí en La habana?
    ¿Por qué car…….no te regresas a la cueva de donde saliste en algún campo de Cuba?
    Odrisamer no es un pitcher de calida, pero nació en La Habana Vieja. ¿De donde car…. Saliste tu?

  • Cerro Cerrao dijo:

    ¡ENVIDIOSOOOOOSSSS! Sabía que lo iban a criticar, ni dijo que el mejor Director era Vargas solo su preferido (lean), y no incluyó a Frank Camilo (no se parcializa con los azules), y esos son sus gustos, "para gustos colores y para colores las flores", para los MATANCEROS, Uds "se creen" que tienen "tremendo equipo", no puede incluir jamás a ninguno del equipo Matanzas, porque NINGUNO se puede parar al lado de los que él incluyó, van al Clásico por VÍCTOR, solo una cosita, no me gustó que él se incluyera, porque este año no ha estado nada bien, pero hablando en cubano "le dió la gana", y ya sabíamos que él le va al Real Madrid, yo también, pero esos son sus gustos, mis hijos son industrialistas y le van al Barça, ¿qué tiene que ver eso? ¡Aquí hay cada unos! Saludos Azules de la vieja leona.

  • la bruja dijo:

    criticaron en la serie pasada a los azules por masticar chicle y bastantes peloteros de varios equipos lo hacen,hasta el yuli pero del uniforme exclusivo de los matanceros nada,menos mal que no es el traje de los INDUSTRIALES SI NO.......

  • ROBER dijo:

    Odrisamer no cojas lucha hermano hay quienes tienen la gorra bien derecha y el guiro de lado.

  • Maritere dijo:

    ¿Que somos charlatanes, y que?, somos charlatanes pero con resultados, ¿quien esta por encima de nosotros?

    A ver diganme uno, uno solito, un solo picher que todos los dias este con un rendimiento sostenido, en este momento no hay ninguno, hoy salen bien y mañana permiten carreras tontas y regalan mas bolas que si yo estuviera en la lomita, ¿entonces?, aqui con Titulo de Oro en picheo ahora mismo, no hay ninguno, entonces Odrisamer claro que esta entre los mejores.
    A lo unico que tenemos derecho es a evaluarlos como jugadores, porque es lo que nos muestran y apreciamos, pero como personas hay que ser muy superficial para decir si es arrogante o creido o no se que, si aqui nadie lo conoce ni se sienta con el a la mesa.Es mejor no dar opiniones a priori, asi quedan mejor parados.
    A ver si yo me quiero poner un floripondio como Arturita y usted una corbata con estrellitas o un safari, a quien le importa, a el le gusta su imagen con la gorra de lado, muchos jovenes la usan asi, no se me hagan los supercorrectos, lo que necesitamos es que cada cual haga lo que sabe y le corresponde y que lo haga bien, lo otro es por gusto.

  • ROBER dijo:

    Odrisamer sino eres el mejor por lo menos eres el mas popular ,miren cuantos comentarios ,el proximo debe ser MALLETA que estara por ahi mas o menos jajajaja.Un saludo OTTO.

  • Menta dijo:

    Como me gusta este foro!!!!!!!!!!!
    Me encanta ver a los provincianos fajados con los industrialistas y viceversa.
    Me quedo fría como critican a malanga. Caballeros no hay entrevistas buenas ni malas, simplemente son entrevistas en las que los atletas dan sus respuestas muy personales. Pero nadie entiende eso, todo el mundo quiere que los atletas respondan lo que los aficionados quieren oir y como se sabe es imposible complacerlos a todos.
    Si el hombre tiene sus gustos respeténlos!!!!!!!!!!!!!!
    Si se cree el mejor picher: bueno, la alta autoestima no es mala, además no fue ni el primero ni el último.
    Saludos a todos y sigan así, sin faltarse el respeto.

  • KTP dijo:

    Caballero respetemos criterios tal más cual,y no con ofensas,y dejemos tanto de asedio regionalista que es lo que caracterizan los pobladores cubanos , se abren las pólemicas de un pelotero y ahí van los rafagasos y la bandadas de insultos,debemos de ser serio en cada comentario,Odrisamer es un picher con algo de repertorio,debe de mejorar su concentración sicológica del juego,pienso que hay serpentineros en nuestro país por encima de él,pero si se esfuerza con esmero y disciplina puede ser unos de los más destacado en nuestro país.

  • Pepe_elcojo dijo:

    no veo mal que mtzas haya logrado confeccionarse un buen traje ... al contrario, creo que las demas provincias deberian tambien buscar la forma de cada cual hacer un buen diseño y lograr un traje de buena calidad ...

  • Maritere dijo:

    Hola Cerro cerrao, ¿viste como se pone Cubasefaja?, el color azul los marea totalmente, al momento levanta pasiones, las buenas y hasta las mas bajas, la suerte que en la pandilla azul todos estamos vacunados.

  • LPV dijo:

    de Odrisamer,picher a otros gustos,a uno le gustan a otros no es una polémica abierta es un buen picher pero le falta cuajar detalles,deficiencias que existen en él,tiene algunas cualidades de un lanzador si se trabaja con él puede avanzar mucho,quiero también agregar sobre un comentario en un juego narrado en estos días es sobre las Academias del picheo,los narradores deportivos decían de como pelotero-lanzadores retirados,ejemplos:Palma,lazo,Miguel borroto,otros más se incoporaron a prestar servicios de experiencia en otro país(México),por lo cual no estoy en contra de impartir experiencia fuera de la nación,pregunto porque no tenemos academias de picheo,bateo que mucha faltan nos hacen porque estamos Críticos en estos aspectos del juego, se nos hacen muy necesario y rrecurrente desarrollarlos,ojala que se emprendan ya reconstruirlo y no dejarlo para después

  • Supremo dijo:

    ¿alguien me podría explicar, si realmente se van a obtener cambios en el equipo que se dio a conocer en vista al Clásico Mundial por los rendimientos individuales de cada pelotero?, porque si es así ya se debe ir tomando en cuenta el desempeño que va obteniendo el torpedero Holguinero Yordán Manduley, que en estos momentos está batendo y fildiando más que el grillo
    ave bateo ave fildeo
    Manduley 304 960

    Grillo 282 950

  • Sangre Azul dijo:

    Oye cada vez que publican una entrevista lo que me da es risa,no las respuestas de los peloteros(algunas si) pero si los comentarios del reguero de palestinos estos.Decir que tiras mas duro que Odrizamer,eso es una reverenda anormalidad suya compañero,despaigne tira 94 millas despues de 9 innings asi que...¿Como se te ocurre Pipe?
    Por ahi otro dijo que no puede entender Harry Potter y eso es otra anormalidad el que no entienda esa pelicula que se ahorque,es para niños de 10 años...Yeyo Compadre.
    Si masca chiclets y tiene la gorra virada es su problema,le gusta asi,yo no digo nada porque el yuli se eche colorete o si los uniformes de los matarlinceros sea diferente o si la gente en sus estadios se suben en rastras porque no hay gradas.Eso mismo decian en el primer clasico de Yadel Marti que si la hiervita en la boca o si dejaba la pierna subida cuando iba a pitchear y al final que...El mejor derecho del clasico.
    Otra estupidez es pensar que algun manager pida de refuerzo a algun azul...eso es imposible,los azules siempre estan en la cima jajajaja.
    Lo ultimo es que alguien dijo que los peloteros de pinar siendo estrellas no se incluyeron ,yo pregunto,¿Que estrellas son esas?
    ahhhh se me olvidaba ,tantos haciendose los leidos y escribidos y no saben que es ropa vieja. Ya la envidia de ustedes es enfermiza , es como dicen ,Hay quien le teme a Van Van porque no sabe bailar ,lo unico que quiero es que lean los comentarios azules sobre los entrevistados de otras provincias,la mayoria son elogios ,asi que como dice Taladrid(otro azul) :¨Saquen ustedes sus propias conclusiones¨

  • Cerro Cerrao dijo:

    Hola MARITERE, estoy confrontando problemas de conexión con CUBASEFAJA, pero bueno pude entrar ¡al fin! Tienes toda la razón el AZUL los marea, jajajajajajaja, yo he leído las demás entrevistas y no se ha formado el "tira y encoge" este, estaban al acecho, para criticar, si porque lo único que saben es criticar, y caer en la misma bobería. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Zafiro dijo:

    Dicen de lo industrialistas que:

    -Nos creemos cosas: si
    -Somos autosuficientes: podemos
    -Somos charlatanes: no me parece que seamos matanceros, espirituanos, y otros no han ganado ni papa en series nacionales.
    -Somos Arrogantes: igual que ustedes.
    -Somos egocéntricos: es cuestión de autoestima (la tenemos por el techo)
    -Somos payasos: no me parece, en este enorme circo nosotros somos los leones, los hazme-reir son otros papelaceros que andan por ahí.
    -Somos regionalistas: cantidad le vamos a un solo equipo, a INDUSTRIALES, no andamos en eso de que si no clasifica Guantánamo o cualquiera de la zona oriental le voy a Santiago o viceversa.
    -Somos los mejores: SEGURO, ESO ESTÁ MÁS QUE COMPROBADO.
    -Somos el equipo más seguido y popular de Cuba: por supuesto, por cauntos comentarios va la entrevista de Odrisamer.........y los que faltan.
    Bueno con eso tienen, por ahora.

  • PUYO dijo:

    Buenos comentarios pero calientes,con ropa vieja que se veee muy poco,hace ratoo que me están tirando curvas y no la veooo,Cuasimodo comparto algo pero no todo,pones a los MATANCEROS como primeros en el line up,te olvida de Castillo y lo pones atras,a TITO si falla lo pongo por Mayeta BARAJAO ,oye tu eres primo de Vitor mijito o tu eres asesor de él,RESPECTO A oDRISAMER QUE LO HAGA mejor y tenga buena actuación en el Clásico,y no improvisen el equipo que se haga buena elección

  • Hulk dijo:

    michel mis saludos
    tronco de pitcher eso que no lo dude nadie, altas y bajas tiene cualquiera ,al menos es valiente cuando los demas no hablan de las condiciones de los terrenos,la altencion de los peloeros etc y sobre todo del arbitraje ,que boberia el odio visceral que le tienen a los industriales, critican la gorra ,el chicle ,por fijarse en esos detalles superfluos es que las cosas funcionan mal, ganen 12 campeonatos y despues hablen
    saludos azules

  • abelboca dijo:

    Se vé aquí la envidia que le corroe las entrañas a todos los anti-industrialistas que escriben en este foro. Envidia porque INDUSTRIALES es el mejor equipo de base-ball DE TODOS LOS TIEMPOS. ¡SUFRAN, PROVINCIANOS, SUFRAN!, y no se muden para La Habana para después chiflarle a Industriales en el Latinoamericano. ¡SUFRAN, PERDEDORES!.

  • abelboca dijo:

    Se vé aquí la envidia que les corroe las entrañas a todos los anti-industrialistas que escriben en este foro. Envidia porque INDUSTRIALES es el mejor equipo de base-ball DE TODOS LOS TIEMPOS. ¡SUFRAN, PROVINCIANOS, SUFRAN!, y no se muden para La Habana para después chiflarle a Industriales en el Latinoamericano. ¡SUFRAN, PERDEDORES!.

  • yasmani dijo:

    Rafael, que comentario tan pasado de moda has hecho brother.....ufff.....sólo te faltó decir que Despaigne no participa en las actividades de los CDR.......por favor, realmente crees tiene alguna importancia su gorra ladeada, evoluciona, la SNB no es el servicio militar, debería ser un espectáculo y respetar el estilo y la personalidad de cada atleta ayudaría....ABAJO LA UNIFORMIDAD IMPUESTA!!!
    Y para colmo eres el oráculo de los desertores, pues el INDER debería ficharte, pa ver si paramos la cosa.......aunqueeee......no sería mejor remitirnos a las verdaderas causas de las famosas "deserciones" (estamos en guerra????) y solucionarlas de una vez

  • osvaldo dijo:

    pués ahora que reviso con más tiempo la entrevista veo que el se puso de Picher, no creo que sea el 1ro ni el 2do y dudo que el tercero, de todas maneras el clasico está a la vuelta de la esquina ya se vera....Y sobre Laso, cuando Laso jugaba( y un poco después) el 1no era Laso, el 2 era Laso y el tres no era Odrisamer, de todas maneras para cualquiera debe de ser un orgullo que laso hallas dicho(aunque sea por modestia) eso, pero de hay a ser verdad

  • Latino_americano dijo:

    Fue bien sincero,hablo claro..De los derechos en Cuba esta entre lo mejores..Ismel,Vladimir y el..no cito a Pedroso porque ya es una incognita y en estos momentos anda con problemas.

    Saludos azules.

  • PAQUETASO dijo:

    Del comentario sobre la ACADEMIAS del picheo que bastante nos hacen falta tembién por que no el bateo,muchos picher preparadore se han ido a prestar experiencia internacional ejemplo México,son los cubanos Adiel Palma,Lazo,MIguel Borroto,pedro pérez y otros más,porque nosotros no podemos hacer lo mismo que hacen esos países,que es lo que se interpone,tenemos crisis en aspecto de juego ,muchas deficiencias nos rundan no dejemos esto y Reflexionemos,realicemos analisís a donde está el error,no digo esto que los preparadores y glorias deportivas no salgan a impartir sus experiencias ellos se lo han ganado pero nosotros tenemos construir nuestra base sólida si no se lo lleva la corriente

  • yasmani dijo:

    Fanfarron, parece mentira que te cuestiones a estas alturas por qué VM es el manager del Cuba.......y mas mentira parece que pienses que el manager camèón nacional deba ser el de la selección nacional.......has visto tu en algún otro deporte colectivo o en el beisbol mismo semejante cosa a la que nos acostumbraron durnate algunos años.....de hecho los seleccionadores nacionales en todo el mundo, en todos los deportes colectivos (siempre hay excepciones claro) se dedican solamente a esa función, lo cual para mia sería lo ideal......si hay que estimular a los managers campeones pues que integren el cuerpo de dirección, o que den su vueltecita a algún torneo alternativo de esos a los que tanto acudimos.........
    Las razones de VM.......bueno, si alguien coje un equipo de pelota que lleva más de 10 años entre los 3 1ros de atrás hacia delante y lo pone entre los 3 primeros de alante hacia atrás, con los mismos jugadores, y además ese equipo juego los 90 juegos (y no sólo el play off) como si fuera la final del clásico o la serie mundial.........no te parece que eso tiene su mérito????

  • LuisMa dijo:

    Supremo:
    Mijo mira, al grillo no lo quita nadie de ahi, porque sencillamente es espectacular, y trabaja con una enorme limpieza(eso sin contar sus errores, o sea, bolas a las que el pobre Manduley no sueña tan siquiera tocar). Seguro si piensa como Manduley:
    -Si me pasa cerca la cojo, de lo contrario, que anoten, a mi no me van a anotar un error.

    Entonces, te decia, que si piensa asi tendria 1000 de fildeo, pero bueno, aun asi seria bueno llevar a un banco que de un poco mas la cara ofensivamente, por si acaso, existen momentos impredecibles.

  • ramon dijo:

    Maritere, me disculpas pero creo que tu no sabes nada de lo que hablas, en la vida las personas no pueden andarse por ahí diciendo que es el mejor porque a la larga te cogen mala voluntad y no tan solo eso, te ven como algo diferente y te quitan la total simpatía por tanto, no dejo reconocer a industriales como el mejor que juega a la pelota; pero carecen de lo principal de un atleta´´la modestia´´eso es lo que los diferencian de los otros equipos de Cuba, por eso le caen mal a Cuba casi entera, mis saludos y respeto para ti pero eres uno de ellos.

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también