Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

34 preguntas a... Odrisamer Despaigne

| 200

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Nombre completo: Odrisamer Despaigne Orué.

Edad, estatura, peso: 25 años, 1,84 metros y 91 kilos.

Fecha y lugar de nacimiento: 4 de abril de 1987, La Habana.

Nivel educacional: Universitario.

Residencia actual: La Habana Vieja.

Apodo: Pino.

Cantidad de SN: Ocho.

Ídolos de la infancia: Pedro Luis Lazo y Lázaro Valle.

Influencia decisiva en tu carrera: El deseo de integrar Industriales.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: He tenido la oportunidad de compartir con muchos peloteros, lo más importante es coger lo mejor que cada uno te aporte.

Aficiones fuera de la pelota: El fútbol.

Preferencias musicales: Salsa y reguetón.

Película favorita: La Dama y el Vagabundo.

Libro preferido: Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Plato predilecto: Ropa vieja.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Cada día tiene su cábala.

¿En qué estadio te gusta jugar?: En el Latinoamericano.

Principal atributo de un pelotero: La voluntad.

El mejor momento de tu vida deportiva: En el que estoy ahora.

Tu mayor decepción en los diamantes: Cuando he perdido el campeonato.

El juego que nunca olvidarás: Frente a Pinar del Río en la 51 Serie, estaba dando no hit no run y me lo rompieron en el noveno.

El mejor bateador que has enfrentado: Michel Enríquez, Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y Osmani Urrutia.

¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba?: Se siente más presión cuando no estás bien y no estás confiado en poder hacer las cosas como deseas.

Si no fueras pelotero, serías...: Periodista.

¿Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia?: Sí.

Alguna anécdota inolvidable: Estando en la preselección nacional, Pedro Luis Lazo me decía que era yo quien debía entrar en el equipo y no él, pero al final los entrenadores decidieron y yo quedé fuera.

¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano?: Las condiciones desde todo punto de vista. Cuando se mejoren las condiciones de los peloteros, de los terrenos y se atiendan todos los detalles, el béisbol puede mejorar, porque la calidad de los atletas está demostrada.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R: Pestano, 1B: Abreu, 2B: Olivera, 3B: Yulieski, SS: Arruebarruena, LF: Cepeda, CF: Rusney, RF: Despaigne, BD: Malleta y P: Odrisamer.

Tu virtud, tu defecto: Tengo mucha confianza en mis posibilidades y soy muy testarudo.

¿Qué no perdonas en la vida?: La mentira

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota?: Al periodismo.

¿Con qué manager te sientes más cómodo?: Con Vargas.

¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo?: Es relativo. Lo malo que tienen es que se equivocan y después les cuesta trabajo retomar la senda correcta.

El equipo más grande de Cuba es... Industriales.

(Entrevista realizada con la cooperación del colega Aliet Arzola Lima)

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abel dijo:

    Para los que escriben mal de Odrisamer.....¿que es, amor u odio vísceral?

  • Osmany J. Dueñas (VC) dijo:

    Esa posible alineacion................jajajjajaja
    Para nada me gusta....
    Por eso les aseguro que perdemos el primero con China y adios al Clasico Mundial..............

  • SHREK dijo:

    De verdad creen que un hombre que su película favorita es "La Dama y el Vagabundo" tenga "paciencia" para entender a Harry Potter (en cualquiera de sus partes)? Pero bueno en la viña del Señor hay de todo, incluso autosuficientes insuficientes de Industriales.

  • SHREK dijo:

    Ahhh!!! Se me olvidaba, lo de la película es considerando su nivel UNIVERSITARIO. Disculpen este mayúsculo olvido. Gracias

  • Osmany J. Dueñas (VC) dijo:

    Lo que le Falta a Victor es poner a abrir el primer Juego a el Tal Odrisamer con su Gorra de lado y Maskando el respectivo chicle...A y pporsupuesto permitiendo 3 en el primer inning frente a la Bateria China........jajjajajajajja
    Estamos muy Mal y esperen mucho del plantel cubano.........

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Para mi Odrisamer es un buen pitcher, lo ha demostrado. sobre su autosuficiencia, es algo que caracteriza a algunos peloteros de Industriales (y de otros equipos también, pero más de los capitalinos). Claro, la culpa no es de ellos, sino de la prensa que los glorifica, a pesar de su calidad y garra; pero en cuba hay otros equipos grandes.

  • Yuni dijo:

    Te rompieron el no hit no run y respondiste con guantazo al pecho del super utiliti Castillo, eso no fue bueno, seria mejor que le dieras 4 ponches como la ultima vez que lo enfrentaste, no luciste universitario.

  • javier dijo:

    Me encantan estos articulos y sus comentarios, pero tengo una preocupacion, michel o no simpatiza con los espirituanos o no los ha podido agarrar, aun no leo una entrevista de los estelarisimos peloteros, Cepeda, Yulieski, Ismel, Eriel...Saludos

  • wallace dijo:

    Clase de anormal es WillyCRT ese, OD junto con Ismel Jimenez y Freddy Asiel son los mejores lanzadores q tiene el pais, se nota que no entiende una m... de pelota

  • SANDY dijo:

    odbrisamer es uno de los mas grandes pitcher que tiene nuestro pais ento,de vardad se merece estar en el equipo cuba en el venidero clasico,cuando industriales vaya a jugar al victoria de giron deseo que me firmes la pelota,como recuerdo de
    grandes del beisbol.

  • IL Capitano dijo:

    Mira que hay envidiosos aqui... no se engañen Odrisamer es de los 5 mejores pitchers que hay en Cuba, la entrevista muy sincera.. es mejor que decir que Matanzas es el equipo mas grande de la pelota cubana o que su libro preferido es La Edad de Oro o que de no ser pelotero seria palomero!!!!!

    Grande Odrisamer, bien dicho todo, como no tu eres abridor en mi equipo Cuba, no esa cosa que hizo VM32.

  • ALIEN dijo:

    MICHEL QUE TU CREE DE YORDANIS SAMON QUIERO QUE RESPONDAS ESTA PREGUNTA AL RESPECTO; OK, EN ESPERA DE TU RESPUESTA UN HERMANO CUBANO; SALUD Y ACHE PARA TU FAMILIA, OK

  • ALIEN dijo:

    GRAN PELOTEO PERO CREO QUE AUN LE FALAT MADERA Y TIENE QUE MADURARA AUN MAS ESA ES MI OPINION

  • Cuasimodo dijo:

    MI EQUIPO FUERA:

    CF HEREDIA
    2B JM FERNANDEZ
    LF A DESPAIGNE...si esta desorganizado y no produce,cambiarlo de turno.
    BD F CEPEDA
    1B JD ABREU
    3B Y GOURRIEL..si esta produciendo subir a 3er bate
    RF R CASTILLO
    C E SANCHEZ.......6T0 O 7MO INNIG CON VENTAJA, ENTRA CATCHER DEFENSIVO.
    SS E ARRUEBARRUENA,si batea mucho para 2play...hacer cambios defensivos urgente...

  • LuisMa dijo:

    Señora Omaida, sinceramente, en las posiciones regulares del Cuba no debe ir ningun matancero. Que son buenos??? esta bien, ok, pero pa estar dentro de los regulares...bueno... tiene que llover y formentarse figuras, aun no es tiempo de eso. Q suerte para uds que victor es el manager. Por otro lado, este es la entrevista mas incoherente que he leido, parece que el entrevistador no esta arrglando las respuestas(como debe ser)y el tipo este esta repondiendo cualquier cosa que no tiene que ver con lo que le preguntan. Que pena, pero bueno, sin importar cómo, LA TÉCNICA ES LA TÉCNICA y es de lo mejorcito.(claro que no para estar en el todos estrellas).

  • apm dijo:

    SALUDOS A TODOS,
    AL MENOS EN LA PREGUNTA DE DONDE SE SIENTE MAS PRESION, ODRISAMER , DIO UNA BUENA RSPUESTA, NO ASI, EN EL CASO DE OTROS; CUANDO SABEMOS QUE JUGAR EN EL EQUIPO CUBA, ES LO MAS GRANDE PARA CUALQUIER PELOTERO DE NUESTRO PAIS Y SINO PREGUNTELEN A LOS LINARES, PACHECO, MARQUETTI,ETC. QUE SI ERAN EXTRACLASES.

  • Maritere dijo:

    Pepe_elcojo quien le dijo a usted que Harry Potter no pega son salsa y regueton, aqui mismo a mi lado tengo una que se ha leido todos los libros de Harry Potter y persigue sus noticias hasta la saciedad y es un trompo bailando salsa o regueton, eso mismo le pasa a Odrisamer cuando llega a la Casa de la Musica, ¿que tendran que ver las n..... para comer gofio?.
    Vamos no critiquen a Odrisamer por incluirse en el todos estrellas si su auto-estima lo pone a ese nivel muy bien por el, pero les recomiendo que lean toditas las anteriores, hay entrevistados que se incluyeron ellos mismos mas a un monton de su equipo y esos si no van ni a jugar a Guanabacoa, ¿lo dudan?, remitanse a las entrevistas de los matanceros, vaya por poner un ejemplo que no es el unico.

  • Rafael dijo:

    Este lanzador usa mal su gorra; lo imita el cerrador Montesinos; quizás luego sea otro; y, posterior todo el equipo. ?Esto no contradice el reglamento?; se veo feo, desluce; parece un jugador de otra liga de pelota; me recuerda al lanzador que jugo dos veces frente a Cuba en el primer clásico. Este pelotero parece superticioso; no parece periodista. Tengo la intuición que decertará.Pero bueno, si se ha ganado el derecho a hacer el equipo, hay que llevarlo. !Veremos, ojalá esté equivocado!

  • Dario dijo:

    Caballeros,
    He revisado todas las entrevistas de las 34 preguntas y tanto Heredia, como Gracial, Bell, Rusney, Pedroso y ahora Odrisamer se han puesto en el Todos Estrellas. Entonces al unico que critican es al de Industriales?

  • xyz dijo:

    alfredo abran megusto la entrevista fue muy sincero

  • fantasma dijo:

    Muy modesto Odrisamer, él sabe que es el mejor pitcher de cuba ja ja ja, se volvio loco

  • Mili dijo:

    Muy buena la entrevista a Odrisamer, muy sincero. Me gusto que se incluyera en el todos estrellas, eso denota seguridad y confianza, si todos hicieran lo mismo podrian hacer un papel digno en series nacionales y se sintieran capaces de representar a su patria en cualquier evento internacional. Ademas muy coherentes sus respuestas por lo que nos da a enterder que es un muchacho preparado e inteligente. Hoy es uno de los mejores lanzadores con lo que cuenta Cuba. Le deseo muchos exitos en su carrera deportiva ademas de felicitarlo por integrar el equipo al Tercer Clasico Mundial de Beisbol.

  • elhabanero1 dijo:

    Muy Buenas respuestas Odrisamer!!!!. Todos los que te estan criticando, lo que tienen es una envidia de madre.
    Si yo fuera jugador de pelota de la serie nacional y estoy incluido en la preseleccion del equipo CUBA y me preguntaran, diria lo mismo. Me incluyo en el Todos Estrellas. Eso es normal. No es modestia. Es su opinion propia y el se considera bueno, asi que cada cual hace su equipo a su forma y predileccion por sus jugadores.
    Lo mismo dijo CR7 cuando le preguntaron, que el mismo apostaria por el mismo. Asi que disculpen por la redundancia.
    Muy buen articulo Michel!!!!.

  • JGS dijo:

    MI RESPETO PARA ESTE GRAN PITCHER CUBANO, UNO DE LOS MÁS INTELIGENTES A LA HORA DE LANZAR, MEZCLA BIEN LOS ENVÍOS,Y UNA RECTA QUE PASA A CUALQUIERA... ADEMÁS DE TENER GRAN CORAJE A LA HORA 0.
    MUCHA SUERTE EN EL CLÁSICO...
    Y UNA SUGERENCIA, NO VAYAS A PITCHEAR CON LA GORRA VIRÁ Y EL CHICLET EN JAPÓN... QUE LOS CHINOS NO SOPORTAN EL AGUAJE Y PUEDEN DARTE UNA LÍNEA POR LA CARA Y ENDEREZAR TU "visera ladeada".
    SALU2, JGS.

  • CHICHI dijo:

    Buen picher ,pero lo de la ropa o camisa vieja debe ser con Claria que está de lo mejor,la otra no queda bien y no sabe a nada.puede ser unos de los mejores pero hay muchos que están por encima de él y están en un buen momento,de talla y con nivel,saludos

  • RICARDO GLEZ BELL dijo:

    Para mi eres uno de los mejores pitcher que tenemos ahora te mereces estar en la preseleccion ahora tienes que demostrar el poprque te llevaron al clasico en cuanto a las critcas que te hacen has caso omiso de eso a los matanceros no tu todos los industriales saben como jugarles en mi caso particular espero den una buena demostracion del porque ustedes son mejores que ellos tambien a su manicher que simpatizo con el de todas formas sera una serie inolvidable a batear como ustdes saben
    El terreno les dara la razon al final ellos saben que su tercer lugar fue porque INDUSTRIALES los elimino de llegar a la final eso si ni lo mencionan y si quieren recordar nos veremos de nuevo en el cruce ellos mismos saben lo que va pasar

  • rosy dijo:

    MUY BUEN PITCHER,LO QUE DEBE CONCENTRARSE CUANDO LE DAN UN JONRON,EL NO ENTIENDE QUE A CUALQUIERA LE DAN,QUE NO PIENSE QUE ES INBATIBLE ESO ES CARACTERISTICO DE LOS INDUSTRIALES,QUE DICEN SON LOS MEJORES Y SE LO HAN CREIDO DE VERDAD,ESTAN DESPLOMADOS Y SIGUEN CON SU ARROGANCIA,POR FAVOR, LOS MATANCEROS NO ESTAN TODOS EN LA PRESELECCION Y SI LES TOCO A ESOS TRES SE LO MERECEN DE VERDAD Y QUE SEA VICTOR MESA EL DIRECTOR,TAMBIEN,AL MENOS ESTE AÑO ES EL, PARA OTRAS CONTIENDAS SI PONEN A VARGAS,QUE LO SEA, PERO AL CLASICO 2013 EL QUE VA ES EL,Y DEJEN LOS COCODRILOS QUE MIENTRAS MAS LOS CRITICAN SIN QUERER SE VAN PERDIENDO DE VISTA,EN EL VICTORIA LOS COGEMOS, TODOS LOS DIAS NO SON IGUALES..CHAO......MATANZAS CAMPEON.

  • EST dijo:

    Exelente pelotero de los mejores pitchers del país sin discusión.

    ¿Vieron el resultado de la encuesta?

    Al 70% de los que respondieron no les gusta el equipo seleccionado, me gustaría una encuesta donde se pida opinión al público sobre los seleccionadores.

  • Fanfarron dijo:

    No se puede pedir peras al olmo, y es muy malo pensar que en todas las respuestas vamos a estar de acuerdo, esas son sus respuestas, esa es su verdad, por esas será bueno o será malo.
    Creo que es un gran pitcher, pero para ser habanero e industrialista, hay que ser además autosuficiente y engreído, creerse todo y de todo, pero hasta ahi, quizas esta sea la causa de que los Indiustriales sean buenos al final y el equipo mas guerrero de la pelota cubana. coincido con el en la atención a los peloteros, es algo en lo que debmos pensar cada día, sobre todo ahora que ya los estadios no son visitados por las mas altas personalidades de fuera y de dentro.
    Antes era un jolgorio llevar a un invitado del país a ver el besisbol, ahora eso parece historia antigua.
    Pero a pesar de todo hay algo en lo que si quisiera que colaborara Odrisamel, es ponerse correctamente la gorra, y sobre lo que masca o no masca no me meto en eso, pero la gorra si, es muy bonito que los peloteros vayan correctamente vestidos, por eso andan en algo que se llama UNIFORME, y creo que los arbitros a pesar de su corazoncito Industrialista, deben pensar que el espectaculo es para todos.
    No creo que a este pitcher le falte madera, lo que debe pulirla mas, y otars cosa, cuando a uno le rompen el no hit no run, porque hacer guerra a guantazos contyra el contrario, eso es algo en lo qu debe trabajar, saber que se pierde o se gana, para ambas hay que tener coraje, mucho coraje.
    Felicidades por tu inclusión en el equipo Cuba, solo falta que los problemas que se hablan por ahi no hagan mella en los demas, y que la pelota gane algo que segun la vox populí, esta por verse.
    Y si alguien me puede decir en razon de que Victor Mesa es director del Cuba, pues Matanzas no fue el Campeón Nacional.

  • Jose Luis dijo:

    Preguntenle a los que responden que no les gustarian jugar en otra provincia si les gustarian jugar en cualquier otro equipo del mundo para que vean que diran que si

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también