Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

¿Por dónde le entró el agua al Balón?

| 194

messi-balon-de-oro

Vamos a hablar de cosas objetivas. O sea, no vengo a decirles que Messi merecía el Balón, la portería y el terreno, ni que Cristiano se notaba fatalmente desencajado cuando supo los resultados de las votaciones. Solo quiero que hablemos de números, y de asuntos puntuales.

Por ejemplo, del voto de los capitanes. Eran 170 boletas, y Messi acaparó en 98 el primer puesto, por 26 de CR7 y 12 de Andrés Iniesta. Y en el voto de los técnicos -que son la misma cantidad-, el rosarino acaparó 113, por 24 del luso y 10 del de Albacete. Por último, entre más de 160 periodistas con derecho al sufragio, Messi logró 92 candidaturas, en tanto Cristiano quedó en 36 y el “Duende” en 18.

A la postre, el “10” de Barcelona y Argentina arrolló en todo, hasta el punto de agenciarse el 41.6 por ciento del total, algo a lo que, sumados, no llegaron los otros finalistas. Y eso da la medida de un predominio crudo. Incontestable.

Capitanes y entrenadores de varias selecciones de punta se inclinaron por Messi. Líderes de la cancha como Thiago Silva (Brasil), Steven Gerrard (Inglaterra), Diego Lugano (Uruguay) y Samuel Eto’o (Camerún), lo promovieron. E igual sucedió con coaches como Alejandro Sabella (Argentina),  Louis Van Gaal (Holanda), Roy Hodgson (Inglaterra), Didier Deschamps (Francia) y Oscar Tabarez (Uruguay).

Otros jugadores importantes mostraron preferencias distintas. El alemán Phillip Lahm propuso a Iniesta, y el meta galo Hugo Lloris alardeó de admiración por su colega Iker Casillas. Y hubo quienes llevaron el nacionalismo hasta los cielos: el propio Casillas postuló a Sergio Ramos, y su homólogo italiano Gianluigi Buffon hizo lo mismo con Andrea Pirlo.

Apenas dos DT de escuadras de la elite dieron su voto al hijo mimado de Madeira. Fueron ellos el destituido Mano Menezes (Brasil) y, por supuesto, el portugués Paulo Bento. Mientras, algunos “se quemaron” a favor de sus pupilos: el germano Joachim Low optó por Mesut Ozil, Cesare Prandelli por Pirlo, y Vicente del Bosque, por Casillas.

¿Qué hizo Cuba en la encuesta? El capitán Odelín Molina votó, en este orden, por Xabi Alonso, Messi y CR7; el coach Walter Benítez invirtió la jerarquía (Messi, CR7 y Xabi Alonso); y mi amigo el cronista Miguel Hernández dio su voto más alto a Lio Messi, el siguiente a Cristiano, y el restante, a Iniesta.

Hay un detalle que habla por sí solo de la intensa pulseada que sostienen los dos supercracks contemporáneos. El capi portugués, Cristiano, no pudo votar -el día que le tocaba hacerlo estaba de baja por el codazo en el ojo sufrido ante el Levante-, pero en su lugar, Bruno Alves se encargó de omitir a La Pulga distinguiendo a CR7, Radamel Falcao y Robin Van Persie.

Por su parte, Messi también ignoró al gran rival y concedió sus sufragios a dos compañeros del Barça (Iniesta y Xavi) y a uno de la albiceleste (Sergio Agüero).

Entre ambos, parece, funciona de maravillas la antiquísima Ley del Talión.

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ewy.d dijo:

    Para los detractores de Lio,que dicen que no mete el gol,se acuerdan de quien les quito la Champions-10-11 26 de abril y 4 de Mayo con esto eliminados de supercopa de Europa y Mundial ganados por quien UUUFFFF,la supercopa de España-11 min 88 por cierto 3 goles en esa final,Copa del rey-12 18 de enero y 25 de enero,y esta supercopa de España Cr7 2 goles y Messi 2,mala memoria que tienen porque el Bernabeu pedia el final desde el 75¨,entonces cual es el bla bla bla bla.
    Con respecto a lo que se hace en el año,ejemplos hay
    Miguel Cabrera Triple Corona y ponchado en el ultimo Out de la Serie Mundial,el Yuli Gourriel outs en 2006 y 2008,Misma Champions Kaka,Ramos y Cr7 al otro dia,Carlos lee,Ruiz,Tejada y compañia vs Brasil fuera del Clasico y asi …………

  • Helver dijo:

    grande messi, es verdad que este año fue el mejor de todos por mucho, eso si, el balon de 2010 no lo merecia, era para iniesta o xavi

  • Helver dijo:

    es verdad que messi es el mejor, lo demostro este año pero por mucho, nadie se le asemeja en estos momentos, eso si, el balon de oro de 2010 no se lo merecia o mejor dicho, si se lo merecia, claro esta, pero eso año fueron mas constantes iniesta y xabi……

  • Liber dijo:

    FELICIDADES MESSI…!!!…Dejale algo a CR7, que ahorita se hace viejo y no tiene ni un baloncito y los tuyos ya están en el patio tirados porque no te caben en la casa..!!!….jejeje.

  • Alejandro1997 dijo:

    veamos quien es quien amigos se impone la jerarquía de la pulga ,del Messias , del mejor jugador del planeta ,de la historia de todas las partes .No hay Pelé,ni MAradona, ni Van Basten ,ni nadie nadie se Llama Lionel Messi y es el mejor de todos los tiempos pero sim preocupacion 2013 será testigo del 5to Balón de oRO Y QUIEN DICE QUE NO.
    Por otro lado lo de mejor promedio de goles en Liga de Cristiano sobre Messi es verdad pero Messi en 2005 ya estaba jugando en la liga y no era nadie porque habia un Ronaldinho,Deco ,Guily,Larsson,y quien era Messi,Mientras que en 2009 llega CR7 a la liGa y quien eraa ,Haber diganme ustedes BALON DE ORO,BOTA DE ORO,en otras palabras una bestia como no va a tener mejor promedio de goles si llega y es metiendo goles.

  • ELADIO MOLINA dijo:

    EN HORA BUENA BIEN MERECIDO NO POR GUSTO ERES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO Y ESO NO TINE DISCUNSION.
    FELICIDADES MESSI

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    Una nueva polémica surgió en España con el técnico del Real Madrid, José Mourinho. Mientras el presidente del club madridista Florentino Pérez, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Marcelo representaban al cuadro merengue en la gala del Balón de Oro en Zúrich, Mourinho se quedó en Madrid y se tomó la tarde libre para ir a ver el entrenamiento de su hijo con el Canillas.

    El técnico anunció el pasado sábado, en la previa ante la Real Sociedad, que no viajaría a Suiza y se justificó diciendo que era para preparar el duelo con el Celta en Copa de mañana: “Tengo que trabajar, hay partido de Copa, un partido importante para mí y no voy”. La realidad es que Mou decidió saltarse su propia explicación, afirma el diario AS de Madrid.

    El entrenamiento del Madrid ayer fue a las 11:00 horas (local) y el grueso de la expedición blanca (excepto Cristiano, que fue antes) viajó a Zúrich en vuelo privado a las 13:30. Después de la Gala regresaron por la noche a Madrid y durmieron en sus domicilios.
    Mou dijo se quedaba en tierra para trabajar pero, en lugar de estar en su despacho de Valdebebas, prefirió airearse viendo las evoluciones de su pequeño, José Jr. (portero del Infantil B del Canillas) en las instalaciones del modesto club madrileño, situadas en el barrio de Hortaleza.

    Estuvo cerca de una hora viendo ejercitarse al equipo de su hijo y de esa manera se ahorró el trago de ver en persona cómo Del Bosque y Messi recibían el Balón de Oro y Casillas era encumbrado en el once ideal FIFA/FIFPro del año (ya no le felicitó el sábado cuando la IFFHS le nombró mejor portero de 2012).

    Contradicción. Durante su tres temporadas con Real Madrid, Mourinho siempre ha estado entre la terna de finalistas al Balón de Oro. La temporada pasada, al haber un Málaga-Real Madrid (10 enero de 2012) de Copa el día siguiente a la gala, estaba justificada su ausencia por obligación profesional: “Es una pena no haber podido estar. Me hubiera gustado acudir a Zúrich y saludar al vencedor. Este año no me merecía el galardón. Creo que Guardiola se lo merece”. Un ejercicio de elegancia que ahora no ha tenido”, dice el matutino.

    En enero de 2010 se estrenó el Balón de Oro para los entrenadores y Mourinho sí fue a la fiesta de la FIFA. Había conquistado el triplete con el Inter y se pensaba ganador pese al Mundial de Del Bosque. Viajó aunque la Gala fue el lunes día 10 de enero y eso que el jueves tenía un importante derbi copero con el Atleti. Entonces, no usó un partido como argumento.

    Para Florentino Pérez, la ausencia de Mourinho ayer en Zúrich supuso un desaire institucional y no es el primero. Ya pasó el 5 de noviembre en la presentación de las obras de las residencias en Valdebebas en plena guerra contra Toril. Aquel día prefirió no ir y tres días después sí se presentó a un acto del club con Audi para mostrar un evidente mal humor que chocó a todos los presentes…

    Una nueva polémica del DT portugués José Mourinho.

  • amanda dijo:

    messi se meresia ese balon al igual que xavipero entre los 2 gano el mejor pero cr7 que se deje de pasiar por el campo de futbol y que se ponga para las cosas

  • alicia Villafranca delgado dijo:

    No cabe duda de que Mesi es el Mejor del mundo es una Barbaridad decir lo contrario. Muchas Felicidades mi Pulga iluminada.

  • Arturo dijo:

    Felicidades al gran Mesi y a todos sus seguidores.
    Con toda las polémicas que se han levantados desde el 2009 sobre Mesi y CR7 con la participación esporádicas de otros muy buenos jugadores sobre todo españoles, de quien merece cada año el balón de oro de acuerdo a los parámetros que se deban tener en cuenta en el año de marra; me gusta recordar lo sucedido a nuestra Mireya Luis en el torneo de China en que estaba inscripta pero no pudo jugar por una lesión y a pesar de ellos fue seleccionada lamedor jugadora del evento porque el pueblo no entendería que si estaba presente la MEJOR JUGADORA DEL MUNDO no fuera ella la seleccionada como mejor del campeonato. Esto es lo que sucede con Mesi si se reconoce que es el mejor jugador del mundo superior a todos los de su generación basta con estar en pelea para que justamente sea el ganador del trofeo del año aunque para algunos no cumpla todos los requisitos.

  • Yakarta dijo:

    ese balon no le correspondia a Messi

  • Italia vs industriales vs manchester united dijo:

    NO ME CAEN PARA NADA MAL NI MESSI NI CRISTIANO Y MUCHO MENOS INIESTA AUNQUE NO SIMPATISO CON NINGUNO DE LOS CLUBES DONDE JUEGAN ESTE AÑO SIN LUGAR A DUDA FUE EL AÑO DE MESSI PERO SEAMOS CLAROS. EL PRIMER BALON DE ORO ERA DE SNAIDER QUE GANO CHAMPIONS COPA ITALIA Y LIGA, EL SEGUNDO ERA DE INIESTA O XAVI QUE GANARON LIGA Y CHAMPIONS Y ERAN CAMPEONES DEL MUNDO Y EL AÑO PASADO QUIEN DICE QUE NO ERA DE CRISTIANO RECORD DE GOLES EN LIGA, GANO LIGA Y LLEGO A SEMIFINALES EN CAMPIONS ADEMAS SU EQUIPO IMPUSO UN RECORD DE PUNTOS SEAMOS OBJETIVOS MESI ACTUALMENTE ES EL MEJOR PERO ES MUY FAVORECIDO OJO PODRA DEMOSTRARLO EN OTRO CLUB O HARA EL PAPELAZO QUE HACE CON LA SELECCION.

    SALU2 VIVA MANCHESTER

  • Alexander Santos dijo:

    que Bueno es Messi 91 Goles para una Copa del Rey, algo que me llama la atencion ayer los parciales Renier y Sergio dijeron que Iniesta no se puede comparar con Messi por la posicion en la que juega y porque comparan a Cristiano que juega la misma posicion de Iniesta en el Madrid, la mayoria de los partidos. Messi a mi entender esta sobrevalorado, pero bueno que sigan con la nebuloza todos. Primera vez que el campeonato del Kaos vale Balon de Oro pero bueno al parecer el futbol es un deporte individual no por equipo. En fin me alegro por Messi que tiene la suerte de engañar a los botantes para mi batea para 500, de 4 balones, 2 son merecidos, los 2010 y 2012 para mi no
    Salu2

  • Luis Abel dijo:

    Michel, te dieron por la vena del gusto, todos conocemos de tu preferencia por La pulga, quizas este año se lo merece, en otros se lo han dado y no ha sido tan merecido, por cierto, no note la forma descompuesta que viste en CR7, quizas tenga que ver con lo dicho de tus preferencias,sl2

  • BANDOLERO dijo:

    soy madridista 100 por ciento pero este es el balón de oro que más se merecía leo messi

  • RJ dijo:

    Como vemos son votaciones a consideración personal, pero tantas a uno solo no pueden estar equivocados, al Mesi lo que es del Mesi

  • ALEJANDRO10 dijo:

    Joder tio esto era sabido messi adueñandose de todo,todavia existen personas inconforme con la decision tomada,lo siento messi es el mejor jugador de futboll de la historia en la fas de la tierra,Un merecidísimo premio a la consagración, al arte en la conducción y la entrega de la esférica, así como al preciso don para introducirla en cualquier portería rival, sea como sea, con muy poco margen al fallo en sus disparos.Eso fue lo que interpretaron quienes concedieron este lunes el Balón de Oro 2012 al delantero argentino del club español Barcelona, Lionel Messi, en la gala anual de premios de la FIFA, con sede en el Kongresshaus de Zúrich.
    sin mas felicidades a todos los cules barcelonistas me despido con esta frace:
    A Messi lo que es de Messi

  • el juventino dijo:

    100% felicidades a los admiradores cules y de otra seleccion q no sea argentina
    50% de felicidades a los cules argentinos que todas las noches cantan llorando (Yoan Azul)
    “GOZO COMO CULÉ, LLORO COMO ARGENTINO”
    AYYYYYYYYYYYYYYY MESSI AUNQUE SEA LA COPA AMERICA JAJAJA
    Y de lo otro odelin Molina voto por Xabi Alonso, madre mia ni al mismo xabi alonso se le hubiera ocurrido.
    jaajajaaa Salu2
    Uyyyyyyy y Llorente y Drogba para la Juve
    OHhhhhhh Mamma mia

  • nelson eustacio dijo:

    la votación ha sido la que practicamente todos esperábamos, así como las estadísticas muestran que hoy por hoy messi es el mejor jugador del mundo.

  • David dijo:

    Bah!!, y por qué Messi no juega para un club argentino?? Por dinero. Y por qué españoles jugando en clubes ingleses?? Por dinero. Y por qué un portugués jugando en España?? Por dinero. Y así en el mundillo profesional que cada vez encanta más aquí y cada vez destila más hedor.
    Bah!!

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también