Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

¿Por dónde le entró el agua al Balón?

| 194

messi-balon-de-oro

Vamos a hablar de cosas objetivas. O sea, no vengo a decirles que Messi merecía el Balón, la portería y el terreno, ni que Cristiano se notaba fatalmente desencajado cuando supo los resultados de las votaciones. Solo quiero que hablemos de números, y de asuntos puntuales.

Por ejemplo, del voto de los capitanes. Eran 170 boletas, y Messi acaparó en 98 el primer puesto, por 26 de CR7 y 12 de Andrés Iniesta. Y en el voto de los técnicos -que son la misma cantidad-, el rosarino acaparó 113, por 24 del luso y 10 del de Albacete. Por último, entre más de 160 periodistas con derecho al sufragio, Messi logró 92 candidaturas, en tanto Cristiano quedó en 36 y el "Duende" en 18.

A la postre, el "10" de Barcelona y Argentina arrolló en todo, hasta el punto de agenciarse el 41.6 por ciento del total, algo a lo que, sumados, no llegaron los otros finalistas. Y eso da la medida de un predominio crudo. Incontestable.

Capitanes y entrenadores de varias selecciones de punta se inclinaron por Messi. Líderes de la cancha como Thiago Silva (Brasil), Steven Gerrard (Inglaterra), Diego Lugano (Uruguay) y Samuel Eto'o (Camerún), lo promovieron. E igual sucedió con coaches como Alejandro Sabella (Argentina),  Louis Van Gaal (Holanda), Roy Hodgson (Inglaterra), Didier Deschamps (Francia) y Oscar Tabarez (Uruguay).

Otros jugadores importantes mostraron preferencias distintas. El alemán Phillip Lahm propuso a Iniesta, y el meta galo Hugo Lloris alardeó de admiración por su colega Iker Casillas. Y hubo quienes llevaron el nacionalismo hasta los cielos: el propio Casillas postuló a Sergio Ramos, y su homólogo italiano Gianluigi Buffon hizo lo mismo con Andrea Pirlo.

Apenas dos DT de escuadras de la elite dieron su voto al hijo mimado de Madeira. Fueron ellos el destituido Mano Menezes (Brasil) y, por supuesto, el portugués Paulo Bento. Mientras, algunos "se quemaron" a favor de sus pupilos: el germano Joachim Low optó por Mesut Ozil, Cesare Prandelli por Pirlo, y Vicente del Bosque, por Casillas.

¿Qué hizo Cuba en la encuesta? El capitán Odelín Molina votó, en este orden, por Xabi Alonso, Messi y CR7; el coach Walter Benítez invirtió la jerarquía (Messi, CR7 y Xabi Alonso); y mi amigo el cronista Miguel Hernández dio su voto más alto a Lio Messi, el siguiente a Cristiano, y el restante, a Iniesta.

Hay un detalle que habla por sí solo de la intensa pulseada que sostienen los dos supercracks contemporáneos. El capi portugués, Cristiano, no pudo votar -el día que le tocaba hacerlo estaba de baja por el codazo en el ojo sufrido ante el Levante-, pero en su lugar, Bruno Alves se encargó de omitir a La Pulga distinguiendo a CR7, Radamel Falcao y Robin Van Persie.

Por su parte, Messi también ignoró al gran rival y concedió sus sufragios a dos compañeros del Barça (Iniesta y Xavi) y a uno de la albiceleste (Sergio Agüero).

Entre ambos, parece, funciona de maravillas la antiquísima Ley del Talión.

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cindy dijo:

    Felicidades Messii!! :)♥

  • Ayan dijo:

    Yuma:
    Te gusta mas CR7, la mujer de el tiene el mismo criterio que tu, dice que Messi es mas feo. jajajajejeje

  • caos dijo:

    Digan un jugador que pueda hacerle frente a messi en ninguno de los annos en que ha sido premiado, snaideer ufff Milito gano todo eso, snider no es un cuarto de jugador que messi sino preguntenle a los del madrid por que lo votaron, el balon de oro es individual, los titulos importan cuando el nivel esta bastante parejo pero hoy en dia no existe un jugador que se acerque a messi el unico que puede encarar esa competencia es Cristiano y me alegro por el, los seguidores del madrid se han dedicado en estos ultimos annos a comprar balones de oros en vez de formarlos como a optado el barza, busquen las actuaciones de messi en las ultimas cinco champion en las ultimas ligas nunca a existido nadie que marque tanto como el y de la cantidad de pases que el, eso es lo que lo hace unico.

  • lokura dijo:

    Felicidades a messi por su balon de oro.Pero mi jugador es CR7.pero algo si digo quien no es el mejor del mundo con un xabi y un iniesta alante.

  • Charlies dijo:

    Leido de http://www.ecured.cu/index.php/Cristiano_Ronaldo
    Alguien sabia el nombre completo de CR7 es:
    Cristiano Messias Ronaldo dos Santos Aveiro
    Nota: En Wikipedia no menciona lo de Messias...el Barcelonismo no tiene limites ni con informacion seria ......

  • DaYrOnLt dijo:

    Para mi el balón de oro perdió mucho protagonismo al ser integrado al premio de la FIFA cuando lo daba la revista francesa era mucho mas vistoso y competitivo por q este año el menos q lo merecía era messi me inclino mas por inhiesta campeón de Europa en 2 ocasiones campeón vigente del mundo y Tania los mismo premios q messi con el club azul por lo otro messi no gano ningún premio importante este año pasado así q eso no es competitivo para mi punto de vista

  • Lachy dijo:

    Este es un articulo de hoy de goal.com un medio especializado en futbol de prestigio mundial, para que vean los cule que son muchos los que no estan de acuerdo con el fraude. Sito "Se acabó el sempiterno debate sobre quién sería el Balón de Oro en este 2012. Este lunes se celebró la esperada gala, con Leo Messi como el ganador electo del popular galardón. Aún quedan algunos días por tanto para que se extinga el debate sobre quién fue el mejor jugador del año 2012. Y es que, como suele suceder en este tipo de galardones globales tan populares, no siempre todo el mundo está de acuerdo con la decisión final. Como por cierto, es el caso.
    Y es que, a la hora de valorar los méritos de unos y otros en este año 2012, en esta temporada pasada 2011-12, Cristiano Ronaldo era a todas luces el más destacado de los tres futbolistas. Aun sin tener tanto fútbol como Messi o Iniesta, sin ser tan plástico ni estiloso, incluso sin ser el mejor futbolista del mundo en la actualidad. Pero sí fue el más determinante de esa terna tanto con su equipo como con su selección.

    Recordemos que, con el Real Madrid, Cristiano fue campeón de la Liga española más difícil de todos los tiempos, donde se batieron los récords de puntos y goles, y campeón de la Supercopa ante el todopoderoso Barcelona de los propios Messi e Iniesta. Además, fue semifinalista de la Eurocopa con Portugal, una selección ni mucho menos puntera, tras sobrevivir a un grupo con Holanda y Alemania. Y también fue semifinalista de la Champions League con el Real Madrid, apeado en ambas competiciones sólo en la tanda de penalties.

    Y en el capítulo individual, sus estadísticas son indiscutibles. Marcó 60 goles en partido oficial con el Real Madrid sólo en la temporada pasada, batiendo de nuevo en Liga (46) el que era el récord histórico hasta el momento, también en su poder (40). Entró en la historia de la Liga como el único jugador de todos los tiempos que logró marcar a todos y cada uno de los equipos de Primera en un solo campeonato. Participó del trío que entró en la historia como el más goleador del fútbol español, junto a Benzema e Higuaín, superando la marca de Etoo-Henry-Messi.

    Además, al contrario de lo que le había sucedido en otros años en el Real Madrid donde cantidad de goles no iba acompañado necesariamente de calidad de los mismos, este curso destacó además por la importancia y relevancia de sus tantos y de sus actuaciones. Puede no haber sido el Pichichi ni la Bota de Oro como en 2011, pero aun así fue todavía más relevante en este pasado curso. En la Eurocopa marcó dos goles en el partido decisivo para clasificarse ante Holanda, y el de la victoria en cuartos de final. Luego en Champions League marcó en feudos como el del Lyon, en Moscú en los octavos de final, o un doblete ante el Bayern en las semifinales. Y ya en Liga ha marcado a todos los equipos de Primera, siendo memorables aquellos goles de espuela ante el Málaga, el de tacón ante el Rayo Vallecano, el hat-trick ante el Atlético en el Calderón o el hat-trick ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán después de perder el Clásico.

    Y cómo no, el del Camp Nou, el que dio la victoria al Real Madrid (1-2), y media Liga a los blancos, no siendo siquiera el único gol importante que ha marcado al Barcelona en duelo directo en este último curso. De hecho, con aquel y los consecutivos, Ronaldo ha batido el récord de partidos seguidos marcando en un Clásico: siete goles en seis partidos, en los de la Supercopa 2012, pero también en Liga este curso, o en Copa del Rey.

    Sin embargo, parece que nada de esto fue determinante para los miembros del amplio jurado encargado de las votaciones. Pesó más el talento de Messi, hoy en día el mejor jugador del mundo. Y es cierto que en esta segunda mitad del año 2012, el argentino le sacó varios cuerpos de distancia al luso en la carrera particular, alcanzando los 92 goles en un año natural y batiendo el récord de Muller. Sin embargo, una Copa del Rey (además del Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa) es poco bagaje como para ser reconocido como el mejor futbolista del año. Mucho menos bagaje incluso que el palmarés de Andrés Iniesta en este mismo tiempo, idéntico sumándole además una Eurocopa con la selección española.

    No importó. La clase, la empatía y el alcance mediático de Messi se sobrepuso a todos estos ‘obstáculos’. Claro, que quizás a partir de ahora, para el resto de ediciones del Balón de Oro, no se debería valorizar los méritos contraídos durante el año, sentado este precedente. Simplemente los gustos de los miembros del jurado, o el talento, sin mirar los éxitos de la temporada. Pues es que, en la combinación de los logros individuales y colectivos, nadie había ameritado tanto este galardón como Cristiano Ronaldo. Y aun así, no fue reconocido como tal.

    Comienza así el debate sobre el Balón de Oro 2013…

  • tomatin dijo:

    PARA QUE CR7 TENGA SU BALONCITO,YA LA FIFA ESTA PENSANDO EN OTORGAR PARA EL PROXIMO AÑO.

    BALON DE ORO
    BALON DE PLATA
    BALON DE BRONCE.

    JAJAJAJAJA

  • caos dijo:

    Italia vs industriales vs manchester united busca las estadisticas personales de todos los que quieras comparar con messi luego escribe a ver.

  • Messi x 100pre dijo:

    Para Samurai:
    Sin apasionamiento, por supuesto no estoy de acuerdo contigo, pero bueno, haces tu comentario en un tono mesurado que invita a responderte civilizadamente. No pienso hablar de estadísticas contigo, ni de resultados, realmente la respuesta a esta polémica es clara y hay que estar ciego para no verla. Eso sí me llama la atención que nos llames culeciegos o (que el Señor nos asista), "coleoptusos", compañero: "optuso" es con b, o sea, es obtuso. No menciono las restantes faltas de ortografías porque no acostumbro a hacer burlas de las faltas de ortografías de los foristas, pero es que ESTÁS TENIENDO UNA FALTA DE ORTOGRAFÍA EN UNA PALABRA EN LA QUE NOS ACUSAS A NOSOTROS DE IRRACIONALES!!! La ironía es deliciosa, espero que sepas apreciarlas, así que antes de llamarnos obtusos, revisa primero como andas por casa. Ya sabes, cuando veas las bardas de tu vecino arder.... (y sí, es bardas, no barbas)
    saludos barcelonistas
    Que viva el Barza, que viva Messi y la lengua española jejeje

  • Rafa dijo:

    Mas alla de ser un monstruo de futbolista ha sido un tipo con mucha suerte ,hay dos balones de oro que le sobran,no solo con goles se deberian ganar balones de oro ya lo dijo dacal con quien comparto plenamente sus comentarios lo mas importante en el futbol mas alla de los goles y las individualidades son los logros colectivos y todos sabemos que los catalanes estuvieron lejos de alacanzarlos,entonces realmente desde que perpectiva se toma en cuenta este premio individual o colectivo? y ahi es donde caemos en la trampa para algunos se toma en lo individual y para otros en lo colectivo ,entonces con el mayor respeto de los señores encargados de estas votaciones,descartemos una u otra y demos el premio y hagasmoslo por votacion popular como en la NBA o la MLB cuando se acercan al juego de las estrellas y hagasmo de esto un premio de simpatias y no de logros colectivos ni individuales saludos.

  • Messi x 100pre dijo:

    Rafael Moreno totalmente de acuerdo!!! Si Messi fuera del Real Madrid, ay mi madre, habría que oírlos jajajajaaja.
    VIZCA BARZA!

  • daniel dijo:

    y en el premio Puskas, el mejor gol era el de neymar

  • Sergio dijo:

    Por cierto ayer en la COPA del REY,el Valencia derrotó al Osasuna por 2 a 1 (Tino Costa y Soldado,,,Llorente por los Navarros), Malaga derrotó a un inspirado equipo de EIBAR (vieron ya me lo aprendí) por 4 a 1, doblete de Buonanotte, Portillo y Seba Fdez. Ahora Valencia espera por el ganador entre Real Madrid y Celta, y el Malaga por el vencedor entre Barcelona y Cordoba.

    Además, hoy en la Copa Italia, partidón Juventus-Milán.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    “Mourinho, mejor técnico de club del mundo por cuarta vez”

    El portugués Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, ha sido designado por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) mejor entrenador de club de 2012, galardón que recibe por cuarta vez.

    Mourinho, ganador de la Liga y la Supercopa españolas, precede en la votación de medios especializados y expertos al italiano Roberto di Matteo, que llevó al Chelsea inglés a imponerse en la Liga de Campeones, y al español Josep Guardiola, vencedor de la Copa del Rey con el Barcelona.

    Mourinho, que ya se hizo con este galardón en 2004, 2005 y 2010, batió con el cuadro madridista los récords de puntos y goles de la Liga y en la Liga de Campeones cayó ante el Bayern Múnich en semifinales en la tanda de penaltis.

    Los otros técnicos con más de una corona de mejor entrenador de club del año son Marcello Lippi (1996 y 1998), Ottmar Hitzfeld (1997 y 2001), Carlos Bianchi (2000 y 2003), Sir Alex Ferguson (1999 y 2008) y Guardiola (2009 y 2011).

    Di Matteo, ya extécnico del Chelsea, llevó también al club londinense a ganar la Copa inglesa.

    El tercer clasificado es el argentino Diego Pablo Simeone, campeón de la Liga Europa y la Supercopa continental con el Atlético de Madrid, actualmente segundo en la Liga tras el Barcelona.

    Simeone supera en la lista a Guardiola, que se encuentra en su año de descanso tras su etapa en el club catalán.

    Clasificación:
    .1. José Mourinho (POR/Real Madrid) 101 puntos
    .2. Roberto Di Matteo (ITA/Chelsea) 99
    .3. Diego Pablo Simone (ARG/Atlético de Madrid) 97
    .4. Josep Guardiola (ESP/Barcelona) 82
    .5. Tite (BRA/Sao Paulo) 61
    .6. Jupp Heynckes (GER/Bayern Múnich) 40
    .7. Alex Ferguson (ESC/Manchester United) 27
    .8. Jürgen Klopp (GER/Borussia Dortmund) 15
    .9. Marcelo Bielsa (ARG/Athletic Club) 12
    10. Roberto Mancini (ITA/Manchester City) 11

  • Sergio dijo:

    En la copa de la Liga Inglesa

    Chelsea-Swansea, el equipo de Michu, delantero que debiera ser convocado por Del Bosque.

    Saludos,

  • mauricio go dijo:

    "La verdad escondida aparece" Roberto Carlos (cantante brasileño) y digo yo: siempre

    Saludos

  • apm dijo:

    OK,estoy de acuerdo que es lo mejor que hay, en este momento técnicamente hablando sobre un jugador de fútbol, pero hasta que no gane un WORLD CUP, no podrá hablarse del mejor del mundo.

  • Beatriz Beltrán dijo:

    MESSI FELICIDADES SIEMPRE LO SUPE QUE LLEGARIAS A LLEGAR A DONDE TODOS LOS GRANDE LLEGAN AL CORAZÓN DEL PUBLICO O SEA LOS VERDADEROS FANES QUE NOS GUSTA DE UN BUEN JUEGO DE FUTBOT CON SOLO 22 AÑOS EL 1 BALON DE ORO 2009,EN EL 2010 EL 2 BALON DE ORO, CON SOLO 23 AÑITOS Y MEDIO,EN EL 2011 CONTABA CON 24 AÑO Y MEDIO Y AHORA CON 25 AÑO TU 4 BALON DE ORO EN EL 2012.
    TIENES UNA COPA DE REY,UNA SÚPER COPA DE EUROPA QUE MÁS PODEMOS PEDIRTE TUS SEGUIDORES,TUS FANES COMO YO QUE TE SIGO DESDE 2005 EN QUE TODAVIA LA GRAN PULGA NO SE CONOCIA EN EL MUNDO.
    PARA TI MIS SINCERA FELICITACIONES DE CORAZOOOOOOOOOON Y SE QUE HAY MESSI PARA MUCHO.

  • mariselda dijo:

    YEYO COMPADRE EL AGUA AL BALON LE ENTRO POR LOS PIES DE MESI. DONDE SI NOOOOO..

    La carita de las 7 maravillas entre comillas fue ESPANTOSA,que iluso el pamplón del Madrid.

    Mesi es y será por muchos años el único, ah que bello se veia con el traje.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    DOS CONDICIONES SE DEBEN TENER PARA RECIBIR UN PREMIO:

    1. DESARROLLAR SU ACTIVIDAD CON CALIDAD SUPERIOR A LOS DEMAS PARTICIPANTES .

    2. SER PERSONA SENCILLA Y MODESTA.

    LEONEL MESSI TIENE ESAS 2 CUALIDADES, ES EL MEJOR.

    EL CR7, LE FALTA LA SEGUNDA CONDICION, JAMAS PODRA SER EL MEJOR.

    ANDRES INIESTA TIENE ESAS 2 CUALIDADES, ES MUY BUENO , ESTA A PUNTO DE SER EL MEJOR MUY PRONTO.

  • filio dijo:

    Ciertamente es una lástima el gran numero de comentarios que hay hoy y por ese motivo muy pocas personas tendrán la oportunidad de contestar a esta inquietud que tengo.

    Ronaldo PSV-Barcelona-Inter Milán- Real Madrid – Milán AC
    Zinedine Zidane As Canes(Francia)-Bordeaux(Francia)-Juventus-Real Madrid
    Andriy Shvchenco Dinamo Kiev- Milan AC-Chelsea
    Cristiano Ronaldo- Sporting C.P (portugal)-Manchester United- Real Madrid
    Roberto Baggio Fiorentina-Juventus-Milan AC-Inter Milan entre otros de Italia
    Michel Platini AS Nancy- Saint Etienne-Juventus
    Diego Armando Maradona Argentinos Juniors- Boca Juniors- FC. Barcelona-Napoli-Sevilla
    Gerhard ¨Gerd¨ Muller Fort Lauderdale Strikers (EEUU)-Bayern de Munich
    Alfredo di Stéfano River Plate-Huracan(Argentina)-Millonarios (colombia)-Real Madrid- Español
    Franz Beckembauer—Bayern Munich- New York Cosmos(EEUU)-Hamburguer SV (Alemania)

    Como se puede ver todos estos grandes jugadores han desarrollado su carrera en distintos clubes y fundamentalmente de distintas ligas, obteniendo muy buenos resultados en casi toda su carrera y siendo fundamentales en el juego de cada uno de esos clubes y selecciones nacionales. En cambio El recientemente ganador por 4ta ocasión consecutiva del balón de oro no ha salido del futbol club Barcelona y parece no pensar hacerlo. Es una cuestión de reto, es muy cómodo pasarse toda una vida achantado en un club que además se encuentra muy por encima con excepción del Madrid del resto de los clubes de su liga. Sé que ahora vendrán las malas interpretaciones. No estoy negando en ningún momento la calidad del argentino que sin duda es de otra galaxia, solo pienso que ya es hora que demuestre su valía en otras ligas a ver si puede ser comparado con los mencionados anteriormente.

  • noslen dijo:

    MESSI GANADOR MUY MERECIDO EL VALON DE ORO PARA EL ,SIN DUDAS QUE ES UNO DE LOS MEJORES O EL MEJOR DE TODOS LÑOS TIEMPO......

  • Sergio dijo:

    Once Inicial del Madrid: Casillas, Arbeloa, Carvalho, Ramos, Essien, Khedira, Xabi Alonso, Modric, Ozil, Cristiano y Benzema

  • NTRONIX dijo:

    Lo más grandioso de la entrega fue la cara de llanto q tenia CR7, es que acaso no sabe perder dignamente, darse cuenta de que este año no habia dudas respecto a MESSI, y no llorar en publico, en fin

    MESSI-THE BEST

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Pudieran poner algo acerca del partido del Real Madrid vs Celta de Vigo

  • early dijo:

    Esto es para Balboa para que no venga de tan lejos a llorar aquí...

    He aquí los 10 mandamientos de los Madridistas... 1- Mou se lleva bien con todos sus jugadores, que le adoran y lo otro que se diga es envidia hacia el y los portugueses . 2- Mou siempre dice la verdad, es sincero. 3-CR es más completo que Messi. 4- A Messi los defensas le dejan pasar. 5- Contra el Barsa los equipos no se esfuerzan como contra el Madrid. 6- Al Barsa le ayudan los árbitros, Villar y Platini. 7-Messi es el amo del Barsa y echó a Etoo, Ibra, Pep... 8- El Barsa aburre. 9-Este año se ganará la Décima. 10-Al Barsa en Champions siempre le tocan rivales fáciles.

  • Sergio dijo:

    El celta saldrá, al menos en la primera mitad, sin algunos de sus mejores jugadores, sobre todo llama la atención la ausencia de Iago ASPAS, a quien en breve lo veremos en alguna convocatoria de la Roja.

  • yasser dijo:

    alex revise lo que comentabas cristianoq uedo de 6 por la cantidad de minutos jugados, el lider de goleo fue fernando torres y el segundo fue el ruso, y cristiano fue el 6 osea metio la misma cantidad de goles, pero no es el primero, saludos,

  • yasser dijo:

    david de verdad que estupideces hablas que no has entrado mas al sitio, jajajajaja

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también