Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

34 preguntas a... Guillermo Heredia

| 97

Serie 51 Matanzas

Nombre completo: Guillermo Heredia Molina.

Edad, estatura, peso: 21 años, 1,80 metros y 81 kilos.

Fecha y lugar de nacimiento: 31 de enero de 1991, Versalles, Matanzas.

Nivel educacional: EPEF.

Residencia actual: Matanzas.

Apodo: El Conde.

Cantidad de SN: Cuatro.

Ídolos de la infancia: Alfredo Despaigne.

Influencia decisiva en tu carrera: Mi papá, que fue pelotero.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: Me han dado muchos, no te podría decir uno específico.

Aficiones fuera de la pelota: Jugar fútbol y salir con mis amistades.

Preferencias musicales: Cualquier tipo de música.

Película favorita: Lágrimas del sol.

Libro preferido: La Edad de Oro.

Plato predilecto: Congrí con carne de puerco.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: No tengo.

¿En qué estadio te gusta jugar?: En el que se presente, lo mío es jugar.

Principal atributo de un pelotero: Disciplina, respeto y colectivismo.

El mejor momento de tu vida deportiva: La pasada Serie Nacional, porque logré integrar el equipo Cuba.

Tu mayor decepción en los diamantes: No ha caído.

El juego que nunca olvidarás: En el play off contra Sancti Spíritus el año pasado. En el séptimo juego conecté un batazo con hombres en base que nos puso delante.

El mejor pitcher que has enfrentado: Yadier Pedroso.

¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba?: No es presión, a veces las cosas no te salen por mucho empeño que le pongas.

Si no fueras pelotero, serías...: Futbolista.

¿Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia?: No me molestaría, pero no creo que lo haga.

Alguna anécdota inolvidable: Cuando era pequeño mi papá me decía que tenía que llegar muy alto, y parece que tenía algo de razón.

¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano?: La disciplina táctica en el juego.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R: Pestano, P: Pedroso, 1B: Abreu, 2B: José Miguel Fernández, 3B: Gracial, SS: Arruebarruena, LF: Despaigne, CF: Heredia, RF: Yadiel Hernández  y BD: Cepeda.

Tu virtud, tu defecto: Soy amigo hasta las últimas consecuencias y mi mayor defecto es que cuando hago mal las cosas me pongo muy molesto.

¿Qué no perdonas en la vida?: La traición.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota?: Entrenador.

¿Con qué manager te sientes más cómodo?: Con Víctor Mesa.

¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo?: Tiene virtudes y defectos.

El equipo más grande de Cuba es... Matanzas.

(Entrevista realizada con la cooperación del colega Aliet Arzola Lima)

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL Cocodrilo dijo:

    Heredia es el mejor CF y primer bate que hay en Cuba .
    Creo que poner a Jose Miguel y a Yadiel Hernandez en su equipo todos estrellas esta bien , pero con gracial apreto un poco.

  • Mario M. dijo:

    PARA OTTO:

    Mira no sé si tu habrás visto jugar a VV, yo sí lo he hecho y bastante, y creéme ahora mismo es mejor a la defensa que todos los CF que tú tienes en tu equipo, y a Heredia no te lo voy a mencionar porque ese es punto y aparte, y por favor, de Tabares no me vayas a hablar porque ese fue un gran CF (aunque manco toda una vida)pero ahora ya se le acabó la gasolina (para tristeza tuya), y los demás Stayler, Tomás, Serguei, Urgellés y Chirino ninguno es CF natural, todos son jardineros de las esquinas (LF o RF),cualquiera que tenga 3 dedos de frente eso lo sabe. VM32 está probando a su hijo en el LF porque no tiene a nadie en el equipo que batee más que él para ponerlo de BD, porque con VV el mejora la defensa del equipo porque todo el mundo sabe que Ariel no tiene brazo y además tira mal a las bases y su hijo tiene buen brazo y además es certero tirando, además de que el adolescente tiene 4 bases robadas en 5 intentos (recuerda que tiene solo 16 añitos). Solo en tu cabeza cabe que VM32 va a sentar a Ariel y va a dejar a su hijo si Matanzas coje a Alfredo Despaigne. Ojala se de esa y veremos quién tiene la razón Otto.

  • Lautaro dijo:

    Latino que clase de seguridad la de Chirino, fue el que embarco el juego ayer...jajaja.

  • omaida dijo:

    OTTO: como te molesta que una persona sea QUERIDA y ADMIRADA por muchos, eres hermano de julita ocendi, dime con quien andas y te dire quien eres, con respeto o lo de su IDOLO en la pelota cubana no fue desde su infancia , pero si en la preseleccion para el equipo CUBA JUVENIL, decidio representar con su numero 54 que mas admiraba por sus resultados en ese momento ALFREDO DESPAINE,sus respeto por favooooorrrr, ahhhhhh y GUILLERMITO no toma ni refresco para no engordar, atrevido que eres en hablar asi de una nueva figura en nuestro deporte nacional, de que estaba borracho, tal ves el EBRIO eres TU, atrevido que eres OTTO
    MICHEL NO PERMITAS MAS COMENTARIOS DESTRUCTIVOS Y DIFAMADOR, DE PERSONAS ENFERMAS QUE TAMBIEN VA EN CONTRA DE TU PROFESIONALIDAD
    chaoooooooooo la cocodrila matancera

  • El perez mtz dijo:

    otto ,k me keme de k ,los primeros k tienen k limpiarce la boca son ustedes y aprender a respetar.dejen el fanatismo azul y la soncera.mis respetos para padilla,un buen segunda base y ya.esta entre los buenos de nuestra pelota y ya.no hay k endiosar a los peloteros por ser azul.ese es el mal de ustedes. cuando aprendan a reconocer eso seran mejor persona.mientras van a ser solo unos fanaticos ciegos ,k piensan k sus idolos locales son los mejores del pais.no hablen mas cascara tu y la pila de azulejos desteñios k hay aki en el foro este.k kerian despretijiar a heredia.vieron a chirino ayer o se les cayo el canal y todavia dicen k seguro.hay k leer cada cosa aki.industriales buen ekipo,con buena historia,muy publicitado,pero de eso solo no se vive,hay k jugar pelota.por aki el perez,pavelon no esta

  • odalys dijo:

    heredia es el mayor prospecto como CF del team Cuba, con solo 21 años que tiene fue el mejor en el tiro en el juego pasado de las estrellas 2012, tiene mejor brazo que todos los jardineros en Cuba, mas rapido, ya hay muchos pasaditos en la edad, asi que reflexionen en eso, chirino no es mejor que heredia en nada, no fildea ni tiene mejor brazo que heredia,

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también