Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

34 preguntas a... Guillermo Heredia

| 97

Serie 51 Matanzas

Nombre completo: Guillermo Heredia Molina.

Edad, estatura, peso: 21 años, 1,80 metros y 81 kilos.

Fecha y lugar de nacimiento: 31 de enero de 1991, Versalles, Matanzas.

Nivel educacional: EPEF.

Residencia actual: Matanzas.

Apodo: El Conde.

Cantidad de SN: Cuatro.

Ídolos de la infancia: Alfredo Despaigne.

Influencia decisiva en tu carrera: Mi papá, que fue pelotero.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: Me han dado muchos, no te podría decir uno específico.

Aficiones fuera de la pelota: Jugar fútbol y salir con mis amistades.

Preferencias musicales: Cualquier tipo de música.

Película favorita: Lágrimas del sol.

Libro preferido: La Edad de Oro.

Plato predilecto: Congrí con carne de puerco.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: No tengo.

¿En qué estadio te gusta jugar?: En el que se presente, lo mío es jugar.

Principal atributo de un pelotero: Disciplina, respeto y colectivismo.

El mejor momento de tu vida deportiva: La pasada Serie Nacional, porque logré integrar el equipo Cuba.

Tu mayor decepción en los diamantes: No ha caído.

El juego que nunca olvidarás: En el play off contra Sancti Spíritus el año pasado. En el séptimo juego conecté un batazo con hombres en base que nos puso delante.

El mejor pitcher que has enfrentado: Yadier Pedroso.

¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba?: No es presión, a veces las cosas no te salen por mucho empeño que le pongas.

Si no fueras pelotero, serías...: Futbolista.

¿Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia?: No me molestaría, pero no creo que lo haga.

Alguna anécdota inolvidable: Cuando era pequeño mi papá me decía que tenía que llegar muy alto, y parece que tenía algo de razón.

¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano?: La disciplina táctica en el juego.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R: Pestano, P: Pedroso, 1B: Abreu, 2B: José Miguel Fernández, 3B: Gracial, SS: Arruebarruena, LF: Despaigne, CF: Heredia, RF: Yadiel Hernández  y BD: Cepeda.

Tu virtud, tu defecto: Soy amigo hasta las últimas consecuencias y mi mayor defecto es que cuando hago mal las cosas me pongo muy molesto.

¿Qué no perdonas en la vida?: La traición.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota?: Entrenador.

¿Con qué manager te sientes más cómodo?: Con Víctor Mesa.

¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo?: Tiene virtudes y defectos.

El equipo más grande de Cuba es... Matanzas.

(Entrevista realizada con la cooperación del colega Aliet Arzola Lima)

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HumbertoBS dijo:

    todavia les duele q yadiel sea el futuro jardinero derecho ,, hayy pobresito rusney y bell(a este lo considero un peloterazo)y hay otro loco ahi q menciona a TOMAS jajajajaj

  • PAVELON dijo:

    Hoy por hoy y con 21 años ,heredia es el mejor cf y primer bate de cuba y va en ascenso,para que no lo dude nadie.y todavia la gente k hace un poko de tv mediatica como tienen en su poder la forma de llegar a todos los hogares repiten y repiten k chirino,pa k la gente le haga coro y los siga .k chirino ni chirino.
    heredia es el mejor en cuba en este momento.

  • PAVELON dijo:

    oye otto verdad k tu hablas cascara mi hermano,bueno eso te lo dice todo el mundo,es una costumbre para ti eso.de kien tu estas hablando de yasmani ,kien es ese,ese es nuevo,acere si ustedes tienen la liga contra la ceguera ahi porque no resuelven ese problema,lleven ahi a ese muchacho k no la ve.

  • Latino_americano dijo:

    LAUTARO..Asere mira que a ti te gusta buscarme las cosquillas,man usted es una ladilla!..jajaja

    A Heredia le caen los fly en la cara(lo vio toda Cuba por el TV),tira mal a las bases y los corredores le adelantan(tambien lo vio toda Cuba en el TV),corriendo las bases en un "caballo loco"..y a tenido UNA sola temporada buena,con estos "atributos" tu insistes en que es mejor que Chrino,OK esa es tu opinion y yo la respeto,de la misma manera que debes de respetar la mia..Heredia todavia tiene que hacer lo que ha hecho Chirino,que lleva 3 años consecutivos con un rendimiento EXCELENTE como 1er madero,con un OBP superior al resto,esta temporada anda bien otra vez,es 4to en anotadas de todo el campeonato(funcion principal del 1er bate)con 17,yyyyyy a pesar de ser el 1ro en la alineacion es 2do en todo el campeonato en porciento de carreras impulsadas,dicho de otra manera,es el 2do mejor de todos los bateadores bateando a la hora buena!..con un 38,89%,a encontrado a 18 en posicion anotadora y a traido a 7..el 3ro es Cepeda 38,46 de 39-15,el 4to Urgelles 37,04% de 27-10..ha1 el 1ro es Ruben Valdez 43,33% de 30-13,,en fin socito que el muchacho azul es un pelotero maduro que no anda haciendo los papelazos que hace el cocodrilito dentro del terreno,,y voy mas!,sabido es que no es lo mismo jugar con Industriales,un equipo MACHO,el mas exigido de Cuba,con millones de seguidores exigentes que solo te piden ser el mejor y ser campeon,con miles de detractores tambien,a jugar en un equipo HEMBRA,que no gana nada hace mas de 20 años,que el año pasado fue lo que supo ver gente en su estadio porque en esos 20 años ni las vacas iban ahi,no,no,no..no es lo mismo.

    Saludos azules.

  • Rene dijo:

    No es concebible, que un estelar pelotero como heredia, no quiera ver cual es el mejor equipo del beisbol cubano, eso no quita los meritos que ha obtenido matanzas, pero la verdad siempre sera la verdad por algo es el equipo que todos quieren derrotar.

  • M.SOS dijo:

    Señores, a mi entender los matanceros se estan endiosando sintiendo el apoyo del DT del equipo Cuba, el mister VICTOR MESA, de verdad que se han mostrado regionalistas, de poca modestia y en honor a la verdad el mejorcito de todos es heredia, que es rapido pero no roba bases, fijenmse bien, tien brazo pero no es certero y todavia lo comparan con Rusney, campeon de bateo en el mundial, se hecho el equipo al hombro contra industriales, impuso record de extrabases en post temporada, señores, honor a quien honor merece.

  • Maritere dijo:

    Es joven y puede tener una hermosa carrera si se lo propone,pero no pongan la carreta delante de los bueyes que aun esta empezando, le falta un mundo.
    Por favor buscar en el diccionario el significado de la palabra mejor para no confundir a los foristas.

  • Mario M. dijo:

    Y para los antimatanceros que se preparen a sufrir porque Victor Mesa dijo en una entrevista que salió en el Periódico Girón de hoy, que piensa a pedir como refuerzo a un cuarto bate y que si Alfredo Despaigne esta disponible iba tras él, además de esto piensa en otro receptor y 3 lanzadores. Se imaginan a Despaigne jugando LF en el Palacio de los Cocodrilos.

    Line up con Despaigne:

    1- G. Heredia CF
    2- A. Sánchez BD
    3- J.M. Fdez 2B
    4- A. Despaigne LF
    5- Y. Hdez RF
    6- Y. Gracial 3B
    7- Y. Santoya / D. Valdés 1B
    8- L. Herrera C
    9- J.C. Glez SS

    A llorar que se perdió el tete.......................................

  • OTTO dijo:

    PAVELON, mira socio, yo no he hablado nada de Chirino, eso para empezar y en segundo lugar los que estàn armando propaganda son uds que estàn metiendo a heredia a la fuerza porque ni es mejor que DUVERGEL ni mucho menos que de RUSNEY CASTILLO (el RF debe ser BELL por mucho), yo no hablo de Chirino, solo te mato con esos dos, no son Industrialistas para nada, pero no por eso me ciega la pasiòn, si lo que queremos es que nos representen los mejores ahì tienes dos que son un montòn mil veces mejor que el coge golpes ese, por cierto, de madre que te de una pelota en plena cara, y que ni sabe cuando la coge a donde va a tirar, acaso no lo viste como los pinareños se le colaban en 2da porque luego de coger la bola de hit tu socito tiraba a 3ra????, no vistes jugaditas de él haciendo eso????, y hablas tú de ceguera????, miiiira, 1ro dile que aprenda a donde tirar y después hablamos, pero tranquilo, ya veremos si él hace el Cuba por encima de DUVERGEL y RUSNEY.

  • Ramón García dijo:

    El mejor CF de la pelota hoy es Duvergel, que lo lleven por lo menos para que le enseñe a fildear a Heredia, y asì no le caigan los fly en la cabeza. Un saludo

  • OTTO dijo:

    Mario M (asere por qué no pones solo mario, esa M sola ahí da qué pensar, bueeeeeeno, solo una sugerencia, haz lo que te venga en ganas), solo una preguntica para ti, te veo soñando con Despaigne en una supuesta alineación matancera, muy bonito eso socio, peroooooo, sentará a doble victor su querido papá por él???, si lo hace, entonces, jugará Ariel sanchez????, creo que te sobra uno ahí, piensa bien, recuerda que te dirige el loco y ese mete a su hijo por encima de malanga como ya te ha hecho y como hace en el Cuba, no te llevas esa????, solo ese detallito, ah, loco estás por los refuerzos, nosotros no queremos, eso es así, por qué será????

  • GDA dijo:

    seria más inteligente q su idolo fuese kindekan,muñoz,pacheco ó hasta VM,despaine tiene 26.Matanzas todosestrellas.ss mejor q mtz igual industrialesy ciego.que regionalista es.
    Moro: ¡¡¿¿qué es esto, amigo, qué es esto!!??. ¿Qué fue lo que quisiste escribir que no escribiste?

    cartaya: Muy interesante tu comentario, además de cierto, a los “Juegos Universitarios” acuden muchos “universitarios” que lo único que hacen es denigrar a los verdaderos universitarios de nuestro país, sobre todo cuando acuden a juegos en el extranjero y son entrevistados. Amigo, yo podría hacerte algunas anécdotas de los años que participé en esos juegos, que te harían reír o llorar…

    Espía de la Serie: Aún me estoy riendo con tu versión de la entrevista al prospecto de la pelota cubana Guillermo Heredia.
    drm: ¿Tú leíste los comentarios emitidos antes del tuyo? Porque la mayoría son sobre ese tema de Heredia ponerse en el todos estrellas.

    Al tema: Amigos, estuve escuchando “Deportivamente” de Radio Rebelde y ambos comentaristas, Pacheco y el otro, del que no quiero ni saber el nombre, están haciendo apología de Víctor Mesa y algunos peloteros de Matanzas. Si alguno de ellos supiera algo de pelota…
    ¿Ustedes, foristas, recuerdan el juego contra Pinar donde el ídolo de Matanzas y prospecto de la pelota cubana, Guillermo Heredia, tiró a tercera cuando debió hacerlo a segunda para evitar el adelanto del bateador corredor a esa base?, que por cierto después anotó gracias a ese craso error de un miembro de la Pre cubana de pelota, quiso lucir un brazo que NO tiene. ¿Vieron la cara de Víctor?. Luego hizo un tiro a home desde casi detrás de segunda y la pelota llegó rodando al home.
    Matanceros, a pesar de todo lo que escibí, reconozco que el muchacho tiene futuro, sólo espero que NO se malogre.

  • osvaldo dijo:

    Pués yo si considero que ha sido una tremenda idea la de Michel, al final somos cubanos nuestros peloteros, siempre los van a critica, sobre todo siertas personas que si usted se pone a revisar entrevistas anteriores, se dará cuenta que siempre están hay criticando. El mejor equipo de pelota puede ser el de uno(por fidelidad) o otro(por cinseridad) al final digas lo que digas quedarás mal, por suerte en Cuba aunque hay equipos buenos y malos no hay "un mejor" equipo porque ninguno que yo sepa se ha mantenido ganando todo los campeanatos, ahora los mejores son SSP y creo que MAT, pero mañana eso puede cambiar, así que el mejor equipo es el BARÇELONA que desde que empesó la liga no pierden...

  • lazaro miranda dijo:

    CARLITOS: lo he dicho un monton de veces: si estan desde la primera serie, o si tienen sucursal, o si tienen ventajas, no es problema mio. eso es asunto de ustedes. ¿como dices? ¿que SOLO ha ganado 12 series? pero si 12 series es mas de lo que ha ganado todo el mundo. ademas tenemos 10 segundos y 5 terceros lugares. de 51 series, hemos subido al podio mas de la mitad. si santiago hubiera tenido ventajas, o si el otro equipo hubiera tenido prebendas, o si el otro hubiera tenido esto o aquello, si hubiera, si hubiera, si hubiera... todo eso esta por ver. lo concreto, lo que esta en la guia, lo que todo el mundo sabe es que INDUSTRIALES tiene 12 primeros, 10 segundos y 5 terceros. lo demas no es asunto mio. asi es que SUFRE, PALESINO.

  • Lautaro dijo:

    Ayyy Latinito mijito, tu sabes lo que es caracterizar a un pelotero por par de jugadas que viste por TV en determinados juegos...jajaja. La jugada en Japón es cierto se dió tremenda mareada que por poco se desfigura el rostro, imaginate cubanito que dio su 1er viaje al futuro y primera vez que jugaba en un estadio bajo techo, confundió el cielo con el desarrollo...jajaja, pero igual sigue siendo el CF que más terreno cubre en Cuba y el que mejor corta pelotas. Tiró a 3era en Pinar del Río, ok, sabiendo muy bien que la jugada de libro es tirar a 2da, pero igual él confiaba en su brazo(el mejor de Cuba) y arriesgó en tirar a 3era para partir a Quintana en definitiva no lo hizo, sin duda no tenía la puntería afinada ese día, lo mismo con el tiro a home, pero no tengo duda que es el jardinero de mejor brazo en Cuba y lo demostró en el juego de las estrellas donde por cierto se comió al popular brazo de Serguey Perez...jajaja.

    En otro tema donde hablabas la misma cascara de Heredia, te había dicho "Latino mijito pero si Heredia tiene solo 21 años y la pasada temporada apenas fue su 3era así que… que historia puede tener??, pero yo quisiera saber donde estaba Chirino con 21 años… ahh sí en Metros y bateando 200 y pico sin que nadie lo conociera…jajajaja. Fijate a mi me cuadra Chirino y creo que han sido injustos con él en cuanto a preselección se trata, pero no es mejor pelotero que el matancero ni soñando. Y te digo más, la temporada pasada de Heredia fue mejor que cualquiera de las de Chirino, y esta aunque estuvo lesionado unas semanas va por el mismo camino, así que estudia un poquito más, sino midete antes de hablar…"

    Eso fue el 21 de diciembre, hoy 4 de enero mantengo la misma postura. Hace 2 años jamás se me ocurriría pensa que Heredia era mejor que Chirino pero hoy sí, y lo demostró teniendo una mejor temporada que el capitalino el pasado año, y esta temporada también está mejor, así de que estamos hablando??? Busca estadisticas para hablar con base.

    SAludos.

  • Mario M. dijo:

    PARA OTTO:

    Mira, primero yo pongo el login que se me venga en gana loco y si tú no no estás seguro de lo que eres......, segundo no ves que puse a Ariel Sánchez de bateador designado o estás ciego igual que tu cuarto bate Mayeta y tercero sí yo sé que a ustedes no les hacen falta refuerzos, claro que eso es según tú, L. Vargas, y quizás el Sr. Taladrid, vocero oficial del equipo Industriales, tal vez podamos sumar a esa lista a la compañera Julita (La madrina) Osendi. Loco si realmente tu crees que van a llegar lejos en la segunda con Odrisamer (más conocido como ''el nacional'', porque donde único lanza bien es en Cuba, dicen que en Japón no veía el home plate y es por eso que no daba strikes, y el problema no era de espejuelos era de COJ.....), Frank (El remendado) Montieh y Darwin (que cuando tenía 25 años era del montón que quedará para ahora que tiene 10 más, imagínatelo), o tal vez me vas a decir que tienes a Baró (la última promesa, te recomiendo que lo cuides bien y lo amarres con una buena cadena a una de las patas de la mesa del comedor de tu casa no vaya a ser que la segunda mitad de la serie la termine lanzando en otra liga que no sea la nuestra.....ejemplos sobran: G. Concepción, A. Romero, etc).Un consejo en la pelota para ganar hace falta BUEN PICHEO, y dónde está el tuyo porque no lo veo, no cojan pitchers para que vean que PAPELAZO que van a hacer en la segunda mitad del campeonato. Qué pena siento por ti, veo que estás en pañales en cuanto a beisbol se refiere, te recuerdo que ya no tienes a Antonio Romero que fue el salvador tuyo en el 7mo juego del play off contra Matanzas. Solo te voy a decir 4 palabras más: Que Dios te acompañe....................

  • PAVELON dijo:

    otto de k tu estas hablando acere,si el record de caerle pelotas en la cabeza la tiene uno de los tuyos ,te lo recuerdo ,o lo decimos acoro ,dale dale ,padilla acere.eso lo pusieron en una pantalla gigante en new york.le decian el show de los industriales ,por eso era el ekipo k todos kerian ver jajajaj.mira el RF del cuba es rusney castillo porque en el centro no es seguro.bell es el bateador designado. y el CF DE ESE EKIPO SE LLAMA HEREDIA .

  • Latino_americano dijo:

    LAUTARO..Y sigue la vaquita metia dentro del maiz!..jejeje..el mejor brazo?,,para tirarla adonde?,a la malla?, o tu estas de acuerdo con la ANORMALIDAD del juego de las estrellas,donde claramete Serguey tiro mejor porque su tiro fue el mas cercano al home,sin embargo le dieron el premio a Heredia por tirarla mas lejos!,esas barbaridades solo se ven aqui!,bueno podria ser un prospecto del campo y pista en atletismo en impulsion de la bala..jajaja,que haces con un buen brazo si no sabes utilizarlo?..a "caballo loco" todavia hay que pulirlo,Chirino ya es un pelotero completo,maduro,hecho,a mi que me importa que hacia cuando tenia 21 años,hoy x hoy es mas seguro.

    Saludos azules.

  • Latino_americano dijo:

    PAVELON..Padilla fue un mounstro,uno de los mejores 2das del beisbol despues del 59..y con el guante?..hummm.existieron Anglada y Urquiola,pero el pivot de Juan Padilla ha sido el mejor de todos los tiempos en Cuba,dejo un sello con su marca registrada,a demas de ser un buen bateador.

    Saludos azules

  • man dijo:

    Oye Heredia, después ponte de acuerdo con Duvergel para que te de unas cuantas clases de defensa y de cómo ser un primer bate......Lo que no te va a llevar a ningún lado es esa forma tuya....mira que tú mismo darte en el todos estrellas.....AUTOSUFICIENTE NO SUFICIENTE....

  • PAVELON dijo:

    oye latinoamericano,es verdad k fue un buen 2b,ademas de anglada ,urquiola ,isasi,k no tuve la suerte de verlos jugar solo tengo 32 años ,se k no te importa mi edad pero bueno la digo,tambien pacheco,k para mi, mas completo k padilla.pero bueno de k le cayeron las pelotas en la cabeza le cayeron.padilla uno de los 2b mas publicitados de cuba tambien.deja el fanatismo azul,k chirino no es mejor k heredia ni lo fue ,ni lo sera.heredia tiene mas brazo,y tiene mas cualidades k chirino deja la soncera k no hay comparacion el muchcho es mejor k cualkier jardinero tuyo.

  • Lautaro dijo:

    Equivocado Latino... Heredia no solo tiene buen brazo sino que tambien tiene puntería, lo que pasa que pecas en solo guiarte por el jueguito ese en Pinar del Río, cansado estamos los matanceros de ver a Heredia enfríar a jugadores en las bases desde los jardines, y cuando jugaba en el RF mucho más, me daré la tarea de buscar las asistencias que tiene de por vida y tirarlo con los inings jugados.
    Otra cosa tú sabes porque hicieron lo del mayor alcance en el Juego de las Estrellas??? porque años anteriores sí era tremenda anormalidad la gente en vez de tirar duro lo que hacían eran tirar flys para home que la pelota se metía 3 horas en el aire para ver quien picaba más cerca, cuando en realidad en el juego de verdad jamás se tiraría así, porque los jardineros tiran alineado para que la pelota llegue lo más rápido posible a la base.

    Además que seguridad tú me hablas de Chirino por arriba de Heredia, si las estadisticas del matancero de la temporada pasada y esta que está andando son superiores y la de los play-off (que a ustedes les gusta tanto) también son mejores que la del capitalino, entonces de que seguridad me hablas???. Eso de los corredores en posición anotadora??? bueno me dí la tarea de buscar el baeto con hombres en base y adivina que... Chirino tiene de 33-8 para 242 con 2 dobles 4 BB, Heredia que estuvo lesionado batea de 19-8 para 421 con 2 dobles y 3 BB. Asi que lo que se me ocurre pensar es que ese buen porciento de impulsada con hombre en posición anotadora debe ser que se encuentra los hombres en 3era sin out o un out y batea cachito por el cuadro que impulsa carrera pero falla el turno jaja o da rolling por el cuadro para doble play pero Chirino corredor rápido evita el doble play e impulsa la de 3era jajaja... porque con esos numeros tan malos no entiendo nada de nada jajaja.

    La otra muela esa que jugar para Industriales es más exigente que jugar para otro equipo es pura justificación para querer darle más importancia a los peloteros de la capital, pero deja el "argumento" subjetivo ese para gente que no sabe de pelota y buscame las estadisticas del año pasado para acá y demuestrame porque dices que Chirino es mejor que Heredia, así que equipo macho no...jajaja... ya eso es no saber que más decir al respecto...jajaja.

    SAludos.

  • Lautaro dijo:

    Coño Pavelon no me acordaba del fly que le cayó en la cabeza a Padilla..jajaja y todavía estos industrialistas quieren despretigiar a Heredia. Que no es mi caso con Padilla, jugador que siempre me gustó, a quien no le gustaba la combinación con Germán???.
    Pero aparte era el jugador de mi abuel que fue almendarista-industrialista, y el puro me dice que los 2das que más le cuadraron de manera general eran Isasi y Anglada pero Padilla a la defensa estaba entre ellos. Eso sí Latino, el mejor pivot y más rápido de todos los 2das bases era el del guantanamero Andrés Telémaco eso yo lo estoy oyendo desde que era chiquitico y efectivamente los viejos me dicen que ese tipo moverse para arriba de la base, virarse y soltar la pelota era una sola cosa, Padilla será el 2do en todo caso.

    SAludos.

  • Mario M. dijo:

    PARA MAN:

    Amigo recuerda que Heredia no fue quién se elegió como el mejor CF ofensivo y defensivo, fueron otros los encargados de hacerlo. También es importante que refresques que Giorvis Durvegel cuando le quitan el traje de Guantánamo y le ponen el de las 4 letras no le da a un globo con una guitarra, porque el lleva tiempo ya rodando en esta pelota. Más sin embargo el matancero viene de una temporada consagratoria donde bateó 343, con 10 HR, tuvo un OBP de .434, fue líder en carreras anotadas y estuvo entre los 10 mejores del campeonato en OPS. Todo eso con solo 21 añitos, y anteriormente a esto fue capitán del equipo Cuba Juvenil jugando CF y siendo el 1er bate del mismo. No con esto quiero que Duvergel no se merezca otra oportunidad en marzo del 2013, pero sin dudas con el yumurino hay que contar.

  • Latino_americano dijo:

    PAVELON..Heredia esta empezando ahora loco,tiene 4 series y la pasada fue la unica buena,esta llenito de defectos tecnico-tacticos,o tu eres miope?..no te anticipes que el falta un mundo..y otra cosita para que dejes el mareo ese que tu tienes..los mejores jardineros del Cuba estan en Industriales..busca en el equipo que te de la gana que no vas a encontrar jardineros mejores que los azules en un solo equipo,ha!,y en el CF tengo a uno con 39 años que juega mas pelota que cualquier jardinero de MTZ no,que cualquier jugador que puedan tener los cocodrilitos,el unico de respeto ahi era Garlobo,los demas son....KK

    -Urgelles
    -Chirino
    -Tabares
    -Stayler
    -Tomas

    Cualquiera de esos 5 juega regular en cualquier equipo de Cuba,y todavia me falta Serguey..

    Saludos azules.

  • OTTO dijo:

    PAVELON, solo una cosita para que no hagas papelazos, lìmpiate la boca antes de hablar de Padilla, ahì si te quemaste mi socio, solo decirte que luego de su accidente jugò mi socio y sabes las secuelas de ese fatal suceso, se quedò con un ojo solamente y asì cogìa màs que cualquier segunda de tu querida matanzas, por favor, lìmpiate y deja la cochinà socio. Padilla junto con Germàn han sido la mejor combinaciòn alrededor de la segunda que ha existido en este paìs por si no lo sabìas, aprèndete esa y se dice ``Padilla Maravilla``.
    Aclaro una cosita para los mareaos, cuando Donal Duarte estaba fajào en los play of hasta llegar a la final y llevàrsela, los otros terceras bases que estaban luchando por esa plaza estaban muy tranquilitos descansando en sus casitas, pero donde hay que demostrar quièn es quièn es la serie nacional, ya luego fueron de gira y claro que el pinareño lògicamente estaba matào pues acababa de terminar el campeonato para èl pràcticamente, los actos por el triunfo, festejos, etc y los demàs frescos como lechugas, ese detallito nadie lo dice, pero repito, para llegar al Cuba debe tomarse en cuenta el rendimiento en la SN y no en tres jueguitos en una girita ahì, por eso es que estamos tan mal y hasta se ve como piña pues uno que nada hizo viene y quema los juegos de una girita y ahì mismo se mete por encima de uno que lo diò todo y hasta quemò nuestra serie, ejemplos sobran y con Donal pasò eso, claro que por disgusto, resentimiento, etc etc de seguro no entrenò luego lo debido por desmotivaciòn y no ha sido el mismo, pero ese negro es pelotero de pies a cabeza por encima de muchos que le suenan bombos y platillos y aclaro, esto lo dije en su momento y lo defendì por encima de Rudy incluso, no es nuevo como quieren hacer ver algunos armando bretes de viejas chismosas, siempre he dicho que èl tiene un corazòn en el medio del pecho, màs hay otros con agenesia cardiaca, incrìble que puedan vivir asì pero lo logran.
    Si hay un momento que se tiene que tener en cuenta en la sn es el comportamiento en los play of porque esos juegos todos son calientes, tensos, importantes y ahì es cuando se puede demostrar de què està hecho uno, gLacial sencillamente se cagò tò, vaya que el patiñero que armò no lo dejaba ni correr, entonces de què hablan si ese lo que ha demostrado es no tener corazón, que lo compre el que no lo conozca, pero tranquilos, veremos si él jugará en el clásico,lo que pueden estar seguros es que él hoy por hoy está ahí por vm sino.....dejen eso.

  • Ramón García dijo:

    Lautaro, Andrés Pilotaje Telemaco fue un gran amigo de mi difunto padre, y me dí el gusto de verlo jugar bastante. La verdad absoluta no existe, pero hasta a Isasi lo oí decir que el mejor pivot era el del tele. Un saludo

  • Latino_americano dijo:

    No voy a entrar en el tema del mejor pivot porque cada cual escucha las versiones que le dicen.

    RAMON..Tambien escuche decir a Urquiola en un documental que "uno de los mejores pivot que han existido en Cuba fue el de Juan Padilla,y cuando un grande habla asi de otro yo lo tomo como el mejor,claro entre ellos no hablan de manera absoluta,eso es para nosotros los aficionados,de todas maneras se que tu estas bien empapado y tambien se que el azul te gusta para ponertelo en la ropa y nada mas..jajajaa

    Igual,de los ultimos 21 años(fue cuando empeze a comprender la pelota)el 2da base que mejor a lucido al campo se llama Juan Padilla,lo mejor que se ha visto como camarero,y si hablamos de la combinacion con German "el mago" no se que argumentos historicos podrian buscar..pero volviendo al tema de Padilla al bate fue un chinchete tambien,tanto que en 17 series promedio 307,con 1914 H,293 dobles,149 Hr y 913 CI,numeros respetables,de no haber sido por el accidente facilmente hubiese llegado y sobrepasado los 2mil H,los 300 dobles,y las mil CI.

    LAUTARO..Todavia tienes que aprender a reconocer a los equipos grandes,Industriales es uno de ellos,para no decirte EL MAS GRANDE,no es muela subjetiva como tratas argumentar para evadir la verdad,se que lo sabes,pero te repito que tu cerebro es inutil a la hora de reconocerlo,como mismo debes de reconocer que tu equipo de MTZ es HEMBRA socio.

    Saludos azules.

  • Latino_americano dijo:

    No voy a entrar en el tema del mejor pivot porque cada cual escucha las versiones que le dicen.

    RAMON..Tambien escuche decir a Urquiola en un documental que “uno de los mejores pivot que han existido en Cuba fue el de Juan Padilla,y cuando un grande habla asi de otro yo lo tomo como el mejor,claro entre ellos no hablan de manera absoluta,eso es para nosotros los aficionados,de todas maneras se que tu estas bien empapado y tambien se que el azul te gusta para ponertelo en la ropa y nada mas..jajajaa

    Igual,de los ultimos 21 años(fue cuando empeze a comprender la pelota)el 2da base que mejor a lucido al campo se llama Juan Padilla,lo mejor que se ha visto como camarero,y si hablamos de la combinacion con German “el mago” no se que argumentos historicos podrian buscar..pero volviendo al tema de Padilla al bate fue un chinchete tambien,tanto que en 17 series promedio 307,con 1914 H,293 dobles,149 Hr y 913 CI,numeros respetables,de no haber sido por el accidente facilmente hubiese llegado y sobrepasado los 2mil H,los 300 dobles,y las mil CI.

    LAUTARO..Todavia tienes que aprender a reconocer a los equipos grandes,Industriales es uno de ellos,para no decirte EL MAS GRANDE,no es muela subjetiva como tratas argumentar para evadir la verdad,se que lo sabes,pero te repito que tu cerebro es inutil a la hora de reconocerlo,como mismo debes de reconocer que tu equipo de MTZ es HEMBRA socio.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Saludos azules.

  • OTTO dijo:

    Mario M, ahora te leì, socio, seràs bruto????, yo te dije que doble v juega de todas formas, si Despaigne lo tomas de LF entonces el designado será doble v y se queda fuera ariel, si el LF es ariel entonces el designado es doble v y se queda fuera Despaigne, si el LF es doble v, entonces el designado es o Despaigne o ariel, ahí debe quedarse este último, entiendes ahora???, eso que dices que Despaigne de LF y ariel designado es lo que yo te cuestiono, crees que vm deje a su hijito fuera????, asere que bruto tú eres, te lo puse ahora masticado, entonces te repito lo mismo que la 1ra vez que te deje caer ese detalle, te sobra uno evidentemente, tú crees que sea doble v????, esa es mi pregunta, si para ti doble v se queda fuera está correcta esa alineación que pones pero lo veo difícil después de lo que he visto, solo eso, no te calientes. Si ahora tampoco entiendes busca algún fiñe que te lea y él te explicará, solo tiene que tener 2do grado, tranquilo que con ese nivel es suficiente para comprender, copiaste?????. En cuanto a mis picher tranquilo, año tras año a mi se me van varios y aún así me fajo y gano con frecuencia, soy el único en este país que puede decir eso, sino mira a santiago, se le fueron tres y se quieren morir y con razón pues les va a costar dios y ayuda poder levantar otra vez, nosotros no, te reitero que todos los años es lo mismo y sin embargo míranos ahí y alégrate, te imaginas que a Industriales no se le vaya nadie en ... digamosssss, 5 añitos???, sería recoge y vete, nos vemos M

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también