34 preguntas a... Joan Carlos Pedroso
Nombre completo: Joan Carlos Pedroso Brooks.
Edad, estatura, peso: 33 años, 1,86 metros, 117 kilogramos.
Fecha y lugar de nacimiento: 23 de julio de 1979, en Las Tunas.
Nivel educacional: Licenciado en Cultura Física.
Residencia actual: Las Tunas.
Apodo: El Junior Pedroso.
Cantidad de Series Nacionales: 15.
Ídolos de la infancia: Orestes Kindelán y Antonio Pacheco.
Influencia decisiva en tu carrera: Mi papá y Miguel Borroto.
El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: "Tienes que esforzarte por desarrollar tu talento natural: solo dando muchos jonrones vas a triunfar". Me lo dijo el entrenador Miñoso en La Habana, cuando era muy joven.
Aficiones fuera de la pelota: Bailar y compartir con los amigos.
Preferencias musicales: La música cubana, sobre todo la bailable.
Película favorita: Me gustan mucho las de acción.
Libro preferido: "La culpa es de la vaca".
Plato predilecto: Arroz blanco con bistec de hígado.
Supersticiones, rituales o manías deportivas: Me limito a pedirle ayuda a Dios cada vez que voy a batear.
¿En qué estadio te gusta jugar?: En el Julio Antonio Mella.
Principal atributo de un pelotero: La disciplina y la entrega.
El mejor momento de tu vida deportiva: El más emotivo fue cuando Las Tunas clasificó a los play off por primera vez en su historia. Lo hicimos el último día en Ciego de Ávila y el viaje hacia Las Tunas fue espectacular, porque ya desde Camagüey la gente salía a saludarnos. También recuerdo con mucho cariño el momento en el que implanté el récord de 28 jonrones para una Serie Nacional y el subcampeonato en el primer Clásico Mundial.
Tu mayor decepción en los diamantes: No haber integrado la Selección Nacional a los Juegos Olímpicos de Atenas y Beijing, pues precisamente el 2004 y el 2008 han sido dos de mis mejores años.
El juego que nunca olvidarás: El que le ganamos a Puerto Rico en San Juan y nos dio el pase a las semifinales del primer Clásico Mundial.
El mejor pitcher que has enfrentado: Norge Luis Vera.
¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba? Mientras estás bien no sientes presión ante ningún rival, pero es cierto que llevar la camiseta del Equipo Cuba siempre es una gran responsabilidad.
Si no fueras pelotero, serías... Pelotero.
¿Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia? Si no hay otra opción, sí lo haría.
Alguna anécdota inolvidable: Nunca se me va a olvidar un tiro a primera base de Vicyohandri Odelín en aquel juego del primer Clásico Mundial que le ganamos a Puerto Rico. Había un corredor en circulación y el tiro se enterró, así que si pasaba se empataba el juego. Al final, pude bloquear la pelota con el pecho y sacamos el out. Cuando ganamos el juego y clasificamos para la semifinal, alguien me dijo que la había cogido con el corazón...
¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano? Creo que la estructura actual y algunas condiciones de juego, como los horarios y la calidad de los terrenos.
Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: C: Yosvany Alarcón. 1b: José Dariel Abreu. 2b: Danel Castro 3b: Yuliesky Gourriel. SS: Erisbel Arruebarruena. LF: Alfredo Despaigne. CF: Giorvis Duvergel. RF: Alexei Bell. BD: Frederich Cepeda. Lanzador derecho: Freddy Asiel Álvarez. Lanzador zurdo: Darién Núñez.
Tu virtud, tu defecto: La perseverancia, y el exceso de sinceridad.
¿Qué no perdonas en la vida? La traición.
¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota? Seré entrenador de béisbol, no podría pensar en hacer otra cosa.
¿Con qué manager te has sentido más cómodo? Con Miguel Borroto en las categorías menores, y ya en las Series Nacionales con los tuneros Reynaldo Sabido y Juan Miguel Gordo.
¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo? Regular.
El equipo más grande de Cuba es... Las Tunas.
(Entrevista realizada con la cooperación del colega tunero Dubler Vázquez Colomé)
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- ir aNoticias »
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- Selección femenina de Cuba cae 3-0 ante Panamá y se despide de Brasil 2027
- ir aDeportes »



Pedroso es de los grandes en 1era, las pocas oportunidades que le han dado no las ha sabido aprovechar pero creo que se merece algunas más. Si mal no recuerdo el Gigante del Escambray Antonio Muñoz dio su primer hit internacional después de l9 veces al bate y fue grande entre los grandes, oportunidad que no le han dado a Pedroso.
Aprovecho ya que hable de Muñoz, para desearle una pronta recuperación de su enfermedad. Y Pedroso tiene mucha razón en eso de que Miguel Borroto es bueno en las categorías pequeñas, ya con los grandes se complica, el sabe por qué
Pedroso habla de los horarios de los juegos. Cuanto se ahorrara en esta serie con 8 equipos jugando solo 45 juegos. Quisiera que se jugara de noche para poder ir al estadio, o el cubano trabajador no tiene derecho a eso. TENGO QUE MUDARME PARA LA HABANA CABALLEROS.
A Pedroso hay que sacarlo para los torneitos de harlem y torneitos suaves primero y darle juego en esos eventos con la camiseta del cuba paro que vaya cojiendo tamaño de bola no es facil salir del banco en un clasico mundial y el equipo perdiendo a dar un jonron salvador eso no es asi de facil y les digo que me pueden decir que Antonio Munoz lo hizo que Gourriel lo hizo y que Vargas lo hizo pero eso fue una vez preguntenle a ellos cuantas veces fallaron a la hora buena, estoy seguro que fueron unas cuantas, lo que pasa es que Cuba en aquellos tiempos paseaba la distancia desde el primer inning y tuvo juegos apretados claro, como son los que salvaron estos grandes peloteros pero ahora todos los juegos son apretados, la calidad de los rivales es mayor, son profesionales, y en todos los juegos no sale un "heroe" a la calle.que por el contrario un "bobo" si como dice el dicho ¿por que Pedroso tiene que arreglar lo que un pitcher hizo mal o el error de algun jugador de cuadro que costo una carrera.Hay que trabajar con el y no lo duden es tremendo pelotero.
jajaja que lastima michel pusiste tu cuenta en twitter pero no te puedo seguir en el twitter, está muy lejos de mi, vivo en cuba y no se donde encontrarlo.
Pedroso es un jugador de torneos largos....no es jugador de play off...y todos los torneos internacionales son pequeños play off....lo considero un muy buen 1ra base...un tremendo bateador....si se le dió buenas y abundantes oportunidades (seamos honestos) que no aprovechó....al famoso Yuli que muchos critican con 22 años se llevó al Clasico y en los 2 primeros juegos le dió jonron a Holanda y Panamá...aprovechó y desde ese momento todos tenemos esperanza en Él...así ha pasado con otros ...Pito no dá jonrones,pero, batea hit e impulsa carreras...Malleta no convence....Ahora lo que sí esta demostrado que con Pedroso se intentó en varios torneos y no funcionó, porque creer que será diferente si se le diera nueva oportunidad....no . el debería jugar en la MLB O EN jAPON (LIGAS LARGAS) Y entonces si demostrará el Calibre que posee....en Cuba pienso que yá lo demostró.....hay otros en las Tunas que le han dado menos oportunidades y ya Udes ven....Industriales Campeon
Mi niño lo bueno se reconoce, y el único que no puso en su equipo todos estrellas a Pestano, fuiste tú.
Para mi uno de los grandes de la pelota cubana, es cierto que a la hora buena no la ha dado pero cuantas veces ha jugado regular en el Cuba y el es el mejor primera base sin duda lo que sucede es que ya es un mito. Si se ve además disciplinado, buena persona, sencillo muy noble, para mi tieme virtudes y es un buen pelotero. Como da jonrones. Te deseo buena suerte Pedroso
Pedroso es un excelente slugger sus numeros no mienten,para mi lo que le sucede es que se desconcentra en el cajon de bateo ademas de realizar un swing para HR,el otro dia contra MTZ,Felix Fuentes le lanzo una bola cerca de la cabeza y luego de eso lo poncho,su equipo perdia y tenia hombres en base,si sale un HR mejor pero con poner la bola en juego bastaba,igual que muchos me pregunto donde estan nuestros tecnicos,los hombres encargados de corregir deficiencias tecnicas,Este hombre es bateador natural,solo corregirlo un poco y punto,porque batear es un don,es lo mas dificil en el Beisbol,pongo el ej de Yoenis Cespedes,amen del jugoso contrato,encontro los que lo enseñaron a mejorar su tecnica porque ese tambien bateaba,tambien creo que se le trajo en momentos bien tensos a resolver situacion,todo el mundo no es Gourriel,Medina,Marquetti,nunca me parece se le dio la titularidad,es cierto el emergente esta para eso,pero escogimos mal,este hombre es de juego diario y de darle confianza,se le eclipso y ahi esta,a mi me gustaria leer la opinion de algunos tecnicos extranjeros,o periodista sobre su conformacion del equipo Cuba a ver que creen,con quien cuentan y porque,no es desconfianza de los nuestros pero a veces escuchar a otros tambien nos sirve,no creo haber leido un"hipotetico" Equipo Cuba confeccionado por un foraneo conocedor de Beisbol,es mas se hacen encuestas para seleccionar jugadores,pero a mi me gustaria leer jugador por posicion y turno al bate y porque y no solo con los preseleccionados sino con el diapason abierto,oir variantes,opciones,me parece un ejercicio muy rico,se conociendonos cubanos el regionalismo,pero igual,por cierto soy azul pero Despaigne a quien daba un puesto en la rotacion para el WBC no esta luciendo bien,Freddy e Ismel lo mejor de este comienzo de temporada,saludos y espero mi equipo logre encontrar la senda victoriosa y los pitchers respondan.
cuando le haran las 34 perguntas a cualquier guantanamero, ya que ellos estan en la cima del torneo
Jesus estoy de acuerdo contigo, creo que seria una interesante pregunta.
En el articulo de los bateadores designados publique una entrevista que le hicieron a Pedro L. Lazo en Mexico hace pocos dias, donde toca varios temas y dice que para el los peloteros cubanos que juegan en otras ligas no son traidores.....Por cierto la entrevista esta muy buena.
Seria bueno hacer una encuesta sobre esto Michel.
¿ USTED CONSIDERA QUE LOS PELOTEROS CUBANOS QUE SE HAN IDO DEL PAIS SON TRAIDORES ?
O ¿ LE INTERESA A USTED LAS ACTUACIONES DE LOS PELOTEROS CUBANOS QUE JUEGAN EN EL EXTRANJERO?
AH MICHEL Y SOBRE LAS ENCUESTAS ME GUSTARIA SABER COMO ES QUE YO PUEDO VOTAR.
buenas tardes para todos los aficionados del beisbol cubano.yo considero que nuestros peloteros son muy buenos,y siempre estan dispuestos a entregarle un bonito espectaculo a toda la aficion cubana que llena los estadios de todas nuestras provincias,sucede que en muchas ocaciones no respetamos a nuestros adnegados peloteros que dia,dia entregan lo mejor de cada ellos.del joven pelotero tunero joan carlos pedroso,debo decir que los entrenadores y directores de equipos que han venido trabajando con el en nuestras provincias,deben de tener un tratamiento con el diferenciado y darle al psicologo del equipo su rol,pienso que si se trabaja en ese sentido se resuelve parte del problemita que lo acosa en determinados momento,darle el apoyo que nesesita,condiciones tiene y lo ha venido demostrando durante toda esa piramide deportiva que ha venido desarrollando desde los campeonatos infantiles,donde los entrenadores tuvieron la paciencia que el nesesitaba,con la psicologia infantil que pusieron en practica.recuerden que todos somos un mundo diferente.pedroso mi hermanaso soy cienfueguero y te considero una persona integra hermano sigue para adelante y no te detengas nunca hermano tu eres fuerte y guerrero,esfuerzate cada dia mas hermano y trasate metas mas ambiciosas en el beisbol,entrena mas que veras que los resultados saldran un abraso hermanaso
SIN LEER LAS DEMAS OPINIONES DE TODOS LOS QUE DIERON RESPUESTA SOLO DIGO SOY INDUSTRIALISTA HASTA LA MUERTE PERO PARA MI PEDROSO ERES EL MEJOR PRIMERA BASE DEL MOMENTO NO IMPORTA QUE DIGAN QUE NO BATEAS TE MERECES MAS OPORTUNIDADES COMO LO HAN TENIDO OTROS PELOTEROS INCLUYENDO MI IDOLO GOURRIEL SIGUE TU JUEGO YA NADA SE PODRA HACER SEGUIREMOS COMETIENDO ERRORES SOLO TE DIGO DISFRUTO MUCHO CUANDO DAS UN PALO DE CUATRO ESQUINAS
OIGAME CON LAS CONDICIONES FÍSICAS QUE TIENE ESE MUCHACHO.....CON BUENOS ENTRENADORES CREO QUE HUBIERA SIDO UN GRAN PELOTERO EN MLB.
Con todo y que es un gran pelotero en las tunas.......no ha sabido aprovechar las pocas oportunidades en el team CUBA, donde nunca ha dejado un buen sabor......tampoco creo que haya demostrado ser el mejor cuarto palo natural de cuba.....eso es una falacia.......solo batea aquí, ante pichers malos.....como mismo hacen la mayoría de los integrantes del cuba......¿porque no dan tantos jonrones contra los pichers japoneses?.....entonces no demuestran ser tan grandes.
EN "las tunas" y CUBA SI ES UN BUEN PRIMERA BASE o CUARTO BATE Y PUNTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Siempre oigo decir a algunos que a Pedroso ``le han dado oportunidades y no las ha aprovechado`` y decir eso pienso es un tremendìsimo descaro, èl a estado en equipos Cuba porque se lo ha ganado a base de palos y lo que si no le han dado es oportunidades porque ha fallado igual o menos que muchos otros y lo han marginado, si se va a hablar de oportunidades ahì tienen que poner en primerìsimo lugar a el endiosado que inventò e imagino que haya patentizado el doble play a la hora buena, ese que nada ha ganado ni aquì a pesar de haber tenido màs de un chance para hacerlo, a ese si le han dado una pila de oportunidades y se la siguen dando al parecer de forma vitalicia, todos saben que hablo de niña moza como le dice Latino. Me viene a la mente ahora el dìa que sentaron a Olivera siendo el lider de hit del torneo para que èl jugara, increìble pero eso lo vivimos.
Oportunidades a Pedroso, miiiiiira, oportunidades a el Curiel, a ese si y todas por gusto, por eso es que no ganamos nada y ss ha sido el equipo que màs a decepcionado en este paìs. El cuento ese de su jonroncito ante Panamà es lo que tiene ciego a unos, desde ese partido que fue ANE no ha hecho nada màs y en ese torneo que fue el 1er clàsico los ``machos`` fueron Castro el 2da base y Borrero el 1ra como jugadores y Martì y Lazo como picher y sin embargo de ellos no se hablò, solo del descaro hecho pelotero ese por un jonroncito, fìjense si es asì que Cepeda que luciò bien en el 1ro y se jamò el 2do ni se lleva como fijo ahora con mèritos màs que suficientes y todo para desde ya hacerle propaganda al niñito de papà este que nada aporta y luego oigan decir que ha Pedroso le han dado oportunidades. Lo cierto es que aquì hay un mareo tremendo, màs injustos no pueden ser los que hablan asì del toletero este
luciano mi niño los jonrones que dio el yuli en el clasico fueron en el siglo xv por favor que no me hablen mas de eso que el niñito de los gurrieles no batea afuera nada y a ese si le an dado sanches asi que si de sicologos se trata que le busquen uno a el tambien
CLSR: ¿Entonces tú eres uno de los censores? Porque no veo mi comentario publicado, sin embargo tú tuviste acceso a él. Ah! y cuidado con ser tan fino, brother, que te partes...
mis respetos para joan carlos pedroso,se que mas temprano que tarde nos dara el alegron que tanto esperamos,que ilusos los que culpan a higinio de la decadencia del beisbol cubano cuando en esto inciden multiples factores la inmensa mayoria fuera de sus manos,interesantes comentarios los del compañero Roberto esteves,esa teoria de la CIA me gusto cantidad,no la escuchaba mentar desde en silencio ha tenido que ser Y creo que hay que analizarla en la proxima asamblea de balance del hospital psiquiatrico de la habana, sin duda en este centro se le brindara una atencion de excelencia a este compañero con tantas ideas grandes.esto lo digo en serio,un saludo afectuoso
su team cuba ideal es una constelación de estrellas orientales en su mayoría sin duda buenos pero muy regionalista...igual forma respeto y apoyo todas su palabras la sinceridad no es decir las cosas lindas que los demás quieren escuchar sino las que uno siente
Creo que no hay un jonronero natural en Series Nacionales como él, con un gran somatotipo que impresiona en el Homeplate y una gran fuerza al bate, le he visto dar batazos descomunales en su terreno, el Stadium Julio A. Mella. Se habla que no batea en eventos internacionales y es verdad, pero solo ha salido como emergente y en momentos dificiles del juego, hay que darle oportunidad de jugar regular, a la defensa no es segundo de nadie en primera base. Ademas quisiera preguntar hoy en el equipo Cuba en los ultimos juegos efectuados quien batea con oportunidad. Y que c
onste soy habanero e industrialista hasta la muerte.
Dalia que quieres que diga que a pedroso se le fue la mano con su todos estrellas, eso fue porque los tigres le metieron la yuca a las leñadoras jajaja
Pedroso con firmar en cualquier equipo de la MLB fuera un 4to palo esquisito ,claro esta corrigiendole algunos aspectos.
Pedroso sin dudas es un gran pelotero pero no supo aprovechar bien las oportunidades que le dieron, esperemos que siga bateando bien y haciendo historia con sus jonrones, ahora con Pito Abreu y Yordanis Samon por delante tendra menos opciones que antes, en su entrevista demotro regionalismo y como alguien expreso es el único de los entrevistados con las 34 preguntas que ha excluido a Pestano como el mejor quecher de Cuba, claro para gusto se han echo los colores y todos tienen derecho a opinar libremente y a escoger su equipo, pero Pestano, es Pestano; sobre el Libro "La Culpa es de la vaca" es un excelente libro que nos ense;a a pensar y a meditar, tiene anécdotas y fábulas muy buenas, ójala que todos puedan leerlo algún día.
Sobre los comentarios:
Me encanto el comentario de Luciano y debo agregar que Yuliesky no solo dió dos jonrones importantes, sino que intervino en la jugada salvadora frente a Puerto Rico, esa fue una de las mejores de Cuba en el 1er Clásico y la recordaré: bajo una pertinaz llovizna y el receptor boricua en 2da base se produce un hit por el center, Tabares atrapa la bola mojada al primer baun la tira al Yuly y este coje y suelta el brazo al Home donde Pestano frusto las esperanzas de empatar al equipo Boricua. Tremenda jugada todos estuvieron bien y a nadie le fallo el corazón, estaban jugando por Cuba. Además la única carrera de Cuba frente a los picher de Japón en la reciente gira fue producto de su bambinazo, espero que se crezca en su tercer Clásico y que los que tanto lo critican se den cuenta que es otro pelotero excepcional, por su calidad y porque nunca nos ha traicionado.
Luciano no soy Industrialista, pero te felicito por tu comentario.
Pedroso es el pelotero mas amarillo en la historia del equipo Cuba. Los ejemplos sobran. Al igual que en elos play off. El tipo tiene cuerpo de elefante y corazon de raton. Y al que hablo de los "compañeros" de Granma de Pedroso el Peligroso, que lo rectifiquen Pedroso "Pencoso".
Recuerden dos momentos inolvidables de Pedroso:
2006 Clasico Mundial. Juego con Dominicana. 9 no ining, bases llenas, 2 outs, en 3 y 2, y se poncha con medio swing co una recta que iba en zona. Gran cobardia .
2007. Play Off de Villa Clara con Las Tunas. 5 juego y Final. 9 ining, 2 outs, el empate en base . Pitcheando Ulacia. Pedroso se poncha con una bola por el piso.
Aqui les dejo dos casos mas notables de su carrera. Pedroso junto con Ciro Silvino y Borroto clasificarian como los peloteros mas cobardes de la historia de series nacionales. Se puede dar 300 jonrones frente a infelices y con los partidos decididos, pero a la buena si fallas siempre eres un peco, eres un nadie.
En cuanto a Las Tunas como equipo grande, esos tuneros siempre se han creido mas de lo que son. Nunca han estado entre los 4 grandes ni siquiera han ganado un play off en su historia y se creen los mejores. Que sigan pensando que son grandes con tipos con corazon de raton como Pedroso.
Gracias Michel por haber escogido a Joan para la entrevista. Admiro sus atinados artículos pues ha demostrado que es un hombre valiente y muy sagaz, sus análisis son verdaderamente profundos y es una lástima que no se publiquen en algún periódico nacional, ya que muy pocos pueden acceder al sitio de Cubadebate.
Joan Carlos Pedroso Brooks es un slugger natural que en los últimos 7 años ha dado en cada temporada 20 ó mas jonrones. Esto lo han logrado sólo dos hombres en Cuba: él y Yuliesky Gourriel. Nunca le han dado la confianza necesaria, cuando lo han llevado a jugar afuera siempre lo ponían de sustituto y claro, es verdad que fallaba pero estoy hablando de que por ejemplo a Malleta lo llevaron no produjo y seguía jugando. Con Yuliesky ha pasado lo mismo al igual que con otros de renombre. Debo contarle que Joan Carlos fue el mejor pelotero categoría junior del mundo por dos años consecutivos cuando era integrante del equipo Cuba Juvenil donde militaban peloteros del calibre de Frederic Cepeda, Michel Enríquez, Yosvany Peraza, Yoandri Garlobo, Rudi Reyes y Serguei Pérez. En Cuba sólo 4 peloteros han conectado más de 40 jonrones en un año: Ellos son Orestes Kindelán, Romelio Martínez, Joan Carlos Pedroso y Gabriel Pierre (entre el campeonato nacional y selectiva o superliga). Es hoy el pelotero que más jonrones tiene de los activos en Cuba y el primero que llegará a los 300 con bate de madera (sólo le faltan 7); es decir que estamos hablando de un hombre con excepcionales condiciones que ha merecido por sus resultados jugar más en el equipo grande. Recordar en el 1er clásico a David Ortiz que nunca fue sentado y solo dio 3 hit que fueron jonrones. Peloteros con estas condiciones juegan regular en cualquier equipo del mundo. Para los que dicen que se poncha mucho con las bases llenas les diré que en Cuba los peloteros que más han dado jonrones con bases llenas son: Omar Linares y Reutilio Hurtado con 18 veces y Joan Carlos está en segundo lugar con 17 veces, conectado el último en el día de ayer contra Mayabeque. Defensivamente hablando el único que supera a Pedroso es el guantanamero Shuteran. Es decir que ninguno de los primeras bases que en los últimos años han hecho el equipo nacional: Ariel Borrero, Malleta, José Dariel son tan seguros a la defensa como el toletero tunero. En cuanto a la frecuencia de jonrones recordaré que Joan Carlos Pedroso dió 14 jonrones en 27 juegos en la Superliga del 2005 donde estaba concentrado el mejor picheo de Cuba, que en aquel momento tenía mucha más calidad que el actual. Se ha sido sumamente injusto con este pelotero tunero que de haber nacido en la capital fuera el cuarto bate y primera base del equipo Cuba desde hace más de 10 años. ¿Verdad?.
Le pido Michel si fuera posible, con mis mayores respetos que entrevistara a Dánel Castro, pelotero que hizo equipo Cuba ininterrumpidamente desde la categoría 13-14 años y que desde el año 2005 le ha sido vedada su entrada al equipo grande a pesar de sus resultados demostrados en el primer tope contra peloteros rentados, específicamente contra los Orioles de Baltimore y su rendimiento alto y estable año tras año en la serie nacional.
pedroso es el mejor cuarto bate d los ultimos años despues de quindelan, es verdad que eventos internacionales no ha rendido, pero quien lo ha hecho en eventos fuertes solo cepeda, porque gurriel ha hecho cosas peores y aun es el clavado en el equipo pero eso no le preocupa a nadie, se habla de muños y el unico batazo clave se lo dio a japon un juego que gano cuba 1x0 asi que hay muchos mas aquien criticar.rolando
Estoy de acuerdo 100% con el comentario de ROBERTO ESTÉVEZ, y todo lo contrario con el de MIKE, me imagino seas un muchacho por tu nombre, yo soy una vieja y te digo que el odio hace mucho daño, deja a los Industriales tranquilos que se está hablando de Pedroso.
En cuanto a Pedroso, pienso que no se ha trabajado con él lo suficiente para los "pocos encuentros internacionales" al que asisten nuestros peloteros, es muy buen bateador aquí, pero hasta ahora, no lo ha hecho afuera. En cuanto a su regionalismo, no se lo critico, cada cual defiende a lo suyo, aunque se le fue un poco la catalina con "el grillo", que no es el caso de "el Yuly", a él todos lo tienen que mencionar, él es el "diosito" de la pelota cubana, ¡qué daño te hizo Hirginio, Michel Enríquez!, todo esta historia empezó por ahí sumado al empuje "familia Gourriel", se armó el reality show de "los Gourriel", como ahora empezará con el "niñito" de Víctor, con pantallazo incluido a su mamá por el primer jonrón del niño, ¿donde estaban las demás mamás de los tantos y tantos peloterazos que hemos tenido en la pelota cubana? Bien, en su casa, emocionada y llorando solita. Saludos Azules de la vieja leona.
Siempre oigo decir a algunos que a Pedroso “le han dado oportunidades y no las ha aprovechado“ y decir eso pienso es un tremendìsimo descaro, èl a estado en equipos Cuba porque se lo ha ganado a base de palos y lo que si no le han dado es oportunidades porque ha fallado igual o menos que muchos otros y lo han marginado, si se va a hablar de oportunidades ahì tienen que poner en primerìsimo lugar a el endiosado que inventò e imagino que haya patentizado el doble play a la hora buena, ese que nada ha ganado ni aquì a pesar de haber tenido màs de un chance para hacerlo, a ese si le han dado una pila de oportunidades y se la siguen dando al parecer de forma vitalicia, todos saben que hablo de niña moza como le dice Latino. Me viene a la mente ahora el dìa que sentaron a Olivera siendo el lider de hit del torneo para que èl jugara, increìble pero eso lo vivimos.
Oportunidades a Pedroso, miiiiiira, oportunidades a el Curiel, a ese si y todas por gusto, por eso es que no ganamos nada y ss ha sido el equipo que màs a decepcionado en este paìs. El cuento ese de su jonroncito ante Panamà es lo que tiene ciego a unos, desde ese partido que fue ANE no ha hecho nada màs y en ese torneo que fue el 1er clàsico los “machos“ fueron Castro el 2da base y Borrero el 1ra como jugadores y Martì y Lazo como picher y sin embargo de ellos no se hablò, solo del descaro hecho pelotero ese por un jonroncito, fìjense si es asì que Cepeda que luciò bien en el 1ro y se jamò el 2do ni se lleva como fijo ahora con mèritos màs que suficientes y todo para desde ya hacerle propaganda al niñito de papà este que nada aporta y luego oigan decir que ha Pedroso le han dado oportunidades. Lo cierto es que aquì hay un mareo tremendo, màs injustos no pueden ser los que hablan asì del toletero este
# 13 Diciembre 2012 a las 20:58
ese es un muerto
Una lastima el clase de prospecto que se perdio con este muchacho .......que si presiona el Cuba ,tu mejor que nadie lo sabes jejeje
Amigos foristas, si mal no recuerdo, Pedroso fue elegido el novato del año cuando empezó, alguien recuerda esto? Tremendo pelotero, hay que reconocerlo.