Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

34 preguntas a... Joan Carlos Pedroso

| 68

joan-carlos-pedroso

Nombre completo: Joan Carlos Pedroso Brooks.

Edad, estatura, peso: 33 años, 1,86 metros, 117 kilogramos.

Fecha y lugar de nacimiento: 23 de julio de 1979, en Las Tunas.

Nivel educacional: Licenciado en Cultura Física.

Residencia actual: Las Tunas.

Apodo: El Junior Pedroso.

Cantidad de Series Nacionales: 15.

Ídolos de la infancia: Orestes Kindelán y Antonio Pacheco.

Influencia decisiva en tu carrera: Mi papá y Miguel Borroto.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: "Tienes que esforzarte por desarrollar tu talento natural: solo dando muchos jonrones vas a triunfar". Me lo dijo el entrenador Miñoso en La Habana, cuando era muy joven.

Aficiones fuera de la pelota: Bailar y compartir con los amigos.

Preferencias musicales: La música cubana, sobre todo la bailable.

Película favorita: Me gustan mucho las de acción.

Libro preferido: "La culpa es de la vaca".

Plato predilecto: Arroz blanco con bistec de hígado.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Me limito a pedirle ayuda a Dios cada vez que voy a batear.

¿En qué estadio te gusta jugar?: En el Julio Antonio Mella.

Principal atributo de un pelotero: La disciplina y la entrega.

El mejor momento de tu vida deportiva: El más emotivo fue cuando Las Tunas clasificó a los play off por primera vez en su historia. Lo hicimos el último día en Ciego de Ávila y el viaje hacia Las Tunas fue espectacular, porque ya desde Camagüey la gente salía a saludarnos. También recuerdo con mucho cariño el momento en el que implanté el récord de 28 jonrones para una Serie Nacional y el subcampeonato en el primer Clásico Mundial.

Tu mayor decepción en los diamantes: No haber integrado la Selección Nacional a los Juegos Olímpicos de Atenas y Beijing, pues precisamente el 2004 y el 2008 han sido dos de mis mejores años.

El juego que nunca olvidarás: El que le ganamos a Puerto Rico en San Juan y nos dio el pase a las semifinales del primer Clásico Mundial.

El mejor pitcher que has enfrentado: Norge Luis Vera.

¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba? Mientras estás bien no sientes presión ante ningún rival, pero es cierto que llevar la camiseta del Equipo Cuba siempre es una gran responsabilidad.

Si no fueras pelotero, serías... Pelotero.

¿Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia? Si no hay otra opción, sí lo haría.

Alguna anécdota inolvidable: Nunca se me va a olvidar un tiro a primera base de Vicyohandri Odelín en aquel juego del primer Clásico Mundial que le ganamos a Puerto Rico. Había un corredor en circulación y el tiro se enterró, así que si pasaba se empataba el juego. Al final, pude bloquear la pelota con el pecho y sacamos el out. Cuando ganamos el juego y clasificamos para la semifinal, alguien me dijo que la había cogido con el corazón...

¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano? Creo que la estructura actual y algunas condiciones de juego, como los horarios y la calidad de los terrenos.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: C: Yosvany Alarcón. 1b: José Dariel Abreu. 2b: Danel Castro 3b: Yuliesky Gourriel. SS: Erisbel Arruebarruena. LF: Alfredo Despaigne. CF: Giorvis Duvergel. RF: Alexei Bell. BD: Frederich Cepeda. Lanzador derecho: Freddy Asiel Álvarez. Lanzador zurdo: Darién Núñez.

Tu virtud, tu defecto: La perseverancia, y el exceso de sinceridad.

¿Qué no perdonas en la vida? La traición.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota? Seré entrenador de béisbol, no podría pensar en hacer otra cosa.

¿Con qué manager te has sentido más cómodo? Con Miguel Borroto en las categorías menores, y ya en las Series Nacionales con los tuneros Reynaldo Sabido y Juan Miguel Gordo.

¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo? Regular.

El equipo más grande de Cuba es... Las Tunas.

(Entrevista realizada con la cooperación del colega tunero Dubler Vázquez Colomé)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Yoe dijo:

    SangreAzul, me pregunto siempre, por qué cada vez q se habla de beisbol caemos en El Yuli, pregúnteselo usted. Es cierto q el muchacho desde el 2006 no rinde lo que se espera de el internacionalmente(lo reconozco como amante y seguidor del beisbol y además espirituano), excepto en el ultimo torneo en Holanda q vino de menos a más y todos sabemos como terminó, pero a caso podría decirme alguna sugerencia suya para ocupar esa posición q convenza más. Además si por fin se van para la capital a vivir y le toca jugar con Industriales me gustaría leer sus comentarios para ese entonces.

  • El Yoe dijo:

    Pedroso siempre tuve fé en que algún día te dieras cuenta que eres Pedroso, pero eso tiene q interiorizarlo usted primero mi hermano.Gran primera base, tú puedes dar más.

  • cartaya dijo:

    Señores: Joan Carlos Pedroso tiene tremendas condiciones. No ha rendido internacionalmente, pero como dije antes, el muchacho se merece el beneficio de la duda. Han habido otros peloteros que han gozado de mayor suerte pero, comparemos los números históricos de Lourdes Gourriel y los de Pedroso en series nacionales y veremos que Pedroso aventaja por mucho al Héroe de Palma. Sin embargo, ahí está la diferencia. Gourriel pegó dos home runs históricos que viven en la memoria de los cubanos. Pedroso lastimosamente se ha ponchado varias veces a la hora buena y eso también vive en la memoria de los cubanos, pero les aseguro y sin temor a equivocarme que Pedroso es un gran bateador y un magnifico defensor de la primera base.
    Si es tan malo como dicen, ¿Por qué no lo envían a jugar a México, Venezuela, Holanda, España, China Taipe, o a la MLB? Allá de seguro corregirían sus defectos, se sentiría mas motivado y estimulado, jugaría regular y entonces sabríamos si el muchacho sirve o no. En su contra, su edad, pero un Pedroso motivado seria un peligro con el bate en la mano.

  • Latino_americano dijo:

    Pedroso es bien recordado por temblarle la pastas a la hora de la verdad..

    Saludos azules

  • Psicólogo dijo:

    PARA OTTO:

    Señor, eso que tiene usted se llama amor reprimido. Es un hecho que a usted le gusta o siente atracción por Yulieski Gouriel que es de quien esta hablando en sus comentarios por si alguien no lo sabe, se paso mas de 1 año por lo menos sin escribir en Cubadebate y los 2 o 3 comentarios que tiene es hablando mal de el Yuli. El es fijo pork lo ha demostrado, te lo demostro anoche y lo seguira demostrando, hoy por hoy y hace unos años es el pelotero mas completo que hay en Cuba. Como me gustaría que SS no clasificara y Vargas pidiera a Yulieski para ver la carita que pones Otico. ha por cierto el chama tiene una jeva aki en SS que si la ves, bueno si la ves no pasa nada pork al parecer no te gustan jajazjajajaj.

  • El gordo dijo:

    El hombre merece que le den nuevas oportunidades, pero requiere un tratamiento sicológico porque es verdad que se pone cobardón cuando la situación del juego es tensa, en los play off contra Ciego en la serie pasada comenzó impetuoso pero después cuando los Tigres se crecieron el hombre se minimizó, no se si fue por el pelotazo que le dio Lázaro Santana o si fue por contagio del amarillamiento que cogieron sus compañeros de equipo.
    Justo es reconocer que las oportunidades que le han dado dentro del equipo Cuba han sido pocas y en ocasiones lo han subestimado, recuerdo que en el II Clásico incluso en uno de los juegos que abrió como regular, lo sentaron por un emergente de fuerza como en el séptimo. Más fuerza que el aquí no tiene nadie, había que dejarlo batear
    Ese hombre necesita darla un día a la hora buena, y luego no hay quien lo pare
    Eso mismo pienso del Yuli, Ojalá y lo que hizo en Holanda sea un estimulo y buen augurio y deje boquiabiertos a sus detractores en el próximo clásico
    Por cierto estoy de acuerdo que por derecho propio el primer sembrado de Cuba en el clásico debió ser Cepeda, y el otro si podía ser el Yuli

  • Beltrán dijo:

    Pedroso puede dar más de 25 Jr todas las series y no lo llevan al cuba, creo que le caía mal a alguien, a nadie le han hecho lo que a él, desde su primer turno en él equipo grande fue el 4to bate eso no se le hace a nadie, parece que fue intencional, a Mayeta también lo pusieron y tampoco ha bateado y pito Abreu prácticamente no lo han probado en ese turno. Si pudieron ponerlo de sexto o séptimo hasta que entrara en calor y mas viniendo de un equipo que ni siquiera había estado en play off.
    saludos

  • Beltrán dijo:

    Recuerdo una super liga en la que fue refuerzo de Santiago, creo que dió mas de 1 Jr pot juego con Quindelán de entrenador de Bateo
    Saludos

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también