Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reclama Ban Ki Moon intervención de Consejo de Seguridad de ONU en Siria

| 40

EConsejo de Seguridadl secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, reclamó la intervención del Consejo de Seguridad en Siria, pese a que el gobierno del presidente Bashar Al Assad lleva adelante un diálogo nacional y una serie de profundas reformas para solucionar la crisis interna que vive la nación árabe.

Desde Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, Ban demandó al mandatario sirio que "detenga los asesinatos y escuche al pueblo", aunque no hizo referencia a los crímenes cometidos por grupos armados irregulares que son calificados como "terroristas" por Damasco.

El titular de la ONU opinó que el mandatario sirio se encuentra "aislado de la realidad" y demandó al Consejo de Seguridad que intervenga en Siria "de una manera global y que exprese la gravedad de la situación", reseñó la agencia Efe.

Rusia y China, miembros permanentes del organismo, han rechazado una resolución de condena contra el gobierno sirio, argumentando que el conflicto en ese país se debe resolver de forma interna, lo que es apoyado por el resto del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica).

Por su parte, el gobierno de Moscú distribuyó un nuevo borrador de resoluciones sobre la situación siria ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

En tanto, Alemania volvió a presentar sus quejas por la falta de acción del organismo internacional contra Siria.

Durante esta jornada, el gobierno de Siria decretó una amnistía general por los delitos cometidos desde el 15 de marzo pasado, cuando se iniciaron acciones violentas en el país, en el marco de varias protestas.

La medida tomada por el presidente Al Assad contempla delitos relacionados con las leyes que regulan las manifestaciones pacíficas, como portar o poseer armas y municiones sin licencia, además de la evasión del reclutamiento militar.

Desde principios de noviembre pasado, las autoridades sirias han puesto en libertad 3.952 personas detenidas por delitos relacionados con las protestas, que no hayan cometido actos de sangre o violentos.

Estas medidas del gobierno de Al Assad son parte del diálogo nacional que impulsa, con el objetivo de consolidar la unidad nacional frente a los ataques de los grupos armados opositores.

(con información de agencias)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Matos dijo:

    El Yan Ki Mono es un peligro para la humanidad. Fiel a los intereses imperialistas, desde su posición los apoya solicitando intervención del Consejo de Seguridad en Siria, que es decir intervención de los Estados Unidos. Qué esperan los gobiernos con un poco de sentido común para revocar el mandato de este ser tan irresponsable.

  • ANDAL dijo:

    100% DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE ISMEL DE CELIS. NO HUBIERA EXPRESADO TAN BIEN MIS IDEAS.

    SALUDOS AL FORO

  • Mercedes dijo:

    DE ESTE CUALQUIER COSA SE PUEDE ESPERAR:
    EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU-E.U-OTAN.
    EL ENCABEZA LOS ASESINATOS QUE LA OTAN CON LA APROBACIÓN DE LA ONU HAN HECHO EN YUGOSLAVIA, IRAK, AFGANISTÁN, LIBIA.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡A S E S I N O S!!!!!!!

  • LUIS A TRMPETERA GIL.VENEZUELA. dijo:

    LA VERDAD ES QUE ESTE SEÑOR ES UN ARRASTRADO AL IMPERIO Y SUS ALIADOS,BAN KI MOON QUIERE IMPONER LO MISMO QUE HIZO EN LIBIA, NO ENTIENDO COMO LOS DEMÁS PAISES SE DEJAN METER ESE STRIKE DE ELEGIR NUEVAMENTE A ESTE CIUDADANO DE NACIONALIDAD DE KOREA DL SUR, NO ENTIENDO ES UN LACAYO DEL IMPERIO Y SUS ALIADOS, DEBIÓ GANAR EL ·PREMIO NOVEL DE LA SINVERGUENZURA.
    EN SIRIA COMO EN LIBIA NO ESTÁ OCURRIENDO LO QUE EL SEÑALA, POR FAVOR SEA SERIO ES USTED UN PRESIDENTE DE TODAS LAS NACIONES UNIDOS, RESPETE SEÑOR AL MUNDO ENTERO QUE NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE LE CREE CUANDO USTED ABRE LA BOCA .

    TODOS LOS PAISES LE DEBEN PEDIR LA "RENUNCIA"POR INCOMPETENTE.
    TENEMOS QUE APOYAR A SIRIA, IRÁN, RUSIA,CHINA.......SÍ SEÑOR..........

  • Alexis Mario ánovas Fabelo dijo:

    ¿Quien dirija la ONU puede hacer algo mejor?
    Cualquier empleado TIENE que hacer lo que le ordena quien le paga, y la ONU es propiedad norteamericana, aparte de que está en su territorio.
    Así es la democracia USA-ONU: Usa la ONU para sus fines.

  • Enrique dijo:

    ESTE SEÑOR BAN KI MOON ES EL MEJOR EJEMPLO DE MARIONETA, SICARIO, SADICO, TODO LO MALO QUE UNA PERSONA PUEDE SER, ES TAN ESTUPIDO Y DEMUESTRA UNA PARCIALIDAD TAN EXAGERADA QUE HA PERDIDO TODO CREDITO ANTE LA OPINION PUBLICA MUNDIAL, PERO COMO LA ONU SOLO SIRVE DE EXCUSA PARA LEGALIZAR LAS BARBARIDADES IMPERIALES, COMO FUE EN LIBIA, Y LA OPINION PUBLICA NO TIENE COHETES, ESPERO QUE OTROS PAISES CON POSIBILIDADES DE VETO EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD SE MANTENGAN FIRMES Y NO PERMITAN QUE SE REPITA EN SIRIA E IRAN.

  • carlosgomezvazquez dijo:

    BAN KI MOON, COMO SU APELLIDO LO DICE, SIEMPRE ESTA EN LA LUNA. SE PARECE AL PERRITO DE LA RCA VICTOR, SOLO ESCUCHA LA VOZ DE SU AMO: EL IMPERIO Y SU PANDILLA DE VANDALOS INTERNACIONALES.

  • eli dijo:

    es dificil ver como una organizacion creada para la paz llegue aesto pero claro si quien la dirige es un lacayo del imperio bien lo dijo el comandante ya no cumple objetivo alguno

  • Ban Ki Moon dijo:

    Hola, yo soy una marioneta del Imperio!!! Me insulten por favor

  • Gerardo Elosegui Fernandez dijo:

    Se Ban Ki Moon, no leera este mensaje directo para El, pero si alguien tiene la posibilidad de tener su correo personal y se lo puede enviar se lo agradeceria el el Alma.

    Estimado Ban ki moon,
    Ud. parece que no recuerda con que amor los Yankis te trataron en nagasaki y en hiroshima, pero parece mentira que un hombre, que sea hombre, no debe prestarse para lo que esta haciendo ahora, por mucho dinero que le esten dando, los hombres deben de tener verguenza aunque sea tan solo un segundo, Como te vas aparecer ahora con ese chiste guerrerista. no puedo aguantar mas te tengo que decir que tu no tienes ni la minima cuota del decoro que han de tener los hombres en este mundo. desearia que me escribieras para saber que tu piensas de este mundo que te empeñas en desbaratar. escibe a Cubadebate que ellos te pueden dar mi direccion.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también