Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reclama Ban Ki Moon intervención de Consejo de Seguridad de ONU en Siria

| 40

EConsejo de Seguridadl secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, reclamó la intervención del Consejo de Seguridad en Siria, pese a que el gobierno del presidente Bashar Al Assad lleva adelante un diálogo nacional y una serie de profundas reformas para solucionar la crisis interna que vive la nación árabe.

Desde Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, Ban demandó al mandatario sirio que "detenga los asesinatos y escuche al pueblo", aunque no hizo referencia a los crímenes cometidos por grupos armados irregulares que son calificados como "terroristas" por Damasco.

El titular de la ONU opinó que el mandatario sirio se encuentra "aislado de la realidad" y demandó al Consejo de Seguridad que intervenga en Siria "de una manera global y que exprese la gravedad de la situación", reseñó la agencia Efe.

Rusia y China, miembros permanentes del organismo, han rechazado una resolución de condena contra el gobierno sirio, argumentando que el conflicto en ese país se debe resolver de forma interna, lo que es apoyado por el resto del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica).

Por su parte, el gobierno de Moscú distribuyó un nuevo borrador de resoluciones sobre la situación siria ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

En tanto, Alemania volvió a presentar sus quejas por la falta de acción del organismo internacional contra Siria.

Durante esta jornada, el gobierno de Siria decretó una amnistía general por los delitos cometidos desde el 15 de marzo pasado, cuando se iniciaron acciones violentas en el país, en el marco de varias protestas.

La medida tomada por el presidente Al Assad contempla delitos relacionados con las leyes que regulan las manifestaciones pacíficas, como portar o poseer armas y municiones sin licencia, además de la evasión del reclutamiento militar.

Desde principios de noviembre pasado, las autoridades sirias han puesto en libertad 3.952 personas detenidas por delitos relacionados con las protestas, que no hayan cometido actos de sangre o violentos.

Estas medidas del gobierno de Al Assad son parte del diálogo nacional que impulsa, con el objetivo de consolidar la unidad nacional frente a los ataques de los grupos armados opositores.

(con información de agencias)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chago dijo:

    ¿y que se podia esperar de este titere de EU?
    el ocupa ese puesto por la pasividad y complacencia de las diplomacias de Rusia y China

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    ATROZ E IRRESPONSABLE BAN KI MOON completamente parcialisado en favor del imperialismo yanki y los neoliberales europeos pues hasta los ciegos tienen perseccion de la burda trampa mediatica funcial imperialista en contra de SIRIA yo jamas he oido a BAN KI MOON reclamarle al consejo de seguridad gue intervenga LA USA por desacato y violacion de mandatorios casi unanimes acuerdos de la ONU como la VICTORIA lograda por CUBA EN LOS VOTOS de los paises miembros de esta organismo. Lazaro

  • Fernando Quevedo dijo:

    Otro pistolero de gatillo fácil este Moon, nada mejor para el imperialismo que los que tienen altos cargos diplomáticos crean más en la fuerza de las armas que en el diálogo.
    Condenen la violenta represión de estos dias en Bucarest o las constantes violaciones de los derechos humanos contra el pueblo surcoreano, que con sólo tener contacto con el norte se ven con sus huesos en la carcel por la ley fascista de "seguridad nacional"(antigua ley anticomunista)

  • Ismel De Celis dijo:

    Nuevamente el imperio YANKY tiene a un perrito faldero, nada más y nada menos que al Secretario General de las NACIONES UNIDAS, el señor Ban Ki Moon. Este títere ahora quiere repetir la agenda que aplicaron contra LIBIA, entonces ¿porque el señor no pide al Consejo de Seguridad que arremeta contra Israel por sus crímenes contra los palestinos?, ¿o que arremeta contra los militares que ostentan el poder en Egipto en contra del sentir de ese pueblo aguerrido?, ¿o que sancione a Yemen donde han muerto cientos de sus ciudadanos por reclamar que la tiranía acabe?, ¿o condena a Bahrein por los disturbios que se han suscitado en esta nación y que han traído consigo la intervención en esa nación?. Incluso, ¿porque no pide la condena a los EE.UU. y Europa por arremeter contra el movimiento de indignados que solo pide mejoras económicas y una mayor distribución de las riquezas?, ¿entonces porque no sanciona a Turquía por permitir la entrada de terroristas al suelo Sirio? el señor Ban Ki Moon debe ser sustituido de su cargo, y estoy más que seguro que Rusia y China no permitirán jamás que este órgano, que se supone es velador de la paz mundial y no productor de guerras de rapiña, vuelva a ser utilizado para bombardear pueblos indefensos y derrocar a gobiernos democráticos.

  • Voz popular dijo:

    El que está aislado de la realidad es Ban Ki Moon.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Miserable fascista sirviente de los intereses de los países europeos y EUA, jamás se había vísto nada igual, que un secretario general de la ONU actuara de esta manera tan descarada y sin medias tintas en un asunto de tanta delicadeza, qué cosa es ésto !!!....Rusia y China, no pueden cejar, no pueden dar marcha atrás, no se pueden arratonar frente a estos delincuentes comunes que son esta sarta de "políticos" que quieren dominar el mundo.

  • FREDDY dijo:

    TREMENDO HP ESTE NARRA. CUANTO LE ESTARAN PAGANDO LOS GRINGOS PoR ESTE APOYO INCoNDICIONAL QUE CONVIERTE A,LA ONU DE UN ORGANO DE PAZ A UN ORGANO QUE APOYA LA GUERRA Y LA MUERTES DE MILES DE CIVILES. hace falta que los rusos se encarajen y le metan 4 cohetes a los gringos VALE PANA?

  • William Rivero dijo:

    Es paradójico que la persona que tiene que procurar por la Paz Mundial, impulse la guerra, por eso Fidel tiene toda la razón en decir que la especie Humana esta en total Peligro.

  • Rosa C. Baez dijo:

    Pero acaso alguien podia esperar otra cosa de Banki sonrisa fácil?

  • daniel dijo:

    PARA BAN KI MOON : TU ERES EL UNICO AISLADO DE LA REALIDAD.

  • German dijo:

    Como es posible que a estas alturas del siglo XXI esa institución que agrupa a las naciones del mundo, siga sirviendo de escudo de guerra y que las voces de los 7 mil millones de seres sean minoritarias.

    Es urgente reformar a la ONU para evitar que unos cuantos poderosos sigan causando tanto daño a la humanidad, con la excusa de reactivar sus economías por la fuerza.

  • Juana La Cubana dijo:

    ¿Donde esta la triple AAA y los BRICS?

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    ¿Cuando le pagarán a este ser de ojos rasgados?
    ¿Que cargo le tendrán para cuando termine su mandato?

  • Williams V. dijo:

    Ese tipo es un personaje bastante descarado y repudiable, hay que ver el salario que le pagan los yanquis porque les está haciendo el trabajo sucio dentro de la ONU, ya no tienen que utilizar a ningún otro perro faldero de otro país, dentro de la propia ONU lo tienen y nada menos que el Secretario General.

  • delvalle dijo:

    Ban-Ki-Mulito de la OTAN y de los bloques militaristas e ingerencistas, de las águilas imperiales, no me extrañaría al cesar su guerrerista mandato en la ONU con orejeras incluidas, sea postulado como secretario general de la OTAN, al menos buen aval tiene para eso y no ahora, desde hace rato

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Parece que el muy "respetado" Secretario de Naciones Unidas viste de barras y estrellas.

  • JESUS R. -PERÚ- dijo:

    ¡VAYA!, algo de dignidad (¿o remordimiento?) queda en los gobiernos de China y Rusia al rechazar una solicitud de condena contra Siria y la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Y por ahí siguiéndole, nos informan, están en esa posición los gobiernos del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica).

    Así tuvieron que actuar frente a Libia, pero no lo hicieron y permitieron que se masacre y asesine al Pueblo Libio y a sus líderes, permitiéndose ademas la apropiación de sus recursos naturales.

    Leo que Dilma Rousseff (Presidenta de Brasil, visitará Cuba). ¿Por que no recordarla a esta mandataria del "Partido de los Trabajadores", que las soberanías de las naciones se defiende y se respeta, como debió ser con Libia?, porque rechazo, condena alguna contra la intervención de la OTAN no hubo, salvo aquella posterior postura "diplomática" (hipocresía debe decirse) de "reclamar" una investigación a la ONU sobre el asesinato de M. Gadaffi.

    Y claro que los problemas de los países DEBEN SER RESUELTOS DE MANERA INTERNA. Pero claro, cuando están en juego el reparto económico, cuando están en juego los repartos de poder y dominio colonial, se olvida de eso.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Ban Ki Moon es una verguenza filosófica, humana y ética y tiene plena conciencia de su papel en el mundo convulso de hoy en que se alinea al lado de los poderosos y juega un papel de alineamiento al imperialismo internacional en detrimento de las naciones que dependen de las alternativas que ofrece la política internacional, ya jugó el tétrico papel del asesinato de miles en Libia y va en camino de permitir que el mundo se convulsione en base a la situación explosiva que en el Medio Oriente y más allá pone en peligro la paz mundial.

    Bien conoce este asíatico, porque viene de nación esclava al capital extranjero de las peripecias de la política neocolonial e imperial del mundo actual, en que la fuerza de las armas, la posesión de los medios informáticos y el dominio de las finanzas y el comercio en mano del poder imperial que se concentra en un número cada vez más reducido de países y de cópulas imperiales, que concentran poder de síntesis, medios técnicos y científicos e información de cada hecho en cualquier parte del mundo y que les permite mantener en un puño de hierro la política internacional y el dominio de las acciones y las ideas, lo hace presa y marioneta del capital internacional y de su brazo ejecutor el Gobierno de los EE.UU.

    Ni siquiera la culta y evolucionada Europa escapa al poder imperial que les impone hoy como a nadie el imperio del dólar y amanaza con destruirle, y que ya casi lo logra la moneda que se perfilaba, junto a la moneda China como alternativa para que el mundo saliera del imperio de la divisa americana montado desde que en Breton Good se impusiera al mundo la moneda de los EE.UU. como divisa internacional.

    Es un crimen de lesa humanidad que EE.UU. siendo el país deudor más grande del universo imponga a todos los países desarrollados y a las míseras economís del mundo el pago de su aventuras vélicas y el desarrollo de su sofisticado y cada vez más desarrollado complejo militar industrial que engloba todo el sistema imperial del mundo.

    Es realmente una barbaridad que el Secretario General de las Naciones Unidas se deje embaucar, no sin conciencia de ello, de tales males que agobian al mundo.

  • vicente dijo:

    Pero que prepotente es este hombre asi que prefiere otro Iraq, otro Afganistan, otro Egipto, otra Libia donde mueren miles de civiles y acaban con todo, destruyen patrimonios de la humanidad etc, etc que todos sabemos incluido el, en lugar de ocuparse del hambre de millones de personas, del cambio climatico etc, que pena por eso cada dia me recuerda mucho la frase del CHE ..... del imperialismo ni un tantito asi. Solo nos salvara la union y la solidaridad se imaginan como estuviera el mundo sin China y Rusia en el consejo de seguridad.... yo si seria uno USA.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Esta claro, este es el primer indicio de la fase final de la intervencion de la NATO en Siria. Ya esta decidio por ellos y BANKI es simplemente el vocero que lo ha dado a concoer

  • aobb dijo:

    Ban Ki Moon..... al parecer vas a tener que dar tus declaraciones a la luna alla donde nadie te escucha... pues tus palabras estan mas que vacias... no son nada y como no son nada creo que hasta el imperialismo yanqui hara caso omiso a tus deseos de poder. Con respecto al presidente Bashar al Assad creo que no deberia hacer concesiones ante las presiones por los derechos humanos, los primeros que pisotean esos derechos humanos son los occidentales, reprimen a su pueblo cuando salen a las calles a protestar de forma pacifica, aprueban leyes de tortura, le dan poder a los bancos para expulsar a las personas de sus casas, invaden a paises con mentiras y luego sus soldados violan y acaban con las mujeres y la poblacion general, crean tecnologias que en vez de emplearlas para uso civil, para desarrollar medicinas para erradicar enfermedades, lo que hacen es desarrollar armas para matar, financian grupos terroristas, contratan mercenarios para derrocar a los gobiernos que estan contra las politicas que son contrariaas a Washington...... quien viola los derechos humanos?¿?¿?¿?¿?!!!!!! EE.UU Y SUS SECUACES DE LA UNION-EUROPEA O MEJOR DICHO DES-UNIONEUROPEA

    BAN KI MOON CALLA!!!!!!!!!
    ABAJO EE.UU!!!!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!

  • Luis Corral dijo:

    ¿Y este caballero es el que tiene la responsabilidad de garantizar la paz de los pueblos al frente de la ONU? ¿No le son suficiente las masacre que se llevan a cabo en Irak, Afganistan y Libia con los mismos pretextos? ¿No hay un mínimo de decoro para sonrojarse ante las víctima inocentes que lo único que quieren es vivir en paz? ¿Qué compromiso real puede esperarse de estos dirigentes con la crisis que se nos viene ensima con el cambio climático?

    O los pueblos se hacen sentir o desaparecemos como especie.

  • Lallave dijo:

    Oye ahora si la ONU tiene un secretario que de verdad demuestra lo que es esa entidad, “Una organización para que un poco de gente coja barriga y culo sin hacer nada hablando mierda el día entero mientras que el mundo se va apique”, que lindo fuera el mundo si nadie se metiera en los problemas del otro!, y yo me pregunto a ver qué tiene que hacer Alemania, EE.UU y demás compinches metidos en los problemas de Siria?, es obvio que aun vivimos el mismo colonialismo que hace siglos atrás solo que ahora lo disfrazan con campañas mediáticas y frases diplomáticas lindas sobre democracia, que cansado me tiene toda esa mierda politiquera “YO VOTO PORQUE DISUELVAN LA ONU” en un final lo único que hace es resolver los problemas de los ricos y embarcar mas a los pobres, “QUE CLASE DE DEMOCRACIA MAS BONITA”

  • Denisse Hernandez dijo:

    ya una vez me referi aqui mismo, en este mismo sitio, a la ONU y sus funcionarios... y hoy me vuelvo a cuestionar: naciones unidas??? de verdad??? lo que me da es pena... es mejor que se disolviera esa organizacion, total, pongase a pensar: nadie hace nada por los verdaderos derechos humanos en ningun lugar, y menos donde hay conflictos armados; mantienen actitutes de reserva respecto a hechos que por su relevancia no deben ser ignorados, prueba de ello es este mismo articulo, sus principales representantes no actuan de forma imparcial y totalmente honesta; le siguen otorgando a algunos paises derecho a veto, entonces para que diablos seguimos votando a favor de cuba??? para que luego estados unidos ejerza su derechito al veto y todo siga igual??? lo siento como una burla y me molesta, por eso para mi no son naciones unidas, porque alli no estamos todas las naciones del mundo ni remotamente representadas... es mi humilde opinion y solo cambiara cuando vea, valga la redundancia, cambios, no solo respecto a cuba que es una isla dentro de todo el planeta, sino para cuba y el resto de este mundo que esta cada vez peor

  • Stefani Angelina dijo:

    tienes toda la razon, amiga denisse... que lastima que todo sea asi, no?

  • Denisse Hernandez dijo:

    exacto... lastima, en todos los sentidos

  • williamsf dijo:

    Y quien rayos se cree este señor que es?!!!!!

  • Cathy dijo:

    Eso es una verguenza,buscan lo mismo que en Libia,el Mundo no lo puede permitir,otra masacre legalizada por la ONU.

  • Luis dijo:

    No queda mucho por decir, aplaudo los anteriores planteamientos,solo dire que el restablecimiento de la MULTIPOLARIDAD MUNDIAL, URGE en estos momentos,y dejando atras las actitudes vergonsosas e Indignas de RUSIA Y CHINA,creo que LIBIA y el transito hacia IRAN y SIRIA,contituyen un FIN y un COMIENZO de dos epocas diferentes,como decia CORREA, presidente de Ecuador,al referirse a America, porque las cosas no pueden estan mas claras, es hora de definir posiciones y dejarse de titubeos, pues el Imperio y sus seguidores avanzan a campo traviesa sin mirar para los lados,incluso han perdido la cordura y hablan con tatal desfachates e irrespeto a las leyes internacionales,apoyados por los que deberian asumir actitudes mas responsables e Imparciales,por eso ,y solo por eso, es que RUSOS Y CHINOS, que son la balanza natural de la reaccion mundial,deben dejar a un lado la diplomacia retorica y gastada, y ubicar a estos señores, no me canso de decirlo, aun cuando la PAZ Mundial este en peligro,es mejor ponerse rojo una vez, y no rosado todos los dias,porque el que siga los acontecimientos en SIRIA y en IRAN, se dara cuenta que hay un complot de la ONU,en funcion de repetir lo de LIBIA en estos 2 paises,y esto NO PUEDE SER.

    Luis

  • Julio dijo:

    Nuevamente se hace cómplice de exterminio de pueblos enteros, debe ser juzgado por esta causa.
    Me sumo a los indignados de este mundo que reclaman por la justicia verdadera.
    Asesino, Terrorista, tanta culpa tiene el que lleva a cabo los actos como el que los apoya.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también