Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Celebran conferencia sobre los Cinco en Miami

| 5

Cinco Héroes prisioneros en Estados UnidosCerca de un centenar de personas concurrieron a la exitosa conferencia sobre los Cinco que tuvo lugar el domingo 4 de diciembre en Miami.

El acto fue auspiciado por las organizaciones de la emigración cubana que integran en esta ciudad la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana -como organización individual-, la Asociación José Martí, la ATC, el Círculo Bolivariano y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia.

La conferencia trató sobre la actualización del proceso de apelación extraordinario, de Habeas Corpus, de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando presentado al Tribunal Federal de Distrito -como corrresponde- por los abogados de la defensa en el transcurso del presente año.  Precisamente en estos días tiene que presentar la Fiscalía su respuesta a la apelación de los casos de Ramón, Antonio y Fernando. Originalmente la Fiscalía tuvo que haber presentado su respuesta el 21 de noviembre pasado pero pidió una prórroga al Tribunal.  Petición que le fue concedida.

También se trató sobre la situación actual de nuestro hermano René González, que vive en un lugar del sur de la Florida bajo los términos de la etapa de su condena llamada libertad supervisada, con todos los riesgos que esa situación entraña, desde que terminara su condena de trece injustos y arbitrarios años en prisión en octubre pasado.

También se trataron en la conferencia otros temas, como por ejemplo, aquellos relacionados a la inmovilidad que actualmente existe en el Congreso federal en los asuntos relacionados a las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

El acto estuvo dedicado a los miembros de las diferentes organizaciones que integran la Alianza Martiana que fallecieran durante los últimos doce meses.

Fueron oradores en la conferencia Elena Freyre, presidenta de la Fundación pro Normalización de las Relaciones entre Cuba y los Estados Unidos [Fornorm], y Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jadiel ferro dijo:

    Aun cuando pocos lo crean ,en miami mucha gente apoyamos a los 5 heroes de la republica de Cuba.Porque se puede discrepar ideologica y filosoficamente de cualquier sistema social y tener ciertas discrepancias de criterio , pero lo que estos hombres defendian es la estabilidad y la seguridad de todo un pueblo, que era amenasada por todo un amasijo de alimanas terroriastas capazes de lo peor.Para los 5 LIBERTAD, es el deseo de un emigrante cubano que no se a divorciado de su patria.

  • Marlene dijo:

    En solo minutos desde las calles de Cárdenas también exigiremos justicia por lo Cinco.

  • luis martinez dijo:

    hola son cuatro los agentes del servicio cubano que aun estan encarcelados en los eua,ya uno felismente cumplio con su condena carcelaria y esta en la calle aunque aun cumple con una probatoria,siempre lo he expresado estos senores estaban violando las leyes de los eua y por eso fueron arrestados ,lo hace cualquier pais,en cuba hay un norteamericano arrestado por llevar celulares y siatemas de comunicacion avanzado,creo que violo las leyes cubanas y por ello esta preso,todos los paises hacen cumplir las leyes,los llamados cinco que por cierto eran mas sabian que estaban violando las leyes del pais que estaban y sabian cuales eran las concecuencias,ojala los liberen pero no estan en la carcel siendo inocentes eso los sabemos todos

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    Con nuestro accionar cotidiano haremos como la gotita de agua que rompe la roca. Crezcamos en UNIDAD.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Esos CINCO HEROES, me solidarizo con ellos. El 16 de noviembre la Embajada de Cuba en Guatemala hizo una conferencia de Prensa en el Hotel Panamerican. Invitaron a la Coordinadora de Solidad con Cuba en Guatemala y a los medios de comunicaciòn.
    Como los medios de comunicaciòn guatemaltecos estàn MEDIATIZADOS, no les quedò màs que ANUNCIAR este evento en INTERNET.

    SIGAN ADELANTE CON SU LUCHA.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Andrés Gómez

Andrés Gómez

Periodista cubano residente en Miami. Fundador de la Brigada Antonio Maceo, integrada por cubanos que viven en los Estados Unidos. Es el director de la Revista Areito.

Vea también