- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Celebran conferencia sobre los Cinco en Miami

Cinco Héroes prisioneros en Estados UnidosCerca de un centenar de personas concurrieron a la exitosa conferencia sobre los Cinco que tuvo lugar el domingo 4 de diciembre en Miami.

El acto fue auspiciado por las organizaciones de la emigración cubana que integran en esta ciudad la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana -como organización individual-, la Asociación José Martí, la ATC, el Círculo Bolivariano y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia.

La conferencia trató sobre la actualización del proceso de apelación extraordinario, de Habeas Corpus, de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando presentado al Tribunal Federal de Distrito -como corrresponde- por los abogados de la defensa en el transcurso del presente año.  Precisamente en estos días tiene que presentar la Fiscalía su respuesta a la apelación de los casos de Ramón, Antonio y Fernando. Originalmente la Fiscalía tuvo que haber presentado su respuesta el 21 de noviembre pasado pero pidió una prórroga al Tribunal.  Petición que le fue concedida.

También se trató sobre la situación actual de nuestro hermano René González, que vive en un lugar del sur de la Florida bajo los términos de la etapa de su condena llamada libertad supervisada, con todos los riesgos que esa situación entraña, desde que terminara su condena de trece injustos y arbitrarios años en prisión en octubre pasado.

También se trataron en la conferencia otros temas, como por ejemplo, aquellos relacionados a la inmovilidad que actualmente existe en el Congreso federal en los asuntos relacionados a las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

El acto estuvo dedicado a los miembros de las diferentes organizaciones que integran la Alianza Martiana que fallecieran durante los últimos doce meses.

Fueron oradores en la conferencia Elena Freyre, presidenta de la Fundación pro Normalización de las Relaciones entre Cuba y los Estados Unidos [Fornorm], y Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo.