Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cante "La Internacional" con Fidel y Raúl (+ Audio, Video y Fotos)

| 44
Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Fidel, Raúl y Nemesia Rodríguez en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Uno de los momentos más emotivos del VI Congreso del Partido Comunista fue, sin dudas, cuando al final se escuchó la música de "La Internacional", que entonaron todos los delegados e invitados, y por supuesto, Fidel y Raúl.  Cubadebate les ofrece ese momento en video, audio y fotos. Para que usted la cante con nosotros: "Arriba los pobres del mundo, en pie los esclavos sin pan..."

Letra de La Internacional

Arriba los pobres del mundo
En pie los esclavos sin pan
y gritemos todos unidos:
¡Viva la Internacional!

Removamos todas las trabas
que oprimen al proletario,
cambiemos el mundo de base
hundiendo al imperio burgués.

Agrupémonos todos,
en la lucha final,
alzan la voz los pueblos con valor
por la Internacional. (Bis)

El día que el triunfo alcancemos
ni esclavos ni dueños habrá,
los odios que al mundo envenenan
al punto se extinguirán.

El hombre del hombre es hermano
derechos iguales tendrán
la Tierra será el paraíso,
patria de la Humanidad

Agrupémonos todos
en la lucha final.
Y se alzan los pueblos
por la Internacional.

Agrupémonos todos
en la lucha final.
Y se alzan los pueblos ¡con valor!
por la Internacional.

Si quieres descargar la versión en MP3, picha aquí (Por Quilapayún, 3,4 Mb)

Otra versión de "La Internacional" en MP3, pincha aqui (900 Kb)

Tono para celular, pincha aquí

La Internacional (L'Internationale en francés) es la más famosa canción del movimiento obrero. Está considerado como el himno oficial de los trabajadores del mundo entero y de la mayoría de los partidos comunistas. La letra original, en francés, es de Eugène Pottier, y fue escrita en 1871 dentro de su obra Cantos Revolucionarios. En 1888 Pierre Degeyter la musicalizó.

Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Fidel en la clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

El nuevo Comité Central al concluir el Congreso. Foto: Ismael Francisco

Para descargar las fotos en alta resolución, haga clic aquí.

La Internacional, acompañada por Fidel

La llegada de Fidel al plenario del VI Congreso

La sesión de Clausura, en tres partes

Documentos

Noticias

Galería VI Congreso

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martin Ruiz dijo:

    ¡ Grande Fidel Carajo !

    ¡ Grande el pueblo de CUBA !

    Cuba Cuba Cuba, EL PUEBLO (ARGENTINA) TE SALUDA !!!!

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE HERMANOS!!!

  • Alida Freites dijo:

    Sandra G.Gómez dijo:
    ¿de donde vamos a descargar el mp3 y el tono para el móvil si no tenemos INTERNET?
    Pregunto: ¿Cómo pudo comentar en esta página? Ahh... ya sé, igual que yo, Chávez me quitó el internet, comento en CUBADEBATE a través de señales de humos.

  • JoséM dijo:

    Cuando todos renegaron y reniegan del socilismo, nosotros cerramos un congreso con la Internacional.!Ñoo! Escribir a cerca de lo sucedido allí me emociona tanto que no puedo.
    Amiga Luisa, Fidel nunca será prisionero en ninguna parte, millones de ciudadanos de todo el mundo lo cuidarían fuera de Cuba. El imperialismo no tiene co... para enfrentarse a tanta verguenza y dignidad reunidas en una persona. Ese consejo se lo tienes que dar al viejito de enfrente, al terrorista, a Boch y a Posada, esos si son prisioneros de la mafia cubana americana.

  • Venceremos dijo:

    ¡Viva la Internacional!
    Viva el Triunfo de Girón.
    Viva Fidel.
    Viva Ra{ul. Viva el Che
    desde Japón

    Estamos unidos por lazos、”Kizuna絆”
    Hasta la Victoria Siempre
    Venceremos

  • Christian Villalobos dijo:

    No sé, me gusta más la versión propia, aquella que dice "Arriba parias de la tierra, de pie famélica legión", siento que es mejor, no veo el por qué cambiarla.

  • Ana dijo:

    Este VI Congreso ha sido y ya es HISTORICO. Aquí han estado representados todas las generaciones de cubanos. Nos corresponde cumplir cada uno de sus acuerdos y como expresara Raúl en la clausura "a trabajar con más ahinco",que cada uno de nosotros responda con fervor la parte que le toca.
    Estamos llamados a unirnos en cada momento de la vida y de la historia, abracemos nuestro porvenir y luchemos por el futuro victorioso de nuestra Patria.
    La presencia del líder de la revolución ha conmovido a todos,sus ideas y pensamientos nos seguirán guiando y esa misma luz continuará alumbrando el continente.
    LUCHEMOS TODOS POR UN MUNDO DE PAZ, JUNTOS PODEMOS LOGRAR QUE ACABEN LAS GUERRAS Y QUE MUERAN TANTOS SERES INOCENTES.
    VIVA CUBA LIBRE Y SU REVOLUCION
    VIVAN LOS PUEBLOS HERMANOS.
    Ana Aliaga Mendoza

  • Maria Isabel dijo:

    Fidel Nuestro: admirado y querido por muchos en cualquier parte del mundo, pero idolatrado para siempre por los cubanos, porque Ud se lo ha ganado. Sólo su presencia es motor que agita a nuestros corazones emocionados y nos impulsa para llevar adelante cualquier tarea por difícil que sea. Gustoso daríamos la mayoría de los cubanos lo necesario de nuestras vidas para unidos trasmitirle a Ud una VIDA INFINITA.

  • nicolas dijo:

    felicitaciones al pueblo cubano, por respaldar su revolución. que se enmarca y se extiende por toda la América, la América nueva que a despertado para no dormir jamas ,para no seguir esclavizada explotada y vejada por imperio alguno. también en la América nueva que se ve desde el norte de México hasta la tierra del fuego. rendimos un homenaje a todos los hombres y mujeres que derramaron su sangre por todo el continente en la lucha por un mundo de iguales, sigamos la luchas revolucionarias de iguales con el ejemplo cubano de valores dignos, patria o muerte venceremos.

  • ariel dijo:

    SOY CUBANO CARAJO NACI EN MI REVOLUCION CRECI CON MI REVOLUCION Y VIVIRE DONDE QUIERA QUE ESTE POR MANTENER ESTA NUESTRA REVOLUCION VER Y SENTIR ESTO NO ES SOLO HISTORICO ES SER PATRIOTA ES SER MARTIANO ES SER CUBANO NO IMPORTA DONDE ESTEMOS QUIEN LES HABLA ESTA FUERA DE CUBA EN UN PAIS SUR AMERICANO PERO COÑO CON UN CORAZON TAN CUBANO FIDELISTA Y ANTIMPERIALISTA QUE LE ROMPE EL CARAJO VIVA FIDEL Y CUANDO VIVE UN HOMBRE CON ESA HISTORIA LLEVADA DESDE SU PUEBLO PARA HECERLO INMORTAL QUE VIVAN TODOS LOS CUBANOS QUE HACEMOS QUE NO NUNCA MUERA.
    VIVA FIDEL.
    RECUERDEN AMIGOS DE FIDEL TENEMOS SU HUMANISMO PERO TAMBIEN TENEMOS SU ESPIRITU DE LUCHA FRENTE A TODO.

  • dalmis dijo:

    cuba sera siempre cuba con todos los cubanos dentro y fuera siempre seremos cubanos , tanto aquel que demuestra ver nacido fuera , mas que sua raices de padre madre y abuelo lo identifican como un cubano siempre recordaran de donde bienen. ya que es algo que lo tenemos en la sangre, mas todos los cubanos sabemos lo que significa tentar mudar o que alguien trate de mudar nuestra identidad, nuestra historia y nuestro principios porque de una forma o otra todos( medicos desportitas ,injenieros , profesores han visto lo que acontese fuera de nuestars aguas maritimas) pobreza, emfermedades, guerras, desastres ect) y por muchas riquezas, no no perderemos nuestra paz,nuestra igualdad, salud, nuestro amor por el otro y nuestra felicidad porque eso no tiene presio. y esto es lo que realmente ratificamos con el congreso y por eso es la razon de todas las respuestas que hoy respondemos.fue un congreso a la altura de nuestro pais. si alguien penso otra cosa se cojio la lengua con la puerta jajajajajajajaja. siempre fuy del consepto que seria de esa manera.ya que conosco perfectamente la idiologia de mi pais.

  • Carlos Alberto. dijo:

    Desde siempre y para siempre Comandante en Jefe serás.

  • mario velasquez dijo:

    !!! ESTOY LLORANDO,,PERO DE ALEGRIA Y EMOCION REVOLUCIONARIA...!! VIVA MI COMANDANTE FIDEL,VIVAN LOS CUBANOS COMUNISTAS DE LA CUBA HEROICA.

  • Guevara dijo:

    Cada día adoro más a mi Revolución, a mi Comandante, a mi pueblo es un altísimo honor vivir en mi país, CUBA, que Congreso señores, Raúl como siempre brilló, Fidel resplandeció y todos los delegados iluminaron el camino que tenemos que seguir, seguiremos adelante junto con los jovenes para cumplir lo acordado.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también