Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Fidel, "tema del momento" en Twitter

| 16
Trendistic, un medidor en las redes sociales, marca la presencia explosiva de las noticias sobre el líder de la Revolución en Twitter.

Trendistic, un medidor en las redes sociales, marca la presencia explosiva de las noticias sobre el líder de la Revolución en Twitter.

El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro se ubicó esta mañana en los temas del momento (trending topics) de Twitter, en el contexto de la clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), a la cual asistió junto a Raúl, en una reunión de gran trascendencia para el pueblo cubano que tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

twitter-fidel-castro-congreso-pcc

Fidel siguió minuto a minuto los pormenores del trabajo en comisiones durante el Congreso, así como las sesiones en plenaria desde el comienzo de la cita que fue precedida por una Revista Militar y Desfile Popular en homenaje a la Victoria de Playa Girón y a la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución.

fidel_reflexion-fidelDesde sus Reflexiones dedicadas a la Gesta de Girón, el líder cubano ha compartido sus impresiones del desfile en la Plaza de la Revolución, el trabajo y los debates del Congreso, además de sus valoraciones en torno al Informe Central al VI Congreso del PCC y las razones de su ausencia en el Comité Central del Partido, dado a conocer esta mañana en la jornada final del evento.

Fidel es reconocido como uno de los políticos más populares en Twitter con más de 112 393 seguidores en el perfil @reflexionfidel, que publica los artículos del líder de la Revolución Cubana y que constituyó el primer servicio informativo sobre temas cubanos que logra este indicador de audiencia.

El pasado mes de marzo el diario Universal de México colocó a Fidel en el puesto No. 7 en una lista de los líderes más populares en la red de microblogging, a la vez que señalaba la habilidad del Comandante en el uso de Twitter: "usa hashtags (#) para identificar temas, menciona con arrobas (@) a sus cuentas favoritas y comparte enlaces de sus artículos actuales y anteriores".

Twitter es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio, Texas y Boston, Massachusetts. Se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, y genera 65 millones de tweets en un día y con más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Es una de las diez páginas webs más vistas en el mismo.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos dijo:

    El comandante ha demostrado que no necesita estar en el CC del PCC o desempeñar algún cargo público, para ser reconocido como lo que es, una personalidad con el más alto perfil ante su pueblo y el mundo, ganado por su límpio desempeño político, elevada moral y ética, altruismo y gran sentido de la humanidad y la solidaridad. Ojalá podamos darle parte de nuestra juventud para permitirle por mucho tiempo su existencia.

  • Ignacio dijo:

    Fidel sera para mi unico entre todos reconociendo la labor de los demas que tambien se lo han ganado pero Fidel es Fidel...............

  • tony alonso dijo:

    COMANDANTE,CUANDO LEO EL SERMON DEL MONTE,EN TI VEO UNO DE LOS MAS "BIENAVENTURADO"MATEO 5:1-12 TU MERESES EL REINO DE LOS CIELOS,PORQUE EN TI ESTAN REFLEJADAS TODAS ESAS CUALIDADES,RECIBIRAS EL GALARDON DE LA VIDA ETERNA,PORQUE TU AS AMADO MUCHO,"AQUELLOS QUE TE JUSGAN DEBEN RECONOCERLO",EL MUNDO A PODIDO VER FRUTO LIMPIO EN TUS OBRAS.?QUIEN ES EL BUENO Y EL MALO?,COMANDANTE TU ERES LA VOZ DE LOS POBRES,"AQUEL QUE ROBA A LOS POBRES,QUE MATA Y DESTRUYE"ESE ES HIJO DEL DIABLO.MIS CONCLUSIONES COMANDANTE USTED ES UN DICNO REPRESENTANTE DE JESUS EN LA TIERRA......

  • pepe dijo:

    eres grande fidel

  • Raisa Bonachea Hdez dijo:

    MI COMDANTE QUE GRAN HOMBRE ERES,... Y SERAS SIEMPRE, USTED NO NECESITA SER MIEMBRO DE EL CC DE NUESTRO PARTIDO, USTED FUE, ES Y SERA POR SIEMPRE EL "CDTE EN JEFE" DE TODOS LOS CUBANOS, QUE ES EL CARGO MAS ALTO E IRREPETIBLE DE NUESTRA HISTORIA... POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS...SU MODESTIA E INTELIGENCIA EN DAR ESTE PASO, DEMUESTRA SU CONFIANZA EN LAS GENERACIONES NACIDAS DESPUES DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCION...QUE NO DEJAREMOS QUE SE PIERDA LAS CONQUISTAS ALCANZADAS.
    NO ES MENOS CIERTO QUE HAY MUCHOS QUE CON SU ACTUAR HAN MANCHADO Y DAÑADO EL PRESTIGIO DE LA REVOLUCION, PERO SOMOS MILLONES QUE LA DEFENDEREMOS HASTA LA ULTIMA GOTA DE SANGRE...CONTINUE EN SU ACTUAL TRICHERA DE IDEAS, QUE SU PENSAMIENTO Y SUS REFELXIONES SERAN EL MEJOR LEGADO, PARA DARLE CONTINUIDAD A NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO.

    FELCIDADES!!... A LOS NUEVOS MIEMBROS DE CC, PUES SU TAREA ES DURA Y MUY IMPORTANTE!

    RAISA BONACHEA HERNANDEZ

    COLABORADORA INTERNACIONALISTA EN ANGOLA

  • beatriz dijo:

    Fidel tu seras por siempre nuestro principal guia nuestro querido y adorado comandante en jefe.te queremos mucho Fidel.
    betty

  • Tania-Holguín dijo:

    Fidel eres y serás siempre FIDEL... mi Idolo.
    TQM.

  • fernando dijo:

    TONI ALONSO me encanta tu pensamiento y lo comparto que buena expresion hacia nuestro comandante Fidel. eso que tu haz escrito siempre lo habia pensado porque los revolucionarios creemos en Jesus en ese salvador de los hombres que defendio a los mas humildes y que constantemente defendio la justicia, esa justicia que los imperialitas derechistas han violentado siempre para enriquecerse y destruir nuestro planeta que por cierto ya esta muy deteriorado.

    Exelente expresion.

  • Gislania Tamayo Cedeño dijo:

    Gracias Fidel por existir.

  • Salvador Pérez Boza dijo:

    En la tierra podrán haber existido o existir profetas o no, genios o no o cuantas cosas pudiera decirse que represente la grandeza de un hombre pero lo cierto que lo de Fidel no tiene con qué expresarlo o medirlo, nunca se ve un interés personal ni de ningún tipo.
    Siempre que hablo de ese tema referente a Fidel recuerdo una anecdota de Osvaldo Guayasamín que decía que en una ocasión estaba haciéndole un cuadro a Fidel y éste le dijo que le estaba pintando las manos muy flacas, largas y blancas y contó Guayasamín que le dijo él a Fidel:
    Fidel, no vez que esas no son manos, que esas son palomas pues esas nunca han robado.
    A partir de ese momento comencé a querer más aún a Guayasamín.
    Fidel es el C.C, él no tiene que estar dentro del C.C si siempre el C.C estará dentro de él.

    Salvador.

  • Rosa "La Polilla Cubana" dijo:

    ¡¡Qué bueno que los americanos inventan estas cosas para que los revolucionarios las usemos!!

  • Luís Marín dijo:

    Fidel, indiscutiblemente es el hombre más grande del Siglo XX y como es natural también del XXI, su presencia en la clausura del VI Congreso de los comunistas cubanos, ha dado una inyección de vida a la Revolución, que ya puede seguir adelante con su ejemplo que quedará de por vida. Gracis Fidel por tu presencia, Gracias a la vidad por haberme permitido vivir en tu época, Gracias por guiarnos, Gracias por ser cubano, Gracias porque lo eres todo para nosotros.
    El Comité Central será digno heredero de tus ideas y de tus luchas, te toca pensar y descansar que a los demás nos toca luchar y continuar tu obra, tus ideas nos guirán de por vida.
    VIVA FIDEL.

  • DULIET dijo:

    Eres y seras un gran hombre, fuiste capaz de mandar nuestro pueblo adelante por muchisimo tiempo, como usted no hay 2. lo queremos

  • Juan Gutiérrez dijo:

    FIDEL será siempre FIDEL

  • jose dijo:

    gracias fidel por existir ayer em emocione mucho pero tus ideas simpre estran presentes encada obra y tarea por muy dificil que sea no por que no estes en el cc te olvidaremos en cuba hay muchos cuadros buenos capaces de llevar la tarea que nos enseñaste estoy orgulloso de tu ejemplo quisiera que la vida naturaleza te diera mas energia para que nos sigas escribiendo y nutrirnos de tus conocimientos gracias fidel mil gracias hombre como tu siempre estan presente.

  • Karlosk dijo:

    No ha habido dos hombres más importantes en el siglo XX q Fidel y el Che, este último lamentablemente asesinado en su mejor momento como pensador revolucionario y combatiente por la libertad y justicia de los pueblos. Fidel ha trascendido en el tiempo y llegado al siglo XXI, sigue siendo el más grande político de este siglo, me disculpan los amigos revolucionarios de otras partes del mundo, no es chovinismo, la profundidad de las ideas de Fidel, su visión, sus razones y su impresionante carisma no tienen comparación, aun cuando hoy tenemos para bien, a otros importantes líderes en nuestra región, con elevada estatura política y posiciones muy revolucionarias, también conceptos y definiciones, pero Fidel es como el equipo de Industriales, queridos por más q por menos, aun cuando muchos se lo callan, por temores a ser falsamente enjuiciados.
    No resisto a los fanáticos de nada, pues los considero muy vulnerables, pero por ti Fidel, mi vida.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Liliam Marrero

Liliam Marrero

Santa Clara, 1984. Profesora de Periodismo Digital en la Facultad de Comunicación de La Universidad de La Habana y colaboradora de Cubadebate. Twitter: @lolitovc.

Vea también