Artículos de Holguin

Noticias  »

| +

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, inició hoy su mandato constitucional hasta el 2013 con la voluntad expresa de profundizar la Revolución Ciudadana y la prioridad a favor de los pobres, los jóvenes y los pueblos ancestrales. Correa pronunció un vibrante e improvisado discurso al concluir la ceremonia protocolar en el salón plenario de la Asamblea Nacional, en presencia de los Jefes de Estado participantes en la Cumbre de UNASUR y del ALBA.

Guerras y terrorismo de Estado  »

| +

He compilado una lista de intentos de asesinatos de la CIA, exitosos y fracasados, contra destacadas personalidades políticas extranjeras, desde 1949 hasta 2003 que, dependiendo de cómo uno los cuente, pueden llegar a cientos (sólo los intentos contra Fidel Castro ascienden a 634 según los servicios de inteligencia cubanos); la lista puede ser actualizada agregando a los supuestos dirigentes de al-Qaeda de entre las víctimas de ataques con drones de los últimos años.

Opinión  »

| 1

El 28 de junio de 2009, el golpe militar en Honduras, que depuso al presidente Manuel Zelaya, puso en jaque al presidente Barack Obama. Las dudas que existían en torno a las intenciones del nuevo ocupante de la Casa Blanca se disiparon rápidamente. En bandeja de plata, las circunstancias se presentaban de manera prístina para que Obama actuara con decisión y en concierto con la comunidad internacional. Ante el llamado de un país golpeado y en dificultades, Obama optó por desviar la mirada y ocuparse de otros asuntos.

Noticias  »

| +

Un convenio para la creación de un Centro Oftalmológico regional para Jamaica y los países del CARICOM fue firmado en Kingston por representantes de ese país y Cuba. Rudyard Spencer, ministro de Salud Pública de Jamaica, y Gisela García Rivera, embajadora de Cuba en esa nación, suscribieron el documento en las Oficinas del Primer Ministro de Jamaica, sede del Gobierno Jamaicano.

Noticias, Deportes  »

| 1

El slugger pinareño Yosvany Peraza ganó el Derby de Jonrones disputado hoy en el estadio Calixto García, de Holguín, como antesala del segundo partido de entrenamiento de la preselección nacional de béisbol. El recio toletero de los Vegueros de Pinar del Río disparó cinco cuadrangulares en su comparecencia al cajón de bateo, cuatro de ellos por encima del techo del parque holguinero.

Noticias  »

| +

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo hoy que cuenta con "algunas informaciones no confirmadas" sobre la presunta presencia "de poderosos del narcotráfico" en el golpe de Estado en Honduras. El mandatario vinculó la situación de Honduras y Guatemala a una presunta intromisión de EE.UU. y a la actuación de las "oligarquías" de esos países para causar crisis que, a su juicio, intentan frenar las reformas de los gobiernos respaldados por sus pueblos.

Destacadas