Artículos de Holguin

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 2

Al acorde de su música fusión y su canción Revoluxion el popular cantautor cubano X Alfonso siguió a la puertorriqueña Olga Tañón como el segundo cantante del megaconcierto Paz Sin Fronteras. X inició con Revolution y luego recordó al mejor Michael Jakcson para cantarle a la Paz en Black or White (Black or White), lo acompañaron el Grupo Sintesis y un coro de niños.

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 31

La cantante puertorriqueña Olga Tañón no dejará de llevarle "un pedacito de alegría al pueblo cubano" por temor a perder fanáticos. "Yo voy pa'lante porque yo creo en la paz y yo creo en darle a mis hijos un mundo lindo", sostuvo la artista sobre su participación en el concierto "Paz sin fronteras", que se realizará el domingo en La Habana.

Especiales  »

| 5

En el Mausoleo a los héroes y mártires del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy descansan ya los restos mortales del héroe, quien tuvo una conmovedora despedida del pueblo santiaguero en representación de toda Cuba. Junto a familiares estuvieron también compañeros de lucha como los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Guillermo García y el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.Con Raúl al frente, todos depositaron rosas blancas sobre la bóveda donde fue inhumado el Comandante y compartieron su dolor con familiares del inolvidable revolucionario.

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 18

En una nueva nota divulgada por Vigilia Mambisa, la organización ultraderechista de Miami opuesta al concierto de Juanes en La Habana, anuncio un programa para el 20 de septiembre que incluye utilizar una aplanadora de dos toneladas para triturar discos de música. La imagen que acompaña estos sueltos propagandísticos es la de la aplanadora que han contratado para la ocasión.

Noticias  »

| 13

Desde el amancer de este domingo, los cubanos han rendido homenaje al legendario guerrillero Juan Almeida Bosque, expedicionario del Granma y Comandante de la Sierra Maestra, fallecido el 11 de septiembre en La Habana. Visiblemente emocionado, Raúl Castro, el presidente cubano, junto a Diana Almeida González, y Juan Guillermo González, hijos de fallecido Comandante, inauguraron a las 9:00 am de hoy el lugar donde se le ofrece una sentida y multitudinaria despedida al Héroe revolucionario.

Manipulación y mentiras mediáticas  »

| 2

búsqueda, tal vez ilusoria pero imprescindible, de una mayor democratización en la distribución y producción de la comunicación es un desafío de primera magnitud a la hora de imaginar un giro más participativo y plural. El poder corporativo lo sabe y, por eso, va con todas sus armas contra un proyecto de servicios audiovisuales que viene a amenazar su hegemonía.

Noticias  »

| 3

Caridad Fajardo Ayala sopló hoy la vela número 101 de su vida en compañía de sus familiares, poco después de degustar un delicioso arroz con pollo, típico de la Isla, y hasta una cerveza Tínima. Un buen cubano diría al verla que está entera, pero no hace falta cuando la hija de Juan Fajardo Vega (1882-1990), el último mambí, vaticina entre sonrisas que va a llegar hasta las 12 décadas de vida.

Noticias  »

| 1

El escritor Desiderio Navarro, director de la Revista Criterios, ganó el Premio Príncipe Claus en la categoría de Memoria Colectiva y Periodismo, que otorga la organización del mismo nombre radicada en Ámsterdam, Holanda. En la página web de la Fundación, se reconoce "al extraordinario activista cultural, pensador, escritor, editor, traductor y organizador cultural, que ha dedicado toda una vida al estímulo y desarrollo del pensamiento intelectual y el análisis".

Especiales  »

| +

Los expertos en general coinciden: El crecimiento débil (como producto de los estímulos financieros estatales) no alcanza para recuperar el consumo y restaurar el empleo. Es más, influyentes medios del sionismo financiero como The Wall Street Journal y The Financial Times hablan de una "recaída" económica a escala global una vez que se disipen los efectos de los rescates estatales con dinero de los impuestos (pagados por toda la sociedad), que generan como contrapartida una suba sideral de déficit fiscal en EEUU y en las potencias centrales.

Noticias  »

| +

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, inició hoy su mandato constitucional hasta el 2013 con la voluntad expresa de profundizar la Revolución Ciudadana y la prioridad a favor de los pobres, los jóvenes y los pueblos ancestrales. Correa pronunció un vibrante e improvisado discurso al concluir la ceremonia protocolar en el salón plenario de la Asamblea Nacional, en presencia de los Jefes de Estado participantes en la Cumbre de UNASUR y del ALBA.

Guerras y terrorismo de Estado  »

| +

He compilado una lista de intentos de asesinatos de la CIA, exitosos y fracasados, contra destacadas personalidades políticas extranjeras, desde 1949 hasta 2003 que, dependiendo de cómo uno los cuente, pueden llegar a cientos (sólo los intentos contra Fidel Castro ascienden a 634 según los servicios de inteligencia cubanos); la lista puede ser actualizada agregando a los supuestos dirigentes de al-Qaeda de entre las víctimas de ataques con drones de los últimos años.

Opinión  »

| 1

El 28 de junio de 2009, el golpe militar en Honduras, que depuso al presidente Manuel Zelaya, puso en jaque al presidente Barack Obama. Las dudas que existían en torno a las intenciones del nuevo ocupante de la Casa Blanca se disiparon rápidamente. En bandeja de plata, las circunstancias se presentaban de manera prístina para que Obama actuara con decisión y en concierto con la comunidad internacional. Ante el llamado de un país golpeado y en dificultades, Obama optó por desviar la mirada y ocuparse de otros asuntos.

Destacadas