Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Yo voy pa’lante a darle alegría al pueblo cubano, afirma Olga Tañón

En este artículo: Cuba, Cultura, Juanes, Música, Olga Tañón
| 31

olga-tañonLa cantante puertorriqueña Olga Tañón no dejará de llevarle “un pedacito de alegría al pueblo cubano” por temor a perder fanáticos.

Yo voy pa’lante porque yo creo en la paz y yo creo en darle a mis hijos un mundo lindo“, sostuvo la artista sobre su participación en el concierto “Paz sin fronteras”, que se realizará el domingo en La Habana.

“La prerrogativa de cada ser humano que no le permita o que no esté de acuerdo con que Juanes o que Olga Tañón, o quien sea, vaya a darle un pedacito de alegría al pueblo cubano, pues yo lo siento”, añadió a la radiodifusora WKAQ de San Juan.

Más de diez artistas de Cuba y el exterior, encabezados por Juanes, participará en el concierto que ha desatado la polémica, al punto de que el cantante colombiano fuera amenazado a través de la página de socialización Twitter y algunos exiliados cubanos en Miami quemaron sus discos.

Yo pienso que todos los seres humanos vamos a tener un desacuerdo en algo, pero también… pienso que es cuestión de respetar esa gente que no está de acuerdo con mi punto y yo espero ser respetada de la misma manera”, manifestó la artista boricua.

Sobre la acción de quemar discos de los cantantes que participarán en el concierto, Tañón expresó: “quien quema los discos, nunca fue fanático de uno“.

El espectáculo contará con la participación de los cubanos Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, los Van Van, Carlos Varela, el grupo Orishas y X Alfonso, entre otros.

También asistirán los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Auté y Víctor Manuel, el puertorriqueño Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

El concierto se realizará de las 2:00 a las 6:00 de la tarde hora local (1800 a 2200 GMT).

Será transmitido en vivo y vía satélite por la televisión cubana y la señal podrá utilizarse libremente en cualquier país y por cualquier cadena, sitio de Internet o estación radio sin ninguna restricción, según los organizadores.

La entrada al concierto será libre y gratuita y no habrán presentadores. Tendrá lugar en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

(Con información de AP)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Darel L. Borges Bleth dijo:

    TODOS LOS CUBANOS ESTAMOS AGRADECIDOS POR LA VISITA DE ESTOS ARTISTAS A NUESTRO PAÍS, ES UNA LÁSTIMA QUE SOLO ESTÉN EN LA HABANA, ESTOY SEGURO QUE EL PUEBLO CUBANO ESTARÍA DISPUESTO A VIAJAR A LA HABANA SOLO A VER A DICHOS ARTISTAS.
    POR PROBLEMAS DE LA ECONOMÍA PERSONAL EN LOS HOGARES NO TODOS PODRÁN ASISTIR,PERO EL QUE NO LO PUEDA VER PERSONALMENTE, ESTOY SEGURO QUE POR LO MENOS EN LA TV LO PUEDE VISUALIZAR.

    NO QUEDA MÁS QUE AGRADECERLES A TODOS POR PARTICIPAR, Y NO SOLO A LOS EXTRANJEROS QUE VISITAN A CUBA SINO A LOS CUBANOS TAMBIÉN QUE PARTICIPAN.

    SALUDOS CORDIALES.

  • Justo Gonzalez dijo:

    Felicitaciones a Olga Tañon por su desicion de ir a cntar a Cuba y no dejarse indimidar por los apatridas cubanos de Miami.

  • Julio César dijo:

    Eso es señora, tu veras que el pueblo de Cuba te lo agradecerá eternamente y cuando termines el concierto vas a ser mucho mejor persona, te darás cuenta del nivel cultural de este pueblo y lo hospitalario que somos.

  • iván dijo:

    Olga Tañon es grande entre las grandes. Su actitud la hará crecer aún más. Primero que artista, es madre y sus cualidades han de ser imitadas por sus hijos y ellos sentirán orgullo, quién hace el bien y no mira a quién. El pueblo de Cuba le estará infinitamente agradecido por su coraje. Otros verán después del 20 de Septiembre la excepcional oportunidad que se les brindó y no supieron aprovechar y sentirán envidia por quienes sí compartirán con nosotros. Este ya es un concierto histórico por su trascendencia y lo será aún más por la masividad de público alegre, inteligente, hospitalario y respetuoso.
    Difícilmente en algún rincón del mundo más de medio millón de personas asistan a un evento cultural de esta naturaleza. Solo Cuba es capaz de hacerlo. Nuestros instintos son a favor del arte. Nuestros impulsos serán espontáneos. Nadie del gobierno nos convoca. Nos convoca la fama, la calidad y el coraje de los artistas.
    A ellos, gracias.

  • CARLOS GARCIA dijo:

    la musica no tiene fronteras y creo que estos artistas lo entienden por eso el concierto marcara una nueva forma de encarar los problemas en america latina espero lo mejor para juanes y el glorioso pueblo de cuba se lo merecen porque desconocer lo que han logrado en materia educativa deportiva salud y otras areas aun con el embargo es digno de admirar adelante hasta la victoria siempre

  • Esmeraldo dijo:

    Todos los cubanos demostraremos al Mundo, lo que somos capaces de hacer para recibir a nuestros visitantes, que sean bienvenidos, no importa que los presionen lo importante es su mensaje de paz, su musica y su aliento por hacer de este Mundo eso , que sea mejor para todos … Gracias Olga,Juanes, a todos .. El pueblo cubano, y la historia les daran la razon..Gracias .

  • El Che dijo:

    Siendo objetivos todos los seres humanos estamos obligados a compartir todo y este regalo de Dios atravez de los artistas es importante para dar a conocer al mundo que un Buen artista no se queda siendo solo “sustantivo” sino que se combierte en VERBO, agradezco a estos admirables artistas que con su desicion nos comparten algo de lo humano que llevan, y que el mercantilismo no los a hecho metal.

  • anibal dijo:

    Solamente preguntar si tele sur de venezuela transmitira el evento artistico,para poder disfrutar de estos cantantes.Mi favorito es SILVIO

  • TSAM dijo:

    Felicidades a Olga Tañon por esa desicion q mantiene tan firme de apoyar un evento como este y aun más en estos tiempos en los q estamos viviendo; a gritos necesitamos de la PAZ!!!
    Vivimos en un mundo donde la envidia no para….

    patria o muerte!!

  • angelo/alain dijo:

    felicidades a olga tañon, juanes, miguel bose y todos aquellos artistas que el dia 20 de sept. acturan en nuestro isla a favor de la paz. esto no afectara en nada sus carreras, lo contrario tendran 11 millos mas de fanaticos aca en la isla y mucho amor con sabor cubano.
    ellos seran ejemplos a otros artistas que por miedo a las especulaciones de grupos ultraderechistas de miami no participaran en este gran evento de caracter mundial a favor de la paz…

  • Mary dijo:

    Una vez mas me siento emocionada, agradecida de todos esos geniales artistas (empezando por los nuestros cubanos que participaran y otros que por logica de tiempo no podran hacerlo) pero a la vez todo esto del concierto nos llama a la reflexion…..Que tiene nuestra bella isla que tanta polemica geenra?? No ser MIEDO, ESO SI, MUCHOOO MIEDOOO DE QUE SE LES ACABE EL CUENTO A LOS APATRIDAS DE LA “POBRE ISLA SUFRIDA Y POBRE” QUE HAN INVENTADO Y QUE CADA DIA SE LES CREE MENOS? Por que nadie habla de los paises africanos DONDE SI SE MUEREN DE HAMBRE Y SIDA A DIARIO por culpa de las politicas neocoloniales y sin embargo acusan a Cuba, yo digo ACUSARLA DE QUE?? de luchar por un mundo mejor, equitativo y justo para todos? sin pobres ni ricos, sin guerras ni violencias entres eres humanos, eso es malo???? Pues sepan bien que la inmensa mayoria de este pueblo INMENSA MAYORIAA SE QUEDA CON ESA MALDAD, no es el gobierno, ESL EL PUEBLO EL QUE QUIERE Y DEFIENDE ESTA REVOLUCION COMO SEA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE !!
    Bienvenidos artistas del mundo!! Feliicdades Olga Tanon !! Soy fiel admiradora tuya como todos los cubanos pero ahora te quiero mucho mas !!! En Cuba encontraran toda la alergia, amor y paz que le falta a la mayor parte del planeta, GRACIAS A LA REVOLUCION !!

  • Jose dijo:

    Olga Tañón,eres bien valiente y el pueblo de Cuba te lo agradece y no te fallará.
    De la misma manera agradece a todos los que paticiparán.
    Los que cogieron miedo, ya se lamentrán de haberse perdido ese día tan lindo que todos vamos a disfrutar.
    No temas a que ese”grupito” d viejos locos hsitéricos de Miami,quemen tus discos.Por cada uno de los que quemen, tanto tu como Juanes y lso demás, serán más importantes y tendrán 11 millones de fanáticos en el pueblo de Cuba.
    ¡¡¡Nos vemos muy pronto¡¡¡¡

  • ana peña dijo:

    A olga taño si son fanatico los que quemaron los disco y cuando esto pase, vas a vender mas porque la mafia cubana americana de tan listos que se hacen,son anormales, solo eso mas fama vas a tener y el cariño y respeto del Pueblo Cubano

  • Orlando Jimenez Martin dijo:

    Olga ahora tiene el valor, perdera tal vez algunos de sus peores seguidores, pero se ganara un privilegiado espacio en el corazon de un pueblo noble, que sabra admirar y agradecer su talento y su firme desicion. Las muestras de cultura, preparacion, sinceridad, modestia y alegria de el pueblo cubano seran un pago tal vez mas valioso que el dinero que pueda recibir por una actuacion como esta.
    !Bienvenida Olga, un pueblo que vive en paz, te recibe con los brazos abiertos!

  • Alberto dijo:

    Estos artistas han demostrado coraje y dignidad, de hacer valer que son hombres y mujeres libres y no esclavos de los gusanos de Miami,el pueblo cubano les estará grandemente agradecido por venir a cantarnos.Estaremos siempre a favor del arte en el mundo, no hay país en este hemisferio que demuestre tener un arte libre como Cuba, porque Cuba es precisamente eso un país libre, todo lo que sea por la PAZ, que venga.

  • Oscar dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS LOS CANTANTES EN EL GRAN RECITAL POR LA PAZ. SUERTE PARA TODOS, EN ESPECIAL PARA JUANES.

  • Jesús Monet dijo:

    Sé que es casi imposible que me pueda disculpar con Olga, que al tomar la valiente decisión de cantar y exponer su arte a los cubanos pierda un grupo de “admiradores”, por lo que aprovecho esta oportunidad para expresar mi opinion. Yo le afirmo que desde ya, ha ganado alredeor de 10 000 000 de nuevos admiradores de su arte, y que se despreocupe, que sus discos se tendran que fabricar ahora en enomes cantidades y esos que se destruyeron pasaran al olvido. Gracias por su valor y su arte. La esperamos,como a todos,con los brazos abiertos y todos listos para bailar y gozar, como lo saben hacer los cubanos, por encima de todas las cosas que nos traten de imponer de las que siempre nos hemos reido y vencido.

  • Erick Llas Cepero dijo:

    Con el favor de Dios se han UNIDO para cantarle a la PAZ del mundo entero y de esta tierra tan linda que es mi Cuba. A Juanes, Olga, Miguel y todos los que con amor han preparado esta fiesta para los cubanos, Muchas Gracias, ustedes vienen a alegrarnos el alma, vienen a regalarnos la música que sale de sus corazones, esa que siempre hemos escuchado, hemos cantado y bailado. Nosotros somos Fanáticos Fieles de Ustedes y nunca quemaríamos un disco, pues como mismo dijo la Tañón “Quien quema un disco nunca fue fanático de uno” Gracias por hacerse presente de esa forma tan especial en esta Isla que también es de ustedes.
    Mucha Fe que todo va a salir BIEN.

  • lisbeth lapinet carbonell dijo:

    Su actitud los hará crecer aún más como seres humanos y el pueblo cubano se los va agradecer infinitamente,que todo salga bien y a Dios Gracias.

  • la chiki dijo:

    FELICITACIONES PARA TODOS ESTAS GRANDES ESTRELLAS EN ESPECIAL A JUANES Y A OLGA TAÑÒN POR HACER REALIDAD LOS SUEÑOS DE MUCHOS CUBANOS.CREO QUE ESTE CONCIERTO POR LA PAZ SE HARÀ DE LO MEJOR.
    !AL FIN MIS ESTRELLAS EN CUBA!
    GRACIASSSSSSSSS!

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también