Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cuba en pleno rinde homenaje a Juan Almeida (+ Fotos)

| 13

Raúl Castro rinde homenaje a Comandante de la Revolución Juan Almeida BosqueDesde el amancer de este domingo, los cubanos han rendido homenaje al legendario guerrillero Juan Almeida Bosque, expedicionario del Granma y Comandante de la Sierra Maestra, fallecido el viernes 11 de septiembre en La Habana.

Visiblemente emocionado, Raúl Castro, el presidente cubano, junto a Diana Almeida González, y Juan Guillermo González, hijos de fallecido Comandante, inauguraron a las 9:00 am de hoy el lugar donde se le ofrece una sentida y multitudinaria despedida al Héroe revolucionario en la Plaza de la Revolución.

En todas las provincias del país, se han ubicado fotografías y recuerdos de Almeida, ante los cuales rinde el pueblo tributo.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Amaury Alvarez González dijo:

    Al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque todos los internacionalistas cubanos en la República Bolivariana de Venezuela le rendimos justo tributo y póstumo homenaje el día de hoy, junto al resto del pueblo cubano.

    Almeida nos deja en la obra de su vida un legado digno a seguir y será nuestro mejor tributo ser consecuentes con las ideas por las cuales luchó sin descanso, ni reparos, con enorme fidelidad a toda prueba a Fidel, a Raúl y a la Revolución por la cual no solo derrochó coraje sino también su propia sangre.
    Hace muy poco nos dijo a las nuevas generaciones: “A quienes tienen el deber de dar continuidad a nuestro proceso les recuerdo, como eterno combatiente, un pensamiento de Maceo: ‘Quiero tener la gloria de haber contribuido al bien e independencia de Cuba, y llevar, con orgullo, el título de buen ciudadano, que da brillo y grandeza cuando se obtiene sin mancha’”

    Sí Comandante Almeida, los jóvenes de estos tiempos, las nuevas generaciones, herederos también de los mismos próceres e hijos de la Generación del Centenario y de la Dirección Histórica de la Revolución, a la que le debemos todo, no te defraudaremos y ante el ejemplo imperecedero de tu legado, entonamos con mayor fuerza y convicción que “morir por la patria es vivir”

    ¡GLORIA ETERNA AL COMANDANTE JUAN ALMEIDA BOSQUE!

    COLABORADORES, INTERNACIONALISTAS CUBANOS, EN LA HERMANA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

  • Antonio Castro dijo:

    Pues que les puedo decir, gracias Cuba por haber parido hombres tan ilustres y rectos como el Comandante Almeida; las futuras generaciones tienen en el un estandarte a seguir pues la lucha continua, su ejemplo sera un buen aliciente en las nuevas batallas que vendran, de todos los Latinoamericanos es su legado tan bien conservado...

    Desde Honduras les decimos...

    VIVA ALMEIDA!

    VIVA FIDEL!

    VIVA EL PUEBLO CUBANO Y LOS NUEVOS REVOLUCIONARIOS!!!

  • JESUS dijo:

    Saber, por lo que se puede ver, que existen luchadores politicos a quienes su pueblo le rinde un cariño, sentido y honorifico tributo, es algo que realmente conmueve y alienta a la vez para poder emular ejemplos como el del c. Almeida.
    Realmente, repito, sorprende, tanta muestra de compañerismo ante la muerte.
    Eso no se ve en nuestros paises, como el Perú, en donde cuando muere un político, los trabajadores no sentimos nada, si es que si, cierta alegría de ver que se va un miserable representante de las transnacionales, del imperio norteamericano.
    Bueno, solo hago llegar mis condolencias por la partida del c. Juan Almeida Bosque, a quien me liga eso de ser obrero, pero obrero marxista, obrero culto, obrero con sensibilidad humana, que no dudó en entregar sus esfuerzos y su vida a la causa del pueblo trabajador.

  • Daniel Rojas Sotuyo dijo:

    El comandante de la revolución Juan Almeida Bosque, fue unos de los hombres con los que crecí creyendo en las historias y vivencias de este mi querido pueblo. Hombre de confianza de Fidel desde los tiempos del moncada hasta las batallas que hemos ido librando poco a poco hasta nuestros días presentes. Quizás por mis lecturas, es el hombre mas modesto y humilde que ha parido esta tierra, albañil, negro , traspasó las fronteras de las hazañas que protagonizara un hombre pobre de los años 50 , enrolado en el asalto al cuartel moncada junto a Raúl y Fidel , luego siendo prisionero defendió desde allí y estudió los ideales de la revoluciones que le antecedieron. Fué uno de los expedicionarios del granma y autor de la consigna que quedó plasmada en la sierra y en los cubanos para toda la historia...AQUÍ NO SE RINDE NADIE....realmente es admirable la historia del jefe del tercer frente oriental, del artista que nos dejó mas de 300 canciones y una docena de libros escritos para el conocimiento y recreación de los mas jóvenes, sería infinita la historia que se pudiera escribir de tan valioso guerrillero , de el Fidel dijo : Almeida no ha muerto porque esta vivo en el corazón de todos los cubanos.

    Viva el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.{[[[]]

  • Luis Ruiz Sánchez dijo:

    Cuando alguien como el Comandante Almeida se va físicamente, el espacio es irreemplazable.
    Otros pueden ocupar sus funciones, y las ocuparán, pero como “Guarda” de nuestra historia, su “Ángel” estará ahí. ¡Siempre ahí!
    ¡Ha muerto Almeida!
    ¡Viva Almeida!

  • Berta Medina Martinez dijo:

    Los colaboradores cubanos del Proyecto Jirajara-Monay- Carache estado Trujillo Republica Bolivariana de Venezuela decimos con Fidel y el pueblo de Cuba el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque sigue y seguirá vivo eternamente .
    Su ejemplo inmortal nos compromete al máximo de nuestras fuerzas y capacidad para ser cada dia mejores revolucionarios y colaboradores internacionalistas , fieles seguidores de Fidel , Rául y el Partido .
    Patria o Muerte Venceremos

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Ayer fué un día muy triste, Almeida es para nuestro pueblo, lo que Fidel, Raúl, Ramiro y Guillermo García son, todos representan las conquistas ganadas desde el Moncada, toda la historia digna de nuestro pueblo, y constituyen la dirección historica de la revolución,
    Gloria al Héroe de la Patria

  • Zulia Pertuz Cuza dijo:

    Almeida seguirá siendo el compañero incondicional de Fidel y de Raúl, y uno de los hombres fuertes de esta gloriosa Revolución. Para él la memoria y honor eternos por su entrega, valentía, disciplina, sencillez y fidelidad.
    Descanse y observe en paz Comandante Almeida !Aquí no se rendirá nadie!
    !VENCEREMOS!

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    QUIERO EXPRESAR MI MAS SENTIDO PESAME POR LA MUERTE DE JUAN ALMEIDA VALIOSO LUCHADOR POR LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA CUBANA. HONOR A QUIEN HONOR MERECE Y EL COMPAÑERO ALMEIDA FUE UNO DE ESOS LUCHADORES REVOLUCIONARIOS, QUE PASAN A LA HISTORIA COMO EL EL CHE, QUE SE SACRIFICARON PARA QUE LOS PUEBLOS NO SIGAN SIENDO EXCLAVOS DE LOS IMPERIOS. NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR LAS CUALIDADES DE ESTE VALIOSO, LUCHADOR REVOLUCIONARIO Y LO MEJOR PARA HONRARLO ES SEGUIR SU EJEMPLO.

  • juan castro dijo:

    * COMANDANTE ALMEIDA *

    DE TU LUCHA JUSTICIERA
    EN MÉXICO YO LO SUPE
    QUE ENTONABAS POR LA SIERRA
    LA LINDA CANCIÓN DE LA LUPE
    Y DE TUS OJOS UNA LÁGRIMA CORRÍA
    POR LA EMOCIÓN DE TUS HOMBRES
    LUCHANDO POR CUBA Y SU SOBERANÍA
    Y AUNQUE SE ME ESCAPAN NOMBRES
    TODOS LUCHARON CONTRA LA TIRANÍA.

    SIEMPRE CREÍSTE EN UN IDEAL
    CONVENCIDO LUCHASTE POR TU PUEBLO
    GANASTE IMAGEN DE SOLDADO LEAL
    QUE QUEDÓ GRABADA EN EL CIELO
    YA QUE A CUBA LOGRARON LIBERAR
    AL SACARLA DE LAS GARRAS DEL IMPERIO.

    ASÍ SE LUCHA CONTRA LA INJUSTICIA
    ASÍ SE LUCHA CONTRA LA MALDAD
    Y ACABAR CON VILEZAS Y LA AVARICIA
    QUE HUMILLA NUESTRA DIGNIDAD
    CUBANOS, LUCHEMOS POR LA JUSTICIA
    CON PUÑO FIRME, POR CUBA Y LA LIBERTAD..

    Profr Juan Castro.
    28 enero-2005
    Tijuana, B. C.
    México

    AL COMANDANTE JUAN ALMEIDA….‘’ AQUÍ NO SE RINDE NADIE’’… TU LABOR CALLADA CON LA METRALLA POR LA REVOLUCIÓN, TE HACE EJEMPLO DE LA NACIÓN…. HOY CUBA ES PATRIA LIBRE, COMO MARTÍ SOÑÓ…..‘’

  • Alicia Cora dijo:

    Hay dos formas de vivir, dos grupos de personas, unos: los que se preocupan de cómo han de vivir mejor; otros, los que se preocupan de porqué viven. El Comandante Juan Almeida Bosque pertenece al segundo grupo. Un hombre que se preocupó de porqué y para qué vive, y por eso vivirá siempre en el corazón de toda la humanidad, tan necesitada de hombres como Juan Almeida Bosque. Nos deja una importante lección: para ser Comandante de la Revolución sólo hay que tener valores humanos, fidelidad a esos principios, generosidad de espíritu y esa solidaridad humana que impulsa a vivir por y para las causas justas. Porque la Justicia en este mundo tiene una lista de nombres y apellidos que la honran.

  • Gregorio Salazar Polanco dijo:

    Creo firmemente en la conviccion de que los hombre como el Che, Fidel y Almeida, jamas moriran, estaran siempre en el corazon de los pueblos, por haber defendido una de las causa mas justa de esta tierra,por lo tanto pasan a ser legado de la revolucion.por eso Nunca moriran, paz a sus restos.
    QUE VIVA ALMEIDA
    Y PARA SIEMPRE QUE VIVA MI COMAMDANTE FIDEL

  • Juan Carlos Hernandez dijo:

    Dice nuestro imno nacional, que morir por la patria es vivir, Almeida lucho,vivio y murio con su patria y por su patria, mucos son los lo calificativos con los cuales nos pudieramos diriguir a su figura y obra pero lo más importante es que vive en el corazón de cada cubano de cada revlucionario de cada estudiante, que su modesta y entregada vida siempre estubo entregada al servicio de la revolucion y a sus más elementales principios que su trallectoria como dijo Antonio Maceo en su aspiración como patriota lo combirtio en un OBRERO DE LA rEVOLUCIÓN. jUAN cARLOS hERNÁNDEZ Secretariado Provincial De la FEU EN hOLGUÍN

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también