William Blum

Artículos de William Blum

Es el autor de "Killing Hope: U.S. Military and CIA Interventions Since World War II," "Rogue State: a guide to the World's Only Super Power," y de "West-Bloc Dissident: a Cold War Political Memoir." Para contactos escriba a: BBlum6@aol.com

Guerras y terrorismo de Estado  »

| 71 |

Parece que hay algo en el lanzamiento de bombas o misiles sobre ciudades y personas, efectuados desde larga distancia, que gusta especialmente a los líderes militares y políticos estadounidenses. En parte tiene que ver con un deseo consciente de no arriesgar vidas estadounidenses en combate terrestre.

Especiales, Política  »

| 23

Se ha convertido en un lugar común que se acuse a EE.UU. de escoger como objetivos de sus bombas solo a gente de color, del Tercer Mundo, o musulmanes. Pero hay que recordar que una de las campañas estadounidenses de bombardeo más continuas y feroces de EE.UU. en nuestros tiempos –78 días consecutivos– fue contra la gente de la antigua Yugoslavia: blancos, europeos, cristianos. EE.UU. es un bombardeador que garantiza igualdad de oportunidades »

Opinión  »

| 7

No existe precedente de alguien detenido en Cuba que se compare con la injusticia y la crueldad del arresto que en 1998 hiciera el gobierno de los EEUU de aquellos que se conocen ya como los Cinco Cubanos, sentenciados en la Florida a extremadamente largas condenas por intentar detener actos terroristas contra Cuba que emanaban desde los EEUU.

Guerras y terrorismo de Estado  »

| +

He compilado una lista de intentos de asesinatos de la CIA, exitosos y fracasados, contra destacadas personalidades políticas extranjeras, desde 1949 hasta 2003 que, dependiendo de cómo uno los cuente, pueden llegar a cientos (sólo los intentos contra Fidel Castro ascienden a 634 según los servicios de inteligencia cubanos); la lista puede ser actualizada agregando a los supuestos dirigentes de al-Qaeda de entre las víctimas de ataques con drones de los últimos años.

Opinión  »

| 1

El 4 de julio, el senador Patrick Leahy declaró que era optimista que, a diferencia de las fuerzas soviéticas que fueron expulsadas de Afganistán hace veinte años, las fuerzas de EE.UU. tendrían éxito en ese país.