Encabeza Raúl honras fúnebres del Comandante Almeida (+ Video y Fotos)
Las honras fúnebres del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque fueron realizadas hoy en este paraje de la Sierra Maestra, en una ceremonia que encabezó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
En el Mausoleo a los héroes y mártires del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy descansan ya los restos mortales del héroe, quien tuvo una conmovedora despedida del pueblo santiaguero en representación de toda Cuba.
Junto a familiares estuvieron también compañeros de lucha como los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Guillermo García y el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Con Raúl al frente, todos depositaron rosas blancas sobre la bóveda donde fue inhumado el Comandante y compartieron su dolor con familiares del inolvidable revolucionario.
Estuvieron presentes, además, personalidades de la cultura como el artista de la plástica Alexis Leyva Machado (Kcho) y el músico Ricardo Leyva.
Fue una ceremonia militar luctuosa caracterizada por su solemnidad, en que el féretro se ubicó a los pies de un complejo escultórico a la memoria de los caídos en este frente de guerra que tuvo a Almeida como único jefe.
La marcha Hasta pronto y la canción Este día de enero, ambas de la autoría del fallecido combatiente, se escucharon en el lugar donde también resonaron los ecos de 21 salvas de artillería.
Con la inhumación concluyen los actos oficiales por la desaparición física del guerrillero artista, muerto a los 82 años el pasado 11 de septiembre.
Sus restos reposan junto a los de otros 40 combatientes que aquí tienen su descanso eterno.
(Fotos Miguel Rubiera Justiz, AIN)
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Cuba, Juan Almeida Bosque, Raúl Castro, Revolución cubana
- Raúl asiste a homenaje por natalicio de Juan Almeida (+ Fotos) (18-02-10)
- 2 de diciembre de 1956: El Granma, en "Pasajes de la guerra revolucionaria" (02-12-09)
- Fidel habla de Almeida (+ Fotos y Videos) (13-09-09)
- Diálogo con Juan Almeida Bosque (12-09-09)
- "Caravana de la libertad", en Cubadebate (+ Libro) (15-08-09)
Otros artículos de Especiales
- El multifacético Señor Pellet (el que no se pierde una marcha de las Damas de Washington) (21-03-10)
- Europa se borra del mapa (21-03-10)
- Cuba en Ginebra: No se ha desterrado la selectividad del Consejo de DDHH de la ONU (20-03-10)
- Declaración de socialistas allendistas de Chile en solidaridad con Cuba (20-03-10)
- Cuba, especializada en salvar vida (20-03-10)








Como todo el pueblo me he sentido emocionado, esta vez Almeida entró a Santiago para siempre y he visto como el Comendante cohesionaba con fuerza la unidad de Cuba hacia su victoria e independencia total
Almeida sigue librando y ganando combates con Fidel, Raúl y el pueblo
Almeida,,, A los Héroes se les recuerda sin llanto,,, Su ejemplo y espíritu seguirá por siempre entre nosotros,, sobre todos en los jóvenes,, aqui nunca nos vamos a Rendir,, simpre estarás con nostros porque como dice la última estrofa del poema de Naborí.
Si desecha, en menudos pedazos,, llega a ser mi bandera algún día,, nuestros muertos alzando los brazos la sabrán defender todavía….
Gloria Eterna a ti y a los Hérores de Nuestra Patria.
Viva Cuba Libre,,, hoy y siemopre…
Gracias ,Comandante por tu ejemplo, tu honestidad y tu entrega sin limites a la causa de la Revolucion, tu lealtad a Fidel y Raul, a tu pueblo, gracias al artista al heroe de la Republica de Cuba, no te olvidaremos .
compa.ALMEIDA !!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!! POR UNA AMERICA LATINA LIBRE!!!VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS POR LA DIGNIDAD,LA JUSTICIA Y POR UNA VERDADERA DEMOCRACIA…..VIVA FIDEL,VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ….VIVA CHAFIK HANDAL….VIVA LOS PUEBLOS LIBRES…UN ABRAZO REVOLUCIONARIO COMPAS.CUBANOS.
Hasta luego comandante, se nos fue un hombre que demostro que la revolucion se defiende en todos los campos, al heroe del fusil y la sensibilidad del artista, le decimos hasta luego, siempre viviras, mientres quede un cubano digno.
Haga un comentario.
Últimos Artículos
Autores más publicados
Autores
Calendario
Archivo
Temáticas
Encuesta
Artículos de Fidel Castro Ruz publicados en exclusiva en Cubadebate sobre diversos temas de actualidad.
Se muestran artículos destacados a criterio del Consejo Editorial.
Puntos de vista de periodistas y personalidades de la política sobre asuntos cubanos e internacionales.
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
Breve comentario al margen de lo que es noticia en el mundo.
Nube de Etiquetas
Series
Hoy en el archivo
CUBADEBATE. Contra el Terrorismo Mediático
Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo
© 2009, UCI, Ciudad de La Habana, Cuba
Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.
Consejo Editorial | Preguntas Frecuentes
Términos y Condiciones
Para Webmasters y Desarrolladores
Sugerencias para referenciar www.cubadebate.cu