Artículos de Fotografía

Especiales, Medios  »

| 1

Estudiosos de los medios de comunicación aseguran que en el mundo de hoy un golpe de Estado necesita la complicidad mediática para validar sus argumentos, como lo demostró el caso de Honduras donde hay sobrados ejemplos de esta confabulación. La gran prensa, propiedad de poderosos grupos económicos, silenció la asonada del 28 de junio, al punto de convertirse en portavoz del régimen de facto y hacer creer al mundo que nada estaba ocurriendo en el país centroamericano.

Noticias, Deportes  »

| +

La selección de Cuba se colocó hoy a un paso de acceder a la final de la XX Liga Mundial de voleibol al triunfar tres sets por cero sobre su similar de Japón. Los antillanos se llevaron el triunfo con marcadores de 25-19, 25-13 y 25-21, en poco más de una hora de juego, con lo cual prácticamente se aseguraron un boleto a la final de la Liga.

Noticias  »

| 3
Frente Popular: innegociable la convocatoria a constituyente

El movimiento popular de Honduras afirmó este viernes que son innegociables para la solución de la crisis el regreso incondicional del presidente, Manuel Zelaya, y la convocatoria a una asamblea constituyente. En las primeras reacciones sobre propuestas del mediador, el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, dirigentes sociales aseguraron que por esos objetivos el pueblo ha luchado durante 20 días consecutivos en las calles tras el golpe militar del 28 de junio pasado.

Noticias  »

| 4

El diario digital Consortium News dedica un análisis a la situación en Honduras y al vínculo de la CIA con las atrocidades en ese país. El artículo, titulado "Los fantasmas de la CIA en Tegucigalpa" (The CIA's Ghosts of Tegucigalpa), pertenece al afamado investigador Jerry Meldon, quien en diciembre de 1998 reveló los vínculos de los terroristas cubanoamericanos formados por la CIA con el narcotráfico.

Noticias  »

| 1
Correa culpa a ultraderecha de Estados Unidos por el Golpe en Honduras

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó hoy del golpe de estado en Honduras a la ultraderecha de América Latina y de Estados Unidos, y pidió a los soldados de ese país a desobedecer a los mandos que "han traicionado a la patria". "Hay toda una orquestación de poderes ultraconservadores a nivel continental", que con el derrocamiento del mandatario Manuel Zelaya "tratan de dar un efecto de demostración para gobiernos progresistas", declaró Correa a radio Visión de Quito.