Artículos de Fotografía

Noticias  »

| 1

El presidente de Cuba, Raúl Castro, regresó hoy a esta capital, luego de asistir a la ceremonia de toma de posesión de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa. El mandatario cubano recibió la bienvenida del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura.

Noticias  »

| +

El próximo 21 de agosto será lanzada oficialmente la Colmenita Bolivariana, compañía de teatro infantil que opera en Río Chico, estado Miranda, y que inaugurará espacios en Mérida, Nueva Esparta y el Distrito Capital. La información la dio a conocer la presidenta de la Misión Niños y Niñas del Barrio, Litbell Díaz, quien sostuvo que la intención es ampliar el radio de acción de esta modalidad de inclusión social que atiende a jóvenes en situación de riesgo social y vulnerabilidad, en algunos casos desvinculados de su medio familiar.

Noticias  »

| +

La bailarina mexicana Sonia Amelio actuará en Cuba la próxima semana en un homenaje Vilma Espín, la mítica guerrillera fallecida en junio de 2007. Amelio, una de las más destacadas personalidades de la cultura mexicana contemporánea, llegará el domingo a Cuba y el lunes ofrecerá una clase magistral.

Especiales, Ciencia y Tecnología  »

| +

La frontera entre México y Estados Unidos se ha reforzado con 200 cámaras que, una vez conectadas a la Red, permiten a los ciudadanos colaborar en su vigilancia. El control político se sirve hoy de armas virtuales »

Opinión  »

| +

Las cabezas ruedan en Radio y TV Martí. Pedro Roig quién siempre tuvo puestos de trabajo para su parentela, sacó la guillotina y mando a la calle 35 empleados de esta corporación que se dedica a fabricar calumnias contra Cuba que luego no logra difundir. El oficial CIA que, en los años 60, se entrenó con Luis Posada Carriles en la escuela del terror de Fort Benning, dio este primer guillotinazo después de anunciar otros más para un futuro próximo.

Noticias  »

| +
Parlamentarios portugueses solicitan a Obama justicia para los Cinco

En respuesta a la reciente decisión de la Corte Suprema de los EEUU, de negar la posibilidad de revisión del caso de Los Cinco héroes cubanos injustamente encarcelados en ese país hace más de 10 años, el Grupo Parlamentario del Partido Comunista Portugués (PCP) emitió una declaración de condena a tal acción de esa instancia judicial, al tiempo que manifiesta su solidaridad para con los cubanos y exige al nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, la rectificación de tamaña injusticia. En el texto, los diputados sustentan que su exigencia de que Ramón, Gerardo, Fernando, René y Antonio tengan un juicio justo »

Especiales  »

| 5

La empresa TIGO (Millicom Internacional Cellular S.A.), protegida hace 20 años por el primer gobierno del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, apoya hoy la represión en Honduras contra los que se manifiestan en contra del Golpe de Estado militar, con respaldo de empresarios y políticos. la organización Feministas en Resistencia denunció también que el asesor principal de la empresa TIGO en Honduras es el tristemente célebre Coronel de las Fuerzas Armadas Billy Joya Améndola.

Opinión  »

| 5

Nuestro futuro no está en las estrellas, sino siempre y sólo en la tierra en que asentamos los pies. La tierra morirá, será lo que la luna es hoy. Al menos que no sea para lo que nos quede el mosaico de miserias, guerras, hambre y torturas que viene siendo hasta ahora. Para que no comencemos a decir, ya hoy, que el hombre, finalmente, no ha merecido la pena.

Chávez Vivirá por Siempre, Las líneas de Chávez  »

| 1

Esta semana he conversado con varios Jefes de Estado de nuestro continente, con el fin de alertarles acerca del peligro que representan las nuevas bases militares gringas para Venezuela. Es evidente que este será un tema central en la próxima reunión de la UNASUR el venidero 10 de agosto en Quito.

Opinión  »

| +

la CIA y la DEA acaban de encarcelar por 37 meses al ex agente de la DEA Celerino "Cele" Castillo. Castillo vio de sus propios ojos y denunció, años atrás, a Posada Carriles por manejar la operación de trafico de armas contra cocaína en la base salvadoreña de Ilopango.

Noticias  »

| 1

El escritor norteamericano Ernest Hemingway abandonó Cuba en 1960 obligado por el gobierno de Estados Unidos y no por estar frustrado con el gobierno de Fidel Castro, afirmó hoy Ada Rosa Alfonso Rosales, directora del Museo que lleva su nombre en La Habana. La especialista cubana aseguró a Juventud Rebelde que "el entonces embajador de Washington en la isla caribeña, Philip Wilson Bonsal, obligó al autor de "El Viejo y el Mar" y "Por quién doblan las campanas" a abondonar el país.

Noticias  »

| +
Asamblea Nacional elige nuevo Secretario del Consejo de Estado

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba eligió hoy como secretario del Consejo de Estado a Homero Acosta Álvarez, durante el tercer período ordinario de sesiones de su séptima legislatura. Desde el pasado 2 de marzo, Acosta se desempeñaba de manera interina en ese cargo tras ser liberado José Miguel Miyar Barrueco, quien pasó a ocupar la responsabilidad de ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Destacadas