Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

La Oficina de Intereses en La Habana apaga pantalla electrónica con mensajes contra Cuba

| 9
Seguro que no lo apagaron para ahorrar electricidad, sino porque eran absurdos mensajitos que nadie veía, como nadie ve TV Martí que cuesta millones a la Casa Blanca.
Guillermo Tell

Con información de Agencias

Estados Unidos apagó un sistema electrónico de mensajes en la sede de su misión en La Habana que difundía noticias y que irritó al Gobierno cubano, informan agencias de prensa.

El panel divulgaba noticias, mensajes y declaraciones políticas contra Cuba.

Su lanzamiento en enero de 2006 durante el Gobierno del estadounidense George W. Bush irritó a las autoridades cubanas, que reaccionaron ubicando carteles frente al Malecón recordando el costo humano del bloqueo contra la Isla y la protección que las autoridades norteamericanas ofrecen al terrorista Luis Posada Carriles, conocido como el Bin Laden de América Latina.

Durante la mayor parte del mes de julio, el panel de 1,5 metros de altura permaneció apagado. Los mensajes se proyectaban a través de 25 ventanas en el quinto piso del edificio de la Sección de Intereses de Washington en La Habana, situado en el paseo marítimo del Malecón.

Diplomáticos occidentales en La Habana, que pidieron no ser identificados, dijeron que no hay planes para que los mensajes difundidos con grandes letras rojas fueran de nuevo encendidos en un futuro próximo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alapaco dijo:

    Bueno, por lo menos se dieron cuenta que era inútil tratar de mentirle al pueblo cubano en su propia cara.

  • Idania dijo:

    A lo mejor la cuenta de electricidad era muy alta y como estamos en crisis económica se dieron cuenta que no valía pagar tanto por tan poco y con tan pocos resultados, como dice un viejo refrán CUBANO “A correr liberales del Perico”, pero estos no son liberales, aunque sí muy pericos, están bla, bla,bla y al final nadita de nada, que se busquen un padrino porque esta sal para quitársela de encima no lo lograrán ni con el médico chino.

  • santos mondragon dijo:

    los mensajes no eran contra cuba sino extractos de la declaracion de derechos humanos,si eso es contra cuba entonces cuba esta contra los derechos humanos?

  • yohandy dijo:

    Espero que se den cuenta que lo que gastaban (dinero) en los carteles que difundian, ahora lo pueden utilizar en ayuda humanitaria a los paises del tercer mundo, y tambien en el ahorro de energia electrica o lo mas importante dejar de comer cativilla con cosas que ni ellos mismos saben o si lo saben lo tergibersan…. lo mas apropiados en ves de hacer los cartelitos subversivos, se dedicaran a difundir la realidad del pueblo cubano si en verdad quieren mejorar las relaciones Estado Unidense-Cubano

  • Habanamar dijo:

    Esos mensajes que daba USA a Cuba a traves del cintillo rojo en lo alto del edificio de la oficina de intereses de USA en La Habana eran una verdadera ridiculez y por supuesto una provocacion en mismo suelo cubano. Provocacion que ningun cubano que se sienta orgulloso de serlo podia ni queria soportar. Habria que preguntarse como hubieran reaccionado tanto el gobierno de USA como su pueblo si Cuba pusiera un cintillo informativo en su oficina de intereses en la capital de ese pais que hasta el sol de hoy mantiene un bloqueo injusto contra Cuba.
    Ah, pero claro, como se trata de los gringos ellos si pueden hacer lo que se les venga en gana en cualquier punto del planeta y nadie les dice nada, hasta les rien la gracia los arrastrados de derecha, pero, y siempre hay un pero, Cuba es el unico pais del mundo que por 50 años no se ha callado la boca para decirle a los gringos todo lo que se merecen y cada vez que cometan una injusticia alli estara la voz de Cuba para denunciarlos.
    Con nosotros los cubanos pocas y buenas, y como dijo el Che “en el imperialismo no se puede confiar pero ni tantito asi, nada!”

    Saludos, Habanamar.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    Ciertamente sus ideas, sus mensajes se están apagando; claro que no hay por eso que disminuir las nuestras.

    El Imperialismo y sus lacayos son mucho más que el Poder financiero, tecnológico y militar: es la oscuridad de las ideas egoistas, individualistas, injustas, retogradas.

    Seguir de cerca lo de Honduras, y tendrán sobrados ejemplos.

    No obstante desconfiemos de ese “apagón” virtual.

    Quizás la Reflexión de Fidel sobre la realidad del planeta TIERRA y de nuestra especie humana, les hizo un corto circuito. Quien sabe.

  • juan cesar martinez dijo:

    Actitud muy honesta,pues los consideraba una Ofensa. POR QUE? no restaurar entre la juentud,Cubana, norteamericana,el Mpnumento al MAINE? ESTOY SEGURO QUE ESPAÑA;TAMBIEN COLOBORARA:NO CREEN Esto seria en honor a aquel hecho,y a tanto sufrimiento,Todos Podemos mas verdad?

  • jesus montero dijo:

    pero si nadie veia el “cartelito” para que le fabricaron una plaza de banderas delante??? si de cualquier manera nadie lo veia….. si nadie ve television marti es porque la interfiere el gobierno cubano, si tan seguro esta de que nadie la va a ver pues que apague la interferencia a ver sucede…. si nadie escucha radio marti… porque no le quitan la interferencia tambien a ver que pasa…. si de cualquier manera nadie la va a escuchar…. jajajaja esos cuentos no se los creen ellos ni durmiendo. ah, por cierto, al comecandela que dice que apagaron el cartelito porque era mucho consumo de electricidad, acuerdate guillermito tell que estas lidiando con la nacion mas rica del planeta, el dia que le preocupe la electricidad de un cartelito a esta nacion, hace mucho rato que ustedes estan sin luz ni velas para alumbrarse…. se nota que no sabes lo que hablas….

  • raul dijo:

    Jesus Montero.

    Primero que nada, parece ser que no eres cubano, te enorgulleses del poderio de nuestro principal adversario y denigras las medidas que mantenemos para preservar nuestra (no la tuya) soberanía. lamento mucho que este pueblo luche tanto por gente que como tu tenemos entre nuestras filas. Para ti y bien alto: “Patria o Muerte. Venceremos”.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también