Especiales, Política  »

| 2
Fe del Valle Ramos, asesinada por la CIA,  junto a sus hijos Robin y Erick Ravelo.

Cuba conoce abriles tristes desde hace mucho tiempo. Sus enemigos se han ensañado más de una vez contra ella de manera despiadada y golpeándola en su lado más sensible: sus propios hijos. Por eso, cuando llega Abril, muchos hogares son invadidos por esa tristeza que no se nos va del todo y queda allí, como recuerdo doloroso y llaga incurable. Es la hora del recuento, la hora de extrañar a aquellos a los que una vez la mano criminal arrancó de nuestro lado para poblarnos de ausencia y hacernos más firmes todavía, más comprometido con nuestro terco peregrinar hacia un »

Opinión, Política  »

| 37
Posada Carriles estaría planificando nuevas acciones violentas contra Cuba

Según fuentes confiables, el terrorista Luis Posada Carriles se encontraría planificando nuevas acciones violentas contra Cuba, en el marco de la más absoluta compartimentación y secreto, contando con el apoyo de varios contrarrevolucionarios y criminales de la mafia anticubana, asentados en Miami. Junto a Posada, nombres como los de sus cómplices Santiago Álvarez, Guillermo Novo Sampol y Luis Zúñiga, entre otros, vuelven a aparecer en escena.

Opinión, Política  »

| 2
Antonio Veciana: Secretos por compartir

Según su testimonio en el Comisión Church 1976, realizado el 22 de marzo 1976 y, según consta en los registros de la misma, Antonio Veciana estableció contactos con la CIA en 1961. Estos argumentos se basan en su deposición ante esta deposición ante la referida Comisión.

Especiales  »

| 16
israel-armas

Quien conoce las apetencias imperiales de Israel en el Oriente medio y su desempeño hegemónico, bendecido por los Estados Unidos, no puede sorprenderse de la existencia de un poderoso andamiaje militar creado por el estado hebreo, emergido sobre la base de la adquisición de cantidades de armas sofisticadas, incluso casi 200 ojivas nucleares, así como el desarrollo de un poderoso complejo militar industrial para autoabastecerse o involucrarse en guerras cuyo beneficio está evidentemente claro para sus socios ideológicos y políticos. Al referirse a Israel, uno recuerda, de inmediato, aquel refrán anónimo que reza: "Los enemigos de la paz viven de »

Opinión  »

| 1

El viejo diferendo entre el gato y el ratón, que ha alcanzado su máxima expresión en los comics de Tom & Jerry, ha marcado históricamente los enfrentamientos entre el espionaje y el contraespionaje. Tal como expresó Tzun Tsu, en El Arte de la Guerra, "La información no puede obtenerse de fantasmas ni espíritus, ni se puede tener por analogía, ni descubrir mediante cálculos.

Opinión  »

| 5

En los momentos en que se incrementa la labor solidaria hacia los Cinco Héroes por todo el mundo y la misma se levanta como un caudal indetenible, incluso en el propio Miami, movido por el respeto a la Revolución Cubana y la denuncia sobre el terrorismo, varios grupúsculos miamenses se empeñan en distorsionar el papel heroico que ellos desempeñaron en defensa de su patria.

Especiales  »

| +
José Cazal

La noticia nos golpeó a todos los que le conocimos como un golpe de maza en el mismo corazón, aquel 27 de enero de 2010, aunque muchos presentíamos el fatal desenlace sin un ápice de resignación, pues siempre albergamos una enorme fe en Joel Atilio Cazal, en su perseverancia y en su terco arraigo hacia la vida y hacia las cosas hermosas que la misma nos ofrece a los justos y humanos. "Por qué le tocó a él?", pensamos rabiosos e impotentes, dolidos y dejando escapar una lágrima que nos llenó de bochorno pues sabíamos de antemano que él no »

Opinión  »

| 1

La muerte sorprendió a mi padre, Carlos Conrado de Jesús Alvarado Marín, un infausto día de noviembre de 1997, cerrando ese día una larga y provechosa vida. Luchador infatigable, enfrentó a la parca con el pecho desnudo, como lo hacen los hombres, y de esa manera se nos fue, combatiendo aún por la liberación de nuestra América y siempre fiel a su Cuba amada, a la que defendió durante 37 años en el más absoluto anonimato.

Opinión  »

| 5

La muerte sorprendió a mi padre, Carlos Conrado de Jesús Alvarado Marín, un infausto día de noviembre de 1997, cerrando ese día una larga y provechosa vida. Luchador infatigable, enfrentó a la parca con el pecho desnudo, como lo hacen los hombres, y de esa manera se nos fue, combatiendo aún por la liberación de nuestra América y siempre fiel a su Cuba amada, a la que defendió durante 37 años en el más absoluto anonimato.

Opinión  »

| 3

No cabe la menor de las dudas. Francisco Chávez Abarca tiene el triste privilegio de reunir en su persona a todos los males y vicios impensables de ser resumidos en un solo individuo: creación "sui géneris" e inhumana de una vida tormentosa donde se agolpan y se amontonan, en plácido forcejeo, el terrorista y el mercenario; el asesino insensible e inescrupuloso; el ladrón de oficio, amante reiterado de lo ajeno; el buscavidas que odia al trabajo y al esfuerzo digno; y, sobre todo, el servil lacayo capaz de hacer cualquier atrocidad por un poco del protagonismo vendido en los westerns »

Opinión, Política  »

| 10

"De manera abrupta y sospechosa, motivados unos por la búsqueda de un cuestionado protagonismo, tan propio de las vulgares vedettes de sórdidos espectáculos; movidos otros por la sed de dinero fácil proveniente del gobierno norteamericano y de supuestas fundaciones europeas para financiar a la traición; y, por último, esperanzados de encontrar una vía segura para lograr un "futuro próspero" en EE.UU. o en alguna capital de la veleidosa Europa, un centenar de aprovechadores de toda laya y oscuro pasado, se han coligado bajo la sombra del grupúsculo terrorista Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), para venderse ante el mundo como »

Opinión  »

| 4

De manera abrupta y sospechosa, motivados unos por la búsqueda de un cuestionado protagonismo, tan propio de las vulgares vedettes de sórdidos espectáculos; movidos otros por la sed de dinero fácil proveniente del gobierno norteamericano y de supuestas fundaciones europeas para financiar a la traición; y, por último, esperanzados de encontrar una vía segura para lograr un "futuro próspero" en EE UU o en alguna capital de la veleidosa Europa, un centenar de aprovechadores de toda laya y oscuro pasado, se han coligado bajo la sombra del grupúsculo terrorista Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), para venderse ante el mundo »

Destacadas