Imprimir
Inicio » Noticias  »

Parlamentarios portugueses solicitan a Obama justicia para los Cinco

| +

Cubaminrex

Cinco cubanos prisioneros en Estados UnidosPORTUGAL, 6 de agosto de 2009. En respuesta a la reciente decisión de la Corte Suprema de los EEUU, de negar la posibilidad de revisión del caso de Los Cinco héroes cubanos injustamente encarcelados en ese país hace más de 10 años, el Grupo Parlamentario del Partido Comunista Portugués (PCP) emitió una declaración de condena a tal acción de esa instancia judicial, al tiempo que manifiesta su solidaridad para con los cubanos y exige al nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, la rectificación de tamaña injusticia.

En el texto, los diputados sustentan que su exigencia de que Ramón, Gerardo, Fernando, René y Antonio tengan un juicio justo y sean liberados, descansa en la conciencia que tienen, como muchos otros en todas partes del mundo, sobre las injusticias e ilegalidades cometidas durante el proceso e inclusive la violación de varias enmiendas de la Constitución de los EUA e igualmente de elementales principios de justicia y del Derecho Internacional.

Se suman así, continúa exponiendo el documento, a “(…) los llamados de las más variadas instituciones y personalidades a nivel mundial, comenzando por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas e incluyendo, en Portugal, la Comisión para los Derechos Humanos de la Orden de los Abogados y la Asociación Portuguesa de Juristas Demócratas (…)” y apelan “(…) al Presidente de los Estados Unidos de América para, en el uso de los poderes que le están atribuidos, determine la revisión del proceso de los Cinco Cubanos, que con su acción impidieron centenas de acciones criminales en Cuba.”

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también