Imprimir
Inicio »Noticias  »

Colmenita Bolivariana oficializará el teatro infantil este 21 de agosto

| +

Con información de ABN

la-colmenita_resize_2El próximo 21 de agosto será lanzada oficialmente la Colmenita Bolivariana, compañía de teatro infantil que opera en Río Chico, estado Miranda, y que inaugurará espacios en Mérida, Nueva Esparta y el Distrito Capital.

La información la dio a conocer la presidenta de la Misión Niños y Niñas del Barrio, Litbell Díaz, quien sostuvo que la intención es ampliar el radio de acción de esta modalidad de inclusión social que atiende a jóvenes en situación de riesgo social y vulnerabilidad, en algunos casos desvinculados de su medio familiar.

“Trabajamos en cooperación con la Misión Cultura y, hasta el momento, 80 niños y niñas integran este colectivo artístico resultante del convenio Cuba-Venezuela”, dijo en entrevista con la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Detalló que el lanzamiento oficial de esta compañía de teatro infantil contempla, para el cierre de 2009, un plan de crecimiento que mudará la sede nacional a Caracas y abrirá nuevos núcleos para captar más niños y niñas en situación de riesgo.

Díaz informó que, paralelo a este evento, celebrarán el primer aniversario del programa Semilleros de la Patria, el cual se ha fortalecido con la conformación de casi 500 brigadas deportivas, ecológicas, culturales y recreativas.

“Son más de 5 mil niños y niñas organizados a nivel nacional, quienes se activan en torno a espacios de participación que la Revolución Bolivariana hoy les garantiza”, dijo.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también