Imprimir
Inicio » Noticias  »

Bailarina mexicana rendirá en Cuba homenaje póstumo a esposa de Raúl Castro

| +

Con información de agencias

Sonia Amelio.

Sonia Amelio.

La bailarina mexicana Sonia Amelio actuará  en Cuba la próxima semana en un homenaje Vilma Espín, la mítica guerrillera fallecida en junio de 2007.

Amelio, una de las más destacadas  personalidades de la cultura mexicana contemporánea, llegará el domingo a Cuba  y el lunes ofrecerá una clase magistral.

El miércoles participará como invitada especial en el homenaje a Vilma que ofrece la Federación de Mujeres Cubanas para celebrar 47 años de haber sido  fundada por la esposa de Raúl Castro.

“Redescubridora en nuestra época del crotalismo como fuente de virtuosismo  y placer estético -se trata de pequeños instrumentos de percusión, surgidos en  las antiguas culturas egipcias y precursores de las castañuelas-, la Amelio ha  desarrollado una rutilante carrera en su país y el extranjero a lo largo de las  últimas décadas”, dijo Granma.

Añadió que “su proyección artística le ha valido ser considerada por la  crítica como una nueva expresión de la danza y la música”.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también