Artículos de Cuba

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 13

Quemaron también un cuadro de Mendive -"El Pavorreal"-, pusieron una bomba en un concierto de los Van Van, se han enrolado en cuanto acto de terrorismo se ejecute contra Cuba, marcharon para pedirle a Bush que después de Iraq invadiera a la Isla, condenaron sin evidencias a los Cinco... Ya estamos curados de espanto con esta gentuza.

Noticias  »

| +

Cuando los manifestantes lograron refugiarse cerca del Mercado Zonal Belén, un miembro de la policía “preventiva” disparó contra los hondureños, el impacto lo recibió Roger Abraham Vallejo Soriano, profesor de educación media, de 38 años de edad.

Opinión  »

| 3
Ignacio Ramonet

Con inmenso gozo recibieron la noticia del golpe de Estado en Honduras, los grupos conservadores del mundo y sus propagandistas habituales. Aunque éstos criticaron retóricamente el golpe, avalaron y justificaron los argumentos de los golpistas, repitiendo que "el Presidente Manuel Zelaya había incurrido en múltiples violaciones de la Constitución al querer organizar un referéndum para mantenerse en el poder".

Noticias  »

| +

Un convenio para la creación de un Centro Oftalmológico regional para Jamaica y los países del CARICOM fue firmado en Kingston por representantes de ese país y Cuba. Rudyard Spencer, ministro de Salud Pública de Jamaica, y Gisela García Rivera, embajadora de Cuba en esa nación, suscribieron el documento en las Oficinas del Primer Ministro de Jamaica, sede del Gobierno Jamaicano.

Noticias, Deportes  »

| +

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y recordista mundial de los 110 metros vallas, mantuvo hoy su invicto de la temporada al imponerse en la reunión atlética de Mónaco. Robles tomó la punta de la carrera desde la segunda valla para cruzar la meta, con un tiempo de 13.06 segundos, a dos centésimas de la mejor marca del año, conseguida por él mismo en Ostrava, República Checa, el 17 de junio.

Noticias, Deportes  »

| 1

El slugger pinareño Yosvany Peraza ganó el Derby de Jonrones disputado hoy en el estadio Calixto García, de Holguín, como antesala del segundo partido de entrenamiento de la preselección nacional de béisbol. El recio toletero de los Vegueros de Pinar del Río disparó cinco cuadrangulares en su comparecencia al cajón de bateo, cuatro de ellos por encima del techo del parque holguinero.

Noticias  »

| +

Mirtha Rodríguez, madre de uno de los cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos desde 1998, dijo hoy que espera que pronto acabe de hacerse justicia con «esos jóvenes que no han hecho nada, simplemente luchar contra el terrorismo», sentenció que el caso de los cinco cubanos solo prueba injusticia, maldad y ensañamiento contra personas que únicamente estaban previniendo a cubanos y a estadounidenses de acciones terroristas.

Chávez Vivirá por Siempre, Las líneas de Chávez  »

| 4

Bolívar, Bolívar, Bolívar…, todo nos recuerda y remite a nuestro Comandante Infinito: Padre nuestro que estás en la tierra, en el agua, en el aire / de toda nuestra extensa latitud silenciosa, / todo lleva tu nombre, padre, en nuestra morada (…) tu herencia es el pan nuestro de cada día; para decirlo con Neruda. Y aún más, su inconmensurable figura en nosotros, porque cuando recién comienzo la escritura de estas líneas, celebramos el cumpleaños del Bolívar que eres tú, que es ella, que somos nosotros: un nosotros colectivo –una unidad civicomilitar- librando una nueva gesta emancipadora: no otra cosa »

Noticias  »

| 2

En un partido plagado de imprecisiones por ambos lados, el sexteto caribeño aprovechó mejor los errores de sus adversarios para llevarse el éxito con marcadores de 25-22, 22-25, 26-24 y 26-24. Tras un comienzo prometedor, la selección antillana presentó recurrentes problemas en el recibo, lo cual le imposibilitó explotar en toda su magnitud su principal arma: el ataque.

Noticias  »

| 1

El cubano Wilfredo León Venero, de 15 años, se ha ratificado como la nueva gran estrella del voleibol mundial al liderar a su selección en la victoria ante Argentina en el primer partido de la fase final de la Liga Mundial que se disputa en la capital serbia. Si poco habitual es que un muchacho de esa edad juegue en la selección absoluta de su país, no cumplirá dieciséis hasta el próximo 31 de julio, menos lo es que sea titular y que se convierta en el máximo anotador del partido y en el salvador de sus compañeros.

Especiales  »

| 1

“La revolución es purificación”, dice Sandino. Una afirmación categórica que resume la ética de su lucha de liberación pero también el alto nivel de conciencia nacional adquirido a través del conocimiento de las luchas históricas del pueblo de Nicaragua contra la dominación extranjera.

Noticias  »

| +

Estudiantes de secundaria hondureños repelieron hoy una agresión de partidarios del golpe de estado al encontrarse marchas de ambos sectores, informaron dirigentes juveniles a Prensa Latina. Augusto Santos, de la Federación Morazanista de Estudiantes de Secundaria, explicó que durante el incidente fuerzas de la policía antimotines los reprimieron y los obligaron a desalojar la zona.

Destacadas