Artículos de Cuba

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 8

Tras la exitosa presentación de Juanes en la Plaza de la Revolución, en La Habana, el reconocido cantautor cubano, Silvio Rodríguez, tomó el escenario, donde en el transcurso del día han pasado figuras como Olga Tañón y Miguel Bosé, para encontrarse con el pueblo de Cuba. Después de cantar en su querida Cuba la canción 'Escaramujo', Rodríguez hizo vibrar al más del millón 150 mil personas que llegaron hasta el concierto 'Paz Sin Fronteras', con su emblemático tema 'Ojala'.

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 2

Al acorde de su música fusión y su canción Revoluxion el popular cantautor cubano X Alfonso siguió a la puertorriqueña Olga Tañón como el segundo cantante del megaconcierto Paz Sin Fronteras. X inició con Revolution y luego recordó al mejor Michael Jakcson para cantarle a la Paz en Black or White (Black or White), lo acompañaron el Grupo Sintesis y un coro de niños.

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 31

La cantante puertorriqueña Olga Tañón no dejará de llevarle "un pedacito de alegría al pueblo cubano" por temor a perder fanáticos. "Yo voy pa'lante porque yo creo en la paz y yo creo en darle a mis hijos un mundo lindo", sostuvo la artista sobre su participación en el concierto "Paz sin fronteras", que se realizará el domingo en La Habana.

Especiales  »

| 5

En el Mausoleo a los héroes y mártires del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy descansan ya los restos mortales del héroe, quien tuvo una conmovedora despedida del pueblo santiaguero en representación de toda Cuba. Junto a familiares estuvieron también compañeros de lucha como los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Guillermo García y el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.Con Raúl al frente, todos depositaron rosas blancas sobre la bóveda donde fue inhumado el Comandante y compartieron su dolor con familiares del inolvidable revolucionario.

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 18

En una nueva nota divulgada por Vigilia Mambisa, la organización ultraderechista de Miami opuesta al concierto de Juanes en La Habana, anuncio un programa para el 20 de septiembre que incluye utilizar una aplanadora de dos toneladas para triturar discos de música. La imagen que acompaña estos sueltos propagandísticos es la de la aplanadora que han contratado para la ocasión.

Noticias  »

| 13

Desde el amancer de este domingo, los cubanos han rendido homenaje al legendario guerrillero Juan Almeida Bosque, expedicionario del Granma y Comandante de la Sierra Maestra, fallecido el 11 de septiembre en La Habana. Visiblemente emocionado, Raúl Castro, el presidente cubano, junto a Diana Almeida González, y Juan Guillermo González, hijos de fallecido Comandante, inauguraron a las 9:00 am de hoy el lugar donde se le ofrece una sentida y multitudinaria despedida al Héroe revolucionario.

Noticias  »

| 4

Cuba, Argentina, Uruguay y Venezuela son algunos de los países de Latinoamerica y el mundo que decidieron marchar este sábado a favor de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos que se encuentran detenidos en cárceles estadounidenses desde hace más de una década, para exigirle al gobierno de los Estados Unidos inmediata liberación. Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, fueron arrestados hace 11 años.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| +

Los artistas del Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras dedicarán hoy un concierto a la resistencia y a la solidaridad con cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos. El acto cultural coincide con el 11 aniversario del arresto de esos luchadores, cuya libertad exigieron los miembros del Frente durante un plantón ayer ante la embajada norteamericana aquí. Desde mediados de julio pasado, las fuerzas populares de esa alianza dedican un día del fin de semana para, de acuerdo con los organizadores, emplear el arte contra la barbarie de los autores de la asonada militar de junio.

Crisis global del Capitalismo  »

| 1

El patrimonio de los 10 más ricos del mundo es superior a la suma de las rentas nacionales de los 55 países más pobres. Cada tres segundos muere un niño por causa ligadas a la pobreza y frente a ello cada día se multiplica vertiginosamente la fortuna de los más ricos. Emanuel Saez y Thomas Piketty, grandes especialistas de esta aritmética de la ignominia, nos recuerdan que, en EE UU, el 1% de los habitantes situados en la cumbre patrimonial disponen de una fortuna superior a la suma de las que tienen los 170 millones de estadounidenses con menos recursos.

Manipulación y mentiras mediáticas  »

| 2

búsqueda, tal vez ilusoria pero imprescindible, de una mayor democratización en la distribución y producción de la comunicación es un desafío de primera magnitud a la hora de imaginar un giro más participativo y plural. El poder corporativo lo sabe y, por eso, va con todas sus armas contra un proyecto de servicios audiovisuales que viene a amenazar su hegemonía.

Noticias  »

| 3

Caridad Fajardo Ayala sopló hoy la vela número 101 de su vida en compañía de sus familiares, poco después de degustar un delicioso arroz con pollo, típico de la Isla, y hasta una cerveza Tínima. Un buen cubano diría al verla que está entera, pero no hace falta cuando la hija de Juan Fajardo Vega (1882-1990), el último mambí, vaticina entre sonrisas que va a llegar hasta las 12 décadas de vida.

Noticias, Ciencia y Tecnología  »

| 2

La estancia de George W. Bush en la Casa Blanca es recordada por muchas cosas, entre ellas por las frases incoherentes y sin sentido que pronunció durante su mandato y que han otorgado al ex presidente estadounidense el dudoso honor de encabezar una “lista de las declaraciones más absurdas”. La lista ha sido realizada mediante una encuesta a través de internet por la aseguradora británica Aviva, tiene a siete políticos entre los diez primeros, acompañados de dos comentaristas deportivos y un futbolista. George W. Bush es el único que aparece dos veces.

Destacadas