Imprimir
Inicio »Especiales  »

Fidel y Correa dialogan en La Habana

| 23

fidel-y-correa

Un profundo intercambio de impresiones se produjo en la mañana del pasado 21 de agosto entre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y el Presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, acerca de la actualidad revolucionaria de ambos pueblos en la búsqueda de una mayor equidad y justicia social.

En un diálogo amplio y sincero, se refirieron a los avances obtenidos por la Revolución ciudadana que impulsa Correa, en particular en las materias económica, de educación y salud.

Fidel expresó su admiración por el impresionante trabajo que se realiza en la Misión «Manuela Espejo» para el pesquisaje de los discapacitados en la hermana nación, y la organización de la atención más eficiente a estos desde el punto de vista social y médico.

En el fraternal encuentro, que se extendió por varias horas, Fidel y Correa analizaron importantes asuntos de la actualidad internacional, intercambiaron sobre temas culturales e históricos y pusieron de manifiesto la estrecha amistad entre nuestros dos países.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roberto dijo:

    faltaba este encuentro. enhorabuena. fidel se ve muy bien. salud. esperemos la reflexion para conocer un poquito mas de la conversacion. suerte a todos.

  • fernando viloria dijo:

    Seguro que la gusanera de USA, se debe estar revolcando al ver esa foto, donde vemos a un Fidel en optimas condiciones, se trata de un liderazgo historico, al lado del liderazgo emergente de la patria grande. Por eso la oligarquia apatrida no nos perdonaran jamas, tampoco lo necesitamos, nos basta el reconocimiento del pueblo, ese que por años fue invicibilizado, que ahora se apropio de su destino y no dejara los espacios conquistados. Por eso la necesidad de prepararnos para la guerra y defender la paz, la dignidad de nuestro pais. Transitamos nuevos tiempos, en Venezuela hemos logrado avances importantes, pero aun nos falta, entre otras cosas nos falta derrotar las taras del pasado, el burocratismo, la corrupcion y sobre todo la flojera intelectual, pero tenemos confianza en el pueblo llano, el de apie, el pueblo que rescato el 13 de Abril del 2002 a nuestro preesidente y nuestra constitucion.

  • elvis dijo:

    muy bien lo veo al comandante, la verdad q es admirable, como sigue orientando hacia el destino q debeseguir latinoamerica, y rafael correa es una clara muestra de ello, enohorabuena, COMANDANTE EN JEFE, ORDENE!!!

  • Raul Vargas dijo:

    Que bien, el comandante se ve bien fisicamente, porque por lo demas, no hay dudas, en sus reflecciones lo demuentra siempre. Salud para ambos y hasta la victoria siempre.

  • Daineris Regalado Chouza dijo:

    Hoy dia de la mujer cubana, es decir aniversario de nuestra organización, la Federacion de Mujeres Cubanas, estoy muy feliz porque que mejor regalo de ver un Fidel presente como nunca y listo para seguir brindado su sabiduria, guia y ejemlo para los nuevos líderes de América. Gracias Comandante por seguir con nosotros, ordene que las mujeres cubanas estaremos también siempre PRESENTES.

  • Lucía dijo:

    Fidel, qué maravilla verte de nuevo y qué bien te queda esa camisa blanca. Un abrazo grandisimo, desde México. Tenemos Comandante para rato, gracias Cubadebate por amanecer con esta noticia. Saludos, Lucia

  • Lorenzo Domínguez Hernández dijo:

    Fidel, te escribo desde Miami y no me importa que pongan mi nombreque sepan que te admiro no todo el mundo aqui es gusano y gente como yo, que salio de mi patria en un estado de confusion, te sigue ADMIRANDO. Me alegra mucho de que este bien vaya, stas mejor que nunca, ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!

  • Eric dijo:

    Es logico que fisicamente no esta como cuando vajo de la sierra o cuando lo vimos en playa Giron pero esta muy bien para sus 83 y con un caudal inmenso de experiencia listo para aconsejar a los pinos nuevos, tanto dentro del paiz como fuera,luego esta labor es tan importante como la otra y ambas lo consagran como "EL HOMBRE MAS GRANDE Y MAS UTIL A LA HUMANIDAD ASTA EL PRESENTE Y QUIEN SABE ASTA CUANDO?" GRACIAS FIDEL "FELICIDADES".

  • Ernesto dijo:

    Es de mucha alegria ver a Fidel en el estado que esta,es impresionante poder ver su rehabilitacion y poder contar con el,muchos podran estar en contra pero Fidel esta ahi vivito y coleando para la alegria de muchos y el disgusto de menos,que la esencia humana la perdieron por un poco de dinero del imperio,dinero mercenario que apesta a muerte y traicion a la tradicion de independencia y lucha del pueblo cubano.

  • Luis Ruiz Sánchez dijo:

    Cuando se juntan el fin de semana con pocas cosas para ocupar la mente, le lejanía de la tierra y los recuerdos, y un que otro brindis justificado en lo que se quiera justificar, los sentimiento salen más a flor de piel.
    Comandante, mi abuelo paterno que murió hace ya algunos años tenía un gran parecido con usted, solo que él no usaba barba y bigote.
    Muchas cosas de nuestro proceso las entendió, otras no, a veces yo no estaba de acuerdo con él y otras sí. Pero nunca fue traidor.
    Durante el gobierno de Batista fue radiotelegrafista del ejército, pero nunca se envolvió en crímenes. Era lo que sabía hacer y tenía una familia que mantener. Según me contó, un hermano de él que después se fue para los EEUU, ayudó a transportar armas en su carro para los rebeldes o la clandestinidad (no tengo certeza de este dato) en la región central. Nunca hizo nada por impedirlo.
    Mi otro abuelo, el materno, era sargento y tampoco se envolvió en crímenes. También tenía que trabajar para mantener a la familia. Mi mamá llevaba escondidos en las medias Bonos de 26 de Julio para vender en la Escuela. Este tampoco hizo nada para impedirlo. Solo le decía a mi mamá que se cuidara.
    Si con mis abuelos la confrontación de criterios no tuvo calma en mi, sería mentira decir que la tuvo con usted.
    De todos discrepé cuando pensé que estaban errados y unas veces el tiempo me dio la razón y otras, el errado era yo.
    Ya no tengo más la suerte de discrepar y aprender de mis abuelos. Ya no están. Mi suerte, es haber tenido abuelos como ellos.
    A diferencia de ellos, mi suerte para con usted es doble. La primera, porque aun está ahí, y aunque de vez en cuando desde mi yo “nos enfrascamos en filosóficas discusiones de todos los temas habidos y por haber como buena familia afroeuropea del Caribe cubano que dice lo que piensa con el verbo y los gestos sin dejar nada en el tintero”, me siento más seguro al tenerlo aun pensando en los míos y en mí. Mi segunda suerte para con usted es casi hermana de la que me resta de mis abuelos, es por haberse sacrificado para aligerar la carga del camino mío y de los míos, por empeñarse en que fuera menos injusto, es haberlo tenido pensando y luchando desde antes de yo llegar para que cuando llegara no pasara por las mismas que muchos de los niños de su infancia. Su lealtad, lucha y obras para con los pobres del mundo lo exonera infinitamente de cualquier error de conducción, pues al fin y al cabo, todos los humanos erran, pero no todos entregan sus años a luchar por el bienestar del prójimo.
    Ese es el Comandante que me acompaña, y que por casualidades de la vida, su rostro me trae la alegría de rever con barba y bigote la imagen de mi abuelo Leo.
    ¡Quién sabe si a Correa le suceda algo parecido!

  • P.Fierro, del Prado (Montevideo) dijo:

    Que suerte que la humanidad tenga a un ejemplo tan inspirador como lo es Fidel.¡Como reconforta tener su querida presencia!Sigue desafiando imposibles, comandante.¡Sigue alumbrando el camino!

    Saludos desde Uruguay.-

  • Celia Yaima dijo:

    Fidel: para el pueblo cubano es siempre una alegría saber que estas aqui con nosotros, con salud y mucha fuerza. Ojalá y pudieramos eternizarte!!

  • Ricardo Gonzalez Lorenzo dijo:

    Despues de ver la figura de nuestro comandante en jefe Fidel Castro, estamos convencidos de que hay jefe para rato y esto nos hace sentir muy bien pues es algo importante para todo el mundo y inyecta energia positiva para continuar en honrrosa misión en la patria de Bolivar.

  • Tamara Guillen Sáez dijo:

    Me encuentro en la Republica Bolivariana de Venezuela cumpliendo una honrrosa misión internacionalista, veo el noticiero todas las noches y hoy día de las federadas cubanas para mi no existio mejor regalo que ver la figura de nuestro comandante en jefe Fidel Castro, se ve formidable, lleno de salud y como siempre dejandonos en sus palabras toda la sabiduria del mundo.Salud Fidel, te queremos.

  • Ricardo Gonzalez Lorenzo dijo:

    Para mi fue impresionante ver al Comandante en el noticiero, se ve muy bien, saludable, para bien de todo el mundo tenemos jefe para rato.

  • Jorge Betancourt Rodriguez dijo:

    jorge betancourt rodriguez dijo:

    FIDEL: Nos alegramos en el fondo de nuestros corazones por la visible mejoría que se observa en tu salud.Esperamos que puedas continuar alumbrando con tu inteligencia, con tu integridad,y con tu maravillosa historia no solo los caminos de nuestra patria,sino también de la Humanidad toda.

  • Hector Rodriguez Figueredo dijo:

    Hoy llamé a mi padre por teléfono, mientras veia el noticiero nacional de televisión (NTV) a las 8:00 pm, y me decía que se le erizaba la piel al verlo y escucharlo. Lo llamé porque sabía que estaba sintiendo eso en ese momento y estoy convencido que es lo mismo que sentimos millones de cubanos cuando lo vimos. Me decía mi padre: "... tu no te imaginas cuanto estimula a los cubanos haber visto a Fidel esos minutos por la Televisión. A mucha gente le hacía falta verlo y saber que está ahí, como antes, como siempre...". Entonces fue a mi a quien se le erizó la piel viendo a Fidel y escuchando a mi padre. Yo tengo la suerte entonces que aun los tengo a los dos.
    Fidel, no sabes cuánta falta nos hacía a muchos verte, escucharte y saber que esa energía que transmites en tus reflexiones, son escritas por alguien que aun está con las mismas fuerzas con las que te conocimos. Gracias, muchas gracias, SOLDADO DE LAS IDEAS.
    Escuché (y vi) en varias ocasiones el discurso de Raúl en la Asamblea Nacional el pasado 28 de julio. !!Cuánta confianza y optimismo nos dió ese discurso!! Pues ehoy lo estoy complementando con haberte visto esta noche en la TV.
    !!VIVA FIDEL 100 AÑOS MAS!!
    Un Fuerte Abrazo
    Héctor Rodríguez Figueredo
    Universidad de las Ciencias Informáticas

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Nunca podrá existir otro lider para nosotros los cubanos, verlo ayer fué mas que alentador una inyección de esperanzas para el mundo y sobre todo para los paises latinoamericanos, hoy cuando nos rodean bases norteamericanas, los consejos de nuestro querido Fidel, señalaran el camino correcto a seguir. Para mi fué una experiencia inolvidable, verlo recuperado fué lo mejor que nos a sucedido, que viva por siempre nuestro Comandante, nuestro amigo, nuestro hermano, nuestro Lider.

  • pedro MOREANO dijo:

    "HONRAR HONRA" ...VALES FIDEL UNA HUMANIDAD

    Que alegria ver al comandante Fidel.

    Felicitaciones a los jóvens venezolanos que escogieron un padrinazo...y sobretodo que él los haya acepatado, eso es un buen síntoma de la buena salud del que goza nuestro comandante...claro, porsupuesto que con la atención y cuidados de grandeza con que se comporta todo el equipo médico de cabecera...¡FELICITACIONES!!!

    larga vida Fidel y sus reflexiones.

    Sigamos dandole la batalla al imperio y a sus gobiernos lacayos como el de Colombia y Perú....

    fraternalmente

    Pedro Moreano* ...mi correo : pmoreano2222@hotmail.com
    socialista y
    discípulo martiano

    *Profesor de la I.E. "josé Martí" en Perú.
    si alguien de CUba y deVezuelalee este mensaje sepan que los apreciamos y llammos a seguir redoblando esfuerzos para lograr redimir a nuestra única patria. LA HUMANIDAD.
    DESEARÍA CONTACTOS EN VENEZUELA PARA QUE NOS AYUDEN A CONSTRUIR NUESTRA ESCUELA MARTIANA...PORQUE NECESITAMOS FORJAR:

    ¡¡ UNA NIÑEZ Y JUVENTUD SANA,CULTA, DIGNA, CREATIVA Y
    TRASNFORMADORA!!!

  • Fely dijo:

    Que bueno, volver a ver imágenes del Comandante, eso es una bofetada para los que pensaban que estaba destruido, salud eterna

  • Yuselis Zaldívar Pozo dijo:

    El verlo tan bien de salud y espíritu nos reafirma su posición como líder invencible e ídolo eterno. Ha sido un gran regalo para el pueblo de Cuba que tanto lo ama y respeta.
    un abrazo grande y mucha salud

  • Mario dijo:

    Espero comandante que usted haya leido lo que escribí, seguiré siempre soñando con un mundo más justo y más humano,la fuerza está en las ideas, ante el silencio las ideas, ante la mentira la verdad.

    Con respeto

    Mario

  • Mario dijo:

    El “socialismo siglo XXI”: una teoría anticomunista
    por Alfonso Murriagui

    El triunfo del economista Rafael Correa en las elecciones de 2006, luego de derrotar y sepultar políticamente al candidato de la extrema derecha Álvaro Noboa fue, sin duda alguna, un duro golpe para la “democracia representativa”, mangoneada desde siempre por los grandes grupos económicos de la burguesía criolla y por los representantes de los monopolios imperialistas que se dieron cuenta de que, el triunfo de la coalición popular que llevó al poder a Rafael Correa, era el comienzo del fin de su hegemonía política y económica, a la que estaban acostumbrados desde siempre.
    Efectivamente, la elección de Rafael Correa, no fue un hecho individual o el producto de la acción de un partido o de un sector político determinado; fue la reacción del pueblo ecuatoriano, después de haber soportado más de 25 años de gobiernos “democráticos” en los que se ahondaron como nunca los conflictos sociales y los problemas económicos y políticos. Como lo afirma el analista político Oswaldo Palacios, “Todos los gobiernos que se sucedieron en el poder, representando a su turno a los distintos partidos y corrientes políticas de la burguesía, desde la extrema derecha socialcristiana, la socialdemocracia , la democracia cristiana, hasta el populismo en sus distintas variantes, han sido gobiernos fieles al recetario neoliberal que, a pie juntillas, aplicaron con distintos resultados los dogmas del capital financiero internacional, presentados como la panacea para salir de la crisis, dentro de los marcos de la institucionalidad burguesa, y/o para aprovecharse de ella en beneficio de los interesen oligárquicos y del imperialismo”
    Cuando han pasado más de dos años del gobierno de Rafael Correa y se empiezan a tomar débiles acciones para cambiar el sistema de corrupción y miseria, las fuerzas oligárquicas y los representantes de los viejos partidos saltan a la palestra en franca oposición a un gobierno elegido por el pueblo, que ha comprendido que ha llegado el momento de instaurar, de alguna manera, la equidad social.
    Como no tienen argumentos para defender al desgastado sistema y ante la presencia real de los sectores populares que quieren que sus derechos se hagan realidad, la derecha dogmática y la oligarquía explotadora, han desenterrado la anacrónica campaña anticomunista, valiéndose del argumento de que en nuestro país, se quiere implantar lo que se denomina el “Socialismo del siglo XXI”, que para ellos es el triunfo del “comunismo internacional”.
    Realizar un análisis completo de lo que significan los planteamientos de Heinz Dieterich sobre el “Socialismo del siglo XXI”, sería imposible en el reducido espacio que tiene esta columna, pero sí es necesario señalar que, el contenido de este libro, no es otra cosa que una nueva teorización sobre viejas ideas antimarxistas.
    La intención que tiene esta breve nota es llamar la atención sobre el problema, sugerir a las agrupaciones políticas de izquierda, que realicen debates políticos en donde se discuta y profundice este tema que, como es obvio, no tiene nada de novedoso, pues su base teórica y política la podemos encontrar en el pensamiento de los patriotas latinoamericanos que participaron en las guerras por la Independencia del dominio Español.
    Las teorías del señor Dieterich no tienen otra finalidad que la de negar la vigencia y validez universal del Marxismo Leninismo, como doctrina científica revolucionaria de la clase obrera para la lucha por su emancipación social y la construcción del socialismo.
    Oswaldo Palacios, un conocido militante y teórico marxista, en su libro: “El socialismo del Siglo XXI”, manifiesta: “En la propuesta del Socialismo del siglo XXI no encontramos ninguna rigurosidad científica como pretenden sus autores, por lo contrario, es una especulación teórica antimarxista elaborada por representantes políticos de la burguesía, que tienen el interés de confundir a la clase obrera y a los pueblos, frente al despertar que en ellos surge por conquistar el socialismo”.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también