Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cuba abrirá sitio web para facilitar permutas

En este artículo: Cuba, Internet, Vida cotidiana
| 34

porta-ciudadanoEl Instituto Nacional de la Vivienda de Cuba está creando un sitio web para facilitar la búsqueda y los trámites de permutas de casas en la isla, informó hoy la emisora Radio Reloj.

La nueva página funcionará como una "bolsa de permutas" con ofertas, información legal y acceso al canje de casas en las variantes de "una por una, una por dos, una por tres, dos por una y tres por una".

Aunque todavía no está disponible en la red, el sitio permutasencuba.infosoc.cu es la primera opción en Internet que facilita en la isla  el intercambio de casas, que hasta ahora solo recibía promoción en algunos programas de la radio y la televisión locales.

La Bolsa de Permutas es un servicio de facilitación social dentro del Portal del Ciudadano, que permitirá mejorar gestiones y recibir información en este tema.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bertica dijo:

    me gusta mucho la idea que tengamos un sitio asi!!! pues yo soy de las que quiero, con comodidad y calma, (para no obstucalizar el estudio, trabajo, etc) encontrar permutas asi, yo en lo personal estaba molestando a una amiga en el extranjero para que me inscribiera en esos sitios que lo hacen, que no se como funcionan, pero son permutas de aqui mismo!!!!! por eso me alegra tanto tener la opcion de inscribirme y buscar yo misma. gracia por esa buena iniciativa, esperemos tengan muchas mas ideas!!!! como resevar excursiones y cosas asi por aqui. saludos, una futura clienta agradecida.

  • Victor Fernandez dijo:

    Estimados amigos: Desde que se habló del sitio de forma pública, está en funcionamiento, con más de mil permutas que los compañeros de Vivienda, nos dieron. Incluso la nota de Radio Reloj, que ustedes toman como referencia, lo dice de forma explicita que el sitio ya esta habilitado. Les pido, por favor y si es posible, probar por ustedes mismos la dirección y corregir la nota. Muchisimas gracias por anticipado.
    ASI ES COMO PUBLICO RR LA INFORMACION: La Habana, 4 de septiembre -. La Oficina de Informatización y el Instituto Nacional de la Vivienda, habilitaron el sitio de permutas, como parte del Portal del Ciudadano, en la dirección electrónica permutasencuba.infosoc.cu.

    • Editor dijo:

      Víctor, personalmente revisé la nota de radio reloj y el portal del ciudadano. La nota decía que todavía no se había habilitado el sitio de permutas. Si ya se hizo, bienvenido y aquí podrán enterarse. El Portal del Ciudadano no advertía tampoco la noticia. Hay una lista de tramites larguísima que todavía no se pueden realizar. Espero que nos tengan al tanto y alertaremos, con mucho gusto.

  • Eva dijo:

    Es muy buena noticia,solo quisiera señalar algo:no es la primera opción en Internet para este tipo de servicios,aunque sí a nivel nacional,ya que desde hace unos meses el portal de la emisora de Radio Provincial de Villa Clara,CMHW,está ofreciendo este servicio en su sitio para los villaclareños,como una variante de su programa Entérese que lleva muchos años en el aire y fue uno de los primeros en el país en ofrecer estas facilidades. Aquí les va el vínculo:
    http://www.cmhw.co.cu/sociedad.asp?offset=10

  • María Antonia dijo:

    Es una idea magnifica que se pueda permutar sin necesidad de acudir a lugares donde se realiza de forma personal y realmente no se resuelven los problemas pues estan los intermediarios que no dejan que esto pueda fluir bien, sin embargo la página tiene deficiencias pues cuando se pone un anuncio no se encuentra nada . pregunto Ya esta funcionado la página o todavía esta en proceso de ajuste, favor de contestar .
    Gracias

  • Alicia Monsech dijo:

    Quisiera tener información mas detallada de que se trata.Gracias, Alicia

  • Victor dijo:

    Eva, en el sitio de Villa Clara (CMHW) al que pones el link en tu post acá:
    http://www.cmhw.co.cu/sociedad.asp?offset=10

    Veo que en ese sitio, abajo en el menú de la izquierda tienes un link a un sitio de permutas que pero ese no es el link del sitio del que estamos hablando acá porque el link que tienes es:
    http://www.cubapermuta.com/live/index.html
    Es correcto el link? Por cierto no está funcionando.
    Saludos,
    Victor.

  • Iliana dijo:

    Muy interesante el sitio de las permutas, porque hay muchos interesados y creo que así se puede evitar un poco el lucro indiscriminado con esto, pero creo que aún no funciona, así que me avisan porque yo también estoy interesada en permutar.
    Saludos cordiales.
    Iliana.

  • susana dijo:

    quiero saber si esta es una oferta gratis para la población, yo estoy interesada en permutar.

  • ISABEL FELIPE LAZO dijo:

    CUANDO SE EFECTUARA LA BOLSA DE PERMUTAS , ESTOY INTERESADA EN PERMUTAR

  • ELENA dijo:

    ESTOY MUY INTERESADA , PERO DGANME SI AUN NO FUNCIONA PUES CUANDO QUIERO BUSCAR DICHOS CLASIFICADOS NO ME LOS MUSTRAN .

    RESONDANME SI ES QUE AUN NO ESTA LISTO PARA SU FUNCION.

    • claudia Beatriz dijo:

      cuando puedo buscar los clasificados

  • yanet dijo:

    Estoy interesada en permutar, como puedo ver los clasificados,RESPONDANME

    • Editor dijo:

      Le recomendamos que escriba al webmaster de la página.

  • Leonor Arias Oliva dijo:

    La idea es muy buena, pero ¿cuándo va a empezar?

  • monica dijo:

    Visité el sitio y creo que no es funcional y que no da opción para ver las propuestas de permuta, Está muy lindo y todo pero no logra su objetivo que en un final la persona que visita estos sitios acuden a el buscando propociciones de casa.

  • DIANET dijo:

    DESEO CONOCER DE PERMUTAS EN LA HABANA,ME PUEDE CONTACTAR EN EL TELEFONO 641-8224.

  • E Valia dijo:

    He intentado en varias ocasiones revisar el sitio y es muy complejo. No te dá opciones, o por lo menos yo no las encuentro, para revisar un registro de permutas del tipo que uno desee y cuando más datos pones de requrimientos menos encuentras. Veo porque aparece en su bode inferior que hay más de 2800 permutas pero me es imposible encomtrar el listado, siempre me indica que no hay nada disponible para lo que expongo, hasta en permutas 1 por 1. Creo que deben revisar esto o explicar bien todo lo referente al sitio. Gracias porque realmente necesito permutar.

  • Glenda dijo:

    Vendo una casa y permuto tambien dos por una telefono 2074753
    preguntar por Glenda o Lily de Parte de Fidelito de Arroyo Arenas

  • Ana Gloria Cruz Pérez dijo:

    Permuto desde Nueva Gerona 2casas por una para Cinefuegos, Matanzas o Ciudad Habana.
    Llamar al telefono 046 32-6476 para los detalles.

  • Oscar dijo:

    Bueno ya veo que tendremos varias ofertas para poder poner nuestras permutas, estoy muy interesado en eso ya que quiero permutar, por acá ya tenemos una oferta la página que van a poner y además de eso cuando llegue el cable famoso de Venezuela a Cuba podremos poner nuestras permutas no solo en páginas cubanas sino en páginas que hace mucho tiempo existen pero por la no tenecia de internet no podemos visitar, espero que en cuanto llegue el cable ya podremos tener otra alternativa

  • luisa María dijo:

    Permuto una casa Independientede 1952 de 300 m2, Azotea Libre
    Descripción: Jardín, portal,sala, saleta,4 cuartos, 2 baños, cocina, comedor, 3 hall, pasillo lateral, patio y traspatio con canteros de tierra y plantas.

    Necesitamos: 2 casas en bajo o Aptos. De 2 cuartos o más, hasta un 1er. piso. en el Vedado, Plaza de la Revolución, Playa (ampliación almendares o Santos Suárez (En Santos Suárez, que no sea Calzada de 10 de octubre)Cerca de Santa Catalina o sus alrededores, calle Juan Delgado).
    La casa en estos momentos se esta arreglando.
    Llamar al teléfono 641-3496 a Luisa o Raúl desde las 7 pm hasta las 9 pm Por favor nunca despues de las 9 pm.. Sabado y domingo puede ser por el día. O AL CORREO luisa@cips.cu

    Gracias al sitio por tal gentileza

  • luisa María dijo:

    Bueno mi comentario es que el sitio tiene mucha información que ayuda al lector a estar informado de lo que acontece en toda la Isla de cuba, asi como del mundo en general.

    Espero que tengan éxito en este sitio y les deseo muchas felicidades.

    Luisa María

  • Rafael Mestril dijo:

    Hola y un venturoso 2012 para todos.

    Magnífica la idea de que podamos emplear las autopistas de la información en la gestión de búsqueda de permutas. Sobre todo en un sitio como este que nos ofrece el mayor respeto y confianza.

    Gracias:

    Rafael.

  • o.reytor dijo:

    Creo que debe ser el sitio de todos los cubanos, es lo mejor que hay en la web y sobre todo muy actualizado, práctico y educativo. felicidades

  • Alina Barreto Sosa dijo:

    Un càlido saludo para todo el que llega a este artìculo y agradeciendo la oportunidad que tengo de expresar mi gran interès de permutar, a continuaciòn explico:

    OFREZCO: apartamento en bajos, interior, sala amplia que la tengo de sala-comedor, comedor que lo tengo de cuarto (aspiro a cerrarlo como cuarto), cuarto amplio, cocina no muy pequeña y patiecito con lavadero. Gas de la calle, 2 tanques elevados, Agua las 24 horas. Admite modificación y quedaría más amplio. Soy el último apartamento en el pasillo de 2 apartamentos en bajos. Vivo en Goicuría entre Avenida de Acosta y O’Farril, Víbora. A quien le interese, favor llamarme en los horarios de oficina o escribirme: alinabs@oc.une.cu

    NECESITO: Puedo aceptar hasta un 2do piso de ofrecerme 2 cuartos, pues necesito lo mismo que tengo o dos cuartos si permuto para altos. Ahora bien NECESITO PERMUTAR sobre todo para la zona del Parque Córdova, entre este y Calzada de 10 de octubre y Avenida de Acosta y Josefina pues me interesa no perder el Gas de la Calle. Me encanta mi apartamento y la zona que es muy buena pero tengo NECESIDAD de acercarme a mi mamá que está bastante mayor.De interesarle mi oferta mis telèfonos son, asì como escribirme al correo alinabs@oc.une.cu.

  • Patri dijo:

    Sí, sí, claro, una idea muy bonita, pero, ¿y los que no tenemos acceso a Internet? ¿No se puede hacer un esfuerzo, y hacer un sitio igualmente utilizable para Infomed?

  • Talía Calderon dijo:

    La idea es buena, y será muy efectiva estoy segura pero ¿Cuando empiezan? estamos esperando.

  • Gretter luis dijo:

    Gretter luis 8784074 estoy dispuesta a prmutar o a vender
    ofresco apar de 3 cuartos grandes 1 con espacio para clocet, sala comedor grande , 1 patio interno, 1 cocina, 1 baño. todo azulegiado, piso de losas blancas, con reja la puerta, placa libre, es en centro habana, en 1 er piso

    necesito
    casa o apart con placa libre de 2 cuartos en centro habana, y dinero por arriba.

  • claudia Beatriz dijo:

    Quiero saber como puedo encontrar todos los clsificados de permutas de casas

  • claudia Beatriz dijo:

    Quiero saber como puedo encontrar todos los clsificados de permutas de casas
    alguien me puede decir cono hago

  • Sara Orozco Rodríguez dijo:

    ¿Por qué no me llegan las permutas actualizadas del año 2015, a peasr que las solicito?, acaso desapareció el sitio o es que tiene otro nombre. Por favor responderme por la dirección de correo arriba señalada.

  • Yamicela dijo:

    Es muy buena la idea de crear un sitio de permuta,, yo por ejemplo llevo meses buescando permuta pero no se a donde dirigirme para buscar los clasificados de la semana, estoy permutando por dos, tengo una casa grande en 10 de octubre.
    saludos

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también