Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Las Líneas de Chávez: ¡Que ladren los perros, nosotros cabalgamos!

| 13

Necesario es destacar el imprescindible trabajo conjunto que ya se está dando entre los consejos comunales y la nueva policía
"La verdadera medicina no es la que cura, sino la que precave", decía José Martí desde Nueva York, por allá en el año de 1893. Bien pudiéramos decir que en estas palabras se asientan las bases de lo que hoy es la medicina preventiva. Éste es el mismo espíritu que nos impregna hoy: el que nos ha guiado para reimpulsar el Programa Ampliado de Inmunizaciones en todo el territorio nacional. Este miércoles, en un día de alegría comunitaria, dimos inicio desde el sector Las Casitas, en Los Mangos de La Vega, Caracas, al censo y vacunación de miles y miles de pequeños y pequeñas compatriotas. Para cubrir cerca de 95% de la población en un plazo máximo de 40 días, 70 mil funcionarios de la Brigada de Salud -entre estudiantes de Medicina, militares y miembros de los consejos comunales- visitarán seis millones 242 mil hogares de todo el país para aplicar 10 vacunas e inmunizar así a niños y adultos contra 14 enfermedades.

Quiero decirlo junto al Che: "El principio en que debe basarse el atacar las enfermedades, es crear un cuerpo robusto (...) Y la Medicina tendrá que convertirse un día, entonces, en una ciencia que sirva para prevenir las enfermedades, que sirva para orientar a todo el público hacia sus deberes médicos, y que solamente deba intervenir en casos de extrema urgencia, para realizar alguna intervención quirúrgica, o algo que escapa a las características de esa nueva sociedad que estamos creando".

Cuando hoy millones y millones de compatriotas están comenzando a ser vacunados, no estamos haciendo otra cosa que crear ese gran cuerpo robusto que tiene que ser nuestra nación para poder establecer sobre bases sólidas la nueva sociedad: la Patria nueva que estamos creando. Vamos todos y todas a vacunarnos: abramos las puertas de nuestras casas al ejército de vida que ya recorre todos los caminos de nuestra Venezuela. Disfrutemos de los grandes beneficios que ya nos está brindando el Sistema Público Nacional de Salud que estamos construyendo: un sistema que nació para corregir a fondo uno de los grandes desequilibrios sociales que heredamos. Su consolidación, digámoslo así, es un índice fundamental para conocer en qué medida estamos avanzando, real y verdaderamente, hacia el socialismo.

II
En atención al carácter estratégico que comporta la guerra sin cuartel que le hemos declarado al delito en todas sus manifestaciones, no puedo dejar de mencionar la inauguración, el viernes 5, del Centro de Coordinación Policial Antonio José de Sucre, de la Policía Nacional Bolivariana, ubicado en nuestra populosa Catia.

Con gran contundencia en las acciones y los logros, ha arrancado a plenitud el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en los diez estados con mayor incidencia delictiva, sin bajar la guardia, por supuesto, en las demás regiones.

Necesario es destacar el imprescindible trabajo conjunto que ya se está dando entre los consejos comunales y la nueva policía.

Quiero reiterar una certeza: vamos a derrotar al crimen y a la violencia en todas sus expresiones. El máximo aporte de cada venezolano y cada venezolana es y será decisivo, sin duda alguna, para vencer en esta batalla por la seguridad ciudadana.

III
Los modos de "investigar" y acusar tan libertinamente a los gobiernos progresistas que se han sumado al cambio de época en Nuestra América, tienen una afinidad altamente sospechosa. Mientras que un grupo de jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos acusan a Venezuela con el mayor descaro, allende el mar, un juez español se encarga de montar una nueva tramoya "jurídica" con pruebas amañadas y una descomunal carencia de análisis.

No somos expertos en la materia, pero hasta donde entendemos, un auto de procesamiento no pasa de ser una investigación parcial realizada por quien acusa para poder ir a juicio. Pero para el juez Eloy Velasco esto no sólo es suficiente, sino definitivo.

¿De dónde surgen las pruebas? Nada más ni nada menos que del supercomputador de Raúl Reyes, y esa historia ya la conocemos.

Es evidente que el imperio yanqui está detrás de todo esto y con una intencionalidad específica: sabotear sistemáticamente a la naciente Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe. A Washington le irrita particularmente algo: la constitución formal del organismo el 5 de julio de 2011 en la Cumbre de Caracas, a 200 años de que Venezuela se declarara como nación libre, soberana e independiente.
Volvamos a la tramoya del juez de marras. El periodista independiente español Carlos Martínez, en crónica publicada en el portal rebelión.org, nos dice, con gran lucidez, que "el magistrado da por probados los hechos y, basándose en suposiciones, se inmiscuye en las relaciones diplomáticas entre diferentes Estados. Pero lo más grave es que estamos hablando de un sumario que por ley es secreto, como hasta los legos en derecho saben. Sin embargo, nada más dictarse se entregaron copias a los periodistas para que lo difundieran de inmediato. Todo esto hace pensar que, más que ante una resolución judicial, nos encontramos con un documento pensado por y para la prensa, la cual ávidamente se ha hecho eco".

Se trata, entonces, de un documento que carece de validez y que, además, destaca el verdadero propósito del juez Eloy Velasco: una denuncia mediática, sin sustento alguno, pero claramente dirigida a generar el mismo efecto criminalizador que pretende imponer la viciada CIDH. Más aún: es visible una nueva maniobra comunicacional de la que la derecha mediática nacional e internacional se ha hecho eco automáticamente, generando más ruido y distorsión.

Varios elementos demuestran que se trata de otra jugada llevada a cabo por elementos de la derecha más cavernaria. Sin ir muy lejos, el juez Eloy Velasco fue militante del Partido Popular (PP), partido heredero del franquismo, llegando a ejercer cargos regionales de importancia.

Quiero hacer unas cuantas preguntas: ¿Qué han hecho los personeros del Partido Popular por investigar e instalar una comisión de la verdad por los incontables muertos y desaparecidos de la dictadura franquista? ¿Por qué continúan encubriendo los crímenes del fascismo? ¿Qué pueden decir José María Aznar, Mariano Rajoy o Eloy Velasco sobre la democracia de cualquier signo?

Son los mismos agentes que encubren, hasta el día de hoy, los crímenes perpetrados por la dictadura de Francisco Franco; que no dudan en bendecir o apoyar golpes de Estado o invasiones militares a naciones soberanas; los mismos que nada dicen del paramilitarismo en Colombia o de la brutal represión que actualmente vive el pueblo hondureño bajo un régimen golpista. Es, en definitiva, la misma conciencia de dominación ultramarina que impregna a ciertos personeros de la derecha española, en clara conjunción con las oligarquías consulares y mediáticas en nuestro país y en la región. Y, por supuesto, sin salirse nunca del guión imperial gringo.

Venezuela puede demostrar sin dificultad alguna y con total transparencia el sinsentido del que se le acusa, ¿podrían el PP español, el juez Eloy Velasco, Aznar o Rajoy, decir lo mismo?

Mañana lunes es 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer.

¡Vamos mujeres: A la vanguardia de la revolución!

Como Rosa Luxemburgo, al decir de Clara Zetkin: "Sean espadas afiladas y llamas vivientes de la revolución".

Digamos todos y todas, ante la grosera agresión orquestada por las fuerzas imperiales, parafraseando al caballero de La Mancha: "Que ladren los perros, nosotros seguimos cabalgando".

¡Patria socialista o muerte!

¡¡Venceremos!!

Hugo Chávez Frías

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    CHAVEZ SE HA GANADO UN ESPACIO ENTRE LAS PERSONALIDADES DE NUESTROS TIEMPOS.

    HOY LA AMERICA ENTERA LE DEBE MUCHO A LA VALENTIA DE CHAVEZ Y EL VERBO INCISIVO.

    ¿QUE OTRA COSA LE QUEDAN A LOS ENEMIGOS DE LOS PUEBLOS QUE NO SEA ATACAR A CHAVEZ UTILIZANDO LA IMPUDICIA?

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • ALFONSO dijo:

    SEÑOR PRESIDENTE CHAVEZ DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA :ERES TODO UN PATRIOTA Y ADEMAS INTERNACIONALISTA,DIGNO REPRESENTANTE DEL PUEBLO VENEZOLANO,AMIGO DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO,AMIGO DEL PUEBLO DE COLOMBIA;SALUDO FERVIENTEMENTE,EMOCIONADAMENTE, SU POSICION DE EXIGIRLE RESPETO AL GOBIERNO ESPAÑOL PARA CON EL PUEBLO VENEZOLANO;EL GOBIERNO ESPAÑOL ESTA DURMIENDO EN LAS NUBES,SE CREEN QUE TODAVIA SON COLONIALISTAS,COMO CUANDO VINIERON HACE MAS DE 500 AÑOS A LO QUE HOY SE CONOCE COMO AMERICA,CON LA ESPADA Y LA CRUZ A OFENDERNOS Y HUMILLAR A LOS PUEBLOS INDIGENAS,HA INVADIRNOS,HA DESPOJARNOS,HA ROBARNOS;PARA NOSOTROS LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES A NUESTRA TIERRA NO FUE NINGUN DESCUBIRMIENTO,NUESTROS PUEBLOS VIVIAN EN PAZ,NO EXISTIA LA PROPIEDEAD PRIVADA SOBRE LOS MEDIOS DE PRODUCION-LA TIERRA-.-ELLOS NOS TRAJERON EL ODIO Y LA VIOLENCIA;ELLOS NO SE HAN DADO CUENTA QUE AMERICA LATINA ESTA DESPERTANDO¡¡¡¡AMERICA NO ES LA DE AYER¡¡¡DESDE COLOMBIA CON UN ABRAZO REVOLULUCIONARIO Y SOCIALISTA¡¡¡.ALFONSO.

  • Libertché dijo:

    La autentica democracia de los ciudadanos, no existe, ni siquiera en el imperio Yanki ni Europa. La partitocracia en España, ha conseguido someter y arrodillar al poder Judicial como poder de los tres pilares independiente al servicio de los ciudadanos y consecuentemente al servicio de la democracia participativa y plural. Por tanto y efectivamente las tesis de Montesquiu, sobre división e independencia de poderes ha sido aniquilada.

    Mientras el bipartidismo decadente representado por PSOE y PP, en España, sigan con su vergonzante actitud por monopolizar e influenciar la poca o nula independencia de los jueces españoles, seguiremos siendo una democracia con normas obsoletas, ancladas en el espejo mismo de las normas Constitucionales, aprobada con la vigilancia de los fusiles del anterior régimen Franquista.

    No es de extrañar por tanto actitudes como la del juez Velasco en complicidad con los intereses partidista del reaccionario Partido Popular. Tampoco la actitud del gobierno socialista ligth, y su presidente Zp, pueden en modo alguno seguir con la actual situación de interferir en las decisiones judiciales- Ni PSOE ni PP, son partidos regeneradores de cambios y reformas en beneficio de los ciudadanos, sus antagonismos es sólo ambicionar el poder por el poder, a costa de la ignorancia de electores embaucados sin criterios ni ideas políticas.

    El bipartidismo decadente, y su mutua complicidad, está dañando muy gravemente las estructuras del anhelado Estados Social y Democrático de Derecho por el que los ciudadanos luchamos pacíficamente en nuestra Transición.

    Buenas Noches desde España

  • Amado Jiménez Laffita dijo:

    Admiro la respuesta valiente e inteligente del presidente Hugo Chavez a las campañas orquestadas por el imperio y sus aliados políticos en España, contra la obra de la revolución bolivariana.

    De igual manera admiro como el pensamiento del lider se concentra hacía los problemas mas acuciantes en la edificadora obra social que lleva a cabo en venezuela en favor de los mas humildes y veo en su figura de estadista la misma luz que ha guiado a nuestro pueblo durante una lucha de mas de cincuenta años construyendo el socialismo, que no es mas que el pensamiento y la acción de Fidel castro, nuestro querido lider.

  • F.Juan Águila dijo:

    "Intimidación" , "Guerra mediática, sucia (Ahora la Mafia de Aznar y su brazo político la FAES)

    Cuando la, tristemente célebre, "IV Flota" llegó alas inmediaciones de Centro y Suramérica escribí al entonces Presidente Bush, Fidel y Raúl, lo siguiente:
    <>
    Con el anuncio de la 7 bases en Colombia, ya las cosas pasaban de la intimidación y la Guerra Psicológica no solamente contra el Pueblo venezolano sino que también abarca, principalmente al llamado "Bloque duro del los países del ALBA2 y otros pusilánimes de la región para evitar amagos de "Defensa" de los intereses nacionales.
    Rápidamente, Ecuador, que ya había pedido la retirada de la base estadounidense en su país, inició contactos con los gobernantes de China, para modernizar sus armamentos. Por su parte, Chávez los hizo con Rusia.
    Chávez hoy es el "Granito anal". Sin embargo, es un militar de carrera, ha estudiado la historia de Cuba antes y después de 1959. Contactó con Fidel desde 1994 y por supuesto que hay un intercambio fraternal entre ambos, por lo tanto conoce perfectamente lo que está ocurriendo, como lo ha denunciado.
    Comenté hace poco que la Revolución Bolivariana tenía 40 años para realizar todos los cambios necesarios y que los enemigos no les quedaba otro remedio que Acostumbrarse.
    Añado que una Invasión al "uso" es imposible porque ya no se trata de enviar tropas de infantería por algún agujero de la frontera. Hoy hay que realizar bombardeos aéreos ý desde buques en las proximidades para destrucción masiva y posteriormente, entonces enviar tropas estadounidenses, colombianas y las demás con que pueda contar.
    Esto hoy no es tan fácil. Por muchas campañas de preparación de la población mundial que se haga, eso sería inadmisible. Máxime, cuando están enfrascados todavía en varias guerras simultáneamente tales como:
    Irak, que no tiene para cuando terminar a pesar de las elecciones de ayer, Afganistán, reducto inexpugnable, Yemen, sobre la que ya dieron los primeros pasos y aunque no le digan o no lo quieran Pakistán, quien a sido su fiel aliado, tiene armas nucleares de las que el paso año los "yijadistas del punjab" estuvieron a escasos kilómetros. Hay que considerar a Yemen, donde ya se "estrenaron".
    Los estadounidense saben lo que les costaría una aventura como esta, entonces deben tranquilizarse como han hecho con Cuba, donde no les ha quedado más remedio que Atentados, bloqueo y Guerra mediática.
    La solidaridad mundial sería tan colosal que se estarían jugando mucho más que en esos remotos países (Quisiera mencionar con la Mano dura de la ONU; pero tengo muchas reservas por las experiencias vividas. Quien sabe si haya sido "Reinventada"). Viet Nam sería un ejemplo tremendo.
    Las Guerra Sucia mediática. Ayer dijeron que el Ministro del MINREX venezolano, (Maduro) declaró que detrás de la última patraña estaba la Mafia de Aznar y el PP. Hoy han dicho que "la Mafia de Aznar", es que se sabe que es lo mismo.
    Razón tiene Chávez al referirse a las "supercomputadoras" encontradas que no es un ardid nuevo, como él señala, es algo que no es nuevo para decir que han encontrado lo que les parezca conveniente.
    También está la estratagema de los "Desertoros o Traidores" ahora denominados 2Arrepentidos" que igualmente por un puñado de dólares cumplen los "Guiones". Los que se venden siempre terminan perdiendo la libertad porque permanecen "Secuestrados de por vida" y jamás podrán pensar y hablar por ellos mismos.
    De los atentados deberían desistir; pero no se puede esperar que piensen con lo que nunca han pensado, o sea Sentido común". Quizás no les baste con los 12 desarticulados, incluyendo los dos Golpes de Estado frustrados, aunque en el primero, al parecer, pensaron aplicarle la el Plan Zelaya; no así en el segundo.
    La lucha es larga y dura; pero hay una consigna que es el antídoto

    ¡Hasta la Victoria siempre!

  • Tupac Amaru dijo:

    Nací en Spain, paísdónde la mentira es, cómo dicen muy católicos ellos, el pan nuestro de cada día. Es un paí que se dice democrático, y sin embargo el "jefe de estado" es una persona a la que llaman "rey" y que colocó en su puesto el dictador Francisco Franco. Y cómo dictador que era, lo pueso 'en el trono' con puesto "vitalicio"y "hereditario", al más puro estilo medieval. Jamás en las tres décadas que han pasado desde que el dictador murió, se le ha dado la oportunidad a ningún ciudadano del país sureuropeo de votar a favor o en contra de la monarquía, una monarquía parásita, más empresarial que aristócrata, en la cual su "jefe de estado" (repito, un "jefe" puesto ahí por un dictador general como Franco, estado militar por tanto)ha jugado un pael clave en la re-conquista de America (hoy latina) por parte de Spain, esta vez no con la cruz y la espada pero a través de corporaciones multinacionales, la mayoría de las cuales empezaroncomo empresas privadas cuyos propieatrios eran de la derecha más radical franquista.

    Todas estas corporaciones, léase ACS, BBVA, Endesa, FCC, Iberdrola, Repsol, Telefónica, Red Eléctrica, Pescanova, han multiplicado exponencialmente sus beneficios gracias a su implementación en America Latina, con el apoyo de gobernantes corruptos, interesados más en sus resultados que en el país que gobiernan en sí. Pero mira por donde Hugo Chavez es uno de ellos.

    Por tanto, sí, Mariano Rajoy, igual que José María Aznar, son hijos directos del Franquismo (el padre de Rajoy sin ir más lejos quiso matar a mi abuelo por "rojo") como lo es el "jefede estado" de Spain, Juan Carlos de Borbón, pero las empresas con las que Hugo Chávez ha estado 'trabajando', son también hijas directas del franquismo.

  • milena dijo:

    segun los medios empresariales de España. Este pais y Venezuela han firmado un acuerdo "condenando el terrorismo en todas sus manifestaciones".
    el sr. Chavez, no hace mucho dias, opinaba que si el termino terrorista hubiera sucedido en otra epoca, durante la lucha de independencia, tanto Bolivar con San Martin, hubieran sido tildados con estos terminos.
    la historia, todos conocemos, que es la herramienta y el motor de las clases oprimidas. nada mas.
    un saludo.

  • CANTACLARO 51 URTE dijo:

    RECORDAREMOS QUE EUSKADI TA ASKATASUNA SURGIO COMO RESPUESTA AL GENOCIDIO FRANKISTA CONTRA EL PUEBLO VASCO Y QUE LA REAL AUDIENCIA NACIONAL,DE DONDE LANZAN SEGUN CONVENGA EN EL MOMENTO,JUECES COMO GARÇON Ò BELASCO ES EL ANTIGUO T.O.P TRIBUNAL DE ORDEN PUBLICO FRANKISTA.LA VANDERA QUE HONDEA EN LA AUDIENZIA ES LA QUE INPUSO FRANKO TRAS EL GOLPE DE ESTADO DE 1936,BAJO ESTA SE ASESINO A NUESTRA GENTE,HABLAMOS DE 300MIL FUSILADXS,17MIL FUERON MUJERES,SIN CONTAR LAS MILES DE FOSAS COMUNES DEL PERIODO 1936-1939.TANBIEN RECORDAREMOS ESAS"ENPRESAS"ACTUALES QUE"INVIRTIERON"APOYANDO A LOS GOLPISTAS MONARQUICOS,DRAGADOS,BANCO SANTANDER,IBERDROLA......Ò TRASNACIONALES COMO LA AHORA CHEVRON-TEXACO,FORD,ITT....EN CUANTO AL TRIBUNAL DE LA VERDAD,YA SE PRESENTO LA PROPUESTA AL FORO NACIONAL DE DEBATE EN 2007 POR LAS 7 ORGANIZACIONES QUE TRABAJAMOS POR LA RECUPERACION DE LA MEMORIA HISTORICA EN EUSKAL HERRIA.
    BILBO EUSKAL HERRIA 08-03-2010 18:33

  • Viva Garzón dijo:

    Soy español y quiero dar las gracias al presidente venezolano por hablar tan claro sobre la verdadera cara del PP. Los dirigentes de este partido, que nunca han condenado los crímenes de su antecesor Franco, están haciendo todo lo posible, están usando todo su poder, dinero e influencias, para acabar con uno de los pocos jueces honestos en España. Y todo ello porque este juez, Baltasar Garzón, va a destapar la caja con los nombres de muchos asesinos franquistas, algunos todavía vivos y poderosos, y va a mandar a la cárcel, si le dejan, a muchos dirigentes de este partido que han robado una inmensa cantidad de dinero público. Por eso el PP tiene tanto miedo de Garzón y está haciendo lo que puede para aplastarlo. Si sucediera que el juez Garzón es suspendido de sus funciones por defender la democracia, ya sabemos lo que es la democracia en España: una basura y una tomadura de pelo.

    Viva Sudamérica libre!

  • eduardo dijo:

    Es magnifica esta reflexión y los comentarios añadidos por los lectores.Que se puede decir de este comentario que no sea el de condenar la supuesta colaboración de Caracas con ETA,que yo sepa el secreto de sumario a de esistir y porque la han publicado,esto no se pregunta....Que podemos esperar empezando por las leyes del Estado y los ciudadanos en tema de inmigración y apartheid social,donde ser inmigrante es igual a delincuencia y luego esisten los sobrenombres que aquí adjunto:
    1)Sudamericano-sudaca
    2)Peruanos-peruchos
    3)Cubanos-putas o chulos
    4)Mexicanos-traficantes
    5)Ecuatorianos-borrachos
    y otros muchos.
    Apoyo profundamente la dignidad de la persona sea de donde sea y como sea.Aquí en España los noticieros cuando informan una noticia del Presidente Chavez lo tachan de dictador antes de comentar la noticia o también pasa con el Presidente Castro,si ellos pueden porque nosotros no podemos decir que Aznar es un fascista,un asesino o es que unos pueden y otros no.Esperemos que este litíjio no acabe rompiendo relaciones porque detrás de una ruptura falto el diálogo,aunque sin menospreciar el defenderse ante una injustcia.El respeto a de esistir siempre en todos los ambitos de la vida y porque no en política.Que viva sudamérica y que vivan sus pueblos.

  • Jesus Andrade Losantos dijo:

    http://www.20minutos.es/noticia/650913/0/chavez/polemica/espana/#comentarios

    Comentarios de estos pérfidos españoles.

  • Drsabigo dijo:

    Sr presidente
    con admiración y respeto me adhiero a su discurso, soy médico, especialista en méxico, un país, que carece del robustecimiento que ud y sus colaboradores imprimen, al menos en papel, asi se dicta sin embargo, en Mexico, un pais que se arrodilla ante el imperio, que lo somete, le dicta, lo obedece por temor de perder su apoyo, el cual historicamente ha sido faccioso-
    con tristeza observo que el personal medico en mi pais es una elite en ciertos lugares, sin embargo desde la trinchera, que es donde se construyen patrias y líderes como Ud, encontramos la necesidad, producto de la opresion del imperio.
    conciente que el cambio de una sola fuerza, que la constituye un nuevo gobierno, que incluya los estados de america latina y el caribe, continuar una revolucion que ha costado la vida de nuestros proceres comunes, ya que en cada pais de américa latina y el caribe tenemos un gran respeto a la verdad y a quien la posee.
    Hemos entregados a nuestros padres, a nuestros hijos, a nososttos mismos y empeñamos nuestro futuro por una america latina que reconozca su potencial su fierza,que aun sin toda la tecnologia, que posee el imperio podemos en unidad,parafrasenado a Emiliano Zapata: Prefiero morir de pie que vivir arrodillado"
    o el procer de la Independecia de mi país
    José María Morelos y Pavón
    "Morir es nada cuando por la patria se muere"
    José María Morelos y Pavón
    o el poeta y politico Don Justo Sierra
    "La Nación tiene hambre y sed de justicia"
    America Latina y el caribe tenemos hambre y sed de justicia, somos latino-americanos dispuestos a morir por una patria libre, que mire sin resentimientos, hermanados en una sola fuerza y para mi Ud
    , Fidel y Raúl Castro, son el alimento que necesitamos, el ejemplo a seguir, no mas mentirasde una libertad coaptada como en mi mexico gobernado por usurpadores de una revolucion inconclusa, que no avanza con la fuerza esperada.
    Gracias por esta opoprtunidad de escucharme
    recordando al gran maestre :
    "Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro"

  • Armando Perez dijo:

    El pueblo espanol tiene una larga historia de heroismo en su lucha contra las fuerzas reaccionarias del franquismo encarnadas en Rajoy, Aznar y otros elementos cavernarios. Como puertorriqueno me siento feliz de tener como dirigente latinoamericano al companero Hugo Chavez. Los espanoles deben entender que ya la epoca de los virreyes y la santa inquisicion ya paso al museo de la historia. El negrito indio Hugo Chavez y el indio Evo Morales nos recuerda que los de abajo ahora estan arriba. A los traidores vendepatria les digo que tienen la opcion de emigrar a Miami que es la escupidera del planeta.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Chávez Frías

Hugo Chávez Frías

Líneas de Chávez y otros discursos o artículos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Vea también