Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

La Habana extiende venta controlada de productos de alta demanda

| 303 |

Luis Carlos Góngora informa al GTT sobre la venta controlada de productos de alta demanda.

Esta semana se extiende a los municipios de Centro Habana y Boyeros el sistema de comercialización para controlar y regular a través de la libreta de abastecimientos el expendio de productos muy demandados en las cadenas de tiendas Cimex y Caribe.

La información se dio a conocer este lunes durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana por el vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Luis Carlos Góngora, quien precisó que solo faltan por aplicar ese mecanismo de venta a los municipios de Plaza de la Revolución, Playa, Diez de Octubre, y La Habana del Este.

El funcionario aclaró que algunos territorios como Boyeros ya lo habían instrumentado por su propia iniciativa y con un alcance muy limitado, pero ahora se implementa como un sistema bien estructurado, con la coordinación del Gobierno provincial, el Mincin y los grupos empresariales mencionados anteriormente. 

A partir de su puesta en vigor los consumidores adquieren el pollo, el aceite y el detergente a través de la libreta de abastecimientos, según la cantidad establecida por la composición del núcleo familiar y con la frecuencia que se indique por las autoridades municipales vinculadas a ese proceso, en coordinación con las cadenas de tiendas y teniendo en cuenta la disponibilidad durante el mes.

Ese mecanismo de control responde a inquietudes de la ciudadanía que ha denunciado el acaparamiento y la reventa de mercancías a sobreprecio por elementos inescrupulosos.

Un elemento decisivo para su buen funcionamiento son los grupos de lucha contra coleros, organizados por los consejos de la administración municipal, de conjunto con las organizaciones de masas y otros factores de la comunidad, que se encargan del control de las colas y el acceso a los establecimientos comerciales.

Este fin de semana fueron neutralizados 44 coleros en los municipios de Centro Habana, Plaza de la Revolucion, Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón, y Marianao.

También se han realizado acciones de enfrentamiento a la venta ilegal de medicamentos, que incluye el monitoreo de las redes sociales.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 303 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miri dijo:

    Una pregunta y en las demás provincia no piensan hacer lo mismo ya que el MLC a cobrado mayor demanda para las personas que pueden y se lo revenden a mayor precios por lo menos aquí en las Tunas todo lo que uno necesita esta por MLC y los revendedores si no averigüe en las calles o los revolicos que publican en Facebook saludos

    • yisel dijo:

      la habana y lo.demas áreas verdes

      • Ysve dijo:

        Hace un año que hacen eso en santiago de Cuba, yo pensaba que se hacía en todo Cuba. ..

      • Ysve dijo:

        Hace un año que hacen eso en santiago de Cuba, yo pensaba que se hacía en todo Cuba. ..

      • Ysve dijo:

        En santiago se hacendesdenhace un año..

      • Leandro dijo:

        Aunque no pertenece a La Habana, la ciudad de Matanzas parece no ser "área verde" porque tiene omplementada la distribución por la Libreta.

    • La Unica Forma dijo:

      Lo mismo con lo mismo, las colas siguen y el relajo tambien, ya se han establecidos figuras legales que organizan las colas y revisan las libretas y el dinero corriendo por 2da.
      ¿cual es el miedo de expender esoso articulos por las bodegas?
      ¿Quien dijo o quien demostró que las tiendas TRD y sus similares están mejor estructuradas que las bodegas para vender el detergente? ¿Será que no hay nadie capaz de presentar ante el Grupo de Trabajo Temporal del Gobierno para el enfrentamiento a la COVID-19 la propuesta de acabar de una vez y por todas con ese mecanismo infrernal que tanto ha contribuido a extender el alcance del maldito virus.?
      El pollo debe ser vendido en las carnicerías. no hay de otra, cualquier otra propuesta es diparatada, sería como comenzar a vender guarapo en las farmacias y vender la cerveza en las funerarias. A veces queremos inventar tanto que lo que logramos es afectar a la población. hasta cuando van a seguir con lo ojos vendados. Creo que se debe explicar a la población quien prohibe vender el pollo y los perritos en las carnicerías y en su defecto venderlo en los CUPET, DiTü, ferreterias, tiendas de Trimagen, etc. Es una locura para incrementar los tumultos, las colas, los coleros y los arribistas que hacen su agosto en estas condiciones vendiendo turnos y otras fechorías sin nombres. Ahora que estamos dieminuyendo los contagios creo que ese sería un tiro de gracia a la pandemia. No espero que me publiquen porque creo que he sido hipercrítico, pero de todas manera eso es lo que pienso y que alguein me desmienta.

      • Pedro dijo:

        Disculpe usted...y que hacemos con los que trabajan en las trd y demás tiendas? Lo mandamos para la agricultura? Además en estás tiendas existen las condiciones para el almacenaje, refrigeración y seguridad de los productos mejor que las bodegas.
        Lo que si se debe rotar es los que organizan las colas muchos sin los mismos y ya se creen cosas

    • Médico Revolucionario dijo:

      El problema no son los coleros, son los propios trabajadores de las tiendas y los que cuidan que se despachan la mayoria del producto. Todavia no se dan cuenta??? Pongan el producto en la bodega y la carniceria, ahi es bastante equitativo

      • EL_TANKE dijo:

        En la bodega es la misma historia, mientras en el noticiero no saquen por día un caso de LCC que explotó por robar sin frenos, no va a ver solución, solo así se van a cuidar y hacer su trabajo social, ahorita la plaza de LCC va a costar un ojo de la cara, yo no estoy en contra de que el producto que entre le toque, pero salen cargados de carritos y eso lo ve el pueblo!!!! En las bodegas va a ser la misma historia!!! Las autoridades que no se rompan más la cabeza, escarmiento con unos y verán si entran en caja!!!

      • Cubanita dijo:

        El problema no son los coleros, ni los trabajadores de las tiendas y entidades, todas esas deformaciones son el resultado, solo se va a resolver el problema el dia que la oferta supere la demanda lo cual es imposible de resolver en nuestras actuales condiciones.

    • Leandro dijo:

      Desde inicios de la pandemis y la crisis económica muchos pedían acudir a la Libreta, sin embargo a altos niveles se insistía que era imposible y daban argumentaciones que no convencían a los más
      La vida demostró que sí se podía
      En la capital yumurina después de varios experimentos finalnente se acudió a la Libreta y aunque es perfectible ha demostrado ser la manera más eficaz de distribución hasta el momento.

    • Jorge R 09 dijo:

      En La Habana también sucede y fue en Las Tunas donde primero aplicaron la libreta a las que eran shoping, que ahora ni sé cómo se llaman. Mucha especulación por todo el territorio nacional.

    • capricornio dijo:

      Es lastimoso como vemos siempre de primeros a las mismas personas, ahora los custodios pasaron a tener un papel fundamental, No se si es que los numeros del 1-50 no existen, pero viviendo a una cuadra de la tienda y saliendo a las 5 am, no es posible que el turno que alcance sea el 63 y solo 4 personas estén en el sitio...En la TRD La Torre, estan comprando actualmente 5 mercados con mas de 900 núcleos al menos 2 de ellos!!! Si existen mercados con gran capacidad de almacenamiento en el territorio y posibilidades de despacho como son el Mercado (minimá) y el quiosco de al lado de banco metropolitano, que están vacíos las 8 horas de trabajo, porque no se toma la desición de desconcentrar los productos y así se les hace posible comprar a los trabajadores, que lastimosamente no pueden hacer las colas de lunes a viernes!!!!!

      • libra dijo:

        buenas tardes creo muy buena esta solución pero hay que pensarla un poco mas para ponerla en practica en algunos municipios de la habana por ejemplo en Alamar que es tan grande y existen tantos núcleos familiares sería mas efectivo si hicieran uso de las bodegas y carnicerías (estas ultimas que trabajan unos pocos dias al mes) y como es en matanzas por ejemplo por número de la libreta y todos saben el dia que les toca comprar (o sea viene el pollo y venden del 1 al 200 por decir un número) vuelve a venir y empiezan por el 201 y con el aceite y el detergente igual por la bodega o por los puntos que hay dentro de las mismas para productos liberados. es una idea mas gracias

      • Fuki dijo:

        Eso no lo pueden hacer porque el MINCIN es un descontrol total, por que crees que no han mandado todo el Pollo de CIMEX y TRD para las bodegas, porque no llega a los nucleos se queda en el camino, esa medida se viene aplicando en muchas provincias del pais con buenos resultados ahora toca en la Habana hacerla cumplir.

    • capricornio dijo:

      Vale mencionar que la opción de hacer la cola a 2 cuadras de las tiendas, lo que hace es facilitar las jugadas para los socios. Otro tema son los llamados vulnerables (se exeden), y no es cosa facil, pero ya compran hasta los papeles... La opcíon está muy buena, pero los que la implementan no tienen conciencia de hacer las cosas bien...

    • Angel Carvajal Moronta dijo:

      Miri, NUNCA ES TARDE SI LA DICHA LLEGA. Hace tanto tiempo que olvidé cuándo fue la primera vez que escribí (varios medios de comunicación, atención a la población, etc) que ante la insuficiencia de recursos LA ÚNICA FORMA de solucionar equitativamente, y eliminar los coleros, y otros elementos que viven de la especulación, ERA DISTRIBUIR A TRAVES DE LA LIBRETA DE ABASTECIMIENTO. Por lo tanto, MUY CONTENTO CON LA MEDIDA y con la esperanza QUE SE GENERALICE EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. ESAS MEDIDAS OBJETIVAS Y EFICACES SON LAS QUE DEMANDA EL MOMENTO Y ESPERA Y AGRADECE EL PUEBLO.

  • Hugo Gacia Aldana dijo:

    Buenas tarde les pido, revisar sistema de comercialización para controlar y regular a través de la libreta de abastecimientos el expendio de productos muy demandados en las cadenas de tiendas Cimex y Caribe en el municipio de Marianao en especial en la zona de Zamora, Los KIOSCOS de existen en calle 124 Y el de 130, donde a pesar de existir personas designadas por el gobierno no se cumple con esto y cuando se hace se hace mal, ya que se sigue viendo las mismas caras, no importa el esfuerzo que realiza la dirección del país cuando los cuadros a diferentes niveles no supervisan o controlan las tareas

    • Yanisleidy dijo:

      Estoy muy de acuerdo y creo que sucede en muchos municipios como en Centro Habana es muy difícil la situación que estamos viviendo para unos si y otros no cuándo entran los productos de alta demanda son las mismas personas de siempre que están por decir de alguna manera a diario en las colas y el personal de apoyo (puede que no sean todos) son los primeros en permitir todas éstas cosas e infringen con lo que está establecido nuestro país se esfuerza por mejorar pero le falta mucho sentido de pertenencia a los cuadros y funcionarios que están en la base.

  • jorgitin dijo:

    Y donde es eso, vivo en centro habana y no he podido comprar mis alimentos en Carlos 3ro por los coleros y no hay nada normado por ninguna libreta compra la guara y los coleros,he llegado a las 5:10am y no he cogido turno 500 gente a esa hora controlan la cola por eso pregunto donde estan esas regulaciones en que tienda,ni en Yumuri ni en la mia controlan por la libreta..

    • Mabycar dijo:

      En yumuri ya empezaron, pusieron todos los productos por la libreta, no solo el pollo y el aceite
      La cola superlenta, a la 2 de la tarde solo habían pasado 40 personas
      Cambiaron las compañeras, policías , que daban turno, ya no lo dan
      Los nuevos, pasando a sus socios
      Por supuesto, no pude comprar
      Este cambio sólo va a empeorar la situación
      Y por supuesto, a los coleros no los van a escanear ni apuntar la libreta, ni a los socios

      • Diana dijo:

        Apoyo total ,en playa no hay nada pero se q seguirá la historia

      • Jorge R 09 dijo:

        Propongo sea el tema del próximo programa de Pánfilo, y que se llame "La libreta nos persigue"

      • jv dijo:

        Muchas personas para el control en los puntos, que se dé en las propias bodegas, el bodeguero tiene el control ya establecido para sus consumidores y tiene que responder contra factura a los inspectores del comercio, para qué cimex y caribe, solo mas enredos porque si perteneces al quiosco caribe que si de cimex que si no distribuyen igual, al menos en PR en la misma avenida rafael ferro hay 4 quioscos con bodegas asignadas diferentes y los y ahi mismo los consumidores se dan cuenta que a pesar de ser dos de cimex y dos de caribe, ni entre ellos se ponen de acuerdo, el caribe de frente al mercado, abarrotado de productos y el caribe de la mejorana (unas cuadras mas adelante diferencia marcada total) hay quioscos con mas beneficios que otros y todas las semanas rotan las bodegas y las hay que no fueron abastecidas equitativamente y así algunas bodegas o ter
        ritorios mas favorecidos, si ya existen las bodegas para qué mas enredos y gente tocando el producto, y que se reciba según la disponibilidad del pais en cada momento como si es cada 6 meses no importa pero todos los núcleos tendrían el mismo derecho, y los clientes sabrán que mas temprano que tarde recibiran su mercancía.

  • DANIO dijo:

    No es una supercrítica ni nada de eso, pero por ejemplo si en mi barrio los primeros estafadores son los que controlan la cola y los del CDR quien va a controlarlos a ellos? Amplio...7ma y 42 es donde queda la Asemblea municipal, por ahí hay como 5 colas y el punto de venta de mi barrio queda mas lejos, tendrán el personal y las ganas de subir la loma y bajar la quebrada para ir a ver que hace el delegado con la cola?? De antemano anuncio que pa la prócima reunión del CDR la voy a poner caliente.

  • jorgitin dijo:

    Ahi no funciona ningun grupo de personas que cuidan las colas,ni antigrupos ni nada, en Carlos 3ro es una odisea comprar o por lo menos cojer turno la cola a 4 cuadras de distancia de la tienda para que no veas todos los que compran si hacer cola solo la policia a las 5am ya despues se marchan...normados para algunos otros se van cargados asi que yo no se de que libreta hablan...Gracias

  • Jose mario dijo:

    Excelente medida a ver si se acaban ños revendedores y podemos comprar
    Deberian agregar el papel higienico
    Y acaben de hacerlo en playa aqui u n grupo controla todas las colas u no dejan comprar

    • Mps dijo:

      Exacto, además del pollo, aceite y detergente, deben poner el papel sanitario. En la calle este producto higiénico está entre 120 y 150 pesos cubanos, un horror de caro! Saludos.

  • Cubano revoluconario dijo:

    No son los coleros los responsables, son los propios trabjadores del sistema de comercio , tiendas y puntos de venta ...mas del 30 porciento de los productos que entran para la venta a la poblacion sale por detras

  • Alberto dijo:

    Todo está muy bien pero los que trabajamos no tenemos tiempo de comprar nada y al final aunque en menor medida seguimos dependiendo de coleros y revendedores

  • Anius dijo:

    Considero muy buena decisión , así los coleros o revendedores que viven de los que no podemos hacer colas porque trabajamos, tendran que buscar trabajo u otras alternativas, creo que ahora se concentran en 10 de Octubre, en Santo Suarez es imposible comprar nada ya las colas estan comprometidas aun si llegar los productos.

  • Teddy dijo:

    Si el fin de semana solo fueron neutralizados 44 coleros, en 5 municipios, es señal que los LCC no cumplen con su tarea, porque en el dia de ayer aca mismo en CUBADEBATES, el Intendente de Centro Habana reconocia la gran incidencia de jovenes que que se dedican a estos menesteres y están desempleados. Solamente en la tienda e Sol y San Ignacio hay el triple de estos 44 que fueron neutralizado y que son los dueños de las tiendas y eso lo saben muy bien los LCC de estas tiendas, los conocen y hasta hablan y hacen bromas con ellos.

  • jorgitin dijo:

    Si todos los CI si se escanearan las colas disminuyen por que no puedes volver a la tienda como minimo en una semana,si las colas no bajan es que muchos CI no lo escanean y repiten en las colas para comprar y despues revenderlo a la cara,los que trabajamos no podemos comprar ni tenemos todo el tiempo para estar en las colas ya que tenemos que cumplir con un horario en el centro de trabajo y cuando lleguo a las 5pm han recogido la ultima vuelta de los CI y te quedas fuera,asi es..

    • Grissel dijo:

      Ese escaneo es una pantalla ¡¡¡¡sino ,no existieran los mismos coleros y revendedores ¡¡¡

    • José Luis dijo:

      Hola soy de la lisa San Agustín,soy médico como podrán entender no tengo tiempo para hacer colas,pero les cuento ese tema de la libreta es peor por lo q se y me cuentan los vecinos,el tema es q el pollo es una sola vez al mes,el aceite y el detergente también,si el detergente es un saco de 3kg es cada 6 meses,no crean q es la solución

  • Leo dijo:

    Esta medida se extenderá al resto de las provincias? Se hace común que muchos de los que deben organizar las colas para adquirir los productos normados toman decisiones arbitrarias sobre los rangos, todo a su parecer. Y además de ello pasa toda una mañana y no exceden los 10 a 20 consumidores. Es el caso del Mercado del Calero en Pinar del Río donde incluso hace unos días hicieron ver que el detergente y frazada para piso no formaban parte del aseo. Hay alguna forma en que todos los rangos adquieran los mismos productos? No cumple objetivo que durante una semana se venda todo tipo de productos y en la siguiente prime el desabastecimiento. Los funcionarios y vendedores en las tiendas deben organizar el proceso pero no son propietarios de la entidad ni de los productos por lo que su forma de tratar a la población, totalmente altanera y desafiante, debería revisarse. Saludos.

  • Jessica dijo:

    Estoy muy de acuerdo con el control de los productos de alta demanda, sobre todo que se concentre la venta por barrios, circunscripciones (utilizando la direccion del C. Identidad de cada persona) para asi darle un duro golpe a los revendedores que se mueven dentro del propio municipio de un extremo a otro, de tienda en tienda y acaparan todo. Yo sugiero hasta dias especificos para los grupos que se conformen. Conozco por
    compañeros de trabajo la buena experiencia del municipio Guanabacoa (cada cliente sabe donde lo toca comprar fijo, el producto que le toca y en que vuelta de venta, etc). tambien tengo entendido que en Regla es por dias (del 1ro al 15 le toca a un grupo de consumidores y del 15 al 31 a otro en las tiendas definidas. Eso tambien es muy bueno.
    Mi municipio que es 10 de octubre no ha hecho proyeccion alguna, seguimos corriendo a esperar lo que aparezca y si alcanzamos en las tiendas. Ademas el que trabaja como yo, no puede estar faltando constantemente para poder adquirir lo necesario para su familia.
    Necesitamos una garantia y me remito a los años 70 y 80 en que existian las libretas para comprar en las tiendas (ropas, calzados, perfumeria, electrodomesticos, etc), que tenian un grupo: ej: A-1 y ese grupo tenia su dia especifico para comprar, los jueves era el dia de la Mujer trabajadora, por supuesto que para ello existia el carne que lo acreditaba.
    Utilicemos mecanismos y herramientas que logren eliminar el descontrol, que le ha permitido a pocos llenarse los bolsillos revendiendo los productos. Considero que con organizacion todo se puede lograr.

    • Maria dijo:

      10 de Octubre "amén". La tienda más cercana a mí casa, una cuadra, siempre siempre siempre los primeros (una cantidad significativa) son los mismos, las mismas caras, una semana, y a la otra de nuevo allí clavados. Aqui surten pocos productos. Los dirigentes de 10 de Octubre deben tomarse en serio este tema. Fueron elegidos por los pobladores de este Municipio y a ellos se deben. No pueden descansar en el trabajo de quienes controlan y organizan la cola; que de paso la ponen a una cuadra de la puerta de la tienda y nosotros no podemos ver q realmente está ocurriendo realmente.

    • Cubanita 2020 dijo:

      Vivo en Guanabacoa,conozco en que tienda puedo adquirir mis productos(El Triunfo) ahora desde el 21 de Julio no he podido comprar pollo, como yo ,todos mis vecinos que pertenecemos a la misma Bodega,aceite hace meses no lo vemos,sólo hemos podido comprar 1pqte de Detergente de 450 gramos y un pqte de papel Higiénico.Entonces yo me pregunto Funciona este método en toda la provincia??o es que en esa Tienda (El Triunfo) no funciona bien esta modalidad.

    • José Luis dijo:

      Si en la tienda q les corresponde solo entra una cada 15dias el pollo por ejemplo y son 5 kg por núcleo y en la misma compran 5000 núcleos y al mes solo entran mil paquetes de pollo lo cual sabemos q no es así son mucho menos,como se las van a arreglar para comprar el pollo,me pueden responder eso,xq la tiendo es una bodega,ni una piloto y menos oficoda q es IPB contra núcleo.

  • roberto javier dijo:

    soy del cotorro muy buena esa idea y esta dando resultado pero no en todos los lugares de igual manera, al mercado donde pertenesco le toco la tienda de 44 en loteria el cotorro es una tienda que no la surten con decirles hace un mes solo he logrado comprar 4 bolsitas de aceite y dos picadillos, ya nos hemos quejado al gobierno y la respuesta que es una sucursar de las far y que ellos son quienes la surten, o sea las tiendas de las trd se mantienen surtidas casi toda la semana de pollo, aceite, perros , picadillo cafe detergente y muchas cosas mas, los que compran en esas tiendas si estan beneficiados y entonces me pregunto como nos las arreglamos los que compramos en tiendas pequeñas pertenecientes a cimex y pocas surtidas, si tomaron esa medidas el gobierno debia de surtir todas al menos bien parejas

  • Ana Gabriela dijo:

    Lleguen al municipio Guanabacoa para que vean cómo cada duo del poder popular hace lo que entiende con los productos que entran en la unidad donde están, y cómo a pesar de haber puesto un listado que firma TRD ellos deciden la cantidad que van a vender por núcleo, revísenla la mochila cuando se van a ellos y a los tenderos.

  • oswald dijo:

    Alguien me puede decir en que tienda de Marianao comercializan los productos a los que se hace mencion , pues yo he preguntado y nadie me puede decir

  • Frank dijo:

    Hace mucho tiempo se implementó esa medida donde radico ... costó esfuerzo y sobre todo empeño para desterrar pensamientos añejos y esquemáticos ... pero se logró ... recordar que "hace más el que quiere que el que puede" ...

  • Pepito dijo:

    Muy aceptada decisión. Lástima que se haya tomado después de tantos meses de pandemia y de déficit de ofertas de esos productos. Pero ojo con las cadenas de tiendas siempre buscarán argumentos para eliminar el control sobre la venta,a río revuelto ganancia para el pescador dice un dicho, los trabajadores de las tiendas los más perjudicados pero la mayoría serán los beneficiados. Gracias

  • Athos dijo:

    Hacen falta algunos neutralizadores de coleros por Guanabacoa. Y no solo de coleros, tienen una estructura que implica a todo el sistema. Vergonzoso. Y no pasa nada.

  • Jvg dijo:

    Alguien sabe como funciona este mecanismo en san miguel del padron ? En dolotes no hay tiendas. Las mas cercanas estan a 3 km , nadie sabe nada y nadie informa. El desastre.

  • Mary dijo:

    Sería muy bueno que explicaran cada que tiempo será que se puede comprar, ya en Plaza se está realizando, pero en una tienda te dicen que el aceite es uno en la primera quincena de mes y en otra a partir de que lo coges, no se ponen de acuerdo, con el picadillo sólo te venden dos chiquitos que es una comida para dos personas.

  • DE LAWTON dijo:

    ESTAN LEYENDO PERIODICO VIEJO PORQUE YA EN 10 DE OCTUBRE ESTA IMPLEMENTADO EL SISTEMA DE LA LIBRETA PARA EL POLLO Y EL ACEITE .LO QUE NO ME QUEDA CLARO Y SERIA BUENO QUE ESTE ANUNCIO FUERA MAS EXPLICITO PUES NO TODOS LOS ORGANIZADORES DE COLA NI LOS GERENTES DE TIENDA DAN LA INFORMACION COMO YO Y ALGUNIS QUISIERAMOS.QUE CANTIDAD DE POLLO LE TOCA A CADA CUAL SEGUN EL NUCLEO ,CADA QUE TIEMPO SE PUEDE VOLVER A COMPRAR ?PORQUE EL TEMA DEL ACEITE ES TAN RIGIDO SOLO 2LTS HASTA 10 PERSONAS SI AL QUE ES 1 LE TOCA LO MISMO QUE A MI POR EJ QUE SOMOS 7 EN MI NUCLEO ESAS Y MUCHAS MAS SERIAN BUENOS TEMAS PARA AMPLIAR LA NOTICIA

    • Guillermo jesus dijo:

      Parece q eso es en Lawton donde aparentemente usted vive, pero aquí en Luyano no se ha hecho nada de eso en ningún momento.

      • lawton dijo:

        guillermo en la tienada de luyano que esta en la calzada de luyano y concha el domingo el pollo estaba por la libreta

    • Diana dijo:

      Y en plaza también

  • Vivi dijo:

    Que bien. Se había tardado mucho. Y a controlar bien eso porque de las provincias vienen compran y después revenden los productos a precios abusivos. No se como burlan puntos de control. Prohibiciones de viajes de todo. En Camaguey el pollo de 3.60 en 300 y 400 pesos.

  • Damián dijo:

    Esperemos que con esta medida desaparezcan tanto los coleros como los llamados grupos LCC. Al menos en varias tiendas del municipio Playa los segundos hacen lo mismo que los primeros. Solo los diferencia el solapin. No especulo, puedo citar numerosos ejemplos vistos y padecidos.

    • jo chis mie' dijo:

      Pues no especule.Nombres y apellidos y dir particular

    • Fuerza dijo:

      Damian totalmente de acuerdolos, los LCC ya jo ejercen la.función para la q fueron creafos.Tienen màs clienes que los mismo establecimientos donde se supone hagan bien su trabajo, ejemplo los del Mónaco, a veces ves a tantos q te preguntas que tanto hacen bien? Y sí en 10/10 hace rato q se vende aceite por libreta, este artículo tiene ese error.

      • Maria dijo:

        Mónaco, aleluya!! Un oeste.

    • Roberto Guerra dijo:

      Vivo en el Reparto Barbosa, Playa tenemos un kiosko de CIMEX las ventas están controladas por las tendederas, trabajadoras sociales, la Brigada de LCC y de manera especial los coleros que lo acaparan todo en combinación con las tendederas, trabajadoras sociales, la Brigada de LCC. Magnífica medida de vender por la libreta a estos productos pero si no aparece personas con vergüenza seguiremos en lo mismo. Punto y aparte es el tema de los vulnerables que con fachada de vulnerables compran los que son y los que no son además de que ocultan mercancías para ellos y toman otro camino. Mi familia desde marzo del año pasado sólo hemos comprado tres veces. Pienso que para resolver esto no hay que pensar tanto sólo hay que pensar en el pueblo y designar a personas que tengan vergüenza. Debo señalar que todas las autoridades de la comunidad conocen de estos hechos y ninguno a hecho nada.

  • Raul del Llano Millares dijo:

    CREO QUE LA MEDIDA ES EFECTIVA PARA CONTROLAR A LOS LLAMADOS COLEROS QUE A LA VERDAD TENIAN LAS COLAS TOMADAS.
    EL SABADO FUI A LA TIENDA DONDE ME CORRESPONDE COMPRAR, AL LLEGAR HABIA UNA COLA INMENSA, INCUMPLIENDOSE TODAS LAS MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO IMPLANTADAS EN EL PAIS. EXISTIAN DOS COLAS , UNA CON TURNO Y LA OTRA SIN TURNO. ME DIRIJE A UNA PERSONA QUE ORGANIZA LA COLA Y LE PREGUNTE POR LA CANTIDAD DE NUCLEOS QUE FALTABAN POR COGER POLLO, POR RESPUESTA TUVE A GRITOS QUE ESO NO SE SABIA PERO QUE LA PRIMERA VUELTA DURA UN MES. ESTE NUEVO SISTEMA QUE ME PARECE MUY BUENO, DEBE CONTAR CON UNA INFORMACION OPORTUNA AL CONSUMIDOR, DE SER POSIBLE POR ESCRITO Y EN EL EXTERIOR DE LA TIENDA, ES IMPORTANTE QUE LA POBLACION SEPA CUANTOS NUCLEOS QUEDAN POR ADQUIRIR LOS DIFERENTES PRODUCTOS EN ARAS DE NO PERDERLOS. OTRO ASUNTO PREOCUPANTE SON LAS CONCENTRACIONES QUE AUN EXISTEN SIN NECESIDAD ALGUNA PUES SOMOS EL UNICO PAIS DEL MUNDO CON UN REGISTRO DE CONSUMIDORES, CON NUMEROS DE BODEGAS, NUMEROS DE NUCLEO EN FIN CREO QUE EXISTEN MANERAS DE ORGANIZAR LAS COLAS PARA QUE ESRTAS ESTEN EN SINTONIA CON LAS MEDIDAS PROPUESTAS POR LA DIRECCION DEL PAIS EN LA ERRADICACION DE LA COVID-19.
    LA TIENDA DONDE COMPRO ES EL CUPET Q SE ENCUENTRA EN LA AVE. DE GUADALUPE, ENTRADA A SANTIAGO DE LAS VEGAS.

  • Luis dijo:

    Con el objetivo de hacer mas equitativa la aquisicion de productos a traves de Tu Envio, propongo que el sistema invalide aquellas personas que han realizado compras en un plazo de un mes por Tienda, ademas se divulguen los horarios de trabajo de las Tiendas, pues a veces con mas de 1/2 hora y no logras autenticarse, o bien porque te dice que esta en Mantenimiento o Se agotaron los productos.
    Gracias
    Luis

  • Edel dijo:

    Es motivo de preocupación el desbalance de los surtidos y su volumen entre las tiendas de los diferentes municipios y también a lo interno de los municipios. El kiosko del pueblo de Santa Fe, en Guanabacoa, se surte poco y en las esporádicas ocasioned en que entra pollo pasa como ayer que dicen entraron solo 30 paquetes para una población de varios miles de habitantes. Lo mismo pasa con otros productos. De esa manera muy pocos resolverán aunque sea por la libreta. Debe resolverse esto.

  • Sonia dijo:

    Creo está muy bien la medida, que aunque dicen falta Plaza por implementar, lo digo por experiencia, de este municipio, ya se ve una kuz en las colas, antes era imposible comprar el pollo, el aceite, y desde que esta implementada su venta por libreta he logrado comorar dos semanas consecutivas, en menos de una hora en la fila. Esto trae consigo ka disminucion de los coleros, creelo no su erradicación, siempre se las agencian para los inventos y se ven en las colas, como con una libreta compran y vuelven a comprar, pero sin duda menos malestar en colas

  • Liu dijo:

    Buenas tardes, ha sido de gran reconocimiento por todos el que hayan decidido crear este mecanismo por la libreta, pero creo que la mejor opción sería que se comercialice en las bodegas y carnicerias donde compran los consumidores registrados en la misma, en La Lisa es imposible adquirirlos, las colas cuando viene el producto es horrible, la aglomeración de personas, un dia distribuyen el pollo, otro el aceite y asi el detergente, son tres colas imposibles de realizar, si hubieran podido abastecer las bodegas con la cantidad de aceite por la cantidad de libretas era mas controlado y de seguro todos hubieramos podido adquirir, la carniceria trabaja al máximo una semana en el mes, puede perfectamente despachar el pollo, se han realizado quejas a los delegados, casa comunitaria, las quejas han llegado al gobierno municipal y no hay respuesta, continuan las colas, continua la propagacion de la pandemia y no todas las personas pueden estar en esas colas, un ejemplo de organización han sido los módulos que se entregaron de forma gratuita, la bodega ha recibido y entrega sin ninguna dificultad, ojala puedan valorar la inquietud mia que es de muchas personas, pueden comprobarlo en el gobierno municipal de La Lisa para que vean que es el sentir de muchas personas. gracias y disculpen la molestia.

  • Miguel Angel dijo:

    El hambre,la falta de agua y corriente eléctrica y la dolarización,no o merecemos obreros y campesinos.

    • humano dijo:

      ¿Seguro?

      Saludos.

      • Leandro dijo:

        Lo mejor que tiene este sitio para algunos es que pueden esconder su fachada y así hablar por obreros y campesinos alguien que muy bien pudiera para nada integrar las filas de obreros y campesinos y que no fue designado por estos para que los representaran.
        Es fácil hablar de problemas obviando el brutal Bloqueo contra nuestro país.

    • Lorenzo Sánchez Betancourt dijo:

      Seńor menos nos merecemos el criminal, genocida y bruta bloqueo que nos ponen los vecinos, Nuestro gobierno todo lo que hace es para tratar de software esas dificultades, YO acabo de salir de un ingreso por Covid y no escatimaron medicamentos y desayuno, almuerzo, merienda y comida, YO "
      "REALMENTEE PESABA " Esa gen son magos, como puente hacer esto con Miles de personas, PERO DE ESO DESGRCIADAMEN N O HABLA LO DESAGRADECIDOS

Se han publicado 303 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también